Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1581
A mi me preocupa no ya por los 2 meses, que es duro pero mira son 2 meses, sino por lo que viene, porque ya veis que se habla de que ni las clases vuelven igual ni nada. Es decir que se ve lejano el día que esto desaparezca de nuestras vidas todavía.

Yo ayer a la noche vi de todo, veo muchos adolescentes en grupo, que dudo que sean hermanos, pero tambien muchas señoras de estas que quedan a andar, tambien había niños y ayer salí tarde.

Igual que ha habido otros coronavirus en el pasado que no nos llegaron a nosotros pero si a otros países, que desaparecieron por si solos, casi espero que eso pase con este, porque sino va ser una lotería.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1582
:platano2:
Kira escribió: 07 May 2020, 11:05 A ver yo creo que es innegable que son los mayores los que se han llevado la peor parte, yo hablo por mi familia, pero metieron unos bajones físicos en casa impresionantes y ahora es normal que sean los que mas miedo tienen porque son los que lo tienen peor si cogen el virus.

No obstante los niños tambien me dan pena, vivir esto en tu infancia es duro, y como va a afectar a sus estudios, etc, pero tengo que decir que no ya solo por esto, no envidio la infancia de los niños de hoy en día en absoluto. Pero eso ya sería otro debate.

Mal lo hemos pasado todos. La gente que tiene que trabajar y han perdido trabajos, todos...
Totalmente de acuerdo, yo solo quise exponer lo de los niños, porque en este momento estaba de bajón por eso, pero lo otro es muy duro también.
Yo misma estoy en este y mi marido son poder abrir su negocio, no se como vamos a subsistir, y con un bebé... Así que mira si empatizo con todos los casos

1583
Kira escribió: 07 May 2020, 11:16 A mi me preocupa no ya por los 2 meses, que es duro pero mira son 2 meses, sino por lo que viene, porque ya veis que se habla de que ni las clases vuelven igual ni nada. Es decir que se ve lejano el día que esto desaparezca de nuestras vidas todavía.

Yo ayer a la noche vi de todo, veo muchos adolescentes en grupo, que dudo que sean hermanos, pero tambien muchas señoras de estas que quedan a andar, tambien había niños y ayer salí tarde.

Igual que ha habido otros coronavirus en el pasado que no nos llegaron a nosotros pero si a otros países, que desaparecieron por si solos, casi espero que eso pase con este, porque sino va ser una lotería.
Justo es lo que pretendía decir. Que va para muy largo.

1584
Supongo que esto irá aquí, en el post de coronocompra y tal vez en el propio de mercadona, pero este me sale primero.

Ya están llevando cajas grandes de guantes de nitrilo, de 100 a 8€ con unidades limitadas por persona.

Aquí ni los tenían en caja ni nada, no había, y hoy me he recorrido todas las farmacias del pueblo y solo había guantes XS. Eso sí, mascarillas ffp2 por fin tenían y he comprado una por cabeza para cuando toque hacer la compra semanal.

1587
De verdad, siento si se me ha mal interpretado, solo intentaba exponer algo que me preocupa, pero sin comparar y sin hacer de menos a nadie, siento si el tema niños cansa, pero no era mi intención.
La verdad, que no se muy bien como hablar las cosas aquí, seguro soy yo que no me expresó bien, pero siempre se interpreta algo distinto a lo que quiero decir y siempre con consecuencias negativas. Seguiré leyendo, porque me gusta la información que dais, pero intentaré participar lo menos porque esta claro que no me expresó bien, y lo digo de verdad, no por dar pena ni por hacerme la víctima, porfavor no mal interpretiis esto que no lo digo a malas de verdad, esque me he dado cuenta de que no me expresó bien en un foro, no es lo mismo que hablar cara a cara.

1588
Kira escribió: 07 May 2020, 11:16 A mi me preocupa no ya por los 2 meses, que es duro pero mira son 2 meses, sino por lo que viene, porque ya veis que se habla de que ni las clases vuelven igual ni nada. Es decir que se ve lejano el día que esto desaparezca de nuestras vidas todavía.

Eso es lo que me pasa a mi también.
A ver, me da penita salir con mi hija y que quiera acercarse a otros niños y tener que pararla y decir que no se puede. Pero bueno, no me preocupa eso por unos meses, me preocupa cuanto pueda alargarse esto y que se desarrolle justo en esta etapa (tiene 14 meses) sin poder jugar y relacionarse con otros niños.

Con todo, pena tremenda me da la gente mayor que esta sola. Es que pienso en la abuelina de mi amiga, 94 añazos... Y está a día de hoy como una rosa pero joder, sin poder ver a su hija, nietos ni bisnietos. Se me rompe el corazón cuando pienso en ella

1589
Bueno... Por la parte que me toca: yo no he hablado de traumas para nada, que quede claro. Tengo una hija que hace 17 años este mes y como muchas sabéis se ha perdido el final de su beca (incluido el deseado baile de fin de curso), hace unos 10 meses que no ve a sus amigos (esto dicho con un deje un poco pijiadolescente) ni va a poder celebrar sus 17 con ellos, en el verano del inicio del salir y tontear... Pues me da pena. Que está claro que peor lo pasará quien haya perdido su trabajo, su negocio, incluso algún familiar. Pero es que no lo digo en plan lo mío más. También he perdido a mi madre y ha pasado su último mes de vida sola, que es terrible, ni nos hemos despedido de ella. Pero que eso sea horrible no impide que piense que me da pena ver a mi hija diciendo: mamá tengo unas ganas de estar con mis amigos... Y no te digo nada lo mala que se pone cuando le dicen que el curso que viene igual no puede ir a clase...

1591
Yo el verano de los 17 antes de empezar la uni sí que lo recuerdo como uno de los mejores de mi vida. Entiendo que dé pena perder experiencias, ya digo que yo empatizo más con los mayores porque creo que les ha tocado la peor parte, pero es una mierda para todos. Es que este año es como si no existiera, siento que nos han robado a todos un año de vida. Y a veces me pongo pesimista y me pregunto si para verano del año que viene se podrá hacer vida medio normal, porque hasta eso lo veo chungo.
Imagen

1593
-Olimpia- escribió: 07 May 2020, 10:35
Culculina escribió: 07 May 2020, 10:20 En Francia ya están diciendo en todas partes que en julio segunda ola inevitable. Y nada, normal, como si hablasen de una ola de calor. Esta tarde habla el primer ministro para presentar el plan definitivo para el desconfinamiento que empieza el lunes, a ver qué dicen.
¿cómo saben lo de julio?, entiendo que han echado cuentas con la fecha de desconfinamiento y lo que tarda el virus en propagarse o que?
Entiendo también que es así pero no he leído nada concreto.

Aquí es un desastre porque en París nunca se llegó a acabar con la primera curva, un montón de gente siguió trabajando, los metros llenos todas las mañanas... y ahora pretenden decir que con el desconfinamiento se respetarán las medidas de seguridad, que no respetaron ni durante el confinamiento. Han llenado todas las estaciones de circulitos en el suelo para que la gente se separe dos metros, van a controlar el aforo, sólo puedes coger el metro en hora punta si tienes una atestación para ir al trabajo... Pero aún así dicen que seguramente haya colas que desborden por fuera de las estaciones, no sé cómo pretenden que funcione. Como dice mi amigo conductor, son planes hechos por gente que no ha entrado en una estación de metro en su vida.

Y los de la vuelta a las clases igual. Aún encima ahora hay gente quejándose de segregación social porque claro, los hijos de médicos y profesores tienen prioridad a la hora de volver a las clases frente a los hijos de obreros... un desastre.
Imagen

1594
Bea6 escribió: 07 May 2020, 11:33 De verdad, siento si se me ha mal interpretado, solo intentaba exponer algo que me preocupa, pero sin comparar y sin hacer de menos a nadie, siento si el tema niños cansa, pero no era mi intención.
La verdad, que no se muy bien como hablar las cosas aquí, seguro soy yo que no me expresó bien, pero siempre se interpreta algo distinto a lo que quiero decir y siempre con consecuencias negativas. Seguiré leyendo, porque me gusta la información que dais, pero intentaré participar lo menos porque esta claro que no me expresó bien, y lo digo de verdad, no por dar pena ni por hacerme la víctima, porfavor no mal interpretiis esto que no lo digo a malas de verdad, esque me he dado cuenta de que no me expresó bien en un foro, no es lo mismo que hablar cara a cara.
Estoy bastante de acuerdo contigo, para mi este hilo hace tiempo dejó de ser agradable y participo lo menos posible, no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez ni será la última, que viene a alguien a comentar algo, sin más, una preocupación personal, algo relacionado con su trabajo, o con sus niños, o con lo que sea, esperando encontrar no sé, un poco de apoyo, y ya no apoyo, simplemente que digan jo, lo siento, espero que todo se te solucione, sin más. no sé, pero no, es habitual que si como en tu caso concreto, vienes a hablar de niños, ya se diga ey, oye, que otros están peor, ey oye, que es que la salud esto, que sí, que ya sabemos de sobra que otros están peor, que ya sabemos de sobra que la salud es la prioridad ahora, pero es comentar algo que se salga de lo standar, y te acabas hasta sintiendo mal por exponer tu preocupación.

Y no, no es que te expreses mal, si se te entiende a la perfección, pero es como querer retorcer lo que has dicho y quitarte las ganas de volver a contar algo.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

1596
silhouette escribió: 07 May 2020, 10:29
datenshiblue escribió: 07 May 2020, 10:21 Indudablemente es duro para todos. Da igual la edad que tengas. Pero que los niños se recuperarán y esto se convertirá en una experiencia de la que hablarán sin más en el futuro (hipotéticamente, si no explota el mundo) es un hecho. Pero hay gente que se va a morir, y no de coronavirus, sin haber podido vivir plenamente, el último año de su vida, acobardados y en relativa soledad. Y eso no tiene arreglo ni futuro.

No es cuestión de y tú más. Esto es lo de siempre, que a cada uno le duele lo suyo y le parece lo peor lo suyo. Y mira, ni siquiera, porque yo, afortunadamente, no tengo ya mayores que estén sufriendo esto, pero después de ver y sufrir el último año que pasó mi madre, me imagino lo mismo pero con estas circunstancias, y creo que me tiraría por una ventana.
Yo pienso como tú, sin negar que es una situación dura para todos. Pero no puedo evitar empatizar más con el sufrimiento de los mayores en esta pandemia, tanto por ser los que se llevan la peor parte cuando enferman, como el vivir con miedo y pasar quién sabe si sus últimos momentos con miedo y en soledad. Se me parte el alma. :hurted:
+1111 es que comparo a mi abuela, con casi 90 años qie lleva sola dos meses y solo ha salido un día y a mi primo adolescentes q por la mañana se conecta a clase y por la tarde se lo pasa jugando a la play ..y ahora ya directamente se va en bici y ni trauma ni leches. El tio está encantado de no tener clases. Por dos meses que se pierda de verano ( q esto lo dudo, porq a este paso en junio estamos todos en la playa) y no creo que le afecte, si este verano no puede tendrá el siguiente para estar de botellón y tonteando..

Es más, me pongo a pensarlo y yo a esa edad también hubiera disfrutado de tantos meses sin clases presenciales y estando en mi casa con todas mis cosas...

Y mis primos y sobrinos pequeños que los tengo de todas las edades tampoco se les ve muy traumados. Unos no se enteran de nada y los otros estan habituados. Ninguno quiere volver al cole.

1597
A mi a veces me parece que os pasáis un montón con Bea6 y con el tema de los niños. Pues yo podría decir perfectamente que un porcentaje bastante alto de los mayores que conozco, algunos con patologías graves, han sido los primeros en saltarse el confinamiento, en reírse de las medidas y de los jóvenes, lo de algo hay que morir sólo lo he escuchado en personas mayores, mascarillas usan pocas y mal puestas, gente tosiendo al aire, escupiendo y chupando revistas con el dedo, mayores todos, voy con el perro y la mayoría de las mujeres mayores que sacan a pasear al perro hablándome y juntando a los perros, un señor mayor todos los días sentado cerca de mi portal con el perro suelto, tengo que dar un rodeo para que los perros no se junten.. Y no digo más porque es muy reconocible y son cosas que os escandalizariais, y fíjate que hay cosas que entiendo y las respeto porque sé que muchos lo hacen sin querer o que han vivido otra vida y otra época, yo la verdad sabiendo que me quedaba poco de vida no me encerraba en casa ni de coña, al final es normal que pasen de todo, pero por eso yo aprovecho el horario de niños para sacar a los perros, os leo y esa imagen de mayores temerosos y que malos los niños/jóvenes me suena a chino total.

1598
Parece por lo que han dicho hoy en la entrevista, que no ha habido repunte desde que se volvió a trabajar a los sitios "no esenciales", y yo estoy segura de que la mayoría no siguen las medidas de seguridad.

No sé, será que me cuesta mucho entenderlo porque no sé nada de virus ni de contagio ni de pandemias ni de nada de eso, pero es que no comprendo eso de seguir manteniendo las distancias y eso a partir de agosto. Es como que veo cosas muy estrictas, como cuando dicen que no más de 15 niños por clases, pero después 50 personas pueden hacer una celebración. Que no digo que no tenga sentido eh, lo tendrá seguro, sólo digo que a mi me cuesta mucho entender el razonamiento detrás de todo y entonces hay medidas que no sé cómo acatar.

Por ejemplo, si dentro de nada nos dejan visitar a familiares y amigos hasta 10 personas, eso significa que es 100% seguro? Hay que hacerlo con mascarilla todo el tiempo o eso es exagerado y con no darse besos ni compartir vasos, lavándose las manos, no tocarse la cara, etc y cosas así es suficiente? Sólo será recomendable la mascarilla para personas de riesgo? Porque yo he visto imágenes de gente en en los sitios en los que ya se puede ir a los bares todos juntos en una mesa sin mascarilla ni nada, y digo yo que si no fuera seguro hubieran puesto limitaciones a sentarse en las terrazas de un bar, no? eso significa que en dos semanas ya es seguro hacer eso en casa de gente?
Después veo cosas súper extravagantes para los restaurantes en plan mamparas, pero después en casa de gente no recomiendan nada especial, pues no me entra en la cabeza. O hablan de tomarse la temperatura antes de entrar a sitios, pero tampoco aclaran si eso vale de algo o no.

Me gustaría que explicaran bien qué se permite hacer, qué es recomendable, qué medidas de seguridad son las mínimas para hacer las cosas permitidas, etc, porque yo al menos no me entero bien (que puede ser que tenga la mollera dura, no digo que no xD). Y no me refiero a lo máximo, yo ya sé que si no salgo de mi casa y llevo mascarilla todo el rato no me va a pasar nada, pero tampoco quiero ser extremista ni vivir en un TOC, no soy grupo de riesgo por lo que si puedo relajar alguna medida de forma segura me gustaría saberlo, no sé, conocer el mínimo y el máximo porque entre ser una ermitaña con mascarilla todo el día y que sale una vez a la semana y vuelve corriendo a ducharse y chupar aceras digo yo que habrá un punto medio, no?

1600
denita escribió: 07 May 2020, 10:37 También es duro para gente que ha perdido su trabajo y que le va a ser muy difícil encontrar otro, o para gente que se está preparando oposiciones y a saber cuando salen... cada uno tiene lo suyo, la matraca con que los niños sufren los que más ya cansa. No, no es niñofobia.
+1
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: