Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla

542
Qué bien. A ver si siguen peatonalizando otras calles y abriendo todos los parques.
Afortunadamente en mi distrito hay mucha zona verde y todo abierto y, aunque sí es cierto que toda la gente suele tender a ir al mismo sitio, al menos es más fácil mantener la distancia que por calles donde van los peatones, las bicis y coches (estos últimos pocos de momento, afortunadamente)
Imagen

546
Almeida dijo que lo de los parques es para que la gente no llegue allí y pasé el día. Quieren que la gente se mueva, no que se siente en el césped. Yo en parte entiendo que la Casa de Campo o el Retiro sigan cerrados porque lo del 1km radial se lo iba a pasar por el arco del triunfo mucha gente. Hay bastantes zonas de Madrid sin parques cerca y es mucho más agradable pasear por el Retiro que por cualquier calle, y abrir esos parques empujaría a la gente a ir allí. Es controvertido. Me parece bien la apertura de parques pequeños y la peatonalización de calles en fin de semana.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

547
Tam escribió: 08 May 2020, 07:09 Parece que Madrid no pasa a fase 1, ?no? ¿Sabéis si es verdad lo que he leído en la prensa de que no han presentado la documentación necesaria, solo la solicitud?
Ayer por la tarde dimitió la directora de salud pública de Madrid porque no estaba de acuerdo con la decisión política de Ayuso de pasar a la fase 1. Me alegro de que al final ningún otro tonto haya firmado y no se enviasen los papeles.

548
Maud escribió: 08 May 2020, 08:34 Almeida dijo que lo de los parques es para que la gente no llegue allí y pasé el día. Quieren que la gente se mueva, no que se siente en el césped. Yo en parte entiendo que la Casa de Campo o el Retiro sigan cerrados porque lo del 1km radial se lo iba a pasar por el arco del triunfo mucha gente. Hay bastantes zonas de Madrid sin parques cerca y es mucho más agradable pasear por el Retiro que por cualquier calle, y abrir esos parques empujaría a la gente a ir allí. Es controvertido. Me parece bien la apertura de parques pequeños y la peatonalización de calles en fin de semana.
Yo después de ver el otro día muchos grupos sentados en bancos/mesas/césped en el parque tranquilamente sin respetar distancias ni nada, prefiero que sigan cerrados.

Imagen

Que yo fui la primer que me quejé de la falta de espacio e incluso me he hecho un esguince por ir esquivando gente. Pero si la peña va a sentarse al parque con los amigos... Mejor que sigan cerrados un poco más.

549
Pues la zona que yo conozco, que es Madrid río, no tiene ningún sentido seguir cerrada, la gente se hacina en los bordes del mismo y eso parece las rebajas, y yo vi gente sentada en el cesped en Marqués de Vadillo, y por todos los bordes hay un murete donde te puedes sentar (yo me senté un rato que me dio un arrechucho la espalda :bag:)

550
Argonauta escribió: 08 May 2020, 08:38
Tam escribió: 08 May 2020, 07:09 Parece que Madrid no pasa a fase 1, ?no? ¿Sabéis si es verdad lo que he leído en la prensa de que no han presentado la documentación necesaria, solo la solicitud?
Ayer por la tarde dimitió la directora de salud pública de Madrid porque no estaba de acuerdo con la decisión política de Ayuso de pasar a la fase 1. Me alegro de que al final ningún otro tonto haya firmado y no se enviasen los papeles.
No, no, al final los enviaron en el último momento. De todas maneras, la decisión no es de Ayuso, ahora lo tienen que evaluar y decidir si Madrid pasa o no de fase. Yo, con todo el dolor de mi corazón, espero que no pasemos.
Imagen

551
Sonmi escribió: 08 May 2020, 09:16 Pues la zona que yo conozco, que es Madrid río, no tiene ningún sentido seguir cerrada, la gente se hacina en los bordes del mismo y eso parece las rebajas, y yo vi gente sentada en el cesped en Marqués de Vadillo, y por todos los bordes hay un murete donde te puedes sentar (yo me senté un rato que me dio un arrechucho la espalda :bag:)
Si la gente siguiese la norma pues igual se podría (y ojalá que yo vivo justo ahí y San Isidro y el parque ese que va hasta Laguna están bien, pero son cuesta arriba y no estoy en forma ahora para hacerlo corriendo seguido :): ). Pero es que si lo abren, van a ir a Madrid Río a sentarse al cesped a echar la tarde y no a "hacer ejercicio". Que no es igual estar paseando y que necesites sentarte un momento, que directamente ir a sentarte a la calle.

Y con la de columpios y espacio que hay para hacerlo, la gente iría a eso fijo.

552
Maud escribió: 08 May 2020, 08:34 Almeida dijo que lo de los parques es para que la gente no llegue allí y pasé el día. Quieren que la gente se mueva, no que se siente en el césped. Yo en parte entiendo que la Casa de Campo o el Retiro sigan cerrados porque lo del 1km radial se lo iba a pasar por el arco del triunfo mucha gente. Hay bastantes zonas de Madrid sin parques cerca y es mucho más agradable pasear por el Retiro que por cualquier calle, y abrir esos parques empujaría a la gente a ir allí. Es controvertido. Me parece bien la apertura de parques pequeños y la peatonalización de calles en fin de semana.
Tienes razón, Maud.
Por un lado tiene ventajas pero otro es como dices, que mucha gente fuera del radio marcado seguro que se lo salta y mucha más gente iría allí en vez de repartirse.

Yo también lo espero Tam. Aunque sea duro, es mejor ser precavidos.
Imagen

553
Tam escribió: 08 May 2020, 09:18
Argonauta escribió: 08 May 2020, 08:38
No, no, al final los enviaron en el último momento. De todas maneras, la decisión no es de Ayuso, ahora lo tienen que evaluar y decidir si Madrid pasa o no de fase. Yo, con todo el dolor de mi corazón, espero que no pasemos.
Ah, pero que lo han enviado? Madre mía, que panda de irresponsables :ayno: No pasamos ni de coña pero lo del gobierno de Madrid es de no dar crédito.

Acabo de leer que han enviado la documentación sin firmar por nadie... :ayno: :ayno: :ayno:
Última edición por Argo el 08 May 2020, 10:19, editado 1 vez en total.

554
whatshername escribió: 08 May 2020, 09:55
Sonmi escribió: 08 May 2020, 09:16 Pues la zona que yo conozco, que es Madrid río, no tiene ningún sentido seguir cerrada, la gente se hacina en los bordes del mismo y eso parece las rebajas, y yo vi gente sentada en el cesped en Marqués de Vadillo, y por todos los bordes hay un murete donde te puedes sentar (yo me senté un rato que me dio un arrechucho la espalda :bag:)
Si la gente siguiese la norma pues igual se podría (y ojalá que yo vivo justo ahí y San Isidro y el parque ese que va hasta Laguna están bien, pero son cuesta arriba y no estoy en forma ahora para hacerlo corriendo seguido :): ). Pero es que si lo abren, van a ir a Madrid Río a sentarse al cesped a echar la tarde y no a "hacer ejercicio". Que no es igual estar paseando y que necesites sentarte un momento, que directamente ir a sentarte a la calle.

Y con la de columpios y espacio que hay para hacerlo, la gente iría a eso fijo.
Yo es que era la principal defensora de que no se abriesen los parques por eso, pero de verdad que al verlo veo menos riesgo en los 4 gatos que vayan al césped que en la marabunta de runners y ciclistas dejando rastros de 10 metros con los laterales hasta arriba comiéndonoslos los demás, es que bastante locura, en serio.
Que soy consciente de que la gente es idiota y mucha gente iría a eso, pero creo que mucha más a hacer deporte/andar, que ya era bastante la tónica de la zona antes de esto, por otra parte.

558
Lo de Madrid rio cerrado ya no sé ni que pensar.

Y sobre pasar a la fase 1 pues pienso que estamos muy preparados ahora pero hay mucho miedo .Edito que he estado leyendo como están los sanitarios y el tema UCI.A ver qué pasa .
Última edición por Chop el 08 May 2020, 16:14, editado 1 vez en total.
:lluvia: