Me ha sentado fatal. Para que no se ofenda un colectivo tienen que pasar por encima de nosotras? Para colmo, es que siempre nos ponen las últimas.
Porque ellas no menstruan me tienen que dejar de llamar mujer a mí, que sí lo hago. Para incluirlas a ellas me tienen que invisibilizar a mí.
Es que me dan ganas de llorar.
Y estoy segura que la marca lo ha hecho por presiones, estuve mirando campañas que apoyan y tienen que ver con derechos de las mujeres y el período. Joder.
Re: Feminismo y más
13782Me ha encantado la entrevista de Pura, eso sí que es una historia de superación y no las que nos quiere vender el feminismo liberal de mujeres privilegiadas.
Lo de gente con el periodo (o peor, personas menstruantes) me parece muy invisibilidador, con los hombres nunca lo hacen, siempre se nos tiene que ningunear a nosotras.
Lo de gente con el periodo (o peor, personas menstruantes) me parece muy invisibilidador, con los hombres nunca lo hacen, siempre se nos tiene que ningunear a nosotras.
Re: Feminismo y más
13783Claro, los hombres serían gente con semen. Jamás leído.
Es que de verdad, qué humillante.
Es que de verdad, qué humillante.
Re: Feminismo y más
13784Tiene guasa que encima much@s defiendan esos términos en pos de la inclusión.
Re: Feminismo y más
13785Qué historia la de Pura
Me sorprende que no hayáis leído nunca lo de "personas con pene" para incluir a mujeres trans, o persona inseminada y persona inseminante. No digo que esté de acuerdo, pero sí que se lee en sitios que quieren ser inclusivos.
Me sorprende que no hayáis leído nunca lo de "personas con pene" para incluir a mujeres trans, o persona inseminada y persona inseminante. No digo que esté de acuerdo, pero sí que se lee en sitios que quieren ser inclusivos.
Re: Feminismo y más
13786A mí lo que me sorprende es la molestia por incluir a quiénes no son su ÚNICO público objetivo. Me pregunto si esto ocurre en otro sector.
Re: Feminismo y más
13788Creo que no ponen para mujeres para que no se ofendan las que no menstruan Tarantela y me pregunto si en otros casos serían tan cuidadosos de no ofender a quiénes jamás utilizan sus productos, al menos directamente.
Tampoco entiendo la necesidad del enunciado, si el producto lo dice todo.
Tampoco entiendo la necesidad del enunciado, si el producto lo dice todo.
Re: Feminismo y más
13789Ah, no, en este caso no creo que piensen tanto en mujeres trans sino en hombres trans (que sí menstrúan) y genderqueers o fluidos, que tendrán los genitales que sean pero no quieren que se les llame ni hombre ni mujer.
Re: Feminismo y más
13791Yo ese tipo de expresiones las he visto siempre referidas a mujeres (personas con útero/con pechos/que menstrúan) porque siempre las he visto en artículos o webs que pretenden vender cosas y son cosas dirigida a un público femenino. También es significativo esto, que tengan más visibilidad los términos dirigidos a mujeres porque consumimos más.
Re: Feminismo y más
13793Peio H. Riaño, historiador del arte y periodista
Tengo 44 años. Soy de Madrid. Soy historiador del arte y periodista. Soltero, soy padre de Lucas (13) y Teo (10): eso soy. ¿ Política? Ni derecha ni centro. ¿ Creencias? Soy ateo. Leo y pedaleo por el monte. Nuestra mayor pinacoteca es un lugar peligroso: su mensaje es misógino y feminicida.
“El Museo del Prado propaga misoginia, es un antro ‘cipotudo’”
VÍCTOR-M. AMELA 18/05/2020
Por qué ha habido menos pintoras que pintores?
Porque a la mujer se le impidió, durante siglos, formarse y dedicarse al arte, a la pintura.
No es que el talento para la pintura sea exclusivamente masculino, pues.
No, claro. A la mujer se le encerrada, la pintura era privilegio masculino. Aún hoy se silencia a las pocas mujeres que lograron pintar. Puede comprobarlo en el Museo del Prado.
¿Qué comprobaré?
Que se expone obra de sólo cinco pintoras.
¿Cuántos cuadros en total son?
Once cuadros,once entre miles. Más sangrante es que en sus almacenes languidezcan estupendos cuadros pintados por mujeres.
¿Sí? ¿Y por qué no se exponen?
La cúpula oficial del arte en España la forman seis señores, señores que heredan la misoginia del siglo XIX, la que fijó Pedro de Madrazo, aquel académico de “triple corona”.
¿“Triple corona”?
Académico de la Lengua, de la Historia y de la Academia de Bellas Artes de San Fernando: él acusó a la mujer de haber amanerado al hombre español ¡y del declive de España!
¿En serio?
Sí, cuadros de esa época fijan a Juana la loca y Felipe el hermoso . ¡Y mas preciso sería decir “la postergada” y “el putero”, creo yo!
¿Se fijó ahí una mirada machista?
Sí, El Prado actual la perpetúa: lea los catálogos de exposiciones, las cartelas de cuadros...
¿Qué leeré ahí?
En dos cuadros de Rubens se nos dice que es “un rapto” ¡lo que obviamente es una viola***n! En uno se dice que ella “no se resiste”... Hoy es muy desafortunado decir eso.
Pues sí.
En el de Las hijas del Cid , son “mancilladas”... En otro hay ninfas “sorprendidas” por faunos... En un Tiziano vemos a Júpiter violar a Dánae, pero se nos dice que él la “posee”.
Deberían reescribirse títulos y cartelas.
El Museo del Prado es un antro cipotudo .
¿Cosa de hombres, como aquel coñac?
A la mujer se le acepta sólo como invitada o como musa de artista pero no como artista. Se excluye así a la mitad de la humanidad.
¿Y qué le dicen en el Museo del Prado?
Yo no ataco al Museo del Prado. Critico la lógica de fondo que lo domina. ¿No saben que todo arte es, siempre, propaganda?
Propaga siempre algún mensaje.
¡Claro! Y decidamos ya de qué hacer propaganda: hoy el Museo del Prado ¡es peligroso!
Hombre.
Sí: no es un remanso de serenidad, propaga una violenta apología de la postergación de la mujer, misoginia. Vea esta pintura.
La perla y la ola , de Jean Boudieu. ¿Qué?
Una mujer desnuda, tendida, comparada con una perla en un joyero: para ser recogida por un hombre, a su capricho... ¡Glosemos esto en la cartela que hay junto al cuadro!
¿Pide una pedagogía con cada cuadro?
Sí, y que la historia del arte sirva para dignificar a la mujer, y no para humillarla. Mire ahora Hipómenes y Atalanta , de Guido Reni.
¿Qué vemos?
Los críticos ponderan siempre su pincelada, pero ¿no ven las desproporciones de este cuerpo femenino? Reni era un misógino terrible y se negaba a ver desnuda a una mujer.
¿Conviene conocer las ideas del artista?
Sí, hay que conocer la biografía, personalidad y filosofía del artista. Y para qué pinta y quién le paga: eso determinan lo que pinta.
Mencione las cinco pintoras del Prado.
Sofonisba Anguissola, socarrona pintora renacentista: sólo en 1990 se aceptó que ella era la autora del retrato de Felipe II que se atribuía a Juan Pantoja de la Cruz.
Segunda pintora.
Clara Peeters, estupenda pintor flamenca: en sus bodegones pintaba su rostro en miniatura, en el reflejo de un vaso, de una jarra. Su genial revanch.a contra la invisibilidad.
Tercera.
Angelica Kauffmann, pintora austriaca del siglo XVII, amiga de Goethe: resuelta y trabajadora, ella hizo fortuna.
¡Bien! Cuarta artista.
Artemisia Gentileschi, barroca italiana, de pintura sofisticada y grave. De jovencita fue violada por su preceptor.
Y la quinta es...
Rosa Bonheur, francesa del siglo XIX, espléndida pintora de animales: su cabeza de león, titulada El Cid , durmió en el almacén del Museo del Prado ¡desde el año 1879.
¿Y ahora se expone?
Subió a salas en el 2016, y enseguida quisieron devolverla al almacén. Pero hubo una revuelta tuitera y aún sigue expuesta.
¿Que es lo primero que arreglaría?
Mire este cuadro de Botticelli, La historia de Nastagio degli Onesti . Es un feminicidio.
Una hombre raja la espalda de ella.
Le arranca el corazón y lo tira a los perros. Un castigo por haberle ella rechazado. Ilustra un relato de Boccaccio, y consagra cruentamente la sumisión de toda mujer al hombre. ¿Tanto costaría explicar esto bien?
¿Qué pintora es su predilecta?
La que pintó los bisontes de Altamira.
La mujer invisibilizada
Hoy es el día internacional de los Museos. Una mujer (María Isabel de Braganza) fundó El Prado, la pinacoteca más portentosa del mundo y no se le dedica a ella ni una sala, ni una puerta. Me lo señala Riaño, autor de Las invisibles (Capitán Swing), ensayo subtitulado “¿Por qué el museo del Prado ignora a las mujeres?”. Riaño me convence: el machismo emana de las salas del Prado, por una inercia multisecular que deberíamos corregir actualizando nuestra mirada sobre sus pinturas. Riaño me descubre al pintor valenciano Antonio Fillol (1870-1930): sus óleos son crudas denuncias del sometimiento de mujeres prostituidas desde niñas... y yacen aún en los almacenes del Prado. ¡Sacadlos a la luz! Nos conviene.
https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... otudo.html
De vacaciones
Re: Feminismo y más
13794López Obrador indigna al feminismo al tachar de “falsas” el 90% de las llamadas de auxilio de las mujeres
Las maltratadas están recurriendo a familiares y amigos para que gestionen su salida de la casa en la que están confinadas con su agresor
https://elpais.com/sociedad/2020-05-15/ ... jeres.html
AMLO niega crecimiento de violencia contra mujeres en cuarentena
Pese que organizaciones civiles han documentado el alza, el mandatario federal afirmó que no tiene reportes de un aumento en las agresiones.
“Se partía del supuesto de que sí se estaba más tiempo en las casas podía darse más violencia familiar, esto no necesariamente está sucediendo. No se puede medir con los parámetros a todo el mundo, en México tenemos mucha cultura en la familia. Sí existe machismo, pero también existe mucha fraternidad familiar”, apuntó.
https://politica.expansion.mx/presidenc ... cuarentena
De vacaciones
Re: Feminismo y más
13795h*stia Peio, tuve la desgracia de conocerle irl y perdí años de vida en lo que dura una cerveza.
Re: Feminismo y más
13797Cómo coño se puede defender ese mundillo por parte de mujeres para otras mujeres es algo que nunca entenderé. Me muero del asco viendo a pijas privilegiadas como Clara Serra dulcificando esta mierda, porque al final esto y no otra cosa es a lo que se reduce la prostitución: misóginos utilizando el cuerpo de mujeres pobres para humillarlas a ellas en concreto y a todo nuestro género en general.marjane escribió: 23 May 2020, 14:07 Hala, por si queréis moriros del asco un rato:
https://t.co/lHa51tuK4U
Re: Feminismo y más
13798Lo vi antes y no pude leerlo todo de golpe. Que impotencia.
Es indefendible. El otro día ponían mensajes de foros de puteros en que celebraban que muchas mujeres por la crisis de la pandemia tendrían que recurrir a la prostitución y... me van a venir a mi con la libertad de elección y con mierdas de esas. Que vengan con esas que ladro y hasta muerdo.
Es indefendible. El otro día ponían mensajes de foros de puteros en que celebraban que muchas mujeres por la crisis de la pandemia tendrían que recurrir a la prostitución y... me van a venir a mi con la libertad de elección y con mierdas de esas. Que vengan con esas que ladro y hasta muerdo.
Re: Feminismo y más
13799No he podido leerlo todo, es horrible. Pero también es una forma de conocer mejor de lo que va el tema de la prostitución. Es pura misoginia.
Re: Feminismo y más
13800Qué putísimo asco, dios mío. Tengo ganas de llorar. Yo tampoco he podido seguir leyendo, es que me muero del asco viendo el mundo en el que vivimos.