Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1841
Laurapalmer escribió: 07 May 2020, 23:34 A mí me da pena el hombre del kebab. Total, de un grupo te sales y tampoco pasa nada. Lo estará pasando mal.
A mi también.

Que bajón me está dando todo, entre que estamos en manos de incapaces y psicopatas que solo les importa el dinero y el poder y que nosotros como sociedad tampoco estamos respondiendo debidamente pierdo la fé por momentos.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1842
Frenchy McPhee escribió: 08 May 2020, 00:26
historiadora escribió: 07 May 2020, 23:58 A mí ayer me llegó un wasap del kebap de mi barrio, diciendo que ya estaban abiertos y haciendo envíos a domicilio. La verdad que no me pareció mal.
Pero una cosa es que te mande a ti un mensaje por privado (que ok) y otra que haga un grupo con números de sus clientes para anunciarlo.
Yo entiendo que el hombre lo ha hecho sin mala intención pero no es nada profesional ni se en lo que estaba pensando. Que vale no es una consultoría internacional de bussines management pero la profesionalidad hay que tenerla siempre.
Lo que ha hecho va contra la ley de protección de datos y le podría caer hasta un puro.
No había leído que había hecho un grupo, lo mismo se hizo un lío, viendo cómo se expresa el del kebap de mi barrio, que le entiendes el mensaje porque le echas ganas y fe...
Imagen

1843
Me ha contado una amiga que le han dicho que la gente se junta en cortijos para beber todos los días. Y esto gente de 20 y pico y 30 años, nada de críos. Bueno, y los adolescentes también se juntan para hacer botellón.
En fin, la gente hace lo que le da la gana. Pero luego bien que se quejan de lo mal que hace las cosas el gobierno. Me enerva.
Yo tengo la conciencia muy tranquila de que lo estoy haciendo bien, salgo para lo estrictamente necesario y alguna vez a pasear y no me junto ni me acerco a nadie. Y así seguiré haciéndolo. Luego vendrán los madre mías. Pero como decís algunas, a mi ya me da igual todo, que cada uno haga lo que quiera y apechugue con las consecuencias.
Que obviamente esto nos afecta a todos pero si sigo enfadandome la única perjudicada soy yo.
Imagen

1847
Yo estoy hoy muy triste. Echo de menos a gente, pero sobre todo a mi madre, me encantaría verla aunque fuera verla asomada al balcón :lloro:

Pero estoy también muy decepcionada y triste, ya he decidido que se acabaron los paseos, me iré a un descampado que le gusta a mi perra y ya está, no tengo ganas de ver botellones, gente reunida sin mascarillas ni tengo ganas de que otra vez un runner o ciclista me pase rozando. Al final vengo preocupada, mosqueada y es peor. A la mierda.
Imagen

1848
Laurapalmer escribió: 07 May 2020, 23:34 A mí me da pena el hombre del kebab. Total, de un grupo te sales y tampoco pasa nada. Lo estará pasando mal.
A mí también. Es invasivo y seguramente ilegal si no has cedido expresamente tus datos para recibir publicidad, pero creo que ha sido pura ingenuidad por su parte, también creo que quiso hacer una difusión y se lió con el grupo.
Imagen

1850
Joder, ojalá me mandara a mí un mensaje de es mi Kebap de confianza :lol:
silhouette escribió: 07 May 2020, 22:35 No sé si es porque me ha venido la regla pero estoy con un bajón hoy... Veo que esto va para muy largo, pero no en plan 6 meses más, es que dudo que el año que viene por estas fechas la situación sea medio normal. Estaba leyendo ahora que la gripe del 18 duró 2 años. Y lo que habéis comentado antes, si con un 5% de contagiados ha habido 25.000 muertos, con 50% ya serían 250.000. Lo veo todo negro hoy. :triste:
Y la peste bubónica también tuvo epidemias de 2 años. Pero también es verdad que los medios no eran los de ahora
Marezha escribió: 07 May 2020, 19:14
Maud escribió: 07 May 2020, 18:40 Yo no sé si es que en Madrid estamos traumatizados, pero yo ni con amigos hemos hablado de quedar, es que ni lo hemos mentado. A veces hablamos en abstracto de hacer una barbacoa cuando termine "esto", pero no tomamos "esto" como algo inmediato. No sé si me explico; lo típico que dices de ya quedaremos. Yo doy por evidente de que Madrid no va a pasar de fase pero es que aunque se haya solicitado, con mis amigos ni siquiera hemos comentado la posibilidad de vernos la semana que viene/en dos semanas/en el mes de mayo. Nos hemos hecho una especia de coraza pero es que es evidente que no hay ganas de verse todavía.

Es muy raro todo, venimos de semanas muy chungas. Lo piensas y es que te apena.
Yo igual. Hacemos planes poco concretos, "cuando podamos", "a ver si podemos quedar pronto y hacemos tal...". Nada seguro ni fijo. También tengo muy claro que, aunque pasemos de fase el lunes (haría falta un milagro para eso) yo no voy a quedar ni a hacer planes en varias semanas. Además la mayoría de mis amigos viven fuera de mi ciudad y tendría que coger transporte público para verles, por mucho que les quiero, me parece demasiado riesgo ahora mismo.
.
En mi grupo de amigos igual, nadie ha hecho el más mínimo amago de intentar verse, y lo mismo con las amigas de mis hijas, por eso me suena surrealista lo de la gente quedando :fever:

De todas formas antes que verlos a ellos veremos a mí suegra cuando esté permitido, y mientras vayamos a verla no quedaremos con nadie más por si acaso, así que hasta que no se vaya, nada.

De hecho es que ni siquiera estamos saliendo, yo salí el viernes a medio día con mis hijas un rato y no he vuelto a salir hasta hoy que he ido al fisio porque tengo la espalda hecha mierda y aproveché para parar luego en el súper. Y mi marido salió el domingo por la tarde un poco y ya, no hemos vuelto a salir, tampoco es que den para mucho las salidas, la verdad.
Última edición por cerocero el 08 May 2020, 01:04, editado 1 vez en total.

1853
Yo unos 10 días pre-confinamiento me empecé a angustiar porque sentía que podría ser algo grave (ya se manejaban cosas alarmantes con lo de Italia, suspendieron congresos médicos de forma masiva... ) Aún así no me imaginaba el alcance de lo que realmente ha sido. El maldito bicho resultó más puñetero de lo que parecía sobre el papel ( en parte por los datos que teníamos de China, que evidentemente no me creo) y la verdad es que es todo tan surrealista que aunque te lo cuenten, hasta que no lo ves encima en tu hospital no ves el alcance REAL..

Ahora veo a la gente salir a la calle sin guardar distancias y sólo me reafirmo más en cosas que me he ido dando cuenta en los últimos años: somos extraordinariamente g*lipo**as y merecemos la extinción. Realmente como especie la naturaleza debería acabar con nosotros o menguarnos de alguna manera... acabamos con todo, lo arrasamos todo, sometemos a todas las criaturas y recursos pensando que tenemos el poder sobre todo y la única realidad es que somos extraordinariamente frágiles...y que algo que ni se ve puede poner nuestro mundo patas para arriba. Lo peor es que cuando dicen que de esta aprenderemos a valorar otras cosas yo tengo la convicción absoluta de que no... que seguiremos siendo igual de imbéciles.
Última edición por Ninette el 08 May 2020, 01:25, editado 1 vez en total.

1857
En mi grupo de amigos nadie ha dicho de quedar. No ahora ya, es que ni en un futuro. Ni un atisbo siquiera de un quizás.
Y cada día que pasa veo en mi entorno a la gente más encerrada en su casa y su familia. Como si no quisieran cuentas con nadie. Todo muy raro.
Es algo que veo en mi entorno y en mi misma familia.

Solo hay una persona que me escribe al whatsaapp todos los días, me pregunta qué tal, me da ánimos y me saca una sonrisa. Y es la persona que menos hubiera imaginado que lo hiciera. A veces los que más lejos crees son en verdad los que tienes más cerca. Y es necesario verte en una de estas para darte cuenta de a quien le importas de verdad y a quien no.

Tengo amigas muy cercanas con las que hace días y días y días que no me escribo. Yo ya estoy cansada de ser la primera siempre en preguntar qué tal. Además, que la gente está, por lo general, en un plan muy malo. No sé lo que les pasa. Si hablas de la situación y de lo que se nos viene encima, te empiezan a decir que es que hay que ser optimista y tomarse bien las cosas porque es lo que hay. Que hay que aceptarlo y llevarlo bien. Y estoy de acuerdo. Pero, ¿qué tiene que ver aceptar las cosas y llevarlo lo mejor posible con hablar de la mierda de situación que se nos ha venido encima sin esperarlo? Una cosa no quita la otra. Y se podrá hablar.
Tengo la sensación de que quieren dar uan falsa apariencia de llevarlo fenomenal y optimismo como para no ver la realidad.
Y hay que ver la realidad y la que tenemos encima a nivel mundial, que es bien gorda. Pero a su vez se puede aceptar y llevar de la mejor forma posible e intentar ver cosas buenas. Y tener esperanza.

Por eso me sorprende lo de la gente que forma grupos y que quedan o hablan ya de quedar, porque yo en mi entorno eso no lo veo. La gente está super aislada y sin ganas de volver a quedar con nadie.
Me veo más sola que la una de aquí a muchos meses. Si digo la verdad, no sé cuándo volveré a ver a mi gente.
Me dan ganas de irme a un pueblo bien lejos de todo y de todos.

Y en los grupos de whatsaap que tengo con la gente del trabajo, las madres del colegio de mi hija y varios que tengo con amigos, antes la gente hablaba y ahora nadie ya dice nada. Están completamente silenciosos.

Todo my raro.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

1860
historiadora escribió: 07 May 2020, 23:58 A mí ayer me llegó un wasap del kebap de mi barrio, diciendo que ya estaban abiertos y haciendo envíos a domicilio. La verdad que no me pareció mal.
historiadora Una cosa es que de forma privada te avise (eso ya es otro asunto también pero menos grave) y otra que delante de X personas revele tu número de teléfono.

Que el hombre de buena fe no lo habrá hecho con mala intención, pero eso no quita la gravedad de la situación.