Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

2601
Peti escribió: 09 May 2020, 11:52
AnbotokoMari escribió: 09 May 2020, 11:23
Say escribió: 09 May 2020, 11:03 Yo tampoco voy a ir a un bar, pero es que normalmente no lo hacía. Lo único que haremos diferente es ir a ver a mis suegros que viven en otra población.
+1

Creo que no he estado tomando algo en una terraza motu proprio en mi vida. ¿Pero qué le ve la gente a las terrazas cuando puedes estar dentro con aire acondicionado?
No se donde vives, pero en el norte, a algunos, los pocos días que podemos estar un poco al solecito y con la brisa marina en vez de en interiores como el esto del año da la vida.
Para mi el aire acondicionado es el mal, me hace ponerme mala de la garganta en verano cuando lo ponen en el curro.
Yo huyó del aire acondicionado sufro faringitis crónica y si estoy ya una hora en algún sitio, salgo con afonía y unos constipados en verano verdaderamente angustiosos.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

2605
Arabella escribió: 09 May 2020, 11:20 Por cierto, a las embarazadas nos deberían dejar salir en horario de ancianos, es una pesadilla andar esquivando gente en el horario normal y yo no me puedo levantar temprano ni de coña porque por la noche me duermo a las mil (insomnio de tercer trimestre). Al final solo he salido un día por eso y en realidad necesito caminar... Pero es que la gente no respeta nada, ni viéndote toda redonda.
Mi hermana está igual q tu y la pobre lo necesita pero no se atreve a salir en la franca de mayores y dependientes.
Última edición por katy_la_oruga el 09 May 2020, 12:08, editado 1 vez en total.

2606
Yo también odio las terrazas de los bares. Aunque lo mío no descarto que sea un trauma por vivir encima de una... Entiendo que en una terraza con vistas al mar, brisa fresca y entorno bonito apetezca estar. El problema es que por aquí las terrazas que abundan son en calles normalmente estrechas, con gente pasando entre las mesas que hasta te tienes que mover para dejarles pasar, coches circulando a un metro de donde estás sentado, la mesa de al lado pegada a ti porque de esta forma el bar aprovecha el poco espacio que tiene para poner más mesas y el calor del asfalto que sube después de haber estado todo el día dándole el sol. Un infierno absoluto. No entiendo el éxito de sentarte en una cosa así.
Imagen

2611
Marezha escribió: 09 May 2020, 12:08 Yo también odio las terrazas de los bares. Aunque lo mío no descarto que sea un trauma por vivir encima de una... Entiendo que en una terraza con vistas al mar, brisa fresca y entorno bonito apetezca estar. El problema es que por aquí las terrazas que abundan son en calles normalmente estrechas, con gente pasando entre las mesas que hasta te tienes que mover para dejarles pasar, coches circulando a un metro de donde estás sentado, la mesa de al lado pegada a ti porque de esta forma el bar aprovecha el poco espacio que tiene para poner más mesas y el calor del asfalto que sube después de haber estado todo el día dándole el sol. Un infierno absoluto. No entiendo el éxito de sentarte en una cosa así.

Yo tampoco entiendo la obsesión muy española con las terrazas. Pasas frío en invierno y calorazo en verano, los de a lado siempre están fumando y te joden viva, las sillas suelen ser mucho más incómodas.. Eso sin contar lo que dices del humo de los coches en algunas calles, y el ruido.
Qué manía con estar mal e incómodos...Si es una terraza delante del mar con una temperatura agradable evidentemente mola, o en un jardín bonito, de noche. pero eso en Madrid no existe

2613
Yo estaba leyendo el BOE a ver si me enteraba de lo de las franjas horarias y sigo hecha un lío. Si lo he entendido bien, puedes desplazarte libremente para ir a comprar a tiendas, a una terraza, a casa de alguien... pero si quieres correr o pasear, ¿tienes que ceñirte a las franjas que pusieron? ¿Y si a la terraza quiero ir paseando por el centro, no puedo? Estoy un poco así :sumo:
Imagen

Soy MissShay :gatita:

2614
leonor escribió: 09 May 2020, 12:16
Marezha escribió: 09 May 2020, 12:08 Yo también odio las terrazas de los bares. Aunque lo mío no descarto que sea un trauma por vivir encima de una... Entiendo que en una terraza con vistas al mar, brisa fresca y entorno bonito apetezca estar. El problema es que por aquí las terrazas que abundan son en calles normalmente estrechas, con gente pasando entre las mesas que hasta te tienes que mover para dejarles pasar, coches circulando a un metro de donde estás sentado, la mesa de al lado pegada a ti porque de esta forma el bar aprovecha el poco espacio que tiene para poner más mesas y el calor del asfalto que sube después de haber estado todo el día dándole el sol. Un infierno absoluto. No entiendo el éxito de sentarte en una cosa así.

Yo tampoco entiendo la obsesión española con las terrazas. Pasas frío en invierno y calorazo en verano, los de a lado siempre están fumando y te joden viva, las sillas suelen ser mucho más incómodas.. Eso sin contar lo que dices del humo de los coches en algunas calles, y el ruido.
Qué manía con estar mal e incómodos...Si es una terraza delante del mar con una temperatura agradable evidentemente mola, pero eso en Madrid no existe
Ostras, pues si aquí os parece que estamos obsesionados en algún país del norte alucinaríais :lol: . Aquí somos muy de terraza, pero solo cuando el tiempo acompaña. Me acuerdo aún del revuelo que causó la ley "anti-tabaco" y cómo la gente alucinaba porque qué iban a hacer, "estar en invierno al aire libre con una manta"?. O cuándo veíamos a los fumadores en una terraza un día de frío y pensábamos "madre mía, ya hay que estar enganchado".

Pues en estos países con esto nos llevan años de ventaja. No he vivido TAL obsesión con estar fuera al más mínimo, mínimo, mínimo rayo de sol como por allí o con gente de por allí. Así sea noviembre y tengas que tomar el café con guantes.

Yo antes era de interior, pero ahora soy fan terraza a tope y cuando más lo disfruto en es invierno, con el abrigo pero sin pasar frío, con algo caliente y la calle tranquila porque están todos dentro :angel1: .

Por cierto, las de fase 1, qué horarios tienen los bares/tiendas?

2615
katy_la_oruga escribió: 09 May 2020, 12:08
Arabella escribió: 09 May 2020, 11:20 Por cierto, a las embarazadas nos deberían dejar salir en horario de ancianos, es una pesadilla andar esquivando gente en el horario normal y yo no me puedo levantar temprano ni de coña porque por la noche me duermo a las mil (insomnio de tercer trimestre). Al final solo he salido un día por eso y en realidad necesito caminar... Pero es que la gente no respeta nada, ni viéndote toda redonda.

Mi hermana está igual q tu y la pobre lo necesita pero no se atreve a salir en la franca de mayores y dependientes.
Es eso, me da cosa. Porque además sola no quier salir por si me mareo o qué sé yo, estoy torpísima, preferiría que me acompañara mi pareja y claro, llama más la atención... Al no mencionarnos directamente, no está muy claro.

Tach Kira Maud

De todas maneras, lo voy a consultar. :flowers:
Imagen

2616
A mi si me gustan, y odio el AA, a ver, a 38 grados no, pero el típico día que hace bueno sin demasiado calor o incluso en invierno sin demasiado frío me gustan. Ahora mismo estoy en la mía tomando café y se está súper a gusto, pues en una en una plaza agradable o en una azotea lo mismo. Las que están en plan en una calle con coches, no, obviamente. Yo sí que tengo ganas de ir a un bar, terraza, tomar copas...mataba ahora por un día de esos de salir a tomar el vermut y acabar a las 3 de la mañana. Está en el top 5 de cosas que me encantaría poder hacer ahora.
Lo que más me apetece es eso e irme por ahora e excursión fuera de la ciudad a pasar el día o de fin de semana con mi marido e hijas o mejor aún, de vacaciones, que además hoy justo tendría que estar yo camino a Cádiz para pasar una semana de vacaciones :hurted:

Y luego está el poder ir al centro y pasarme el día caminando por ahí sin rumbo y por supuesto ver a los padres y hermanas, pero esa parte me agobia tanto que prefiero no pensarlo mucho

2617
Joe en invierno es horroroso para mí, por mucho que vaya abrigada y pongan esos calefactores me quedo helada y lo paso fatal. Me acuerdo de una cena de máster en un sitio súper pijo que nos pusieron en una terraza según ellos acondicionada y me fui corriendo en cuanto pude, estaba helada y con ganas de llorar de lo mal que lo estaba pasando.

En el Norte no me fijé en las terrazas pero si recuerdo a las danesas ponerse en bikini al primer rayo de sol de orimavt, tiradas en el jardín de la universidad. Y hasta en los parques de los cementerios 🤓

2618
Tach escribió: 09 May 2020, 12:03
silhouette escribió: 09 May 2020, 11:59
zae escribió: 09 May 2020, 11:57 Gracias @Tach , no había leído tu comentario anterior donde ya lo explicabas.

Jo, yo lo del kilómetro para paseos no lo entiendo. Si se supone que puedes ir a cualquier sitio de la provincia...¿En coche o transporte público si puedo ir pero caminando no?
Yo tampoco lo entiendo y a ver si alguien me lo aclara. :sumo:
Yo entiendo que en principio es así. ¿por qué? pues ni idea, pero es que las limitaciones de los paseos (como actividad física) no se ha modificado
Yo entiendo que es para que haya menos gente moviéndose por la calle durante menos tiempo.
Imagen

2619
Stormy escribió: 09 May 2020, 12:23 Yo estaba leyendo el BOE a ver si me enteraba de lo de las franjas horarias y sigo hecha un lío. Si lo he entendido bien, puedes desplazarte libremente para ir a comprar a tiendas, a una terraza, a casa de alguien... pero si quieres correr o pasear, ¿tienes que ceñirte a las franjas que pusieron? ¿Y si a la terraza quiero ir paseando por el centro, no puedo? Estoy un poco así :sumo:
Creo que no lo entiende nadie porque no se puede entender, esa parte no la han pulido o pensado bien y se nota

2620
Kira escribió: 09 May 2020, 11:47
Igual podeis, es para ancianos y grupos de riesgo. La verdad que para una embarazada bastante avanzada debe ser una pesadilla ir esquivando a la gente.

Yo es que sigo en la mía que las franjas están generando aglomeraciones, creo que debería haber una franja para ancianos y grupos de riesgo y ya.
Yo también lo creo, no había salido hasta hoy desde hacías dos semanas, los primeros días por si había mucha gente y el resto de la semana por pereza, y he visto muchísima gente en la calle.

Es verdad que he salido un poco “tarde” dentro de la franja horaria para adultos, porque mi plan era ir a comprar y hasta las 9 no abre el supermercado, y además está mañana me he encontrado con que la hija de mis vecinos de enfrente se ha entretenido metiendo algo de goma en la cerradura y me he tenido que entretener un rato hasta que he conseguido quitarlo para poder meter la llave :angry: , entre eso y que hoy en el súper se notaba que la gente ya ha perdido el miedo, y ya nadie respetaba la distancia de seguridad e iban todos a lo suyo. Y antes de que me acuséis de culpar a la pobre niña de mis vecinos sin pruebas, solo somos dos vecinos en mi piso, y es el último piso, así que por aquí solo pasa el portero para limpiar y recoger la basura, y mis vecinos y sus visitas, así que no hay muchas opciones