El gobierno ha sido muy injusto con Málaga y Granada.
Hay muchos distritos sanitarios dando datos muy buenos las últimas semanas y no lo han tenido en cuenta...
Hay que esperar al 18 o 25?
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
2502Ha dicho que lo que quedaba pendiente en Andalucía lo verían esta semana porque la evolución era buena:patata escribió: 09 May 2020, 00:23 El gobierno ha sido muy injusto con Málaga y Granada.
Hay muchos distritos sanitarios dando datos muy buenos las últimas semanas y no lo han tenido en cuenta...
Fernando Simón ha apostillado que la evolución de las provincias de Málaga y Granada “en las últimas semanas es muy buena y están muy cercanas a pasar a la siguiente fase”, algo que “se discutirá en los próximos días con la comunidad autónoma”.
https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... anada.html
ABBC3_SPOILER_SHOW
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
2503Yo no quería pasar..
Voy a hacer la misma vida, pero mi padre no.
Creo que esto es un locurón y que van a subir los contagios muchísimo. Sólo espero que se sigan dando los datos.
Voy a hacer la misma vida, pero mi padre no.
Creo que esto es un locurón y que van a subir los contagios muchísimo. Sólo espero que se sigan dando los datos.
2504Vuestra provincia que tal? Cómo ha ido? Deberían de ser más estrictos, las imágenes que se ven de grupos...Heirloom escribió: 09 May 2020, 00:26Ha dicho que lo que quedaba pendiente en Andalucía lo verían esta semana porque la evolución era buena:patata escribió: 09 May 2020, 00:23 El gobierno ha sido muy injusto con Málaga y Granada.
Fernando Simón ha apostillado que la evolución de las provincias de Málaga y Granada “en las últimas semanas es muy buena y están muy cercanas a pasar a la siguiente fase”, algo que “se discutirá en los próximos días con la comunidad autónoma”.
Todo se ha relajado los ciudadanos y a la hora de multar..
Deberían de prohibir salir a hacer deporte para que la gente se vuelva a concienciar y no aumente los casos
Última edición por patata el 09 May 2020, 00:32, editado 1 vez en total.
2505Es verdad no lo había pensado así :(crispisdequelocs escribió: 08 May 2020, 22:38No creo que se pueda ocupar el espacio público así porque tú te juntas con 7 en el parque, al lado 10, al lado otros 6, etc., y al final cuántos hay reunidos? Si no se puede estar en la playa con toalla así tampoco se podrá, tiene que poder controlarse el aforo, por eso tienes que salir a hacer algo en concreto o reunirte bien en un sitio privado o en un local con medidas de seguridad. Todo esto a mi entender...Hachita escribió: 08 May 2020, 22:27mevacor escribió: 08 May 2020, 22:20 En Castilla y León pasan los pueblecillos y no las ciudades no? así en resumen
Aquí pasamos todos pero para la semana que viene dan malo y yo me voy a quedar en casita muy ricamente hoy ni fui a pasear.
Me da pereza de cagarse ir a casa de nadie, seguramente mis amigos quieran empezar a reunirse pero yo si no es un bar y como era antes me jode que no veas. Hay que adaptarse pero quiero decir que no me gusta la idea de ir a casa de nadie, me siento más segura al aire libre y para encerrarme prefiero quedarme en la mía, que pereza.
Que vergüenza que el alcalde de Milán tenga que decir esas palabras, 1000€ a que en España nos pasa lo mismo. Que p**a descerebrada es la gente
A mi tampoco me apetece meterme en casas la verdad prefiero estar fuera. Se puede quedar en los parques? La verdad es que lo que más me apetece en la vida es irme a pasar el día al parque con tus aceitunas tu tortilla de papas y tu cervecita, ahí con una buena distancia de seguridad charlando al solito. El problema es el césped pero si llevas una toalla no debería haber problema no?
Pero creéis que habrá alguna especie de toque de queda o se puede salir a cualquier hora?
2506Yo creia que el lunes iba a ir a ver a mi madre y tenia una compra de comida preparada para ella, pero no hemos pasado al 1, y leyendo lo de personas con patologias o de riesgo ya me preocupa más, tiene más de 70 años y tengo entendido que hasta julio nada de visitarlos o me he liado, no sé... me he venido muy abajo, nunca he estado tanto tiempo sin verla, que estamos todos igual, todos deseamos ver a personas que nos importan, pero esta incertidumbre me tiene muy intranquila...
Por un lado necesito verla pero por otro lado me echa para atras que pueda contagiarle o yo que sé.
Por un lado necesito verla pero por otro lado me echa para atras que pueda contagiarle o yo que sé.
2507No tiene ningún sentido. Mi suegra tiene que ir al médico el martes y pienso llevarla yo en coche (mi marido trabaja a esa hora, es por la tarde), no vive con nosotros ni la hemos visto salvo al llevarle algo de compra desde la puerta, pero me parece mil veces más peligroso para ella ir en un taxi conducido por una persona que está en contacto con muchas otras a lo.largo del día que subirse conmigo en mi coche que no he visto a nadie, no he tenido contacto con nadie y sólo he salido al supermercado una vez a la semana. En bus ni te cuento, aparte de que ella no podría. Si me para la policía diré que está en mi casa viviendo y punto.clariluu escribió: 08 May 2020, 22:00es que este tipo de cosas son de disparate. porque se supone que es para evitar contagios? si la lleva mi padre que vive y duermen juntos que hace entonces? no ir? ir en autobús, que claro eso es mucho más seguro no te digo....alucino.undi escribió: 08 May 2020, 20:44Yo pregunté si podía ir alguien conmigo al médico y me dijo que si no lo pone en el volante no. Así que esta vez se lo pedí a la médico que me miró con cara de "pero cómo vas a venir sola en tu estado" pero le insistí que me lo incluyese.clariluu escribió: 08 May 2020, 20:26 Ha llamado mi madre (es de riesgo y no conduce) para preguntar si la puede llevar mi padre en coche al médico que está en otro barrio y le han dicho que no
En la cero no se podian ir dos personas en coche? o necesariamente solo es para trabajar? es que también le pedimos cita a la peluquería canina que está en el barrio de al lado.....
A mí se me hace cuesta arriba no poder ver a mis.padres, porque ya se que hasta mínimo julio nada, y mi madre justo está pasando un momento bastante chungo y está regular de ánimo, me jode no poder ir, y mis hermanas también están todas fuera
Yo, exceptuando ayer que fui al fisio y al super, no salgo a lo que es dar un paseo desde el viernes pasado, total, me motiva cero, la.verdad, y menos con este calor.
Última edición por cerocero el 09 May 2020, 00:43, editado 2 veces en total.
2508Aquí (Sevilla) la verdad que nunca se descontroló mucho para ser una de las ciudades más grandes quitando BCN/Madrid, no era sorpresa que íbamos a pasar.patata escribió: 09 May 2020, 00:31Vuestra provincia que tal? Cómo ha ido? Deberían de ser más estrictos, las imágenes que se ven de grupos...Heirloom escribió: 09 May 2020, 00:26Ha dicho que lo que quedaba pendiente en Andalucía lo verían esta semana porque la evolución era buena:patata escribió: 09 May 2020, 00:23 El gobierno ha sido muy injusto con Málaga y Granada.
Todo se ha relajado los ciudadanos y a la hora de multar..
Deberían de prohibir salir a hacer deporte para que la gente se vuelva a concienciar y no aumente los casos
En cuanto al cumplimiento pues bueno, yo sólo he salido dos veces a pasear y en las dos he vuelto cabreada a casa , ayer como dije un grupo como de 10 chavales sentados en un callejón de aquí, me crucé también con un grupo de 5 adultos y tres perros grandes que cualquiera los esquivaba y así, aunque la verdad al final aunque el 90% o más lo haga bien es un hecho que a una se le graba a fuego al que ve pasando de todo. En cuanto a datos, aquí se ha dado la mayor reducción de tráfico de España (92% menos) y por la info que se ha publicado se ha respetado bastante en general el confinamiento así que me quedo con eso aunque siempre hay quien va a la suya y lo jode, eso es inevitable porque el cupo de tontos siempre tiene que estar.
Por cierto, qué preciosa se veía la superluna ayer noche
ABBC3_SPOILER_SHOW
2509Voy en diferido. Que pasamos de fase! No las tenía todas conmigo, eh.
♪ Hay patatas y melaza ♪
2510ah ok, es que en el mapa me pareció que muchisimos municipios pequeños pasaban pero las ciudades o pueblos grandes nastiundi escribió: 08 May 2020, 22:30 @mevacor que va... Pasan 26 nada más.. tú sabes la de pueblos y pueblecitos que hay? Mi padre vive en uno de menos de 500 pero no pasan porque la zona de salud es la nuestra, que ni de coña pasamos.
edito que acabo de ver el mapa y claro, la mayoría son los que no pasan, me hice la picha con los colores
2511Hoy he salido un rato...
Esto se va a tomar por saco, os lo digo....el 90% sin mascarilla, hablando, adolescentes en corrillo, uno de ellos escupiendo al suelo....
Vamos, asco total estar en la calle. Y los que llevaban mascarillas, es que pare tenerla bajo la nariz/de bufanda, para eso que no las lleven! Ah, y los runners, que de apartarse nada, si no me movía me arrollaban.
Esto se va a tomar por saco, os lo digo....el 90% sin mascarilla, hablando, adolescentes en corrillo, uno de ellos escupiendo al suelo....
Vamos, asco total estar en la calle. Y los que llevaban mascarillas, es que pare tenerla bajo la nariz/de bufanda, para eso que no las lleven! Ah, y los runners, que de apartarse nada, si no me movía me arrollaban.
2513Porque lo más apetecible antes de ir a comer es que te metan un palo por la nariz. Estas ideas parecen de niño de 5 años.
2514-
Última edición por -M- el 09 May 2020, 17:49, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
2515Ya nos los podrían hacer a los que hemos estado currando y no a los clientes.Castañuelas escribió: 09 May 2020, 01:40 Porque lo más apetecible antes de ir a comer es que te metan un palo por la nariz. Estas ideas parecen de niño de 5 años.
♪ Hay patatas y melaza ♪
2516Ayer nos hicieron la prueba, a mi marido y a mi test rápido más analítica para comprobar fiabilidad de los test rápidos. Al peque solo test. Todos negativo y tenemos que volver en tres y seis semanas a repetir todo para ver la evolución de la desescalada. Nos dieron mucho las gracias y al peque le pusieron un millón de pegatinas de super valiente
Sé de tres personas más que les ha tocado, dos de otras CCAA y una de mi barrio. Al final los 30.000 nos conoceremos todos
Sé de tres personas más que les ha tocado, dos de otras CCAA y una de mi barrio. Al final los 30.000 nos conoceremos todos
2517Los test rápidos no se hacen con hisopoCastañuelas escribió: 09 May 2020, 01:40 Porque lo más apetecible antes de ir a comer es que te metan un palo por la nariz. Estas ideas parecen de niño de 5 años.
2518Te entiendo perfectamente, a mí me ocurre lo mismo con mi abuela, no iré a visitarla hasta la fase 4. Pero piensa que ya queda menos, ojalá no haya repuntes fuertes y todo vaya a mejor estos días.lunita2014 escribió: 09 May 2020, 00:34 Yo creia que el lunes iba a ir a ver a mi madre y tenia una compra de comida preparada para ella, pero no hemos pasado al 1, y leyendo lo de personas con patologias o de riesgo ya me preocupa más, tiene más de 70 años y tengo entendido que hasta julio nada de visitarlos o me he liado, no sé... me he venido muy abajo, nunca he estado tanto tiempo sin verla, que estamos todos igual, todos deseamos ver a personas que nos importan, pero esta incertidumbre me tiene muy intranquila...
Un abrazo y mucho ánimo, bonita
Antes era Mei Misaki.
2519YelleMucho ánimo. Qué monada el peque con sus pegatinas ❤ Me alegro de que os haya salido negativo.
Antes era Mei Misaki.
2520NúmeroPi escribió: 08 May 2020, 21:22silhouette escribió: 08 May 2020, 21:21WideAwake escribió: 08 May 2020, 21:20
Entonces se puede ir a ver a tu novio si sois de la misma provincia?
Sí, lo que no sé es si se permite fo**ar.
Si le mide más de 2 metros, sí.