Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1281
Heirloom escribió: 06 May 2020, 12:59
ladiwen escribió: 06 May 2020, 12:54
Heirloom escribió: 06 May 2020, 12:35
Eponine escribió: 06 May 2020, 12:32 Alguien sabe si se puede prohibir la entrada a un comercio sin mascarilla? Por el derecho de admisión. En mi trabajo están discutiendo sobre esto. Ojalá se pueda hacer.
En peluquerías ya lo hacen.
Bueno, la peluquería a la que va mi madre abrió el lunes y la primera clienta amiga de ella. Salió asustada. Ninguna medida de protección. Son dos peluqueras y atendían a dos y estaban cuatro esperando. La peluquería es enana. La amiga de mi madre llevaba ella la mascarilla y lo único que le dijeron fue que la bata que le habían puesto para teñir que la metiera ella en la lavadora. Esa es toda la medida de protección que usaron. Es una peluquería que no es barata.

Por supuesto que si de ellas no sale el tener las mínimas medidas de protección que las clientas no vayan. No sé. De esta no salimos en la vida con gente así.
Pues en la mía están tomando hasta la temperatura! y mira que vivo en una zona donde no se ha descontrolado mucho.
Pues es que me parece lo normal. Si queremos volver a "funcionar" que sea con unas mínimas normas.

Van a vigilar que se cumplan?

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1283
Yo los guantes me los pongo al entrar de los que dan allí, me lavo muy bien las manos antes, me doy con el gel de la entrada, me pongo los guantes y nada mas salir del super me los quito y me lavo las manos con el gel que llevo yo. Para salir a pasear no uso guantes. Por cierto ayer compré gel desinfectante en el mercadona.

Una pregunta vosotras que sabéis tela, tengo una mascarilla FFP3, creo que tengo que desinfectarla cada vez que la uso, cómo lo hago? De momento sólo la he usado una vez pero no sé si puedo volver a ponérmela o ya no sirve de nada.

1284
Eponine escribió: 06 May 2020, 12:54 En mi curro uno de los jefes ha dicho "bueno pues compramos una caja de mascarillas y a quien no tenga le damos" y otro que ni de coña porque la gente tiene mucho morro y sabiéndolo vendrían sin mascarilla para llevarse una gratis. Yo estoy con el segundo, la verdad.
Yo también pensaría como el segundo.

De todas formas, el tema de las mascarillas..no se hasta que punto es efectivo, que algo harán, pero yo veo a muchísima gente usándolas mal y reutilizándolas hasta la saciedad.

1285
Yo de momento mascarilla solo uso en interiores,ahi si, si voy a entrar en cualquier sitio si la llevo.
Cuando salgo con la peque la llevo en una bolsita de plástico por si acaso, pero de momento no he sentido la necesidad de usarla (ni falta de espacio ni gente que no respete la distancia).

En el trabajo nos han dicho que tendremos geles, mascarillas y en registro, mampara.
Yo estoy sola en un despacho así que supongo que podré trabajar sin ella mientras no tenga que atender a alguien o salir a otra zona de la oficina. O eso espero...
Última edición por martina el 06 May 2020, 13:07, editado 1 vez en total.

1286
Maud escribió: 06 May 2020, 12:56 A mi lo que me gustaría es que no fuera obligatorio llevar guantes en los supermercados (en la sección de fruta sí). Pero es que si coges el carro con los guantes, coges los productos con los guantes, contestas al móvil con los guantes, pagas con guantes y luego te rascas la nariz no has avanzado nada. Me parece absurdo la postura pro-guantes si no va acompañada del sentido común. Yo me siento mucho más segura sin guantes, echándome gel hidroalcohólico antes de comprar y al meterme en el coche y lavándome las manos al llegar a casa. Es que yo me imagino los guantes de la gente con un hervidero de minicoronavirus ahí :susto:

Pues sí, además me sudan las manos y acabo chorreando literalmente, es un asco. Pero entiendo que es algo temporal y al menos saben que el guante está limpio (porque en mercadona no sirve traer los tuyos de fuera y te tienes que poner los suyos en el momento de entrar) y además te hacen echarte alcohol, mejor eso que todo el mundo con las manos desnudas y a saber qué higiene personal. Luego si la gente es una inconsciente da igual que lleven o que no, pero creo que al menos dentro de su recinto minimizan el riesgo todo lo que pueden.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1289
Cada día veo más relajación en la gente. Muchos corrillos en la calle, haciendo quedadas para pasear y personas que se nota que no están solo 1 hora. Vivo en un primero y todas las noches escucho a adolescentes en plan juerga cuando se supone que a partir de las 23:00 no debería haber gente salvo casos muy puntuales
Algunos expertos ya indican que el rebrote puede producirse en Julio por la temporada estival

1290
MeNac escribió: 06 May 2020, 13:10 Cada día veo más relajación en la gente. Muchos corrillos en la calle, haciendo quedadas para pasear y personas que se nota que no están solo 1 hora. Vivo en un primero y todas las noches escucho a adolescentes en plan juerga cuando se supone que a partir de las 23:00 no debería haber gente salvo casos muy puntuales
Algunos expertos ya indican que el rebrote puede producirse en Julio por la temporada estival
¿La restricción de 1h no era al final solo para la salida con los niños? A ver si hoy he delinquido sin saberlo...

1292
Yo hasta cierto punto veo "normal" que la gente no cumpla, llevan décadas recordándonos el si bebes no conduzcas y aún así todos los años se ponen miles de multas y los que no pillarán aunque vayan borrachos. Con el covid igual, llevamos decenas de miles de muertos solo en España pero todavía hay muchos que no se conciencian, lamentablemente muchos necesitan multas para cumplir.

Yo debo ser una ciudadana ejemplar porque siempre cumplo en todo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1293
Vuely escribió: 06 May 2020, 13:15
MeNac escribió: 06 May 2020, 13:10 Cada día veo más relajación en la gente. Muchos corrillos en la calle, haciendo quedadas para pasear y personas que se nota que no están solo 1 hora. Vivo en un primero y todas las noches escucho a adolescentes en plan juerga cuando se supone que a partir de las 23:00 no debería haber gente salvo casos muy puntuales
¿La restricción de 1h no era al final solo para la salida con los niños? A ver si hoy he delinquido sin saberlo...
Es que es solo para los niños
Imagen

1294
Hachita escribió: 06 May 2020, 13:03
Una pregunta vosotras que sabéis tela, tengo una mascarilla FFP3, creo que tengo que desinfectarla cada vez que la uso, cómo lo hago? De momento sólo la he usado una vez pero no sé si puedo volver a ponérmela o ya no sirve de nada.
Depende de cada cuánto tiempo la uses pues el virus se desactiva. Yo la dejo en la terraza de la cocina hasta la siguiente vez (suele ser una vez a la semana) y es suficiente. Es peor intentar desinfectarla por si le estropeas el poder de filtración.
También puedes usar una quirúrgica encima y esa es la que tiras y la ffp2 ya la tienes lista para volver a usar cuando quieras