Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1722
Outlander escribió: 07 May 2020, 18:34
pltrusky escribió: 07 May 2020, 18:32
Outlander escribió: 07 May 2020, 18:30 Mientras no pueda conseguir una mascarilla que no haga que se me empañen las gafas seguiré sin llevarla. En la farmacia me enseñaron la que vendían y con esa voy a estar igual. Con la de tela que compré a una vecina que las estaba haciendo, también me ocurre. Así que nada, no salgo, no paseo, no nada hasta que pueda llevar una en condiciones o me asegure la real distancia de seguridad (nadie me la asegura)
Has probado el truco de frotar con jabón los cristales de las gafas?
Cooooomoooo? No lo he oído.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1725
Bea6 escribió: 07 May 2020, 18:36 Dimite la directora general de salud de Madrid, al parecer por no querer firmar el informe de cambio a fase 1 de Madrid
https://amp-europapress-es.cdn.ampproje ... 81858.html
Esto debería decirnos algo...

Normal. Quién va a querer firmar eso y pretender seguir durmiendo tranquilo.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

1726
Yo no sé si es que en Madrid estamos traumatizados, pero yo ni con amigos hemos hablado de quedar, es que ni lo hemos mentado. A veces hablamos en abstracto de hacer una barbacoa cuando termine "esto", pero no tomamos "esto" como algo inmediato. No sé si me explico; lo típico que dices de ya quedaremos. Yo doy por evidente de que Madrid no va a pasar de fase pero es que aunque se haya solicitado, con mis amigos ni siquiera hemos comentado la posibilidad de vernos la semana que viene/en dos semanas/en el mes de mayo. Nos hemos hecho una especia de coraza pero es que es evidente que no hay ganas de verse todavía.

Es muy raro todo, venimos de semanas muy chungas. Lo piensas y es que te apena.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1727
silhouette escribió: 07 May 2020, 18:37
-Olimpia- escribió: 07 May 2020, 18:35 Pero es que no hace falta una quirúrgica por persona y dia, yo salgo menos de una hora al día, entiendo que hay gente que no pero otros si están en mi situación y la pueden reutilizar.
Yo volveré al trabajo presencial seguramente en un par de semanas, y ahí sí que voy a necesitarlas sí o sí. :fever:
Ya ya, pero no todo el mundo vuelve al presencial y no todo el mundo tiene trabajo y luego están los jubilados etc
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1728
Inprocess escribió: 07 May 2020, 18:39
Bea6 escribió: 07 May 2020, 18:36 Dimite la directora general de salud de Madrid, al parecer por no querer firmar el informe de cambio a fase 1 de Madrid
https://amp-europapress-es.cdn.ampproje ... 81858.html
Esto debería decirnos algo...

Normal. Quién va a querer firmar eso y pretender seguir durmiendo tranquilo.
Después nos cuentan la típica de... Nosotros hemos hecho lo que nos dicen los profesionales... Y una leche.. Hacen lo que les conviene en cada momento

1730
Eso de que los mayores siguen saliendo como si nada... es como en todo, perros, niños, padres, no padres, deportistas, paseantes... irresponsables hay en todos los sectores. Pero por lo general diría que es todo lo contrario, están asustados como es normal viendo cómo les afecta. Mis padres son mayores y están bastante asustados, salen lo justo ahora a un paseo y así casi toda la gente de su entorno en general. Aparte del confinamiento en general son las personas que más miedo están pasando. Como dije el otro día, son a los que más he visto con mascarillas
Hay que entender todas las posturas, para defender algo no hay que generalizar con otro sector.
Y aparte de todo esto, se ha visto lo maltratados que han sido los mayores viendo que la mayoría de residencias están en manos de fondos buitres mientras se ha mirado hacia otro lado durante muchos años
Última edición por MeNac el 07 May 2020, 18:49, editado 2 veces en total.

1731
patata escribió: 07 May 2020, 17:43
Wicca escribió: 07 May 2020, 17:30 Si en Andalucía se ha pedido áreas sanitarias, aunque yo creo que al final van a estar todas excepto Málaga y Granada, como dice @Heirloom
Yo vivo en la provincia de Málaga y todos ya creían que el lunes fase 1 y yo diciéndoles que no, que seguro que tardamos más. Aquí la presión de los bares y del sector turístico es brutal

La junta ya dice que sólo permanecería cerrado Málaga Capital y zonas cercanas, Costa del Sol fase 1, no hay tenido nada que ver el sector turístico
https://www.diariosur.es/andalucia/solo ... 07-nt.html

A ver qué dice en estos días el Gobierno, pero no veo viable que se haga por áreas sanitarias aunque eso me afecte.

Difícil controlar la situación en fase 0, no me quiero imaginar distintas fases en una misma provincia.
En Castilla y Leon también es por áreas sanitarias “ 26 zonas básicas de salud que agrupan a 53.509 habitantes” parece que han usado el criterio de áreas en las que llevan 14 días sin contagios.

1732
Dije hace una semana que muchos dueños de bares no tenian empatia por el problema que estamos viviendo y se me dijo de todo (tampoco tanto) pero sigo pensándolo.

Me pongo en su situación y es un putadón, pero sigo diciendo que primero la salud y que veo mejor que puedan abrir solo al 50% la terraza de momento, por mucho que no paren de quejarse todo el día en la tele de que no les sale rentable. ¿quieren que les dejen abrir todo normal y aquí no pasa nada para que les sea rentable? pues no se en que mundo viven. Dejan abrir ahora los bares al 100% y nos vamos todos a tomar por culo.

1733
pltrusky escribió: 07 May 2020, 18:36
Outlander escribió: 07 May 2020, 18:30 Mientras no pueda conseguir una mascarilla que no haga que se me empañen las gafas seguiré sin llevarla. En la farmacia me enseñaron la que vendían y con esa voy a estar igual. Con la de tela que compré a una vecina que las estaba haciendo, también me ocurre. Así que nada, no salgo, no paseo, no nada hasta que pueda llevar una en condiciones o me asegure la real distancia de seguridad (nadie me la asegura)
:shocked: ostras al tío este le funciona. Tengo que probarlo! Me has dado una alegría increíble! No salía ni a comprar siquiera por este motivo, y la única vez que fui en 50 y pico días lo hice sin mascarilla y me sentí muy vulnerable.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

1735
Outlander escribió: 07 May 2020, 18:51
pltrusky escribió: 07 May 2020, 18:36
:shocked: ostras al tío este le funciona. Tengo que probarlo! Me has dado una alegría increíble! No salía ni a comprar siquiera por este motivo, y la única vez que fui en 50 y pico días lo hice sin mascarilla y me sentí muy vulnerable.
Funciona pero no al 100% aunque bastante mejor que sin hacerlo. Eso sí cuidado con rascar muy fuerte que mi óptico me ha dicho que las raya.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

1737
El problema es que no se pueden hacer normas a medida, hay que poner unas pautas generales o sino es imposible. Como en todo hay casos y casos, unos se verán más perjudicados, según vaya avanzando se podrá ir personalizando.
En Francia e Italia no abren los bares hasta Junio, y a ver cómo los abren al final porque está siendo un quebradero de cabeza que no saben cómo plantearlo

En general lo pasarán peor los hoteles porque los bares podrán nutrirse con clientela local, el turismo sin extranjeros.... El problema que veo es que nadie plantea que el modelo de España es insostenible. El país con más bares con una gran diferencia sobre el resto, es una economía de mínimos, porque aparte,de por sí implica precariedad laboral por la estacionalidad, contrato temporal, bajos salarios...

Me da mucha pena el pequeño comercio, las mercerías, tiendas pequeñas de ropa, droguerías o tiendas de comestibles. Si ya estaban sentenciadas ante las grandes cadenas ahora muchas ni podrán levantar la persiana
Y pasará esto y volveremos a lo mismo, comercio pequeño que echa el cierre y en su lugar abre un bar. En mi zona cada vez que ha ido cerrando un comercio han abierto un bar en ese local. Cada dos metros hay un bar, exagerado. Al final las calles son bares, un Zara, más bares un Mango... todas lo mismo y perdiendo personalidad y vida propia
Última edición por MeNac el 07 May 2020, 19:04, editado 1 vez en total.

1740
eraseunavez escribió: 07 May 2020, 18:36
Dimite la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en plena crisis del coronavirus
https://www.20minutos.es/noticia/425063 ... ca-madrid/

Parece ser que no está de acuerdo con haber pedido que Madrid pase a la fase 1 y por eso no ha querido firmar para que se realice.
La petición a la fase 1 tenía toda la pinta de ser un juego político, sabiendo que no se cumplían los requisitos para que el ministerio de sanidad dijera que no y en la comunidad de Madrid dijeran, mira que malos son.
Así lo he visto desde el principio