zae escribió: 07 May 2020, 15:00
Bea6 escribió: 07 May 2020, 14:55
Lauru89 escribió: 07 May 2020, 14:49
Por Dios, que pesadez, de verdad! Niños VS mayores....
Pues ese es el problema que no es una competición a ver quien sufre más, sufrimos todos, y te pueden dar pena los ancianos y a la vez la situación de los niños, no es incompatible, pero aquí si.
Pero lo dejó aquí, pero por favor no pongáis en mi boca cosas que yo no he dicho.
Es que eso eso, que si alguien dice que le dan pena los niños si está situación se alarga mucho, como tiene pinta de que va a pasar, ya hay diez comentarios detrás restándole importancia y diciendo que los que si dan pena son los mayores. Como si una cosa fuese incompatible con la otra.
A mi los mayores me dan una pena inmensa, pero los niños si esto se alarga hasta el próximo curso, y tienen que ir al cole por turnos y manteniendo distancia social, pues también me dan pena. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra.
A ver, que nadie duda de que es duro para todos. Son las exageraciones las que provocan respuestas restando importancia al tema. Por estar mes y medio en casa o unos meses sin ir al parque e intercambiar mocos con sus amiguitos, el 99% de niños no van a desarrollar ningún "trauma para toda la vida" no les van "a robar su infancia" ni nada por el estilo. Es igual que a la forera o forero que se tire cuatro meses sin zumbarse al lío de turno, sea un Tinder o el amor de su vida, no le van a destrozar la vida para siempre ni como ha dicho otra forera por ahí arriba, de aquí va a salir una generación de solteros por el distanciamiento social.
Nadie niega que sea duro. Para los niños a los que han roto sus rutinas. Para los adultos que se han quedado en paro. Para los que han perdido familiares (hay gente que ha perdido a unos cuantos miembros de su familia, empezando por sus dos padres). Para los que viven en 18m2 y no les entra el sol por la ventana. Para los que llevan meses sin ver a sus padres muy mayores y ni siquiera saben cuándo será la próxima vez que los vean, si es que hay una. Para los que llevan meses sin ver a sus hijos, o a sus nietos, o a sus hermanos, o al mejor amigo que es el núcleo duro de su vida.
Que esta situación no es un regalo para nadie. Pero sí creo que en esta situación puede haber casos que te traumaticen de por vida, como estar al borde de la muerte días después de que se hayan muerto por covid tu padre y tu madre y sobrevivir a la enfermedad. Poner estos ejemplos no es un "y tú más". Es poner las cosas en persepectiva, que aquí algunos días, la gente tiene la cabeza tan metida en su ombligo que hay una carencia total de ella.