Aquí eso es imposible, la gente montaría un drama porque les cortarían la libertad. En vez de verlo como una simple regla vial.Gaby escribió: 06 May 2020, 12:00 En Japón se hacía eso yendo todos por la izquierda, así por mucha gente que hubiera no había problema de estar muy cerca de los demás.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
1242Yo ahí ya no me meto, porque eso es para los expertos, pero si en esta fase los runners pueden correr veo difícil que lo hagan con mascarilla. Otra cosa es si no deríamos todavía, yo eso ya no lo sé.Eponine escribió: 06 May 2020, 11:36Kira escribió: 06 May 2020, 11:28
Pero a un runner no le puedes poner mascarilla, no creo que se pueda correr con ella. Ojo no estoy poniendo en duda su efectividad. Pero lo veo incompatible con correr por ejemplo.
En supermercados, farmacias, transporte público, sitios cerrados en general creo que si debería ser obligatoria.
En mi opinión es más importante lograr controlar el virus que hacer un ejercicio que encima pone en riesgo a los demás, llamadme loca. En fin, que no nos pase nada...
Yo ya estoy acostumbrada a ir por la calle en plan carrera de obstáculos, me distancio a un lado u a otro según por donde venga la gente, pero ayer me adelantó una chica rozándome el brazo, tenía espacio para pasar sin tocarme, y reconozco que me cabreó y le eché mil pestes (en mi cabeza) pero despues pienso que razonablemente contagiarse así es practicamente imposible. Igual tambien estamos demasiado asustados ahora mismo.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
1243Pero una cosa es eso elo, que haya gente que por llevar la mascarilla colgada de la oreja se permita criticar a los demás y otra que no la lleve la gente y a mí sí me parece insolidario cuando voy al super, o por una acera estrecha y no la llevan y encima me tengo que apartar yo. Hoy he ido al hospital a gestionar una cita y había varias personas en urgencias sin mascarilla. Me parece demencial. Encima ha salido una enfermera a decirles que qué querían y resulta que iban 3 porque una estaba mareada. La enfermera les ha dicho varias veces que no se le acercasen y luego les ha indicado que vayan a su centro de salud y no había manera porque dicen que lo que le dan allí no le sirve. Y yo intentando alejarme y manteniendo la cola a la vez, con mi mascarilla fpp2 a punto de empezar la quimio. Pues porque no es plan pero la mala leche me salía por las orejas.
1244Yo me tengo que comprar ffp2, porque solo tengo una y me da cosa gastarla (me costó un riñón) si no es para interiores. Porque la quirúrgica sirve para que no contagie, pero no para no contagiarme, y el domingo me comí bien de respiraciones de gente que pasaba de todo al adelantarte corriendo, gente que iba en paralelo ocupando todo el camino... Que si todo el mundo fuese con quirúrgica perfecto, pero no se la pone nadie. Sabéis si ya hay stock de ffp2 en las farmacias?
Edito falta.
Edito falta.
1245Pues deberían de verlo como una norma que va a velar por su salud, pero tienes razón con que mucha gente antepone el hacer lo que le sale de las narices que lo más saludable o adecuado.Sidvi escribió: 06 May 2020, 12:06Aquí eso es imposible, la gente montaría un drama porque les cortarían la libertad. En vez de verlo como una simple regla vial.Gaby escribió: 06 May 2020, 12:00 En Japón se hacía eso yendo todos por la izquierda, así por mucha gente que hubiera no había problema de estar muy cerca de los demás.
1246Si no la lleva casi nadie, es muy raro ver a alguien con mascarilla haciendo ejercicio a no ser que tengan mucho miedo, que los hay. Yo salgo por las mañanas temprano a caminar y hacerme unos kilómetros como acostumbro a hacer desde siempre. Veo a poca gente, algunos, pocos, la llevan para pasear al perro o para coger algún transporte público o para ir de compras, lo cual está justificado porque son espacios cerrados y limitados. Lo importante al salir al aire libre es mantener las distancias, cuanto más distancia mejor, llevar mascarilla lo veo innecesario para salir a pasear o hacer deporte, da más seguridad pero es agobiante hacer ejercicio con ella, el cuerpo necesita oxígeno, la respiración se acelera y llega antes el agotamiento si no se respira bien.Elounda escribió: 06 May 2020, 11:41 La mascarilla no es obligatoria en espacios abiertos-si voy sola, no hablo con nadie que perra con la mascarilla.
Que guarden la distancia de seguridad conmigo.
Estoy hasta las narices de la gente que te mira con odio con suputa mascarilla mientras tu a lo mejor sales solo el finde a airearte y vas a la compra una vez por semana.
1247Sí suele haber, yo he podido comprarla dos veces.silhouette escribió: 06 May 2020, 12:07 Yo me tengo que comprar ffp2, porque solo tengo una y me da cosa gastarla (me costó un riñón) si no es para interiores. Porque la quirúrgica sirve para que no contagie, pero no para no contagiarme, y el domingo me comí bien de respiraciones de gente que pasaba de todo al adelantarte corriendo, gente que iba en paralelo ocupando todo el camino... Que si todo el mundo fuese con quirúrgica perfecto, pero no se la pone nadie. Sabéis si ya hay stock de ffp2 en las farmacias?
Edito falta.
Los que corren, por favor, que no vayan por la acera si hay carril bici o si ésta es estrecha, o si ven que hay mucha gente, tomen otro camino, como yo hago cuando voy andando, pues con más razón yendo corriendo que echas más aire si vas sin mascarilla. Gracias.
Última edición por Gaby el 06 May 2020, 12:12, editado 2 veces en total.
1248Es que en super una vez a la semana la llevo en farmacia una vez al mes tambien. Esas son mis salidas y como no la soporto porque lo paso fatsl en un sitio cerrado y con mascarilla pues limito mis salidas a el fin de semana y madrugo.
Yo me aparto de todo el mundo pero ls gente no... Y hay espacio pues que no me culpen por no llevar mascarilla. Que no vayan cogiditos de la mano cuando no hay espacio.
Si por cojones y por trabajo la tengl que llevar lo haré pero para un paseo en el que me cruzo maximo 30 personas que me dejen respirar
Yo me aparto de todo el mundo pero ls gente no... Y hay espacio pues que no me culpen por no llevar mascarilla. Que no vayan cogiditos de la mano cuando no hay espacio.
Si por cojones y por trabajo la tengl que llevar lo haré pero para un paseo en el que me cruzo maximo 30 personas que me dejen respirar
1249En Portugal llevamos desde el lunes con mascarilla obligatoria en todos los espacios cerrados, aunque solo te pueden multar si no la llevas en los transportes publicos. En los demas sitios, al no llevarla sencillamente no puedes entrar.
Última edición por J.. el 06 May 2020, 12:13, editado 1 vez en total.
1250Se puede correr con mascarilla perfectamente. Lo que yo hago es salir de casa con ella puesta porque somos "mucha" gente y no es fácil guardar la distancia de seguridad todo el tiempo y en cuanto llego al parque/bosque que no hay prácticamente gente continuo sin ella. Y de vuelta a casa me la vuelvo a poner.
Además la respiración en este caso es más fuerte, así que creo que tiene mucha lógica usarla.
Otra cosa es que no hayas hecho deporte en la vida y ahora vayas de runner, echas el hígado con y sin mascarilla.
Luego están los que llevan la mascarilla de adorno, pero eso ya es otro tema...
No entiendo el escándalo con el no uso de la mascarilla. Es un gesto que no nos supone un esfuerzo sobrehumano y que parece que sirve de mucho.
Bueno igual que no entiendo porqué hay peña que pudiendo apartarse va por el medio de la acera...
Además la respiración en este caso es más fuerte, así que creo que tiene mucha lógica usarla.
Otra cosa es que no hayas hecho deporte en la vida y ahora vayas de runner, echas el hígado con y sin mascarilla.
Luego están los que llevan la mascarilla de adorno, pero eso ya es otro tema...
No entiendo el escándalo con el no uso de la mascarilla. Es un gesto que no nos supone un esfuerzo sobrehumano y que parece que sirve de mucho.
Bueno igual que no entiendo porqué hay peña que pudiendo apartarse va por el medio de la acera...
1251Es obligatoria en el trasporte público, para el resto es altamente recomendable pero no obligatoria. Aquí en los sitios cerrados como pelus sí que hay que entrar con mascarilla y guantes.J.. escribió: 06 May 2020, 12:11 En Portugal llevamos desde el lunes con mascarilla obligatoria en todos los espacios cerrados, aunque solo te pueden multar si no la lleves en los transportes publicos. En los demas sitios, al no llevarla sencillamente no puedes entrar.
1252Por desgracia noJ.. escribió: 06 May 2020, 12:11 En Portugal llevamos desde el lunes con mascarilla obligatoria en todos los espacios cerrados, aunque solo te pueden multar si no la llevas en los transportes publicos. En los demas sitios, al no llevarla sencillamente no puedes entrar.
Edito: yo ayer compré sin problema en farmacia fpp2 a 5€
Última edición por undi el 06 May 2020, 12:14, editado 1 vez en total.
1253Para los demás es comodísima Si la pusieran obligatoria te acostumbrarías, tú y todo el mundo salvo que tengan un motivo de peso que realmente les impida usarla (yo también tengo ansiedad, por cierto). Pero en fin, al final la culpa es del gobierno, a partir de ahí pues cada una opinamos diferente. A mi me parece irresponsable y egoísta no usarla, pero como no hay obligación, pues eso. Espero que no tengamos que lamentarlo.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
1254Entendeis lo que quereis.Eponine escribió: 06 May 2020, 12:14Para los demás es comodísima Si la pusieran obligatoria te acostumbrarías, tú y todo el mundo salvo que tengan un motivo de peso que realmente les impida usarla (yo también tengo ansiedad, por cierto). Pero en fin, al final la culpa es del gobierno, a partir de ahí pues cada una opinamos diferente. A mi me parece irresponsable y egoísta no usarla, pero como no hay obligación, pues eso. Espero que no tengamos que lamentarlo.
Como no me salto ninguna norma seguiré sin usarla en mis paeos matutinos de fin de semana
1255Me alegra mucho que Cs vote si a la prórroga. Es que para eso nació, para no depender de independentismos. Además alguien tendrá que representar al votante liberal que está escandalizado con las otras dos opciones, Casado y Santi, que dan vergüenza ajena.
Ayer tuve que salir por trabajo y así como digo que la gente los horarios se los pasa por el forro, a excepción de deportistas que si cumplen, la inmensa mayoría va con mascarilla. Alguno incluso me crucé que llevaba la "revilleta"
Eso sí, hacía calorcete y creí implosionar con la mascarilla. Qué incómodo para trabajar. Hablar por teléfono es agggghhhh.
Ayer tuve que salir por trabajo y así como digo que la gente los horarios se los pasa por el forro, a excepción de deportistas que si cumplen, la inmensa mayoría va con mascarilla. Alguno incluso me crucé que llevaba la "revilleta"
Eso sí, hacía calorcete y creí implosionar con la mascarilla. Qué incómodo para trabajar. Hablar por teléfono es agggghhhh.
1256Las mascarillas son necesarias siempre que se sale, al menos eso pienso yo, y más si dicen que el virus se queda suspendido en el aire, y si pasas por el portal, si bajas por las escaleras o por el ascensor. Hay mascarilllas ffp2 que no rozan tanto. Es que no sé, yo lo tengo claro, es menos riesgo para todos. A mí el otro día se me cruzó un chiquillo en el portal y no nos chocamos y me lo comí de milagro.
1257undi totalmente de acuerdo contigo, la gente se piensa que por estar en la calle no pasa nada, pero el finde pasado salí a dar una vuelta y eramos de los pocos que llevabamos mascarilla y estaba la playa a reventar T_T
1258Mi padre es de riesgo y ha sido imposible que use FPP2, y lo entiendo eh , porque a mi me da ansiedad ya la quirúrgica, así que al final sale con una quirúrgica que será casi como salir sin nada. Le tengo encargada otra FPP2 en una farmacia a ver si le va mejor con esa, pero creo que será lo mismo.
1259Ayuso tendría que aprender de Almeida. ¿Es que no entiende la diferencia entre salir de casa y darse abrazos/hacerse selfies/no respetar distancia de seguridad alguna?Lauru89 escribió: 06 May 2020, 09:24 Ayuso critica al delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, al que califica de "líder de PSOE en Madrid", por investigar la ruptura del confinamiento de Mariano Rajoy o el acto de cierre de Ifema.
Díaz Ayuso reitera que "no puede ser" que para que el virus no se propague "no salgamos de casa nunca más".
No es exagerada la mujer...
1260Ojalá aquí para el 11 que abren varios comercios cuando se pase de fase lo hagan igual.J.. escribió: 06 May 2020, 12:11 En Portugal llevamos desde el lunes con mascarilla obligatoria en todos los espacios cerrados, aunque solo te pueden multar si no la llevas en los transportes publicos. En los demas sitios, al no llevarla sencillamente no puedes entrar.
ABBC3_SPOILER_SHOW