Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

102
Rocinante escribió: 06 Abr 2020, 19:00 @lilith80 me interesa lo que dices, puesto que yo también soy administrativa y si no me equivoco erás de Murcia igual que yo. Ahora mismo estoy teletrabajando, pero creo que para el 29 de Abril , si no antes, voy a tener que acuidir a mi centro, en el que si tengo contacto con otros trabajadores y me estaba atormentando un poco este tema, ya que estoy en la recta final del embarazo (30 semanas) y no me gustaría pillar el virus al final y correr el riesgo de que me separen de mi bebe nada más nacer o que mi marido no pueda pasar a paritorio por ejemplo.
Entonces los pasos a seguir, llegado el momento en el que tenga que ir acudir a mi centro, cuales serían? no se a que te refieres cuando dices servicio de prevención, podrías explicarmelo por favor. Te lo agradezco infinitamente.
Sí, soy de Murcia. Tu empresa tiene que tener contratado el servicio de prevención de riesgos laborales. En mi caso por ejemplo lo tienen con SINAC, que suele llevar muchas empresas. Si no sabes cual es pregunta en la asesoría que les lleven el papeleo y te lo dicen. Ahora mismo estan pidiendo que se les informe al servicio de prevencion las personas trabajadoras que estan dentro del riesgo. Las embarazadas estamos. La empresa tiene la obligacion de adaptarte el puesto de trabajo (es decir te tiene que mantener el teletrabajo, de no ser así, lo siguiente es rellenar un papel que te mandan los de prevención donde la empresa dice que no hay posibilidad de adaptar el puesto, el médico de este servicio hace un informe de la situacion de embarazo y luego lo mandan a inspeccion laboral de saluo (o algo asi) y estos automaticamente a tu médico de cabecera que tendrá que darte la baja. ESta baja segun me han dicho es como si fuese una baja por accidentes. ES decir desde el segundo día cobrarias el 75% de tu base de cotizacion.

105
Refloto el tema.. Muy posiblemente el 11 de mayo.. El tema laboral se levante el confinamiento... En qué caso os encontráis vosotras?

Estáis yendo a trabajar?
Estáis de baja?
Teletrabajo?
En mi oficina somos 5 personas. La situación actual es 2 de Erte, yo teletrabajando y mis superiores van por la mañana a la oficina.
Viendo el tema.. Todo parece indicar q el día 11 se irá levantando el confinamiento y a ver.. La duda que se me plantea es la siguiente.

Si me jefe me sugiere q trabaje presencialmente en la oficina.. Legalmente me puedo negar?
He leído artículos que hablan de promover siempre que sea posible el teletrabajo, que lo habían planteado dos meses más..

En mi caso.. Estoy trabajando perfectamente, tengo acceso desde casa a mi ordenador de la oficina con la info, datos, programas, etc. Los teléfonos están desviados al móvil de la empresa q gestiono yo (incluso cuando ellos están en la oficina.. Pero este es otro tema).

Me gustaría estar ya preparada viendo el percal y porque les conozco...

Yo quiero trabajar, sin duda, además mi puesto es muy "clave" ya que soy la que lleva el día a día de la administración de la empresa así como otras tareas esenciales que nadie más sabe desempeñar... Por lo que entiendo q para mi baja contratarán a alguien a quien por lo menos un mínimo tendré que formar..q lío madreeeeee

Cómo os lo planteáis vosotras? 🤔

106
yo estoy de baja y dudo que vuelva ya, la tengo hasta el 22 de mayo y el 23 de junio salgo de cuentas. Vamos que no voy a volver alfinal del embarazo gordísima, con calor y haciendo trayecto de 30-45 mins. Pero bueno, que en mi empresa están de erte y a mi me dijeron que siguiera de baja, que no me pondrían pega ni en la seg social ni la mutua, y era mas importante que me quede en casa y no me exponga, y que la alargue todo lo que pueda, hasta el final vaya.
Cactuses yo creo que si lo hablas con ellos, no se opondrán a que teletrabajes. Vamos es que si no te dan opción, te coges la baja y se tienen que apañar ellos formando a una persona para tu puesto y todo :loca:
Imagen

107
En mi empresa se plantean seguir con el teletrabajo por los menos hasta finales de mayo, pero de cualquier manera yo no vuelvo ni en broma. No creo que me pongan ninguna pega pero de lo malo me cogería la baja... por mucho que levanten el confinamiento el virus va a seguir pululando mucho tiempo y nosotras somos grupo de riesgo

108
No, si está claro q lo lógico es seguir de teletrabajo... Pero lo dicho son más de 10 años y les veo venir a kilómetros...

Y a malas de me cojo la baja y apañate como puedas tampoco quiero ir...

Al final el teletrabajo es un win win.. Para mi y para ellos q sigo haciendo las labores.. Pero ya os digo q he visto tantas cosas raras durante este tiempo q ya.. A saber..

109
Pues a mi me llamó mi médico de cabecera el otro día para pedirme el certificado de la Mutua en el que pone que soy grupo de riesgo y que mi puesto no se puede adaptar, hablaron con el de prevención de la empresa y les dijo que mi puesto está adaptado al riesgo así que la semana que viene me tocará volver, estoy remoloneando para llevárselo la semana que viene e intentar alargar la baja porque la realidad es que en mi puesto no han adaptado nada, nos dieron una mascarilla el 16 de marzo y esa ha sido toda la adaptación.
Con la de problemas que tuve para que me dieron la baja al final solo la he podido tener 15 días. En fin, es lo que toca.

110
salduba escribió: 21 Abr 2020, 19:31 Pues a mi me llamó mi médico de cabecera el otro día para pedirme el certificado de la Mutua en el que pone que soy grupo de riesgo y que mi puesto no se puede adaptar, hablaron con el de prevención de la empresa y les dijo que mi puesto está adaptado al riesgo así que la semana que viene me tocará volver, estoy remoloneando para llevárselo la semana que viene e intentar alargar la baja porque la realidad es que en mi puesto no han adaptado nada, nos dieron una mascarilla el 16 de marzo y esa ha sido toda la adaptación.
Con la de problemas que tuve para que me dieron la baja al final solo la he podido tener 15 días. En fin, es lo que toca.
Me parece fatal... ¿de cuanto estás? Siempre puedes volver unos días y cogerte la baja otra vez, te puede doler la espalda o tener vómitos. No sé, a mi no me gusta ir a malas, pero flipo un poco con que el médico te dijera eso...
Imagen

111
Cactuses yo parecido a ti y encima vamos a la par por fechas
Yo estoy teletrabajando y estamos de ERTE al 50% de reducción de jornada.
Mi jefa me dijo que aunque los demás vuelvan seguramente me digan de quedarme en casa por seguridad pero claro al ser empresa grande dependerá de lo que digan los de arriba.

A mí me preocupa un poco porque hay partes de mi trabajo que son presenciales (reuniones que ahora se hacen online pero si todo vuelve allí ya no) y espero que no haya problema. Además yo tengo que ir en transporte público a trabajar que es lo peor.

Antes de todo esto mi jefa me dijo que quería que estuviera tranquila y dejara formado a alguien antes de verano por si me tenía que coger la baja antes. Por suerte tengo un chico en prácticas así que llevo todo el confinamiento formándole a tope pero hay cosas que no puede hacer, pero algo más tranquila si me quedo la verdad!
Here comes the sun

112
Codes escribió: 21 Abr 2020, 20:21
salduba escribió: 21 Abr 2020, 19:31 Pues a mi me llamó mi médico de cabecera el otro día para pedirme el certificado de la Mutua en el que pone que soy grupo de riesgo y que mi puesto no se puede adaptar, hablaron con el de prevención de la empresa y les dijo que mi puesto está adaptado al riesgo así que la semana que viene me tocará volver, estoy remoloneando para llevárselo la semana que viene e intentar alargar la baja porque la realidad es que en mi puesto no han adaptado nada, nos dieron una mascarilla el 16 de marzo y esa ha sido toda la adaptación.
Me parece fatal... ¿de cuanto estás? Siempre puedes volver unos días y cogerte la baja otra vez, te puede doler la espalda o tener vómitos. No sé, a mi no me gusta ir a malas, pero flipo un poco con que el médico te dijera eso...
Estoy de 8+1, osea de nada así que me tocará volver a trabajar.

113
Por lo menos en tu caso tienes alguien de prácticas.. Tú jefa te ha comentado que no volverás...

El mio.. Sabe q estoy embarazada, se lo dije el 12 de marzo y:
1. Ni me preguntó para cuándo...
2. Ni hemos vuelto a hablar del tema.. Ni.. Un q tal? Cómo estás? Va todo bien?
Nada de nada de nada..

Es que si ni siquiera sabe para cuando es.. Si julio octubre o marzo del 2021 y tengo el embarazo más largo de la historia.. NADA

Ya sé que no es mi problema.. En el sentido de q él es el jefe.. Y es el q tiene q pensar.. Q hacer.. Si se contrata a alguien.. Cuando se forma a ese alguien...
Yo "mi labor" de informar ya la he hecho.. Ahora la pelota está en su tejado.
Está acostumbrado a que yo le saque de marrones.. Pero este tema no me corresponde a miNutty

116
Hola chicas,como vais? Me ha llamado la médica y me ha dicho que han recibido una información que dice que ahora las mutuas se tienen que hacer cargo de las bajas,ella me ha dicho que me mantendrá de baja mientras la mutua gestiona la baja por riesgo,pero en la mutua le han dicho a la empresa que la baja no se da así como así,que tienen que valorarlo y que no puedo estar de baja por el inss. Así que no sé como proceder ahora, mientras no estén los papeles listos sigo de baja por el inss pero no sé en qué momento pedir el alta, porque son capaces de no concederme la baja en la mutua...

118
Si no se prorroga el estado de alarma ¿qué pasará con nosotras?

En mi caso yo hasta julio no puedo cogerme la baja por maternidad, por las fechas que marca mi puesto de trabajo (por sus riesgos asociados, que es como va el baremo) y no es posible que teletrabaje, porque es un puesto ademas cara al publico. Y por mucha mascarilla y toda la historia, el riesgo está.

Estaban comentando de seguir despues de este ERTE de estado de alarma con otro compatible a la nueva situacion que no sería de alarma, y no sé en que situacion puede quedar asi un puesto de trabajo y luego como queda lo de la baja de maternidad...yo es que no me entero.

120
Voladora escribió: 05 May 2020, 21:18
salduba escribió: 05 May 2020, 17:05 A mí por la mutua no me conceden la baja, si tú empresa te ha proporcionado mascarilla dan el puesto por adaptado. Espero que tú tengas más suerte. De cuanto estás?
Estoy de 23 semanas,mi puesto es cara al público,de pie...no lo sé..
Si trabajas de pie no creo que te falte mucho para coger la baja por la mutua no? Igual entre una cosa y otra ya no te tienes que incorporar.

chicavainilla no sé que pasará, esperemos que aprueben una prórroga más y a ver que pasa luego. En mi caso como no hubo erte ni nada me tocó incorporarme pero yo no trabajo de cara al público como tal.