Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

1041
Rhaenys escribió: 05 May 2020, 11:45
Woccek escribió: 05 May 2020, 11:21 Que vayan con pies de plomo con el recorte de las pensiones porque se puede liar y gorda.
Traicionarían eso que tanto prometieron: no recorte de derechos. Y ahora no se puede culpar al de la moto, el del coche, el del patinete y el que en 2011 recortó nosequé.... los que quieren meterle tijera son estos.
Además de reirse de tantos pensionistas que se han recorrido el pais manifestandose por pensiones dignas y porque ya están hasta las narices que siempre sean ellos los que paguen la fiesta del resto.
Pero bueno, tranquilidad, ya saldrán la brigada anti bulos y los clubes de fanes para decir que todo es maravilloso, somos muy buenos, hacemos los deberes y nos tiran confeti todos los días. :sip: :sip: :sip:
Las pensiones contributibas amenazan con recortarlas. Y aumentan los subsidios y pagas no contributivas. Es estupendo. Me dan unas ganas de pagar impuestos...

Sabes que pasa? Que eso de las rentas vitales y subsidios queda muy bonito en la teoría, de los politicos y de los ciudadanos que dicen apoyarlo.

Pero ayyy, cuando ya te tocan el bolsillo de modo particular, y eres funcionario y te recortan, y jubilado y te recortan o viudo o viuda y te congelan una irrisoria pensión de 700 €. Entonces el discurso cambiará seguro y la solidaridad ohhh lala, se irá por arte de magia. Sobre todo porque el dinero no cae de los árboles.
Rentas minimas y subsidios, deuda a gogó y subida de impuestos.

Hay ideas de bombero tipo que los okupas que estén dentro de una casa que no es suya digamos, 2 años... y se empadronen en la localidad puedan acceder a una renta minima vital. Así, sin despeinarse.
Y los que curran en B que tengan también renta mínima claro, y se levantan al mes más que el resto de gente madrugando, cogiendo el metro y trabajando en empleos de mierda. Fenomenal.

Mientras el pensionista que tiene cotizados 40 años si eso le congelamos la pensión y hasta luego.

Lo dicho, que se anden con ojo porque en cero coma se les da la vuelta a la tortilla, anticipadas y adiós.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

1044
Yo si creo que el gobierno debería sentarse con el PP. Pero también creo que el PP no debería jugar con algo así.

1045
Yo no creo que debería sentarse solo con el PP. Creo que debería sentarse con todos. Me ha gustado Iñigo Errejón.

1047
Sunday escribió: 05 May 2020, 15:43
La falsa polémica de los okupas: el BOE de 2015 ya recogía la opción de empadronarse en infraviviendas o sin ser propietario o inquilino
https://m.eldiario.es/economia/BOE-empa ... 98117.html
Pero si es que hasta salió en los periódicos la gente empadronada en bancos de la calle o cosas similares. Este artículo es de Septiembre de 2019.

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... l_2249503/
Los 490 empadronados en el mobiliario urbano: "Mi domicilio es este banco"
Están empadronados en parques, rotondas, árboles o farolas. Es su última alternativa para mantener sus derechos viviendo en la calle. Desde el Samur Social, aseguran que cada día hay más

1048
Lo mencionásteis antes, pero no entiendo ese pavor moral a recortar las pensiones: está claro que meterle la tijera a las pensiones más bajas es una locura, pero es que la distribución no es gaussiana, y hay una cantidad considerable de pensiones máximas, que no tienen sentido alguno y suponen un gasto demencial.

Entiendo que a nivel político es un suicidio y ningún partido está dispuesto a hacer el sacrificio, pero claro, así nos va.

1049
maxhorkheimer escribió: 05 May 2020, 16:36 Lo mencionásteis antes, pero no entiendo ese pavor moral a recortar las pensiones: está claro que meterle la tijera a las pensiones más bajas es una locura, pero es que la distribución no es gaussiana, y hay una cantidad considerable de pensiones máximas, que no tienen sentido alguno y suponen un gasto demencial.

Entiendo que a nivel político es un suicidio y ningún partido está dispuesto a hacer el sacrificio, pero claro, así nos va.

Y si la pensión máxima de 2100 € es la tuya estás dispuesto a hacer el sacrificio? Que te quiten 400 € y cobres 1700?

Hay pensiones máximas por gran invalidez también, estas si es moral recortarlas? Cuál sería el criterio? Quitate tú para darselo al otro?

datenshiblue escribió: 05 May 2020, 15:56
La falsa polémica de los okupas: el BOE de 2015 ya recogía la opción de empadronarse en infraviviendas o sin ser propietario o inquilino
<a class="vglnk" href="https://m.eldiario.es/economia/BOE-empa ... 98117.html" rel="nofollow"><span>https</span><span>://</span><span>m</span><span>.</span><span>eldiario</span><span>.</span><span>es</span><span>/</span><span>economia</span><span>/</span><span>BOE</span><span>-</span><span>empadronarse</span><span>-</span><span>propietario</span><span>-</span><span>inquilino</span><span>-</span><span>chabolas</span><span>_</span><span>0</span><span>_</span><span>1023998117</span><span>.</span><span>html</span></a>
Pero si es que hasta salió en los periódicos la gente empadronada en bancos de la calle o cosas similares. Este artículo es de Septiembre de 2019.
[url]<a class="vglnk" href="https://www.elconfidencial.com/espana/m ... l_2249503/[/url" rel="nofollow"><span>https</span><span>://</span><span>www</span><span>.</span><span>elconfidencial</span><span>.</span><span>com</span><span>/</span><span>espana</span><span>/</span><span>madrid</span><span>/</span><span>2019</span><span>-</span><span>09</span><span>-</span><span>24</span><span>/</span><span>frente</span><span>-</span><span>a</span><span>-</span><span>madrid</span><span>-</span><span>sinhogarismo</span><span>-</span><span>samur</span><span>-</span><span>social</span><span>_</span><span>2249503</span><span>/[/</span><span>url</span></a>]
Los 490 empadronados en el mobiliario urbano: "Mi domicilio es este banco"
Están empadronados en parques, rotondas, árboles o farolas. Es su última alternativa para mantener sus derechos viviendo en la calle. Desde el Samur Social, aseguran que cada día hay más

Y que me quieres decir? Que esto ya lo aprobó el anterior Gobierno? Ya lo sé, me he leido la resolución.
Son instrucciones dadas a los Ayuntamientos, por extensión ayudas municipales y ahora la probable renta mínima vítal de carácter estatal.

Yo estoy hablando de la renta mínima vital y me parece vergonzoso que ya el anterior Gobierno permitiera y como consecuencia cada Ayuntamiento ( no todos lo cumplieron) que una persona okupa, por el mero hecho de meterse gratis a una vivienda que no es suya pueda acceder a una ayuda.
Y no estoy hablando de colectivos muy vulnerables, personas sin techo y demás, estoy hablando de un perfil de okupa muy determinado que vive del pillaje, de dar patada a la puerta y de engancharse al agua y a la luz de otros.

Hasta donde se legalmente o aportas escritura de compraventa de una vivienda o un contrato de alquiler. No todo vale.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

1050
Woccek escribió: 05 May 2020, 16:55
maxhorkheimer escribió: 05 May 2020, 16:36 Lo mencionásteis antes, pero no entiendo ese pavor moral a recortar las pensiones: está claro que meterle la tijera a las pensiones más bajas es una locura, pero es que la distribución no es gaussiana, y hay una cantidad considerable de pensiones máximas, que no tienen sentido alguno y suponen un gasto demencial.

Y si la pensión máxima de 2100 € es la tuya estás dispuesto a hacer el sacrificio? Que te quiten 400 € y cobres 1700?

Hay pensiones máximas por gran invalidez también, estas si es moral recortarlas? Cuál sería el criterio? Quitate tú para darselo al otro?
Sí, así funciona la vida. Ya hago otros sacrificios y me meten la tijera por otros lados. Si sirve para mejorar las condiciones de vida en mi país, palante.

Desconozco los específicos que conlleva una gran invalidez, así que no puedo decirte si incluso con una pensión máxima cubren sus necesidades. Ves qué sencillo.

1051
https://m.eldiario.es/economia/BOE-empa ... 98117.html
Como que falsa polemica? Estamos llegando a unos niveles que ya toman a la gente por idiota los medios del gobierno. Es que entenderse o hablar de estos temas va a ser imposible porque niegan en tu cara la evidencia.
Cualquiera puede okupar una casa, se empadrona y encima le dan una rentita. Esa es la polemica. Estais de acuerdo con esto? Pues ojala okupen las casas de los que apoyan esta barbaridad, premiar al ladron y delincuente mientras pagamos los que trabajamos. Los que no queremos mantener a vagos ya sabemos a quien tenemos que votar.

Os puse el tuit de Patxi Lopez diciendo que ell Psoe creo la sanidad publica? Ellos son los que crean bulos. No os leo mas porque me poneis de los nervios. No a todos nos pueden tomar por idiotas.

Gobierno del bulo. Fue Franco.

1055
Los principales presidentes autonómicos del PP apuestan por aceptar una última prórroga del estado de alarma, hasta casi finales de mayo, frente a la postura de la dirección nacional de partido, manifestada ayer por su líder, Pablo Casado, de "no apoyar" la aprobación mañana de este nuevo decreto del Gobierno. Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se han manifestado en las últimas horas en este sentido, y también la Junta de Andalucía, que preside Juanma Moreno, sitúa en su plan de desescalada el fin del estado de alarma para finales de este mes.

Me parece que esta será la última prórroga, que está todo muy pendiente de un hilo. Dudo que otra más salga adelante.

https://www.rtve.es/noticias/20200505/p ... 3399.shtml

1056
Franco no creó la sanidad pública española, modificó la seguridad social, que es diferente. Para empezar no era universal, era solo para trabajadores y no para todos. Mi familia que vivía del campo tenía que pagar una "iguala", si no lo hacías e ibas a un hospital de la seguridad social tenías que pagar. Nada que ver con el sistema nacional de salud público y universal que si se creó hace 34 años con la Ley General de Sanidad.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1058
Os he leído lo de las pensiones y no sabía de dónde había salido la noticia, he buscado y he encontrado esto
https://www.larazon.es/economia/2020050 ... soble.html
Según la Razón se lo confirman fuentes de Moncloa. Entonces, qué es que van a recortar las pensiones contributivas y las de viudedad. Madre mía, eso sí que no me lo esperaba, me parece terrible. Menos mal que no se iba a quedar nadie atrás.

1059
Woccek escribió: 05 May 2020, 16:55 que una persona okupa, por el mero hecho de meterse gratis a una vivienda que no es suya pueda acceder a una ayuda.
Y no estoy hablando de colectivos muy vulnerables, personas sin techo y demás, estoy hablando de un perfil de okupa muy determinado que vive del pillaje, de dar patada a la puerta y de engancharse al agua y a la luz de otros.

Hasta donde se legalmente o aportas escritura de compraventa de una vivienda o un contrato de alquiler. No todo vale.
Yo en el tema de los okupas si estoy de acuerdo contigo, esto deberia regularse y por supuesto, cero ayudas. Son una mafia.
Imagen