Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1641
Bea6 escribió: 07 May 2020, 14:55
Lauru89 escribió: 07 May 2020, 14:49 Por Dios, que pesadez, de verdad! Niños VS mayores....
Pues ese es el problema que no es una competición a ver quien sufre más, sufrimos todos, y te pueden dar pena los ancianos y a la vez la situación de los niños, no es incompatible, pero aquí si.
Pero lo dejó aquí, pero por favor no pongáis en mi boca cosas que yo no he dicho.
Es que eso eso, que si alguien dice que le dan pena los niños si está situación se alarga mucho, como tiene pinta de que va a pasar, ya hay diez comentarios detrás restándole importancia y diciendo que los que si dan pena son los mayores. Como si una cosa fuese incompatible con la otra.
A mi los mayores me dan una pena inmensa, pero los niños si esto se alarga hasta el próximo curso, y tienen que ir al cole por turnos y manteniendo distancia social, pues también me dan pena. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1642
Bea6 escribió: 07 May 2020, 14:50
-Olimpia- escribió: 07 May 2020, 14:47
Bea6 escribió: 07 May 2020, 14:37
-Olimpia- escribió: 07 May 2020, 14:32 @Bea6 eso nadie lo ha negado...
Si, si se ha negado, y varias veces.
¿Quién lo ha dicho?, deja de tergiversar, nadie ha dicho que no sea duro para los niños. Ya basta.
Basta ya de que? Explicame porque no puedo dar mi opinión. Yo solo dije eso mismo que has dicho tu, que para los niños es duro, y he tenido una cascada de contestaciones de, peor están los ancianos, peor están los que pierden el trabajo, entre los que me incluyó por cierto, pues para muchos son unas vacaciones, pues están encantados en casa sin hacer nada etc... Me estoy inventando eso, porque ya pienso que me estoy volviendo loca de verdad.

Yo no te he dicho que no puedas dar tu opinión, a mi no me lies.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1643
Quería dejar el tema niños pero ahora dicen en las noticias que se planean cambiar los horarios para que no pasen calor, pero vamos a ver, que aquí está haciendo un calor horroroso sí pero es que es una ola de calor, si ya a partir de la semana que viene bajan las temperaturas y vienen lluvias. Que estos grados tampoco son normales para esta época y es algo que aquí en el sur estamos acostumbrados y quedarte encerrado en ciertos días es de lo más normal. En fin, a ver de dónde quitan al resto... espero de verdad que no puteen a los mayores.
Última edición por Heirloom el 07 May 2020, 15:04, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1644
zae escribió: 07 May 2020, 15:00
Lauru89 escribió: 07 May 2020, 14:49 Por Dios, que pesadez, de verdad! Niños VS mayores....
Pues ese es el problema que no es una competición a ver quien sufre más, sufrimos todos, y te pueden dar pena los ancianos y a la vez la situación de los niños, no es incompatible, pero aquí si.
Pero lo dejó aquí, pero por favor no pongáis en mi boca cosas que yo no he dicho.
Es que eso eso, que si alguien dice que le dan pena los niños si está situación se alarga mucho, como tiene pinta de que va a pasar, ya hay diez comentarios detrás restándole importancia y diciendo que los que si dan pena son los mayores. Como si una cosa fuese incompatible con la otra.
A mi los mayores me dan una pena inmensa, pero los niños si esto se alarga hasta el próximo curso, y tienen que ir al cole por turnos y manteniendo distancia social, pues también me dan pena. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra.
Gracias es que a veces me siento como si estuviera zumbada.

1645
zae escribió: 07 May 2020, 15:00
A ver, que nadie duda de que es duro para todos. Son las exageraciones las que provocan respuestas restando importancia al tema. Por estar mes y medio en casa o unos meses sin ir al parque e intercambiar mocos con sus amiguitos, el 99% de niños no van a desarrollar ningún "trauma para toda la vida" no les van "a robar su infancia" ni nada por el estilo. Es igual que a la forera o forero que se tire cuatro meses sin zumbarse al lío de turno, sea un Tinder o el amor de su vida, no le van a destrozar la vida para siempre ni como ha dicho otra forera por ahí arriba, de aquí va a salir una generación de solteros por el distanciamiento social.

Nadie niega que sea duro. Para los niños a los que han roto sus rutinas. Para los adultos que se han quedado en paro. Para los que han perdido familiares (hay gente que ha perdido a unos cuantos miembros de su familia, empezando por sus dos padres). Para los que viven en 18m2 y no les entra el sol por la ventana. Para los que llevan meses sin ver a sus padres muy mayores y ni siquiera saben cuándo será la próxima vez que los vean, si es que hay una. Para los que llevan meses sin ver a sus hijos, o a sus nietos, o a sus hermanos, o al mejor amigo que es el núcleo duro de su vida.

Que esta situación no es un regalo para nadie. Pero sí creo que en esta situación puede haber casos que te traumaticen de por vida, como estar al borde de la muerte días después de que se hayan muerto por covid tu padre y tu madre y sobrevivir a la enfermedad. Poner estos ejemplos no es un "y tú más". Es poner las cosas en persepectiva, que aquí algunos días, la gente tiene la cabeza tan metida en su ombligo que hay una carencia total de ella.

1647
Bisweet escribió: 07 May 2020, 12:15
Bea6 escribió: 07 May 2020, 11:33 De verdad, siento si se me ha mal interpretado, solo intentaba exponer algo que me preocupa, pero sin comparar y sin hacer de menos a nadie, siento si el tema niños cansa, pero no era mi intención.
La verdad, que no se muy bien como hablar las cosas aquí, seguro soy yo que no me expresó bien, pero siempre se interpreta algo distinto a lo que quiero decir y siempre con consecuencias negativas. Seguiré leyendo, porque me gusta la información que dais, pero intentaré participar lo menos porque esta claro que no me expresó bien, y lo digo de verdad, no por dar pena ni por hacerme la víctima, porfavor no mal interpretiis esto que no lo digo a malas de verdad, esque me he dado cuenta de que no me expresó bien en un foro, no es lo mismo que hablar cara a cara.
Estoy bastante de acuerdo contigo, para mi este hilo hace tiempo dejó de ser agradable y participo lo menos posible, no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez ni será la última, que viene a alguien a comentar algo, sin más, una preocupación personal, algo relacionado con su trabajo, o con sus niños, o con lo que sea, esperando encontrar no sé, un poco de apoyo, y ya no apoyo, simplemente que digan jo, lo siento, espero que todo se te solucione, sin más. no sé, pero no, es habitual que si como en tu caso concreto, vienes a hablar de niños, ya se diga ey, oye, que otros están peor, ey oye, que es que la salud esto, que sí, que ya sabemos de sobra que otros están peor, que ya sabemos de sobra que la salud es la prioridad ahora, pero es comentar algo que se salga de lo standar, y te acabas hasta sintiendo mal por exponer tu preocupación.

Y no, no es que te expreses mal, si se te entiende a la perfección, pero es como querer retorcer lo que has dicho y quitarte las ganas de volver a contar algo.

Gracias! me alegra ver que no siempre soy yo tan mala. Esque aveces inten to decir algo sin maldad y no se como se llega a cosas que ni yo misma aprovaria y segun ellas lo digo yo, y me quedo ¿comooo??? en que momento lo he dicho? esta claro que escribes y aveces intentando explicar algo que te estan revatiendo, al final igual me lio y digo cosas que se pueden mal interpretar.

1650
Mi vecino de dos pisos más arriba ha publicado en un grupo de facebook del barrio que estaba con síntomas (Selfie desde el hospital) y que le habían hecho la prueba. A la mañana le he visto salir con el crio y los perros, el crio ha estado saliendo con el todos los días desde que empezó el confinamiento (No se si porque pueda tener algún problema o que) y salían sin mascarilla ni nada. De verdad que hay que tener pocas luces, aunque siendo una persona un tanto problemática, no me esperaba menos.. estaba por decirle algo pero viendo cómo es paso de meterme en jaleos. Lo mismo lo ha hecho por llamar la atención, vete a saber, pero hay que ser estupido para publicar eso y después salirte a dar una vuelta cuando aquí nos conocemos casi todos.

En fin..

1651
Pues parece que nosotros, después de haber sido uno de los mayores focos, somos una de las 4 comunidades que mejor están para pasar a la fase 1.

Yo estoy muy desanimada, creo que en dos meses estamos otra vez confinados por la irresponsabilidad de muchos. Ya no se puede decir que sean una minoría.
Y gracias a los mismos la economía se va a resentir más aún. He escuchado esta mañana que España puede tardar hasta 20 años en recuperarse completamente.

Es desolador.
Última edición por isara el 07 May 2020, 15:26, editado 2 veces en total.

1655
Bea6 escribió: 07 May 2020, 14:58
Cupid escribió: 07 May 2020, 14:53 Lo de los niños,los perros y los ancianos es como el día de la marmota.
Y de que podemos hablar, darme pautas porfavor, temas tabú, etc..
No es porque no hables del tema q es tan interesante como otros, es que es un tema en el que estamos en tablas. Cada uno tiene su opinion dependiendo de como lo viva y dificilmente nos vamos a poner de acuerdo. Cada X días sale el tema y siempre terminamos igual 🤷‍♀️

1660
Cupid escribió: 07 May 2020, 15:27
Bea6 escribió: 07 May 2020, 14:58
Cupid escribió: 07 May 2020, 14:53 Lo de los niños,los perros y los ancianos es como el día de la marmota.
Y de que podemos hablar, darme pautas porfavor, temas tabú, etc..
No es porque no hables del tema q es tan interesante como otros, es que es un tema en el que estamos en tablas. Cada uno tiene su opinion dependiendo de como lo viva y dificilmente nos vamos a poner de acuerdo. Cada X días sale el tema y siempre terminamos igual 🤷‍♀️
Pues sí, me fui de este hilo hacer días con el debate niños, vuelvo y sigue igual. :wirr: