Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

2621
Yo me huelo ya que lo voy a pasar pero en el otoño/invierno, que aunque no venga una segunda ola pues tendremos que seguir con las medidas. Ir a ver la iluminación de Navidad (hola aglomeraciones), el Mercadillo de la Plaza Mayor (me da que nos vemos en el 2021, snif snif), ver los Belenes, los conciertos de villancicos, la San Silvestre etc. Terrible, me veo llorando por las esquinas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

2622
A mí lo que me agobia es la apertura de los colegios. Me niego a llevar a mis hijas, me da mucho miedo, son de bajo peso y las vacunan todos los años para evitar la gripe así q imaginaos el coronavirus. Yo el lunes ya me reincorporo sin erte, aunque he estado trabajando por semanas todo el confinamiento (sector esencial) y el padre teletrabaja pero tenemos que en cuanto se abran los coles tenga q volver a la oficina. No sé q va a ser de nosotros.

2623
Maud escribió: 09 May 2020, 12:34 Yo me huelo ya que lo voy a pasar pero en el otoño/invierno, que aunque no venga una segunda ola pues tendremos que seguir con las medidas. Ir a ver la iluminación de Navidad (hola aglomeraciones), el Mercadillo de la Plaza Mayor (me da que nos vemos en el 2021, snif snif), ver los Belenes, los conciertos de villancicos, la San Silvestre etc. Terrible, me veo llorando por las esquinas.
Espero que hasta que no haya vacuna no pongan iluminación de Navidad y más cosas que favorecen las aglomeraciones. Además que con el frío hay más contagios... Eso puede ser el Apocalipsis

2626
Mei Misaki escribió: 09 May 2020, 03:02
lunita2014 escribió: 09 May 2020, 00:34 Yo creia que el lunes iba a ir a ver a mi madre y tenia una compra de comida preparada para ella, pero no hemos pasado al 1, y leyendo lo de personas con patologias o de riesgo ya me preocupa más, tiene más de 70 años y tengo entendido que hasta julio nada de visitarlos o me he liado, no sé... me he venido muy abajo, nunca he estado tanto tiempo sin verla, que estamos todos igual, todos deseamos ver a personas que nos importan, pero esta incertidumbre me tiene muy intranquila...
Por un lado necesito verla pero por otro lado me echa para atras que pueda contagiarle o yo que sé.
Te entiendo perfectamente, a mí me ocurre lo mismo con mi abuela, no iré a visitarla hasta la fase 4. Pero piensa que ya queda menos, ojalá no haya repuntes fuertes y todo vaya a mejor estos días.

Un abrazo y mucho ánimo, bonita :hug: :hug: :hug:

¿Tu abuela puede salir de su casa? quiero decir, si no tiene movilidad reducida, ¿hay posibilidad de que salgas a dar un paseo con ella? creo que los mayores pueden ir con una persona de acompañante y al aire libre hay menos riesgo.
:rain:

2627
leonor escribió: 09 May 2020, 12:36
Maud escribió: 09 May 2020, 12:34 Yo me huelo ya que lo voy a pasar pero en el otoño/invierno, que aunque no venga una segunda ola pues tendremos que seguir con las medidas. Ir a ver la iluminación de Navidad (hola aglomeraciones), el Mercadillo de la Plaza Mayor (me da que nos vemos en el 2021, snif snif), ver los Belenes, los conciertos de villancicos, la San Silvestre etc. Terrible, me veo llorando por las esquinas.
Espero que hasta que no haya vacuna no pongan iluminación de Navidad y más cosas que favorecen las aglomeraciones. Además que con el frío hay más contagios... Eso puede ser el Apocalipsis
Si, totalmente. Es un riesgo. La Navidad congrega a mucha gente. Imaginaos el puente de Diciembre en Madrid, con toda la gente que viene de otras comunidades. Un locurón, no creo que vengan este año que se pueden llevar un bello souvenir a sus casa.

Y el Black Friday con sus aglomeraciones este año va a ser Red Friday, me temo...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2629
hunkydory escribió: 09 May 2020, 12:24 Pues en estos países con esto nos llevan años de ventaja. No he vivido TAL obsesión con estar fuera al más mínimo, mínimo, mínimo rayo de sol como por allí o con gente de por allí. Así sea noviembre y tengas que tomar el café con guantes.
Yo estuve el invierno pasado en Berlín y en las terrazas ya los bares dejaban una manta encima de la silla para que la gente se tapara al sentarse. Y la gente se sentaba en las mesas.

Ahora que habláis de la Navidad, yo estoy convencida de que este año las uvas nos las tomamos sin gente en la Puerta del Sol.
Imagen

2630
A mi me encantan las terrazas, todas, en mi barrio las ponen en aceras anchas o plazas, y no hay problemas con los peatones, y el aire acondicionado a mi también me sienta fatal, y eso sí que diría que es una costumbre muy española que es pasarse 3 pueblos con él.
Ya me paso el día bajo techo en el trabajo o en mi casa y sufriendo el aire acondicionado en el transporte público y tiendas, quiero aire, me vale terraza como unas cervezas y una manta en el cesped.

2631
Greta escribió: 09 May 2020, 11:44
AnbotokoMari escribió: 09 May 2020, 11:23
Say escribió: 09 May 2020, 11:03 Yo tampoco voy a ir a un bar, pero es que normalmente no lo hacía. Lo único que haremos diferente es ir a ver a mis suegros que viven en otra población.
+1

Creo que no he estado tomando algo en una terraza motu proprio en mi vida. ¿Pero qué le ve la gente a las terrazas cuando puedes estar dentro con aire acondicionado?
El tema es que ahora lo del aire acondicionado está en entredicho, mi prima que trabaja en una clínica dental ya me ha dicho que no lo pueden poner, debe de estar confirmado que ayuda a propagar el virus.
Ya, ya, si yo misma colgué una noticia de eso hace semanas, yo decía en general. Está confirmado, al parecer en China varias personas se contagiaron a raíz del aire acondicionado de un restaurante. Pero ya digo, a ver qué se va a hacer en muchos sitios sin aire acondicionado, es imposible.
Peti escribió: 09 May 2020, 11:52
AnbotokoMari escribió: 09 May 2020, 11:23
Say escribió: 09 May 2020, 11:03 Yo tampoco voy a ir a un bar, pero es que normalmente no lo hacía. Lo único que haremos diferente es ir a ver a mis suegros que viven en otra población.
+1

Creo que no he estado tomando algo en una terraza motu proprio en mi vida. ¿Pero qué le ve la gente a las terrazas cuando puedes estar dentro con aire acondicionado?
No se donde vives, pero en el norte, a algunos, los pocos días que podemos estar un poco al solecito y con la brisa marina en vez de en interiores como el esto del año da la vida.
Para mi el aire acondicionado es el mal, me hace ponerme mala de la garganta en verano cuando lo ponen en el curro.
Ya, ya, sé que es una opinión impopular. Pero es que voluntariamente jamás me he sentado en una terraza y no creo que lo haga nunca.
Imagen

2633
El Gobierno estudia las condiciones para la llegada de vuelos europeos: el Gobierno está estudiando las condiciones para la llegada de vuelos a España desde países del espacio Schengen, desde las medidas de seguridad en los aviones hasta el establecimiento de posibles cuarentenas a quienes aterricen, y en los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial del Estado.

https://www.rtve.es/noticias/20200509/g ... 3731.shtml

2634
Yo creo, es una opinion, que las franjas horarias deberian de ser libres, con hora de limite, por ejemplo que empiece y termine a x hora y los deportistas, niños, etc... todos en esa franja, para que no haya tanta algomeracion de personas, no creo que se tiren las 8h fuera o sí, no lo sé, y a los mayores en otra franja aparte del resto.

Aún así, hay gente que hace lo que le da la gana, no respetan a los demás, pero tengo claro que los que no son civicos de antes menos lo van a ser de ahora.

No sé porqué no reaccionan, se creeran que no lo van a coger, que no lo van a transmitir, que ya no hay contagios, que les importa una mierda esto o todo esto junto.
Última edición por lunita2014 el 09 May 2020, 13:13, editado 1 vez en total.
:rain:

2637
Maud escribió: 09 May 2020, 12:44
leonor escribió: 09 May 2020, 12:36
Si, totalmente. Es un riesgo. La Navidad congrega a mucha gente. Imaginaos el puente de Diciembre en Madrid, con toda la gente que viene de otras comunidades. Un locurón, no creo que vengan este año que se pueden llevar un bello souvenir a sus casa.

Y el Black Friday con sus aglomeraciones este año va a ser Red Friday, me temo...
Al menos Navidad no la pasaremos confinados, que imaginaos que todo esto cae en diciembre, vaya tela hubiera sido.

2638
La Marea Blanca pide la dimisión de Ayuso: la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Medsap-Marea Blanca, pide la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su actuación "caótica y temeraria" en la pandemia.

En un comunicado, Medsap-Marea Blanca considera un "despropósito" la solicitud de la Comunidad de Madrid de pasar a la Fase 1 de desescalada el día 11 de mayo, que ha motivado la dimisión de la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes. Este colectivo censura a la presidenta regional por "el espectáculo" del cierre del hospital de campaña del Ifema sin cumplir las normas sanitarias de distanciamiento social.

Marea Blanca lamenta la "constante acusación" de Díaz Ayuso de que todo el problema de la pandemia ha sido debido a "la mala gestión del Gobierno central" sin reconocer "su caótica y temeraria actuación".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pedro sale sobre las 13.30