Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1230
En los paises que desde pronto obligaron a tapar la boca como Republica Checa se nota mucha menor magnitud de la epidemia,o como leí en una noticia que desde que en Austria se hizo obligatorio los contagios se frenaron en un 90%
A mi después de ver como les va en los paises que las usas me parece que es esencial por no decir que de las pocas medidas eficaces para que podamos hacer "vida normal"....solo en el transporte es totalmente insuficiente.
Si ahora empiezo a ver gente que no la lleva no me quiero imaginar en 1 mes cuando empiece el calor y ni dios la usen...pues claro que habrá rebrotes

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1232
Gaby escribió: 06 May 2020, 11:43
Sidvi escribió: 06 May 2020, 11:42
Gaby escribió: 06 May 2020, 11:32 No sé si preguntar qué ha dicho Abascal, aunque sea para partirme. :meparto:
es surrealista, ahora resulta que Vox apoya a los homosexuales y el PSOE los odia

y que Iglesias no puede decir España y cuando lo dice es con asco

este hombre está como una cabra
Madre mía, si va a mentir que sea un poco más creíble... :diosmio:
Que apoyan a tope a los homosexuales, que basta de Che Guevara, que por qué no me dejáis manifestarme con las banderitas españolas que yo no hago mal a nadie, y que todo chavismo y comunismo. Todo normal.
Última edición por Bubbles el 06 May 2020, 11:52, editado 1 vez en total.

1233
Elounda escribió: 06 May 2020, 11:41 La mascarilla no es obligatoria en espacios abiertos-si voy sola, no hablo con nadie que perra con la mascarilla.
Que guarden la distancia de seguridad conmigo.

Estoy hasta las narices de la gente que te mira con odio con suputa mascarilla mientras tu a lo mejor sales solo el finde a airearte y vas a la compra una vez por semana.
Bueno, la p**a mascarilla hace que el contagio sea prácticamente imposible. Si vas por medio del campo me da igual, pero si pasamos por una de las miles de aceras de menos de un metro y tú no llevas me parece mal. Que a ti igual el virus te resulta una pequeña molestia si lo pillas pero otros nos la jugamos. Precisamente por eso ayer me recomendaban que no salga porque la gente no es solidaria, así que ni airearme voy a poder porque la gente no lleva su p**a mascarilla.

Perdona pero es que me molesta encima el tono, no es obligatoria y haz lo que quieras, pero encima no digas que los demás van con su p**a mascarilla.

1234
Mi jefe me ha llamado hoy porque vamos a seguir trabajando hasta nuevo aviso en remoto (vaya, que vamos a dejar de pagar el alquiler del local de la oficina porque no compensa).

Me ha dicho que vaya a por las cosas que no me traje (la pantalla buena, un teléfono y lo que hay en mis cajones que son mierdas varias). El caso ¿puedo ir ya? ¿o si no estoy trabajando allí no?

Y por otro lado ¿en transporte puedo utilizar mi mascarilla casera o tiene que ser de las oficiales?

1235
Elounda escribió: 06 May 2020, 11:41 La mascarilla no es obligatoria en espacios abiertos-si voy sola, no hablo con nadie que perra con la mascarilla.

Estoy hasta las narices de la gente que te mira con odio con suputa mascarilla mientras tu a lo mejor sales solo el finde a airearte y vas a la compra una vez por semana.
Los chinos ya han dicho que estamos cometiendo un error no usándola para salir de casa a todo. Entiendo que si vas completamente sola por la calle puedas no llevarla pero en una acera de min barrio es IMPOSIBLE mantener la distancia de seguridad y si no lleva casi todo el mundo mascarilla vamos a acabar con un repunte. Me parece fenomenal que tú puedas ir sola por la acera (aunque eso de que los demás de separen de ti es muy egoísta eh) pero en general la mayoría de gente responsable nos agobiamos de ver que nos cruzamos muy cerca con gente que no la lleva.

Yo hasta he optado por no salir por culpa de gente como tú que piensa “que se aparten los demás de mí, que yo paso”

Y los que corren en sitios concurridos pues lo siento pero me parece de una irresponsabilidad tremenda cuando se sabe que corriendo la distancia debe ser de 10 m y en algunos sitios no se puede porque es físicamente imposible.

Yo francamente estoy súper negativa porque viendo el percal me Veo todo el verano encerrada en casa

1236
undi escribió: 06 May 2020, 11:52

Bueno, la p**a mascarilla hace que el contagio sea prácticamente imposible. Si vas por medio del campo me da igual, pero si pasamos por una de las miles de aceras de menos de un metro y tú no llevas me parece mal. Que a ti igual el virus te resulta una pequeña molestia si lo pillas pero otros nos la jugamos. Precisamente por eso ayer me recomendaban que no salga porque la gente no es solidaria, así que ni airearme voy a poder porque la gente no lleva su p**a mascarilla.

Perdona pero es que me molesta encima el tono, no es obligatoria y haz lo que quieras, pero encima no digas que los demás van con su p**a mascarilla.
Totalmente de acuerdo

Ah y que los demás se separen de ella ojo cuidao!

Un abrazo enorme undi

1237
whatshername escribió: 06 May 2020, 11:52 Mi jefe me ha llamado hoy porque vamos a seguir trabajando hasta nuevo aviso en remoto (vaya, que vamos a dejar de pagar el alquiler del local de la oficina porque no compensa).

Me ha dicho que vaya a por las cosas que no me traje (la pantalla buena, un teléfono y lo que hay en mis cajones que son mierdas varias). El caso ¿puedo ir ya? ¿o si no estoy trabajando allí no?

Y por otro lado ¿en transporte puedo utilizar mi mascarilla casera o tiene que ser de las oficiales?
Yo diría que sí. Es un traslado por cuestiones de trabajo. Muy malas se tendría que dar para que te multaran. Vete tranquila.

-----------

Yo creo que aunque sea por prudencia Madrid no debería pasar a la fase 1. Ayer dijeron que dos provincias que pasan fijo a la fase 1 el día 11 son Huelva y Almería. ¿Me están poniendo al mismo nivel una de esas dos provincias con Madrid? A lo mejor estoy pecando de cuñada, pero me parece muy precipitado. Y encima tenemos al vicepresidente de Madrid diciendo que Madrid pase y a Ayuso diciendo que no. Que aquí hay mucha gente en todos los lados siempre, que sólo la ciudad tiene el doble de habitantes de la segunda ciudad española más poblada...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1238
undi escribió: 06 May 2020, 11:52

Me refiero al van con su p**a mascarilla en grupos de3 sin guardar distancia. Salen a comprar el pan todos los dias. Y no lo hscen bien todo solo por llevar mascarilla.
Tengo un vecino dando lecciones y resulta que metió a
su novio en casa una vez confinados.
Porque yo salgaa dar un paseo a las 8 de la mañana sin mascarilla por el campo no soy una inconsciente ni insolidaria. Solo salgo el finde y cuando hsgo compra voy con mascarilla.
Y no no la soporto, sudo me ahogo y hasta me entra ansiedad

Edito para decir que yo me separo de todo el mundo con o sin mascarilla. No que ellos se separen. Si van dos que se pongan en fila si justo en ese espacio yo no me puedo apartar
Última edición por Elounda el 06 May 2020, 12:02, editado 1 vez en total.
Imagen

1239
Es muy necesario apartarse de la gente, no se trata de un pavor, esto es una pandemia que está remitiendo pero es totalmente necesario coger costumbre de la distancia social, que va a venir una segunda oleada, y así para futuros virus, que éste no será el último, y con todo bien interiorizado y con los cuidados, será más difícil el contagio. No veo justo que sólo se tengan que apartar algunos. Nos afecta a todos el virus, a todos, no sólo a los hipocondríacos. Es más, gracias a ellos tú es más probable que no te contagies, porque son los que más van a cuidar para que no enfermes ni se enfermen ellos. EDITO: Que te he leído ahora tu último mensaje, Elo. No va por ti, sino es una reflexión general.

Para correr yo tampoco entiendo que vayan por aceras. Yo voy mucho en bici MTB y no puedo salir aquí porque no tengo ropa de ciclismo ya que no estoy en mi ciudad pero no cojo la bici que aquí tengo porque me sabe mal estar con ella sólo por la ciudad y molestar a la gente. Ya saldré cuando todo esto esté mejor y no haya tanta gente en la calle a las mismas horas.

Yo cuando ando, por ejemplo, voy por la derecha siempre, y sería fantástico si todos lo hacemos, no ponerse en el medio o izquierda, con sólo eso ya ayudaría mucho al pasear sin riesgo. En Japón se hacía eso yendo todos por la izquierda, así por mucha gente que hubiera no había problema de estar muy cerca de los demás.
Imagen

1240
A mi el tema mascarilla me parece vital, y como decías, a las pruebas me remito de los paises que han decidido usarla de forma masiva.
En el campo no, pero en ciudad yo si la pondría obligatoria hasta en espacios abiertos, ya que es que a nada que te muevas raro es que no te cruces con alguien en la misma acera o esperando en el semáforo, o haciendo cola para un comercio pase la gente que circula cerca, etc.
Y será impopular e inviable, pero en ciudad yo la ponía obligatoria a todos los que hagan deporte, que hablamos de un reguero de 10 metros, que se dice pronto, pero es una barbaridad.
Que sí, que precisamente corriendo o en bici que necesitas más aire y sudas más es una mierda, pero son mucho más peligrosos que una persona que anda y ni se plantea.
Yo la llevo siempre, y le doy caña a mis amigos, aunque algunos pasan, y con pasan me refiero a que se agobian y acaban sacando la nariz.