Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

2062
isara escribió: 08 May 2020, 16:10
Heirloom escribió: 08 May 2020, 16:01
isara escribió: 08 May 2020, 15:31 Lo del gato me pone negra. Estas noticias contadas de la manera que las cuentan no hacen más que dar alas a los psicópatas mata gatos callejeros, que hay muchos.
Amén de los que los abandonan por ignorancia Aparte de eso, me da miedo contagiar al mío. Tiene una enfermedad renal bastante avanzada y no me gustaría causarle un final más precoz del que ya va a tener :hurted:
Tal cual, aquí en mi casa un día de la cuarentena apareció un gato en nuestro patio delantero maullando como si no hubiera mañana, le puse algo de comida en la calle y cuando volví a salir para darle agua se había ido, no sé si se había perdido o tenía simplemente hambre. Pues en mi casa me están diciendo ahora tras la noticia de todo por haberlo hecho, que si menuda inconsciente y tal, en fin, ni que me hubiera puesto a dar besos al gato.
Encima es que parece que somos los humanos los que les contagiamos a ellos, no al revés.
La gente está fatal.Mi gata tb tiene problemas renales y cálculos y 17 años.
:lluvia:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

2063
Marezha escribió: 08 May 2020, 16:07
isara escribió: 08 May 2020, 15:59 Espero equivocarme pero las cifras ya están empezando a aumentar poco a poco. En unas semanas lo veremos.
Yo estaba pensado lo mismo. Hace unos días que las cifras van para arriba otra vez y justo va a hacer dos semanas de la medida de que los niños podían salir. Antes de nada, no estoy culpando a los niños, que sé que es un tema polémico en el hilo, pero es verdad que hace unas dos semanas que suavizó el confinamiento para mucha gente (y una semana después ya para todos) y es más o menos el periodo de incubación del virus. A lo mejor se nos abrió la puerta demasiado pronto y esto es una consecuencia de ello.
Es que yo me asomo a mi ventana y a cualquier hora de día veo más gente sin guardar distancias, haciendo grupitos, los niños debajo de mi casa jugando partidos de fútbol todos juntos toda la tarde, gente haciendo deporte junta (muchos en horas en las que no se puede).
.
Muchos lo hacemos bien pero otros tantos mal. Y ya no puedo decir que sean unos pocos, cada vez se ve a la gente más relajada. Y no soy la única que lo ve, en mi entorno lo llevamos hablando días, y muchos vivimos en ciudades distintas.
Ayer en el súper un montón de parejas haciendo la compra juntas, cuando no se puede. Entro en el portal y me encuentro a una vecina con la niña jugando allí, fuera del horario de los niños (en el horario de los abuelos, que tiene más delito).
Es desolador

De hecho en mi ciudad la Policía municipal ha emitido un comunicado recordando lo importante de seguir las normas. Si llegan a ese extremo por algo será
Última edición por isara el 08 May 2020, 16:27, editado 1 vez en total.

2068
cerocero escribió: 08 May 2020, 15:55
-Olimpia- escribió: 08 May 2020, 13:56
-Olimpia- escribió: 08 May 2020, 13:15 Una pregunta a ver quien me lo puede aclarar, Fernando Simón dice que es bastante difícil contagiarse cruzándose por la calle con alguien con COVID, pero el CSIC dice que las partículas del virus pueden permanecer hasta 3 horas en el aire. ¿Alguien lo entiende?

:loca: :loca: :loca:

Me autocito, ¿@Sheer @cerocero o quien sea puede responderme?
No soy ninguna experta en absoluto pero tú piensa que el virus no puede estar flotando en el aire el sólo a su bola, tiene que estar en una microgota de saliva, si esa gota se seca, muere, y además son parásitos intracelulares obligados, no pueden reproducirse fuera de una célula huésped. Entonces, tú, por estar simplemente respirando no exhalas virus ni microgotas de saliva, eso lo haces al hablar, al toser, al estornudar (mucho más en los dos últimos casos que hablando, por lo general). Con lo cual, cuando se refieren a que sobrevive horas flotando en suspensión en el aire, en microgotas de saliva, será que han hecho pruebas en condiciones MUY determinadas de ausencia de corrientes de aire y con una humedad y temperatura determinadas, al aire libre dudo muchísimo que sobreviva más que unos segundos, y menos en sitios con calor, sequedad...vamos, eso lo supongo yo, no he leído el estudio. Y luego aparte lo que ha dicho alguien atrás (no recuerdo quién fue), hace falta una carga vírica mínima para infectarse, estar hablando un rato con alguien, que te tosan en la cara...y cuando te cruzas con alguien en la calle eso no sucede.
Si vas corriendo detrás de un tío, por ejemplo, pues si podría ser, pero sólo por cruzártelo debe de ser dificilísimo.
Yo tampoco he leído con detalle el artículo que cita el informe del CSIC, pero por lo poco que he visto sí que ha sido hecho en unas condiciones de laboratorio muy específicas. Realmente el objetivo del artículo es más bien comparar el comportamiento en laboratorio del entre el SARS-CoV-2 y el SARS-CoV-1.

2069
esta mañana he visto una multa en directo. un señor corriendo a las 12 de la mañana, iba a cruzar en un disco pero de esto que te quedas trotando y delante de él un niño con los dos padres. el señor “runner” iba sin mascarilla y ha tosido sin taparse delante del niño y el padre a empezado a echar fuego por la boca. De esto que pasa la poli y ha visto el percal porque se han puesto a discutir fuertemente. También unos yayos limpiando un banco con la mano para sentarse y luego se han puesto la mascarilla con la misma y ha venido la poli a disiparles.

2074
Cupid escribió: 08 May 2020, 16:49 <a class="vglnk" href="https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4577.html"
ABBC3_OFFTOPIC
Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | España queda fuera del reparto de 1,5 millones de mascarillas por Bruselas porque no lo solicitó

Lo he visto en otro medio, se distribuirán entre el personal sanitario de Austria, Polonia, Malta, Chipre, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Países Bajos, Francia, Italia, Croacia, Eslovenia, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia y Hungría, y también de Reino Unido aunque no sea de la UE.

Pero que nadie se preocupe, que ahora viene alguien a aclararnos que por H o por B no es un error y que patatín y patatán y pobres qué lío deben llevar con tanta compras y devos, porque lo que les ha caído es un marrón muy grande y blablabla.