Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1561
Pero si nadie dice que los niños no lo estén pasando mal, todo lo contrario, pero primero, hablar de traumas para toda la vida es una exageración como una casa, y dos, no es lo mismo perderte un verano de tu vida, y muy entrecomillado esto último, a tener la perspectiva de una persona mayor que no sabe si le queda mucho tiempo. Y no es una batalla a ver quién sufre más ni es niñofobia, es que es una realidad, todos sufrimos, pero los niños tienen toda la vida por delante y esto quedará en muchos casos (que no todos, lo sé) en una anécdota, mientras que la gente mayor tendrá miedo a estar perdiendo meses que ya no van a volver.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1564
datenshiblue escribió: 07 May 2020, 10:33
Bea6 escribió: 07 May 2020, 10:23 los mayores que decís yo ya les veo paseando como siempre
Los padres de mi cuñado tienen más de 90 años y no salen a la calle porque están acojonados. Es que se ponen mascarilla para estar en casa, que mi cuñado intenta explicarles que no hace falta, pero ellos no se lo creen, piensan que por salir a la terraza se van a contagiar. Así que lo de "como siempre" no es verdad. Mi cuñado les lleva la compra y al principio se la dejaba en el descansillo, pero como era mucho peso, ahora ellos se encierran en una habitación, mientras mi cuñado les deja la compra en la cocina, hasta que se va. Se ven de lejos, pasillo por medio, desde hace dos meses. Están cascados y ojalá les queden muchos años, pero la realidad es la que es. Llevan dos meses sin ver a su otro hijo ni a sus nietas, porque viven en otro municipio. Y cabe la posibilidad, que todos esperamos que no, que no los vuelvan a ver. Esto es gente que, además, vivió una guerra de 3 años que diezmó España cuando eran jóvenes y que han superado sus traumas a lo largo de su vida para terminar así.

Y yo tengo dos sobrinas adolescentes a las que el confinamiento les a afectado entre 0 y -100. Se la pela poder salir o no. Están tan panchas de no ir al cole, con las videoconferencias diarias con sus colegas y quedando para pasear a sus perros con sus amigos, cada uno por una acera, hablándose a voces. Es obvio que esto es una realidad. Igual que la que tú dices de los mayores que pasean como si nada. Y hay muchas otras. La diferencia es tener una vida por delante para recuperarte y normalizarte o no tenerla por estadística.
Hay de todo en todos los rangos de edad, mis sobrinos lloran porque quieren y a jugar con sus amigos, son pequeños para entender todo y igual se tiran un año sin poder hacerlo. Los padres de tu cuñado serán así, pero también hay mayores, que ya está semana salen de paseo y hace la misma vida de antes, porque tampoco antes esque tuvieran una vida social de la leche.
Y con eso no quiero decir que no me den pena, que soy la primera que me dan muchísima pena, pero me fastidia que vengo diciendo que estoy de bajón por lo que me ha contado mi hermana de los peques y ya me salgas con los mayores.

1565
sanyo escribió: 07 May 2020, 10:39 Yo lo que no entiendo es que se diga que tal está sufriendo y mil mensajes más de "pues tal sufre más". No es una competición.
Totalmente cierto. No es una competición y ya cansa. Pero de verdad, que la primera en sacar las comparaciones es la forera que se está quejando de que se hagan. Es de chiste :loca: , o ganas de provocar y volveeeeer a llenar el hilo con el tema cansino de marras.
Última edición por hunkydory el 07 May 2020, 10:49, editado 1 vez en total.

1566
Bea6 escribió: 07 May 2020, 10:42
datenshiblue escribió: 07 May 2020, 10:33
Bea6 escribió: 07 May 2020, 10:23 los mayores que decís yo ya les veo paseando como siempre
Los padres de mi cuñado tienen más de 90 años y no salen a la calle porque están acojonados. Es que se ponen mascarilla para estar en casa, que mi cuñado intenta explicarles que no hace falta, pero ellos no se lo creen, piensan que por salir a la terraza se van a contagiar. Así que lo de "como siempre" no es verdad. Mi cuñado les lleva la compra y al principio se la dejaba en el descansillo, pero como era mucho peso, ahora ellos se encierran en una habitación, mientras mi cuñado les deja la compra en la cocina, hasta que se va. Se ven de lejos, pasillo por medio, desde hace dos meses. Están cascados y ojalá les queden muchos años, pero la realidad es la que es. Llevan dos meses sin ver a su otro hijo ni a sus nietas, porque viven en otro municipio. Y cabe la posibilidad, que todos esperamos que no, que no los vuelvan a ver. Esto es gente que, además, vivió una guerra de 3 años que diezmó España cuando eran jóvenes y que han superado sus traumas a lo largo de su vida para terminar así.

Y yo tengo dos sobrinas adolescentes a las que el confinamiento les a afectado entre 0 y -100. Se la pela poder salir o no. Están tan panchas de no ir al cole, con las videoconferencias diarias con sus colegas y quedando para pasear a sus perros con sus amigos, cada uno por una acera, hablándose a voces. Es obvio que esto es una realidad. Igual que la que tú dices de los mayores que pasean como si nada. Y hay muchas otras. La diferencia es tener una vida por delante para recuperarte y normalizarte o no tenerla por estadística.
Hay de todo en todos los rangos de edad, mis sobrinos lloran porque quieren y a jugar con sus amigos, son pequeños para entender todo y igual se tiran un año sin poder hacerlo. Los padres de tu cuñado serán así, pero también hay mayores, que ya está semana salen de paseo y hace la misma vida de antes, porque tampoco antes esque tuvieran una vida social de la leche.
Y con eso no quiero decir que no me den pena, que soy la primera que me dan muchísima pena, pero me fastidia que vengo diciendo que estoy de bajón por lo que me ha contado mi hermana de los peques y ya me salgas con los mayores.
Igual es la forma de exponerlo que tienes cuando no soy yo la única que te sale con los mayores. Y que esto es recurrente ya.

1567
denita escribió: 07 May 2020, 10:37 También es duro para gente que ha perdido su trabajo y que le va a ser muy difícil encontrar otro, o para gente que se está preparando oposiciones y a saber cuando salen... cada uno tiene lo suyo, la matraca con que los niños sufren los que más ya cansa. No, no es niñofobia.
Quien ha dicho que son los que massss sufren, solo he dicho que sufren. Aquí puedes venir a decir lo que se sufre por quedarse sin trabajo, lo que sufren los mayores, lo que sufres por no ver a tu churri, pero oyes dices lo que sufren los críos y eres una egoísta.

1568
hunkydory escribió: 07 May 2020, 10:44
sanyo escribió: 07 May 2020, 10:39 Yo lo que no entiendo es que se diga que tal está sufriendo y mil mensajes más de "pues tal sufre más". No es una competición.
Totalmente cierto. No es una competición y ya cansa. Pero de verdad, que la primera en sacar las comparaciones es la forera que se está quejando de que se hagan. Es de chiste :loca: , o ya ganas de provocar y volveeeeer a llenar el hilo con el tema cansino de marras.
Comooo? ? Esta claro que ya me tenéis la Cruz hecha, cuando comparó yo? En el mensaje inicial? Comparó porque otras formas en cuanto dije lo de los niños pegaron con los mayores, pero no fue cosa mía.

1570
Bea6 escribió: 07 May 2020, 10:50
Totalmente cierto. No es una competición y ya cansa. Pero de verdad, que la primera en sacar las comparaciones es la forera que se está quejando de que se hagan. Es de chiste :loca: , o ya ganas de provocar y volveeeeer a llenar el hilo con el tema cansino de marras.
Comooo? ? Esta claro que ya me tenéis la Cruz hecha, cuando comparó yo? En el mensaje inicial? Comparó porque otras formas en cuanto dije lo de los niños pegaron con los mayores, pero no fue cosa mía.
Bea6 escribió: 07 May 2020, 09:56 Si para los mayores puede ser duro y podemos hasta crear un trauma de volvernos antisociales, imaginar los niños, que están en pleno desarrollo
Ademas, para nosotros ya se relajando las cosas, podremos quedar con gente mantenimiento la distancia y demás, pero ellos, cuando van a poder bajar al parque y jugar con sus amigos, su confinamiento va a ser mucho más largo.
Si esto no es entrar a comparar yo ya...

1571
hunkydory escribió: 07 May 2020, 10:51
Bea6 escribió: 07 May 2020, 10:50
Bea6 escribió: 07 May 2020, 09:56 Si para los mayores puede ser duro y podemos hasta crear un trauma de volvernos antisociales, imaginar los niños, que están en pleno desarrollo
Ademas, para nosotros ya se relajando las cosas, podremos quedar con gente mantenimiento la distancia y demás, pero ellos, cuando van a poder bajar al parque y jugar con sus amigos, su confinamiento va a ser mucho más largo.
Si esto no es entrar a comparar yo ya...
Hay me refiero a nosotros como adultos. No a ancianos. Para explicar que para nosotros como adultos es duro, pues para ellos que son peques y no entienden todo más, pero bueno

1572
PinkiePie escribió: 07 May 2020, 10:23 Yo de mis veranos y años de los 16-18 ni tengo particularmente buenos recuerdos, los buenos para mí empezaron a los 19. Comentario tonto del día que no va a ningún sitio jaja
Gracias, que yo pensaba lo mismo :lol33: :lol33:
Para mi esos veranos fueron bastante mi... me sentía muy mayor para ir con mis padres, ya no iba de campamentos y mis padres me consideraban muy pequeña para darme libertad, así que no los recuerdo muy buenos.
Mis GRANDES mejores veranos han sido a partir de los 20, que me metía viajazos.

1573
Her escribió: 06 May 2020, 17:00 Buenas.
No, a comercio no han avisado de nada :loll: Por lo menos en mi ciudad y a mi sector, que es el pequeño comercio. Se supone que volvemos la semana que viene "al rendimiento normal", pero sólo tiendas de calle, no los centros comerciales. Si hay alguna tienda Ulanka abierta imagino que será con alguna condición especial, pero por lo menos que sepamos de forma "oficial" no hay nada. Supongo que están esperando si pasamos de fase, sin saberlo seguro es difícil aventurar. Pero gracias Her, igual en esas ciudades por alguna razón ya se sabe que se puede :ok: Yo he salido a las 8 am y es verdad que hay mucha menos gente que a la tarde, pero la gente sigue pasándose la distancia de seguridad por el forro y llevan las mascarillas enrolladas en la muñeca. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentabais en páginas atrás de la tremenda diferencia entre marzo y ahora, la gente ya se ha olvidado, el castigo se ha terminado y todos a la calle. Hace dos días a las 9 de la noche, grupitos de adolescentes fumando porros en el parque.

Igual es una opinión impopular, pero creo que poniendo las franjas horarias se han facilitado las aglomeraciones. Desde mi posición de no tener ni idea, a lo mejor si hubieran dejado salir una hora al día en general, no hubieran estado las zonas típicas de hacer deporte o zonas verdes tan concurridas. Claro que también habría gente todo el día en la calle, pero igual no habría habido tanta aglomeración.
Imagen

Soy MissShay :gatita:

1576
A ver yo creo que es innegable que son los mayores los que se han llevado la peor parte, yo hablo por mi familia, pero metieron unos bajones físicos en casa impresionantes y ahora es normal que sean los que mas miedo tienen porque son los que lo tienen peor si cogen el virus.

No obstante los niños tambien me dan pena, vivir esto en tu infancia es duro, y como va a afectar a sus estudios, etc, pero tengo que decir que no ya solo por esto, no envidio la infancia de los niños de hoy en día en absoluto. Pero eso ya sería otro debate.

Mal lo hemos pasado todos. La gente que tiene que trabajar y han perdido trabajos, todos...
Imagen

1577
Hay muchas personas pasándolo mal. Desde abuelos que han perdido movilidad, o perdido últimos meses de vida, y que no pueden ver a sus nietos. Niños, que también es difícil. Personas con enfermedades mentales. Los trabajadores de servicios esenciales, los médicos y su carga de trabajo. La gente que se ha quedado en paro. En fin... Hay tantas personas, a todos nos afecta esto de un modo u otro.

1578
Mi barrio a las 8 de la tarde se peta, nunca he visto que saliera a caminar tanta gente entre semana.

Hoy un imbécil me estornudado en la cara, iba corriendo hacia mi y ha bajado el ritmo (ingenua de mi, pensaba que por civismo) y de repente cuando estaba a un metro estornuda al aire, no me ha dado tiempo a esquivarlo ni nada, solo a gritarle PONTE UNA MASCARILLA, JODER!! :fourious: Hoy llevaba la ffp2 pero nada en los ojos, así que espero que fuera solo alergia, porque vaya tela con la gente :coolgun:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1579
haole escribió: 07 May 2020, 11:00 Es que yo creo que se hace mas dificil empatizar cuando se expone el problema hablando de grupos en general vs. situaciones personales concretas. Decir que los ninos acabaran todos traumatizados no me hace empatizar nada pero si me cuentas que tu hijo lo esta pasando fatal y me expones el caso concreto, si que voy a sentir empatia.
Pues mira, mis sobrino mayor, 6 años, anoche cogió una perrera que quería ir al parque a jugar al fútbol con sus amigos como antes, y por más que le explicaban no paraba de llorar, se durmió a las 8 de puro cansancio de la llantina, y hasta ahora parecía que lo entendía, pero se ve que explotó. El pequeño cuando salen a pasear si se encuentran con alguien conocido y le saludan se esconde, no quiere hablar con nadie, mi hermana cree que es efecto del aislamiento, ya que antes no lo hacia.
Mi hijo tiene un año, justo cuando empiezan a conocer el mundo y a socializar a darse cuenta de lo que le rodea le toca esto, cuando tenga que salir y estar con más niños no se como va a reaccionar porque practicante desde que es más consciente de todo no ha jugado nunca con nadie, y lo que le queda.
No quería exponer casos concretos porque me diriais justamente eso, que so son casos aislados.

1580
Jo datenshiblue estoy muy de acuerdo contigo y hasta me he emocionado un poco porque lo que describes lo veo también en mi familia :triste: Ya lo he comentado por aquí, mis sobrinos (entre 1.5 y 11 años) están encantados de la vida porque para ellos son unas vacaciones.
Mis padres sin embargo... en fin... el otro día cuando llegué fui a buscar las llaves de mi piso y me las dejaron en la mesa del jardín y ellos me saludaron desde el balcón, tienen mucho miedo también :hurted: a los nietos también llevan un montón sin verlos (el más pequeño aún no caminaba la última vez y ahora ya corretea) y aún por encima viven en otra provincia así que a saber...