Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1062
Molly Bloom escribió: 05 May 2020, 12:27 Esto alimenta mi teoría de que mi suegra pasó el coronavirus a principios de enero pero la catalogaron como una gripe que "este año viene fuerte".
Mi padre y mi madre vacunados de hacía nada de la gripe y nos dio de la gorda, gorda. A mi me dio fiebre, otitis, anginas, tosía hasta casi reventar (literalmente, me asfixiaba como un pavo cuando me daban los ataques) a mi madre anginas con pus, conjuntivitis, los ojos secos y rojos a lo enfermedad casi mortal. Y el médico vacilándonos diciéndonos "con tal que no cogíais el coronavirus..." ya a la tercera vez que volví me miró con una cara de "uy, esta tiene "algo"" :lol:

Ahora me río pero lo pasamos jodido, yo aun sigo con la tos (por la alergia a las gramíneas, que hay mucho trigo en Zamora)

Cristiona EŠČ

:animadoras:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1063
leonor escribió: 05 May 2020, 14:25
Heirloom escribió: 05 May 2020, 14:18 Pues hablando de tener o no aire acondicionado en Francia. Yo lo que nunca entenderé es esa falta de lavadoras, es lo primero que se compró mi pareja cuando encontró su piso de alquiler (una baratita de las pequeñas para ir tirando). Acabó hasta los mismísimos de lavandería
No tienen lavadoras en casa? Pero por qué? Me estoy quedando loca con los franceses 🤣 Yo también me la compraría, me parece tan básico como la nevera
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

1065
Fantasmiko escribió: 05 May 2020, 13:19
Tutyfruty escribió: 05 May 2020, 13:00 Nos han dicho ahora que nos harán las pruebas del covid a todos los trabajadores en los próximos días.
A mi me la hacen mañana, por fin.
Por mucho que pululara el covid, tenemos que pensar que este año hubo muchísima incidencia de gripe A, y que la mayoría de personas que estuvieron afectadas por virus respiratorios en enero fueron casos de gripe A. Ha habido una clara separación en febrero entre una epidemia y otra.
Tengo familia directa sanitaria, que cree que ha pasado covid por síntomas. Les han hecho serología y han dado negativo. Y a la mayoría de compañeros lo mismo. Sanitarios que están convencidos de haberlo pasado y no tienen defensas (serología-)
Imagen

1066
CristionaS. escribió: 05 May 2020, 15:04
Molly Bloom escribió: 05 May 2020, 12:27 Esto alimenta mi teoría de que mi suegra pasó el coronavirus a principios de enero pero la catalogaron como una gripe que "este año viene fuerte".
Mi padre y mi madre vacunados de hacía nada de la gripe y nos dio de la gorda, gorda. A mi me dio fiebre, otitis, anginas, tosía hasta casi reventar (literalmente, me asfixiaba como un pavo cuando me daban los ataques) a mi madre anginas con pus, conjuntivitis, los ojos secos y rojos a lo enfermedad casi mortal. Y el médico vacilándonos diciéndonos "con tal que no cogíais el coronavirus..." ya a la tercera vez que volví me miró con una cara de "uy, esta tiene "algo"" :lol:

Ahora me río pero lo pasamos jodido, yo aun sigo con la tos (por la alergia a las gramíneas, que hay mucho trigo en Zamora)
Pero lo que describes no es una gripe. Hay muchas infecciones respiratorias.
Imagen

1067
Este año, repito por enésima vez, en invierno vino muchísima gripe a, y con lo rápido que se contagia el virus, si de verdad llevara pululando desde diciembre el susto lo habríamos tenido antes. Yo rote en urgencias febrero y marzo y febrero era todo como un invierno más y en marzo de golpe llegaron las neumonías atípicas bilaterales y la gente saturando por branquias. Yo siento contradeciros, dudo mucho que en enero lo haya pasado tanta gente como se dice aquí, la gripe a es muy puñetera y deja a la gente baldada también, yo neumonías tan feas como en marzo no las vi antes.
Imagen

1068
Fantasmiko escribió: 05 May 2020, 13:54 Joder, me parece mal que digais que se les ha suspendido un trimestre cuando tenemos profesores dejándose los cuernos con la enseñanza online.
+1

Estamos trabajando más horas que antes. No hay distinción de festivos con laborables. Se les responde de forma individualizada para corregirles.

Es cierto que muchos alumnos pasan y cada vez más. Pero fuera de insistirles, prepararles videos con explicaciones poco más se puede hacer si ellos no quieren. Pero igual que cuando estaban en clase presencial y no había excusas.
Imagen

1069
Culculina escribió: 05 May 2020, 15:14
leonor escribió: 05 May 2020, 14:25
Heirloom escribió: 05 May 2020, 14:18 Pues hablando de tener o no aire acondicionado en Francia. Yo lo que nunca entenderé es esa falta de lavadoras, es lo primero que se compró mi pareja cuando encontró su piso de alquiler (una baratita de las pequeñas para ir tirando). Acabó hasta los mismísimos de lavandería
No tienen lavadoras en casa? Pero por qué? Me estoy quedando loca con los franceses 🤣 Yo también me la compraría, me parece tan básico como la nevera
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por Heirloom el 05 May 2020, 15:41, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1071
Kira escribió: 05 May 2020, 15:16 Yo he vivido fuera, lo de las lavadoras no es tan raro, en muchos países no hay esa costumbre, y lo que les parece raro a ellos es la costumbre española de poner la lavadora en la cocina. En otros países de tenerla en casa la tienen en una habitación aparte para la colada o como mucho en el baño.
es costumbre española? porque yo muy pocas he visto en la cocina. A mi personalmente me horrorizan ahí

ahora todo el mundo tuvo coronavirus sin saberlo :shutup:
Imagen

1072
mevacor escribió: 05 May 2020, 15:41
Kira escribió: 05 May 2020, 15:16 Yo he vivido fuera, lo de las lavadoras no es tan raro, en muchos países no hay esa costumbre, y lo que les parece raro a ellos es la costumbre española de poner la lavadora en la cocina. En otros países de tenerla en casa la tienen en una habitación aparte para la colada o como mucho en el baño.
es costumbre española? porque yo muy pocas he visto en la cocina. A mi personalmente me horrorizan ahí
Si, española y del Reino Unido al parecer.

https://www.quo.es/ser-humano/a66960/cu ... -lavadora/

https://www.revistaad.es/decoracion/art ... raro/24130

Yo la tengo en la cocina porque es grande y me entra mejor. No sabía que era raro hasta que salí fuera. :D:
Imagen

1074
Aquí en ayuntamiento acaba de anunciar de que va ampliar las terrazas para los bares que quieran abrir el 11.
MeNac escribió: 05 May 2020, 15:45 Yo siempre he vivido con lavadora en casa tylavavajillas hasta hace poco no, siempre fregar. Me costaría menos deshabituarme al lavavajillas que la lavadora

En Francia también separaban el inodoro del resto del baño dedicado al aseo
En edificios antiguos sigue así
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW

1075
PinkiePie escribió: 05 May 2020, 15:30 Este año, repito por enésima vez, en invierno vino muchísima gripe a, y con lo rápido que se contagia el virus, si de verdad llevara pululando desde diciembre el susto lo habríamos tenido antes. Yo rote en urgencias febrero y marzo y febrero era todo como un invierno más y en marzo de golpe llegaron las neumonías atípicas bilaterales y la gente saturando por branquias. Yo siento contradeciros, dudo mucho que en enero lo haya pasado tanta gente como se dice aquí, la gripe a es muy puñetera y deja a la gente baldada también, yo neumonías tan feas como en marzo no las vi antes.
Un compañero mío tuvo gripe A complicada con neumonía y lo pasó fatal
Mi hermana ha estado de baja con algo de fiebre y sin saborear ni oler y ha dado negativo en serología. Sin embargo una amiga y su hija han estado con bastante fiebre, con PCR + y llevan un mes sin síntomas y otros dos positivos en PCR. Lo de este virus es una locura.

1077
Ay pues Culculina yo estoy tirando de lavandería estos días (mi lavadora está estropeada) y fíjate que me he acordado de ti :lol: . Me parece MEGA caro. No se cómo están los precios por allí, pero aquí una lavadora de 8kg son 4,5€ y secar 2€ 15 minutos. Si te sacas tarjeta del sitio (que la tenemos), te cuesta un 10% menos.

Lo hablaba el otro día con unas amigas, pero nosotros siendo dos, no lavando las toallas a diario ni sábanas, vamos a dos lavadoras de 8kg a la semana, con su respectiva secadora son 47€ al mes. Por 90€ compramos nosotros nuestra mierdi lavadora en estas tienditas cuestionables del Raval :lol: , pero oye, 3 años nos ha durado. Así que no me parece que salga a cuenta para nada. Teniendo el sitio (que es nuestro caso), me refiero.
Última edición por hunkydory el 05 May 2020, 16:00, editado 1 vez en total.

1078
Kira escribió: 05 May 2020, 15:44
mevacor escribió: 05 May 2020, 15:41
Si, española y del Reino Unido al parecer.

https://www.quo.es/ser-humano/a66960/cu ... -lavadora/

https://www.revistaad.es/decoracion/art ... raro/24130

Yo la tengo en la cocina porque es grande y me entra mejor. No sabía que era raro hasta que salí fuera. :D:
Por no offtopiquear, el tema de no tener cuartitos de lavadora en casa yo creo que es algo más bien europeo por el tamaño de las viviendas respecto a EEUU:
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW

1079
La serología tiene una sensibilidad del 60-70% y una especificidad de casi el 100%.

Si, la gripe también da neumonías, pero no es tan frecuente y estás tan raras y bilaterales de este bicho no se ven con tanta frecuencia. De verdad que yo en febrero veía cosas normales de la urgencia y en marzo llego de golpe covid, si esto llevara circulando libremente desde la época de gripe el colapso habría sido hace tiempo, vaya. El cuadro que describe una de las foreras es una amigdalitis bacteriana total vaya 😅
Imagen