Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

2583
AnbotokoMari escribió: 09 May 2020, 11:23
Say escribió: 09 May 2020, 11:03 Yo tampoco voy a ir a un bar, pero es que normalmente no lo hacía. Lo único que haremos diferente es ir a ver a mis suegros que viven en otra población.
+1

Creo que no he estado tomando algo en una terraza motu proprio en mi vida. ¿Pero qué le ve la gente a las terrazas cuando puedes estar dentro con aire acondicionado?
El tema es que ahora lo del aire acondicionado está en entredicho, mi prima que trabaja en una clínica dental ya me ha dicho que no lo pueden poner, debe de estar confirmado que ayuda a propagar el virus.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

2584
Arabella escribió: 09 May 2020, 11:20 Por cierto, a las embarazadas nos deberían dejar salir en horario de ancianos, es una pesadilla andar esquivando gente en el horario normal y yo no me puedo levantar temprano ni de coña porque por la noche me duermo a las mil (insomnio de tercer trimestre). Al final solo he salido un día por eso y en realidad necesito caminar... Pero es que la gente no respeta nada, ni viéndote toda redonda.
Igual podeis, es para ancianos y grupos de riesgo. La verdad que para una embarazada bastante avanzada debe ser una pesadilla ir esquivando a la gente.

Yo es que sigo en la mía que las franjas están generando aglomeraciones, creo que debería haber una franja para ancianos y grupos de riesgo y ya.
Imagen

2585
Yo no me iba a leer el BOE, que total, para qué, sigo en Fase I. Pero, mis padres sí han pasado así que me lo he leido por ellos
Greta escribió: 09 May 2020, 10:45 Ya ha salido el BOE, entiendo que las franjas horarias siguen en vigor (aunque dicen que la de los niños la cambiarán por las temperaturas, cosa que no entiendo mucho porque antes no creo que la gente sacase a los crios a las 20:00h y por la mañana se supone que están en clase..pero bueno)

¿La restricción de 1km seguirá vigente en la fase 1?
Si, sigue vigente, es para hacer deporte, pasear sin rumbo en plan actividad física
Mañica escribió: 09 May 2020, 10:57
zae escribió: 09 May 2020, 10:44 ¿Nadie va a ver a sus familiares? A mi me gustaría ver a mi hermana y sobrinos para que mi hijo vea a sus primos. Quedar en una explanada muy grande que hay detrás de su casa y que den una vuelta en las bicis...me parece más seguro al aire libre que verse en una casa. Mi idea es que vayan todos con mascarillas, y que no se toquen. Llevar el gel hidroalcoholico para echárselo de vez en cuando. Y quedar al mediodía que no suele haber gente...
Yo quiero ver a mis padres y me estoy planteando hacerlo al aire libre mejor que en su casa. Si fuera a su casa, zapatos fuera al entrar, mascarillas y sentarnos unos en la mesa y otros en el sofá para poder quitárnoslas. (Así son 2 metros) Y que cuando nos vayamos pase el sanytol donde hemos estado. Que royo de verdad.

Eso es lo que estamos planeando para mis padres, hermanos, sobrinos. Mis padres tienen jardín, así que sería al aire libre.

Mañi, dicen que 2 metros O mascarillas e higiene de manos, aunque nosotros hemos estado hablando de hacer Y en vez de O
Lauru89 escribió: 09 May 2020, 11:08 Modificación de la franja horaria de salida de los niños: la orden permite a las comunidades que la franja horaria (de forma general, de 12 a 19 horas) "comience hasta dos horas antes y termine hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dicha franja".

Se van a juntar con los mayores....
Se pueden modificar todas las franjas horarias para que la de niños se pueda mover
Arabella escribió: 09 May 2020, 11:20 Por cierto, a las embarazadas nos deberían dejar salir en horario de ancianos, es una pesadilla andar esquivando gente en el horario normal y yo no me puedo levantar temprano ni de coña porque por la noche me duermo a las mil (insomnio de tercer trimestre). Al final solo he salido un día por eso y en realidad necesito caminar... Pero es que la gente no respeta nada, ni viéndote toda redonda.
Yo entiendo que cuando la franja de mayores habla de mayores, dependientes, vulnerables.... podrías entrar como vulnerable en esa franja
Moebius escribió: 09 May 2020, 11:27 He leído el BOE y no veo nada de que no se pueda ir a visitar a personas de riesgo :read:
Si, se puede: Las personas vulnerables al COVID-19 también podrán hacer uso de las
habilitaciones previstas en esta orden, siempre que su condición clínica esté controlada y
lo permita, y manteniendo rigurosas medidas de protección.

2587
zae escribió: 09 May 2020, 11:50
Moebius escribió: 09 May 2020, 11:27 He leído el BOE y no veo nada de que no se pueda ir a visitar a personas de riesgo :read:
Yo tampoco veo nada de eso.
No, no lo pone, lo que pone es: Las personas vulnerables al COVID-19 también podrán hacer uso de las habilitaciones previstas en esta orden, siempre que su condición clínica esté controlada y
lo permita, y manteniendo rigurosas medidas de protección.

2588
AnbotokoMari escribió: 09 May 2020, 11:23
Say escribió: 09 May 2020, 11:03 Yo tampoco voy a ir a un bar, pero es que normalmente no lo hacía. Lo único que haremos diferente es ir a ver a mis suegros que viven en otra población.
+1

Creo que no he estado tomando algo en una terraza motu proprio en mi vida. ¿Pero qué le ve la gente a las terrazas cuando puedes estar dentro con aire acondicionado?
No se donde vives, pero en el norte, a algunos, los pocos días que podemos estar un poco al solecito y con la brisa marina en vez de en interiores como el esto del año da la vida.
Para mi el aire acondicionado es el mal, me hace ponerme mala de la garganta en verano cuando lo ponen en el curro.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2591
Perdón doble post, pero Arabella dudo mucho que alguien diga algo a una embarazada paseando en las franjas 10-12 y 19-20. Vamos, ni la gente ni la policía local etc. Si se ven niños y adultos fuera de sus franjas sin motivo, sería marciano que a una embarazada le dijeran algo por salir a las 19. Vamos, yo te animo a ello.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2592
Maud escribió: 09 May 2020, 11:53 @Tach te ha traicionado el subconsciente. Mucho me temo que sigues en fase 0 :jiji: La fase 1 la dejamos para junio más o menos por estos lares :sumo:
Si, yo sigo en Fase O, pero he estado debatiendo con mis hermanos qué vamos a hacer con mis padres y el plural mayestático es por mi participación en las decisiones, no porque yo vaya a estar presente, jajajaja

Aunque hoy lo pensaba: en mi DNI pone mi dirección de allí, así que podría volver cuando quisiera y teletrabajar desde alli, pero creo que estoy más tranquila aquí, por un lado sin ponerles en riesgo y, por otro, a mi aire

2596
Greta escribió: 09 May 2020, 11:43 @Marylin_00 yo estuve quitándome una muela ayer y en general les vi bastante desprotegidos, vamos, que van como siempre, las batas eran desechables y uno de ellos llevaba visera, quitando eso..poco más. A mí no me hicieron tomar ningún mejunje.

Mi prima que trabaja en otra clínica si que me ha dicho que les van a hacer el test a todos y que les han comprado buzos y demás.
Pues vaya tela,los míos iban con un traje entero,mascarilla y visera!!yo flipaba pero por lo menos toman las medidas
Imagen

2599
Marylin_00 escribió: 09 May 2020, 11:59
Greta escribió: 09 May 2020, 11:43 @Marylin_00 yo estuve quitándome una muela ayer y en general les vi bastante desprotegidos, vamos, que van como siempre, las batas eran desechables y uno de ellos llevaba visera, quitando eso..poco más. A mí no me hicieron tomar ningún mejunje.

Mi prima que trabaja en otra clínica si que me ha dicho que les van a hacer el test a todos y que les han comprado buzos y demás.
Pues vaya tela,los míos iban con un traje entero,mascarilla y visera!!yo flipaba pero por lo menos toman las medidas
Ellos me dijeron que les está costando muchísimo encontrar material, y no es una clínica cutre ni nada de eso, ¿Eh? Me llamo bastante la atención. Igual ahora que solo atienden urgencias están así pero a partir del lunes que es cuando abren oficialmente se ponen más protección, no lo sé.

Gracias de nuevo Tach

2600
silhouette escribió: 09 May 2020, 11:59
zae escribió: 09 May 2020, 11:57 Gracias @Tach , no había leído tu comentario anterior donde ya lo explicabas.

Jo, yo lo del kilómetro para paseos no lo entiendo. Si se supone que puedes ir a cualquier sitio de la provincia...¿En coche o transporte público si puedo ir pero caminando no?
Yo tampoco lo entiendo y a ver si alguien me lo aclara. :sumo:
Yo entiendo que en principio es así. ¿por qué? pues ni idea, pero es que las limitaciones de los paseos (como actividad física) no se ha modificado