Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
1401¿Que pasa con Italia?, es increíble, ¿dónde se está contagiando la gente?
A ver, que obligatorio no es. Y no todas las casas on igual de grandes. Eso yo creo que lo dicen así para disuadir a la gente de que haga fiestas, que claro que los habrá que las hagan, pero esos son los que lo harían de todas formas seguramente, una vez que se permiten reuniones pues eso no se puede controlar, o yo lo veo imposible.Maud escribió: 06 May 2020, 18:32 @Heirloom yo todavía alucino con lo de las reuniones de hasta 10 personas en terrazas o domicilios. Todos sabemos que en domicilios ni van a ser 10 personas ni se va a mantener los 2m de distanciamiento entre personas. ¿Cómo los sientas en el sofá? ¿Por turnos y el resto en la terraza? No sé, me parece como de locos todo. Ayer salió en las noticias una reunión familiar en una casa en Formentera y ahí ni 2m ni leches
Por lo que tengo visto aquí con los italianos residentes, me extrañaría lo contrario-Olimpia- escribió: 06 May 2020, 18:35 ¿Que pasa con Italia?, es increíble, ¿dónde se está contagiando la gente?
No me hables del tema que ya sabes que tengo una amiga empeñada en hacer reunión ya. Yo me quedo en el sofá de mi casa.Maud escribió: 06 May 2020, 18:32 @Heirloom yo todavía alucino con lo de las reuniones de hasta 10 personas en terrazas o domicilios. Todos sabemos que en domicilios ni van a ser 10 personas ni se va a mantener los 2m de distanciamiento entre personas. ¿Cómo los sientas en el sofá? ¿Por turnos y el resto en la terraza? No sé, me parece como de locos todo. Ayer salió en las noticias una reunión familiar en una casa en Formentera y ahí ni 2m ni leches
bri escribió: 06 May 2020, 18:43No me hables del tema que ya sabes que tengo una amiga empeñada en hacer reunión ya. Yo me quedo en el sofá de mi casa.Maud escribió: 06 May 2020, 18:32 @Heirloom yo todavía alucino con lo de las reuniones de hasta 10 personas en terrazas o domicilios. Todos sabemos que en domicilios ni van a ser 10 personas ni se va a mantener los 2m de distanciamiento entre personas. ¿Cómo los sientas en el sofá? ¿Por turnos y el resto en la terraza? No sé, me parece como de locos todo. Ayer salió en las noticias una reunión familiar en una casa en Formentera y ahí ni 2m ni leches
Yo es que la verdad no se para que sirven tantas fases, para ver si los contagios aumentan o no, porque para otra cosa no se, lo que se restringe es la movilidad entre provincias o zonas según se organice cada comunidad, eso realmente es lo más importante para que no haya una propagación grave. Lo demás, como reuniones de hasta 10 personas dentro de una casa ya en la fase 1 se deja a la prudencia de la gente porque eso es imposible de controlar, unos tendrán más prudencia que otros.Maud escribió: 06 May 2020, 18:32 @Heirloom yo todavía alucino con lo de las reuniones de hasta 10 personas en terrazas o domicilios. Todos sabemos que en domicilios ni van a ser 10 personas ni se va a mantener los 2m de distanciamiento entre personas. ¿Cómo los sientas en el sofá? ¿Por turnos y el resto en la terraza? No sé, me parece como de locos todo. Ayer salió en las noticias una reunión familiar en una casa en Formentera y ahí ni 2m ni leches
YesMaud escribió: 06 May 2020, 18:43bri escribió: 06 May 2020, 18:43No me hables del tema que ya sabes que tengo una amiga empeñada en hacer reunión ya. Yo me quedo en el sofá de mi casa.Maud escribió: 06 May 2020, 18:32 @Heirloom yo todavía alucino con lo de las reuniones de hasta 10 personas en terrazas o domicilios. Todos sabemos que en domicilios ni van a ser 10 personas ni se va a mantener los 2m de distanciamiento entre personas. ¿Cómo los sientas en el sofá? ¿Por turnos y el resto en la terraza? No sé, me parece como de locos todo. Ayer salió en las noticias una reunión familiar en una casa en Formentera y ahí ni 2m ni leches
¿La del cumple?
Creo que semanalmenteMei Misaki escribió: 06 May 2020, 18:16 Una duda. Las provincias que no pasen de fase el 11, ¿ya no pasarían de fase hasta el 25 o puede ser antes? Me refiero, ¿tienen que esperar otras 2 semanas o se puede acortar?
Se me ocurre que en el trabajo, transporte, hospitales, residencias...-Olimpia- escribió: 06 May 2020, 18:35 ¿Que pasa con Italia?, es increíble, ¿dónde se está contagiando la gente?
Yo no voy a meter a 10 personas en mi casa pero en mi patio por ej podrían estar perfectamente manteniendo las distancias (otra cosa es que la gente lo cumpla que obviamente pues va a haber mucha gente que no), en los bares se mantendrá la distancia entre mesa y mesa pero dentro de una misma pues ancha es Castilla, no hay prohibición ni nadie va a controlar si vas con alguien con quien convives o no por mucho que estéis juntos sin mascarilla para comer/beber claro y con 0 distanciamiento.Fantasmiko escribió: 06 May 2020, 18:49 Yo es que no entiendo el planteamiento. No nos podemos seguir sentando como antes en las terrazas, que estábamos todos apiñados, y los salones de la gente no son lo suficientemente grandes, porque entiendo que siendo comer y beber nuestras dos máximas aficiones la gente no estará con mascarilla.
Hoy me hicieron la prueba rápida y la pcr, madre mía como me molestó ésta última. El rápido me dio negativo y la pcr me la mirará luego mi pareja que está de guardia, pero fijo q también negativa. Estaba comentando la enfermera que habíamos dado todos negativos por el momento, ésto en el centro de salud del centro de la ciudad más grande de la comunidad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados