Her escribió: 06 May 2020, 17:00
Buenas.
No, a comercio no han avisado de nada
Por lo menos en mi ciudad y a mi sector, que es el pequeño comercio. Se supone que volvemos la semana que viene "al rendimiento normal", pero sólo tiendas de calle, no los centros comerciales. Si hay alguna tienda Ulanka abierta imagino que será con alguna condición especial, pero por lo menos que sepamos de forma "oficial" no hay nada. Supongo que están esperando si pasamos de fase, sin saberlo seguro es difícil aventurar. Pero gracias Her, igual en esas ciudades por alguna razón ya se sabe que se puede
Yo he salido a las 8 am y es verdad que hay mucha menos gente que a la tarde, pero la gente sigue pasándose la distancia de seguridad por el forro y llevan las mascarillas enrolladas en la muñeca. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentabais en páginas atrás de la tremenda diferencia entre marzo y ahora, la gente ya se ha olvidado, el castigo se ha terminado y todos a la calle. Hace dos días a las 9 de la noche, grupitos de adolescentes fumando porros en el parque.
Igual es una opinión impopular, pero creo que poniendo las franjas horarias se han facilitado las aglomeraciones. Desde mi posición de no tener ni idea, a lo mejor si hubieran dejado salir una hora al día en general, no hubieran estado las zonas típicas de hacer deporte o zonas verdes tan concurridas. Claro que también habría gente todo el día en la calle, pero igual no habría habido tanta aglomeración.