Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1164
El ayuntamiento de mi ciudad ha decidido cancelar este año las fiestas patronales (son en septiembre) y lo ha anunciado hoy a través de las redes sociales. Pues la cantidad de insultos y comentarios, yo diría que incluso denunciables, que está poniendo la gente en la noticia es alucinante... Y esto nos iba a hacer mejores personas ¿no? Pues los buenos propósitos no han llegado por aquí. Yo no sé qué esperaban, ¿que de aquí a mediados de septiembre se iban a poder organizar actos multitudinarios, conciertos y todo como si nada? Si septiembre es dentro de nada...
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1165
-Olimpia- escribió: 06 May 2020, 00:23

Esto no puede ser real, que horror.
Yo he entendido que esa nueva cepa es la que llegó aquí, y la que se está extendiendo por todo el mundo. O sea, que no llegó tal cual estaba en China, ya había mutado.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1166
Cupid escribió: 05 May 2020, 21:48
Bisweet escribió: 05 May 2020, 21:39 ¿Soy el único al que poner barras en la calle, con unos horarios limitados y demás, no le parece tan mala idea? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: no tienes ningún bar bajo tu casa,no?? Es que me estoy imagonando los de aquí, q por mucha hora que le pongan se la saltaran y me quiero morir ya. Ademas, al final seria una forma de concentrar a gente en un mismo sirio/zona.. no sé yo..
Tengo hasta 5 en mi calle y lo que podría llegar a ser eso
Aparte lo que ha dicho alguna forera, el ruido y molestias para los vecinos de tener una verbena indefinida hasta que esto pase. Son cosas que se aguantan 1 semana en fiestas
Última edición por MeNac el 06 May 2020, 00:29, editado 1 vez en total.

1167
clariluu escribió: 05 May 2020, 23:41 Gracias @Greta Me esperaré a cambiar de fase y a ver que dicen por si acaso porque tengo un cacao ya :lol: . Oficialmente está dentro del mismo código postal y barrio
Aquí varias foreras hemos ido a supermercados que están más lejos, si es por un motivo de peso supongo que no te tendrán que poner pegas. En teoría no se puede porque si tienes uno más cerca deberías de ir a ese, pero hay supers arrasados, supers que no tienen variedad en cuanto a alimentación específica (Vegetarianos, in tolerantes a la lactosa, celiacos..) depende de con quien te topes también. Si no te urge mucho yo esperaría al día 11, que en teoría tendremos más movilidad.

1170
-Olimpia- escribió: 06 May 2020, 00:29
Agnesvk escribió: 06 May 2020, 00:27 Yo he entendido que esa nueva cepa es la que llegó aquí, y la que se está extendiendo por todo el mundo. O sea, que no llegó tal cual estaba en China, ya había mutado.

ah vale, gracias, entonces tenía razón la señora esa china que era el Fernando Simón de allí, vaya.
Vale. Es que ya estamos en un punto que cada cosa que leo me asusta :bag:
Imagen

1171

Pinta muy mal lo de Brasil
Ayer ya comentamos que hay muchos datos que se escapan de los oficiales y si ya de por sí empiezan a ser preocupantes....

Pinta mal y no se si puede ser reflejo de que en zonas calurosas afecta el Coronavirus.... porque Bolsonaro a día de hoy sigue promoviendo el desconfinamiento, allí el confinamiento lo han pedido algunos gobernadores en contra del presidente. Y aún así en las zonas de las favelas es muy complicado hacer un confinamiento en condiciones (no entran en cifras oficiales por lo que no quiero ni imaginar cuántos casos tendrán solo ahí)
No podemos compararlo con otros países que han seguido el confinamiento para decir que lo del calor no es tan importante como se especulaba
Ecuador también tiene datos malísimos

Dos zonas calurosas y van mal, pero con medidas alejadas del resto de países por lo que tampoco podemos decir que lo que señanlan algunos expertos respecto al calor baja no sea cierto.

1172
Los test usados con los sanitarios de Madrid no resultan fiables
Uno de cada tres positivos es falso. Díaz Ayuso, quien se vanaglorió de su eficacia, se topa con el recelo de los facultativos
https://elpais.com/sociedad/2020-05-05/ ... ables.html

El tema de los test rápidos es complejo. En este caso la comercializadora que ha mentido en sus especificaciones es de los Paises Bajos.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1173
El medicamento de PharmaMar ataca al virus de otra forma, da igual las veces que mute. Lo explicaban bien en el vídeo que se colgó aquí.

Para las vacunas no sé si habría mucha solución.. la de la gripe se hace nueva cada año, tengo entendido. Supongo que si fuera así no nos valdría una vacuna común, cada país tendría que buscar la suya de la cepa que está presente en su territorio, no?

1175
Soni escribió: 06 May 2020, 02:40 El medicamento de PharmaMar ataca al virus de otra forma, da igual las veces que mute. Lo explicaban bien en el vídeo que se colgó aquí.

Para las vacunas no sé si habría mucha solución.. la de la gripe se hace nueva cada año, tengo entendido. Supongo que si fuera así no nos valdría una vacuna común, cada país tendría que buscar la suya de la cepa que está presente en su territorio, no?
Pueden hacer una vacuna con varias cepas, que sería además lo mas indicado si es posible.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1176
-Olimpia- escribió: 06 May 2020, 00:23

Esto no puede ser real, que horror.
Ese artículo está muy mal escrito.
Una cosa es la patogenecidad, que es la capacidad de causar enfermedad, otra la virulencia, que es la gravedad de la enfermedad y otra la mortalidad. Ahi mezclan los dos primeros conceptos por lo que es dificil enterarse bien de algo... una cepa puede ser mas patógena pero menos virulenta, o al revés.
De todas maneras lo de la mutación a mas contagiosa ya se intuía y seguramente pueda explicar -en parte- el "milagro" chino.
Frida Kahlo

1177
clariluu escribió: 05 May 2020, 23:20 La mascarilla es obligatoria si vamos dos personas de casa en el coche, uno conduciendo y el otro detrás? se puede ir a comprar a un hipermercado que está a 2 km?
Ayer nos comimos dos horas en coche para ir al hospital, con mascarillas y guantes, mi padre delante y yo detrás. Pues cuando llegamos a la ciudad vi en cada semáforo a TODO EL MUNDO sin mascarillas y hasta 3 y 4 personas en el coche. Furgonetas de trabajo con dos delante juntos, sin mascarillas, fumando con las ventanillas abajo... Te sientes un poco idiota, pero en teoría es así como hay que ir. Tampoco vimos ningún control de GC ni policía municipal allí.

Pude comprar en una farmacia mascarillas fpp2, sin problema de cantidad. Compré 6 a 5€ cada una, me dijo la oncologa que use sólo de esas, que salga lo justo y que con mucho cuidado. También tenían quirúrgicas. Por cierto, también me dijo que se han encontrado gente que sabe que tiene el virus y pasan de mascarillas. Si es así es para matarlos.

A mí amiga que curra en urgencias le hicieron el serologico y le sale que tiene anticuerpos y lo ha pasado hará como 4 semanas. Se lo tienen que repetir pero ha tenido cero síntomas.