Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1621
A mi cosas que he leído aquí como que a los niños le están robando la infancia antes de que pudieran dar el paseo tras un mes y medio o que va a salir una generación de niños solitarios me parece una exageración como una casa, igual que si viene ahora alguien y me habla de una generación de solteros porque la distancia del confinamiento va a resentir las relaciones :loca: . Normal que la gente salte. No es que no se empatice con sus necesidades como las de todos, si se suelta ese tipo de cosas al final no te tomas muy en serio el resto de mensaje…

Sobre las franjas, yo ayer salí por segunda vez desde el confinamiento y lo hice en el turno de tarde, evité hacerlo a las 20 en punto y salí sobre las 9 y algo, pues efectivamente en una calle donde casi nunca me cruzo a nadie estaba medio pueblo. Vi varios grupos de tres personas, grupitos de adolescentes, me crucé con parejitas que iban de la mano que no hacían el más mínimo amago de ponerse en fila india cuando pasabas tú para mantener las distancias, un runner me pasó casi rozando, también 4 corriendo con menos de 1 metro entre ellos y ocupando toda la carretera porque en la acera ni cabían... en fin, por suerte esto fue sólo en esa calle y me podía meter en la carretera porque no había coches (en el 90% de las ocasiones era yo la que me apartaba porque la gente va a la suya), luego me metí directamente en una zona de carretera sin acera pero con bastante arcén y como no había coches ni gente se iba bien. Además que por donde fui tengo unas vistas privilegiadas de la ciudad y la vi toda iluminada, se agradece cambiar un poco de vistas.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1622
Estos articulos no los he escrito yo, solo para que no me trateis como a una loca exagerada:

“El hecho de no poder estar en contacto con sus iguales, ni con sus profesores, que en esta edad son figuras de referencia importantísima; de no poder salir al parque a correr y a jugar; sumado a no entender qué pasa, al miedo, y a las condiciones que vean en casa, con padres que pueden haber perdido su trabajo o con abuelos enfermos, les genera ansiedad, frustración, estrés, que no saben elaborar porque no tienen aún las herramientas emocionales necesarias para ello”, considera Lluís Díaz, psicólogo sanitario del Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Gracia (CSMIJ) gestionado por la Fundació Eulàlia Torras de Beà.
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... agudo.html

Este no es de ahora, pero explica como un aislamiento social si afecta a la larga a los niños:

El aislamiento social de los niños afecta al desarrollo de su cerebro
EUROPA PRESS16.09.2012 - 23:34H
La privación social de los niños afecta a largo plazo a su función cognitiva.
Evita que maduren las células que crean la materia blanca del cerebro.
Impide también que se produzca mielina suficiente en las fibras nerviosas.
https://www.20minutos.es/noticia/158843 ... a-cerebro/

1625
Heirloom escribió: 07 May 2020, 13:54 A mi cosas que he leído aquí como que a los niños le están robando la infancia antes de que pudieran dar el paseo tras un mes y medio o que va a salir una generación de niños solitarios me parece una exageración como una casa, igual que si viene ahora alguien y me habla de una generación de solteros porque la distancia del confinamiento va a resentir las relaciones :loca: . Normal que la gente salte. No es que no se empatice con sus necesidades como las de todos, si se suelta ese tipo de cosas al final no te tomas muy en serio el resto de mensaje…

Es que es esto, vamos que yo he sido la primera que he dicho en este mismo hilo que si yo me tengo que quedar en casa para que salgan los niños o los ancianos o quien haga falta que lo hago y que me da muchísima pena los niños que viven en pisos interiores sin sol o en a saber que condiciones familiares pero es que vamos, ¿a quien le echamos la culpa de que estemos sufriendo una pandemia mundial?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1628
PinkiePie escribió: 07 May 2020, 10:23 Yo de mis veranos y años de los 16-18 ni tengo particularmente buenos recuerdos, los buenos para mí empezaron a los 19. Comentario tonto del día que no va a ningún sitio jaja
Igual :lol: todo el mundo con el hype del verano entre bachillerato y la universidad que si el mejor verano de nuestras vidas blablabla y para mi fue un verano como cualquier otro (será porque nunca tenía nada pendiente en septiembre ni tampoco me iba a viaje pagado por los papis con los amigos, cuando ya me los pude pagar sí, claro). La época universitaria es infinitamente mejor que la adolescencia, en mi caso al menos.
Última edición por Heirloom el 07 May 2020, 14:47, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1632
Nadie ha negado que el confinamiento y la situacion actual afecte al desarrollo de los niños. Pero es que el articulo ese que has puesto habla de aislamiento social en la infancia y estudios realizados en niños que viven en instituciones en situaciones de descuido. Cosa que no es aplicable a la mayoria de nuestros niños ya que estar con sus familias en casa no es una situacion de descuido ni tampoco es un aislamiento social que dure toda su infancia.

Pero que afecte a nivel neuronal, que es lo que no estamos negando, a crear una generacion de niños traumatizados va un trecho muy grande...

1634
-Olimpia- escribió: 07 May 2020, 14:47
Bea6 escribió: 07 May 2020, 14:37
-Olimpia- escribió: 07 May 2020, 14:32 @Bea6 eso nadie lo ha negado...
Si, si se ha negado, y varias veces.
¿Quién lo ha dicho?, deja de tergiversar, nadie ha dicho que no sea duro para los niños. Ya basta.
Basta ya de que? Explicame porque no puedo dar mi opinión. Yo solo dije eso mismo que has dicho tu, que para los niños es duro, y he tenido una cascada de contestaciones de, peor están los ancianos, peor están los que pierden el trabajo, entre los que me incluyó por cierto, pues para muchos son unas vacaciones, pues están encantados en casa sin hacer nada etc... Me estoy inventando eso, porque ya pienso que me estoy volviendo loca de verdad.

1635
-Olimpia- escribió: 07 May 2020, 14:35
Heirloom escribió: 07 May 2020, 13:54 A mi cosas que he leído aquí como que a los niños le están robando la infancia antes de que pudieran dar el paseo tras un mes y medio o que va a salir una generación de niños solitarios me parece una exageración como una casa, igual que si viene ahora alguien y me habla de una generación de solteros porque la distancia del confinamiento va a resentir las relaciones :loca: . Normal que la gente salte. No es que no se empatice con sus necesidades como las de todos, si se suelta ese tipo de cosas al final no te tomas muy en serio el resto de mensaje…

Es que es esto, vamos que yo he sido la primera que he dicho en este mismo hilo que si yo me tengo que quedar en casa para que salgan los niños o los ancianos o quien haga falta que lo hago y que me da muchísima pena los niños que viven en pisos interiores sin sol o en a saber que condiciones familiares pero es que vamos, ¿a quien le echamos la culpa de que estemos sufriendo una pandemia mundial?
Joer. A Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias. Tía, que es de primero de pandemia. :loca: