Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas V

3502
mochis escribió: 05 May 2020, 18:10 Bueno, pero yo no digo que nos pongamos a grabar a todo el mundo y luego colgarlo en las redes, de hecho nunca se me ocurriría hacerlo, pero sí podría servir en caso de denuncia a la policía... y es obvio que todos sabemos qué cosas están bien hechas y cuáles no.
No te creas que está tan claro. Con esto del confinamiento familias con niños con TEA tenían que salir con un pañuelo azul para que no se les insultara por los balcones porque "no podéis salir a pasear". No me parece ni medio normal. Cada uno tiene que ser responsable de sí mismo, no sabes por qué la persona está haciendo lo que tú estás viendo.
Quizás me ves forzando un coche y resulta que es mío y me he dejado algo importantisimo dentro y lo necesito ya.
Quiero decir, no todo es blanco o negro. Y como hay un gran número de matices mejor ser prudentes.
Y bueno, se puede denunciar sin necesidad de grabar a nadie. Y si se utilizara para eso... Pero no, aquí vemos todos los días vídeos de gente supuestamente saltándose el confinamiento. Pues ve a la policía y lo denuncias, por qué lo subes a una red social?
Imagen

3503
Entiendo que se graba no para denunciar a personas específicas con nombre y apellido sino para denunciar la situación, que hay aglomeración en las calles y que eso no está nada bien. Que se vea, se sepa y se tomen medidas. Me parece totalmente correcto

3504
mochis El problema de esto es que los que a tus ojos hacen cosas mal creerán que lo hacen bien. No se puede objetivar lo bueno y lo malo. Me parece totalmente normal y razonable que no se pueda grabar y hacer público lo que te de la gana, porque para lo que crees que no está bien están las autoridades, nosotros no somos nadie para hacer escarnio público de las acciones de los demás. No se pueden exigir derechos a base de incumplir los de los demás.

Es más, te hago una pregunta. Cómo te sentaría estar haciendo topless tan tranquila en la playa y de repente salir en el telediario un día de calor con la playa llena? Igual no te importa pero a mí personalmente me parece una viola***n de los derechos a la intimidad. Y no hace falta estar en topless, puedes estar ejerciendo tu derecho a hacer lo que te plazca sin querer salir en las noticias. Pues esto es lo mismo, si algo nos molesta, llamamos a la poli y decimos.. oye que en tal barrio están de rave en lugar de respetar el confinamiento, y fin, nuestra labor de buen ciudadano está hecha. Pero si cada uno se toma la justicia por su mano, pasa lo que dice sanyo que hay que marcar a una persona con necesidades especiales y que se vea bien quienes son para que las viejas del visillo se queden tranquilas y no les insulten.
Denantes mortos que escravos.

3505
Yo, que ni si quiera tengo facebook, por casualidad veo una foto o un video en internet sin mi permiso donde se me reconoce claramente y la que lío es pequeña.

A parte, conozco un caso de adopción en la que tienen prohibido la difusión de fotos de la niña. No le pueden hacer fotos ni en el colegio. Pues a estos policías de balcón que tratan hacer el bien supongo que se les caería el pelo si difundieran imágenes de la niña, sea por el motivo que sea.

3506
Florida_infinita escribió: 05 May 2020, 18:37 Yo, que ni si quiera tengo facebook, por casualidad veo una foto o un video en internet sin mi permiso donde se me reconoce claramente y la que lío es pequeña.
Yo monté en cólera cuando me enteré de que salía en el storie de un restaurante. En ese momento estaba cenando con un ex, nada romántico pero era mi cumpleaños y salimos a cenar como amigos. Pues bueno, como es un restaurante bastante conocido en mi ciudad nos vio mucha gente y eso supuso rumores que sinceramente, podrían haber salido igual si alguien nos hubiese visto, pero tener el cuajo de publicarlo en un storie sin preguntarle a las personas que están cenando si estamos de acuerdo, me parece el colmo. Me puse en contacto con ellos y para que no les denunciase me invitaron a una cena para dos personas con todo el lujo, pero no volví y además lo comenté en su Instagram. No han vuelto a publicar stories con los clientes en medio.

Igualmente, en halloween iba disfrazada de algo guay con una amiga y nos estábamos haciendo una foto y un random nos hizo otra. Mi amiga y yo nos dimos cuenta y le pedimos que la borrase y el tío nos dijo que no, que estaba en todo su derecho, así que llamamos a la policía y aunque nos llamó de todo, le obligaron a borrarla.

Me parece fatal que exijamos libertad de actuación pasándonos por el forro los derechos de los demás.

3507
Si cada uno actuamos según lo que nos parece correcto y no según nos marcan las leyes apaga y vámonos.
Grabar una infracción e ir con esa grabación a la policia no es de lo que se estaba hablando, aquí se hablaba de publicar las imágenes haciendo una "denuncia pública" y eso en principio no se puede, si es de una multitud caminando por una calle obviamente nadie te va a pedir que las retires, pero si es de personas que se reconozcan en el vídeo sí que pueden.

3508
Kiwi escribió: 05 May 2020, 17:54 Los derechos, y menos los fundamentales como es el derecho a la intimidad, no te los pueden quitar por hacer algo mal.
y el derecho a la salud pública, ese si no los podemos saltar?
leonor escribió: 05 May 2020, 18:19 Entiendo que se graba no para denunciar a personas específicas con nombre y apellido sino para denunciar la situación, que hay aglomeración en las calles y que eso no está nada bien. Que se vea, se sepa y se tomen medidas. Me parece totalmente correcto
+1000 la parte de la recogida de firmas para que cierren el barrio y cumplir la normativa ni la comentan.
Imagen

3509
Kiwi escribió: 05 May 2020, 19:05 si es de una multitud caminando por una calle
es que justo el tema ha salido por eso, eso es lo que se está denunciando.
Imagen

3510
Kate escribió: 05 May 2020, 19:19
Kiwi escribió: 05 May 2020, 17:54 Los derechos, y menos los fundamentales como es el derecho a la intimidad, no te los pueden quitar por hacer algo mal.
Pero vamos a ver eres policía?? Con que derecho me vas a decir tu a mí lo que tengo o no que hacer. Y esto es extensible a otras situaciones.

Si estoy haciendo algo mal llamas a la poli que es lo que tienes que hacer. (Aclaro que no va por tí, hablo en general).

3511
Kate escribió: 05 May 2020, 19:19
No, ni tú ni ellos, pero no es tu deber hacer que los demás lo cumplan y menos grabándolos en vídeo y publicándolo. Como mucho puedes informar a la policía de la situación, pero vamos, no dan abasto para controlar todas las infracciones ni de broma.
Yo salí a pasear sábado y domingo y como me pusiera a grabar a todo el que estaba incumpliendo las normas te digo que me peta el móvil, me da rabia? Pues claro, te sientes hasta g*lipo**as por estar pendiente de alejarte de la gente mientras ves a grupos de amigos de charleta que les faltaban las birras, pero no se me ocurre grabarlos y subir el vídeo a ningún lado.

3512
Pero joder, si hasta han salido los médicos del Hospital del Mar indignados de lo que se ha visto este fin de semana en el paseo, porque justo ese Hospital para quien no lo sepa da al paseo Marítimo, y los propios médicos denunciando que era una vergüenza, que si venia otro repunte que pillaban la baja y a tomar por culo, que los salven otros. Y bien que me parece porque anda que iba yo a arriesgar mi vida cuando veo a la peña tan puto inconsciente.

Que se han puesto 4 normas básicas y la gente no las cumple, y NO, no hay policía para tanto egoísta. Les importa a ellos una mierda la salud de la gente me va a importar a mí su privacidad.

https://www.abc.es/espana/abci-malestar ... video.html

Por cierto que el video lo grabo un sanitario desde la ambulancia, igual él tampoco tiene derecho a protestar y quejarse no?
Imagen

3513
Kate pues ese mismo argumento lo pueden usar quienes salgan. Si no te importa su privacidad van a respetar ellos las normas cuando les apetece salir a pasear? Yo creo que es tomarse la justicia por tu mano, y que otros hagan algo mal no significa que haya vía libre para que otros se salten su privacidad. Llama a la poli y que haga lo que tenga que hacer.

3514
Lo dicho, si los médicos se niegan a hacer horas o jugarse la vida en un próximo repunte, no seré yo quien los critique. Haced todos lo que os salga de las pelotas. Eso sí, luego a las 8 no os olvidéis d salir a aplaudir eh.

Y aquí dejo el tema.
Imagen

3516
Kate escribió: 05 May 2020, 20:09 Lo dicho, si los médicos se niegan a hacer horas o jugarse la vida en un próximo repunte, no seré yo quien los critique. Haced todos lo que os salga de las pelotas. Eso sí, luego a las 8 no os olvidéis d salir a aplaudir eh.

Y aquí dejo el tema.
Y que tiene que ver una cosa con la otra?
Osea soy mejor ciudadana si grabo a la gente? Y si no lo hago no puedo ni quejarme ni aplaudir ni entender a los médicos
Imagen

3517
sanyo escribió: 05 May 2020, 20:39
Kate escribió: 05 May 2020, 20:09 Lo dicho, si los médicos se niegan a hacer horas o jugarse la vida en un próximo repunte, no seré yo quien los critique. Haced todos lo que os salga de las pelotas. Eso sí, luego a las 8 no os olvidéis d salir a aplaudir eh.

Y aquí dejo el tema.
Osea soy mejor ciudadana si grabo a la gente? Y si no lo hago no puedo ni quejarme ni aplaudir ni entender a los médicos
Yo no he dicho eso en ningún momento, no tergiverses.
Imagen

3519
Kate escribió: 05 May 2020, 20:50
sanyo escribió: 05 May 2020, 20:39

Y aquí dejo el tema.
Yo no he dicho eso en ningún momento, no tergiverses.
Pues no se que quieres decir con lo de a las 8 no os olvidéis de salir a aplaudir. Que somos unos hipócritas? Por qué? Por no grabar a la gente? Explícamelo porque de verdad no lo entiendo.
Y si los médicos se niegan a eso yo tampoco los criticaré y eso no es incompatible con que no me parezca bien que se grabe a la gente.
Imagen

3520
Obviamente lo de los aplausos va para la gente que sale en manada, o en horas que no toca, no respeta distancias etc. etc. si no haces nada de eso no veo porque te tienes que dar por aludida.

Sobre lo de grabar tu tienes tu punto de vista y yo el mio, y no, no voy a criticar a quien lo haga porque creo que está justificado.
Imagen