Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1242
Eponine escribió: 06 May 2020, 11:36
Kira escribió: 06 May 2020, 11:28
Pero a un runner no le puedes poner mascarilla, no creo que se pueda correr con ella. Ojo no estoy poniendo en duda su efectividad. Pero lo veo incompatible con correr por ejemplo.

En supermercados, farmacias, transporte público, sitios cerrados en general creo que si debería ser obligatoria.

En mi opinión es más importante lograr controlar el virus que hacer un ejercicio que encima pone en riesgo a los demás, llamadme loca. En fin, que no nos pase nada...
Yo ahí ya no me meto, porque eso es para los expertos, pero si en esta fase los runners pueden correr veo difícil que lo hagan con mascarilla. Otra cosa es si no deríamos todavía, yo eso ya no lo sé.

Yo ya estoy acostumbrada a ir por la calle en plan carrera de obstáculos, me distancio a un lado u a otro según por donde venga la gente, pero ayer me adelantó una chica rozándome el brazo, tenía espacio para pasar sin tocarme, y reconozco que me cabreó y le eché mil pestes (en mi cabeza) pero despues pienso que razonablemente contagiarse así es practicamente imposible. Igual tambien estamos demasiado asustados ahora mismo.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1243
Pero una cosa es eso elo, que haya gente que por llevar la mascarilla colgada de la oreja se permita criticar a los demás y otra que no la lleve la gente y a mí sí me parece insolidario cuando voy al super, o por una acera estrecha y no la llevan y encima me tengo que apartar yo. Hoy he ido al hospital a gestionar una cita y había varias personas en urgencias sin mascarilla. Me parece demencial. Encima ha salido una enfermera a decirles que qué querían y resulta que iban 3 porque una estaba mareada. La enfermera les ha dicho varias veces que no se le acercasen y luego les ha indicado que vayan a su centro de salud y no había manera porque dicen que lo que le dan allí no le sirve. Y yo intentando alejarme y manteniendo la cola a la vez, con mi mascarilla fpp2 a punto de empezar la quimio. Pues porque no es plan pero la mala leche me salía por las orejas.

1244
Yo me tengo que comprar ffp2, porque solo tengo una y me da cosa gastarla (me costó un riñón) si no es para interiores. Porque la quirúrgica sirve para que no contagie, pero no para no contagiarme, y el domingo me comí bien de respiraciones de gente que pasaba de todo al adelantarte corriendo, gente que iba en paralelo ocupando todo el camino... Que si todo el mundo fuese con quirúrgica perfecto, pero no se la pone nadie. Sabéis si ya hay stock de ffp2 en las farmacias?

Edito falta.
Imagen

1245
Sidvi escribió: 06 May 2020, 12:06
Gaby escribió: 06 May 2020, 12:00 En Japón se hacía eso yendo todos por la izquierda, así por mucha gente que hubiera no había problema de estar muy cerca de los demás.
Aquí eso es imposible, la gente montaría un drama porque les cortarían la libertad. En vez de verlo como una simple regla vial.
Pues deberían de verlo como una norma que va a velar por su salud, pero tienes razón con que mucha gente antepone el hacer lo que le sale de las narices que lo más saludable o adecuado.
Imagen

1246
Elounda escribió: 06 May 2020, 11:41 La mascarilla no es obligatoria en espacios abiertos-si voy sola, no hablo con nadie que perra con la mascarilla.
Que guarden la distancia de seguridad conmigo.

Estoy hasta las narices de la gente que te mira con odio con suputa mascarilla mientras tu a lo mejor sales solo el finde a airearte y vas a la compra una vez por semana.
Si no la lleva casi nadie, es muy raro ver a alguien con mascarilla haciendo ejercicio a no ser que tengan mucho miedo, que los hay. Yo salgo por las mañanas temprano a caminar y hacerme unos kilómetros como acostumbro a hacer desde siempre. Veo a poca gente, algunos, pocos, la llevan para pasear al perro o para coger algún transporte público o para ir de compras, lo cual está justificado porque son espacios cerrados y limitados. Lo importante al salir al aire libre es mantener las distancias, cuanto más distancia mejor, llevar mascarilla lo veo innecesario para salir a pasear o hacer deporte, da más seguridad pero es agobiante hacer ejercicio con ella, el cuerpo necesita oxígeno, la respiración se acelera y llega antes el agotamiento si no se respira bien.

1247
silhouette escribió: 06 May 2020, 12:07 Yo me tengo que comprar ffp2, porque solo tengo una y me da cosa gastarla (me costó un riñón) si no es para interiores. Porque la quirúrgica sirve para que no contagie, pero no para no contagiarme, y el domingo me comí bien de respiraciones de gente que pasaba de todo al adelantarte corriendo, gente que iba en paralelo ocupando todo el camino... Que si todo el mundo fuese con quirúrgica perfecto, pero no se la pone nadie. Sabéis si ya hay stock de ffp2 en las farmacias?

Edito falta.
Sí suele haber, yo he podido comprarla dos veces.

Los que corren, por favor, que no vayan por la acera si hay carril bici o si ésta es estrecha, o si ven que hay mucha gente, tomen otro camino, como yo hago cuando voy andando, pues con más razón yendo corriendo que echas más aire si vas sin mascarilla. Gracias.
Última edición por Gaby el 06 May 2020, 12:12, editado 2 veces en total.
Imagen

1248
Es que en super una vez a la semana la llevo en farmacia una vez al mes tambien. Esas son mis salidas y como no la soporto porque lo paso fatsl en un sitio cerrado y con mascarilla pues limito mis salidas a el fin de semana y madrugo.

Yo me aparto de todo el mundo pero ls gente no... Y hay espacio pues que no me culpen por no llevar mascarilla. Que no vayan cogiditos de la mano cuando no hay espacio.

Si por cojones y por trabajo la tengl que llevar lo haré pero para un paseo en el que me cruzo maximo 30 personas que me dejen respirar
Imagen

1250
Se puede correr con mascarilla perfectamente. Lo que yo hago es salir de casa con ella puesta porque somos "mucha" gente y no es fácil guardar la distancia de seguridad todo el tiempo y en cuanto llego al parque/bosque que no hay prácticamente gente continuo sin ella. Y de vuelta a casa me la vuelvo a poner.
Además la respiración en este caso es más fuerte, así que creo que tiene mucha lógica usarla.
Otra cosa es que no hayas hecho deporte en la vida y ahora vayas de runner, echas el hígado con y sin mascarilla.
Luego están los que llevan la mascarilla de adorno, pero eso ya es otro tema...

No entiendo el escándalo con el no uso de la mascarilla. Es un gesto que no nos supone un esfuerzo sobrehumano y que parece que sirve de mucho.
Bueno igual que no entiendo porqué hay peña que pudiendo apartarse va por el medio de la acera...

1251
J.. escribió: 06 May 2020, 12:11 En Portugal llevamos desde el lunes con mascarilla obligatoria en todos los espacios cerrados, aunque solo te pueden multar si no la lleves en los transportes publicos. En los demas sitios, al no llevarla sencillamente no puedes entrar.
Es obligatoria en el trasporte público, para el resto es altamente recomendable pero no obligatoria. Aquí en los sitios cerrados como pelus sí que hay que entrar con mascarilla y guantes.
Imagen

1252
J.. escribió: 06 May 2020, 12:11 En Portugal llevamos desde el lunes con mascarilla obligatoria en todos los espacios cerrados, aunque solo te pueden multar si no la llevas en los transportes publicos. En los demas sitios, al no llevarla sencillamente no puedes entrar.
Por desgracia no

Edito: yo ayer compré sin problema en farmacia fpp2 a 5€
Última edición por undi el 06 May 2020, 12:14, editado 1 vez en total.

1253
Elounda escribió: 06 May 2020, 12:00
Y no no la soporto, sudo me ahogo y hasta me entra ansiedad
Para los demás es comodísima :yess: Si la pusieran obligatoria te acostumbrarías, tú y todo el mundo salvo que tengan un motivo de peso que realmente les impida usarla (yo también tengo ansiedad, por cierto). Pero en fin, al final la culpa es del gobierno, a partir de ahí pues cada una opinamos diferente. A mi me parece irresponsable y egoísta no usarla, pero como no hay obligación, pues eso. Espero que no tengamos que lamentarlo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1254
Eponine escribió: 06 May 2020, 12:14
Elounda escribió: 06 May 2020, 12:00
Y no no la soporto, sudo me ahogo y hasta me entra ansiedad
Para los demás es comodísima :yess: Si la pusieran obligatoria te acostumbrarías, tú y todo el mundo salvo que tengan un motivo de peso que realmente les impida usarla (yo también tengo ansiedad, por cierto). Pero en fin, al final la culpa es del gobierno, a partir de ahí pues cada una opinamos diferente. A mi me parece irresponsable y egoísta no usarla, pero como no hay obligación, pues eso. Espero que no tengamos que lamentarlo.
Entendeis lo que quereis.

Como no me salto ninguna norma seguiré sin usarla en mis paeos matutinos de fin de semana
Imagen

1255
Me alegra mucho que Cs vote si a la prórroga. Es que para eso nació, para no depender de independentismos. Además alguien tendrá que representar al votante liberal que está escandalizado con las otras dos opciones, Casado y Santi, que dan vergüenza ajena.

Ayer tuve que salir por trabajo y así como digo que la gente los horarios se los pasa por el forro, a excepción de deportistas que si cumplen, la inmensa mayoría va con mascarilla. Alguno incluso me crucé que llevaba la "revilleta" :loll:
Eso sí, hacía calorcete y creí implosionar con la mascarilla. Qué incómodo para trabajar. Hablar por teléfono es agggghhhh.

1256
Las mascarillas son necesarias siempre que se sale, al menos eso pienso yo, y más si dicen que el virus se queda suspendido en el aire, y si pasas por el portal, si bajas por las escaleras o por el ascensor. Hay mascarilllas ffp2 que no rozan tanto. Es que no sé, yo lo tengo claro, es menos riesgo para todos. A mí el otro día se me cruzó un chiquillo en el portal y no nos chocamos y me lo comí de milagro.
Imagen

1259
Lauru89 escribió: 06 May 2020, 09:24 Ayuso critica al delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, al que califica de "líder de PSOE en Madrid", por investigar la ruptura del confinamiento de Mariano Rajoy o el acto de cierre de Ifema.
Díaz Ayuso reitera que "no puede ser" que para que el virus no se propague "no salgamos de casa nunca más".

No es exagerada la mujer... :loca:
Ayuso tendría que aprender de Almeida. ¿Es que no entiende la diferencia entre salir de casa y darse abrazos/hacerse selfies/no respetar distancia de seguridad alguna?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1260
J.. escribió: 06 May 2020, 12:11 En Portugal llevamos desde el lunes con mascarilla obligatoria en todos los espacios cerrados, aunque solo te pueden multar si no la llevas en los transportes publicos. En los demas sitios, al no llevarla sencillamente no puedes entrar.
Ojalá aquí para el 11 que abren varios comercios cuando se pase de fase lo hagan igual.
ABBC3_SPOILER_SHOW