Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
1061Y hay muchos niños que comen en comedores porque sus padres trabajan, no sé como van a controlar eso.
Mi padre y mi madre vacunados de hacía nada de la gripe y nos dio de la gorda, gorda. A mi me dio fiebre, otitis, anginas, tosía hasta casi reventar (literalmente, me asfixiaba como un pavo cuando me daban los ataques) a mi madre anginas con pus, conjuntivitis, los ojos secos y rojos a lo enfermedad casi mortal. Y el médico vacilándonos diciéndonos "con tal que no cogíais el coronavirus..." ya a la tercera vez que volví me miró con una cara de "uy, esta tiene "algo""Molly Bloom escribió: 05 May 2020, 12:27 Esto alimenta mi teoría de que mi suegra pasó el coronavirus a principios de enero pero la catalogaron como una gripe que "este año viene fuerte".
leonor escribió: 05 May 2020, 14:25No tienen lavadoras en casa? Pero por qué? Me estoy quedando loca con los franceses Yo también me la compraría, me parece tan básico como la neveraHeirloom escribió: 05 May 2020, 14:18 Pues hablando de tener o no aire acondicionado en Francia. Yo lo que nunca entenderé es esa falta de lavadoras, es lo primero que se compró mi pareja cuando encontró su piso de alquiler (una baratita de las pequeñas para ir tirando). Acabó hasta los mismísimos de lavandería
Tengo familia directa sanitaria, que cree que ha pasado covid por síntomas. Les han hecho serología y han dado negativo. Y a la mayoría de compañeros lo mismo. Sanitarios que están convencidos de haberlo pasado y no tienen defensas (serología-)Fantasmiko escribió: 05 May 2020, 13:19A mi me la hacen mañana, por fin.Tutyfruty escribió: 05 May 2020, 13:00 Nos han dicho ahora que nos harán las pruebas del covid a todos los trabajadores en los próximos días.
Por mucho que pululara el covid, tenemos que pensar que este año hubo muchísima incidencia de gripe A, y que la mayoría de personas que estuvieron afectadas por virus respiratorios en enero fueron casos de gripe A. Ha habido una clara separación en febrero entre una epidemia y otra.
Pero lo que describes no es una gripe. Hay muchas infecciones respiratorias.CristionaS. escribió: 05 May 2020, 15:04Mi padre y mi madre vacunados de hacía nada de la gripe y nos dio de la gorda, gorda. A mi me dio fiebre, otitis, anginas, tosía hasta casi reventar (literalmente, me asfixiaba como un pavo cuando me daban los ataques) a mi madre anginas con pus, conjuntivitis, los ojos secos y rojos a lo enfermedad casi mortal. Y el médico vacilándonos diciéndonos "con tal que no cogíais el coronavirus..." ya a la tercera vez que volví me miró con una cara de "uy, esta tiene "algo""Molly Bloom escribió: 05 May 2020, 12:27 Esto alimenta mi teoría de que mi suegra pasó el coronavirus a principios de enero pero la catalogaron como una gripe que "este año viene fuerte".
Ahora me río pero lo pasamos jodido, yo aun sigo con la tos (por la alergia a las gramíneas, que hay mucho trigo en Zamora)
+1Fantasmiko escribió: 05 May 2020, 13:54 Joder, me parece mal que digais que se les ha suspendido un trimestre cuando tenemos profesores dejándose los cuernos con la enseñanza online.
Culculina escribió: 05 May 2020, 15:14leonor escribió: 05 May 2020, 14:25No tienen lavadoras en casa? Pero por qué? Me estoy quedando loca con los franceses Yo también me la compraría, me parece tan básico como la neveraHeirloom escribió: 05 May 2020, 14:18 Pues hablando de tener o no aire acondicionado en Francia. Yo lo que nunca entenderé es esa falta de lavadoras, es lo primero que se compró mi pareja cuando encontró su piso de alquiler (una baratita de las pequeñas para ir tirando). Acabó hasta los mismísimos de lavanderíaABBC3_SPOILER_SHOW
es costumbre española? porque yo muy pocas he visto en la cocina. A mi personalmente me horrorizan ahíKira escribió: 05 May 2020, 15:16 Yo he vivido fuera, lo de las lavadoras no es tan raro, en muchos países no hay esa costumbre, y lo que les parece raro a ellos es la costumbre española de poner la lavadora en la cocina. En otros países de tenerla en casa la tienen en una habitación aparte para la colada o como mucho en el baño.
Si, española y del Reino Unido al parecer.mevacor escribió: 05 May 2020, 15:41es costumbre española? porque yo muy pocas he visto en la cocina. A mi personalmente me horrorizan ahíKira escribió: 05 May 2020, 15:16 Yo he vivido fuera, lo de las lavadoras no es tan raro, en muchos países no hay esa costumbre, y lo que les parece raro a ellos es la costumbre española de poner la lavadora en la cocina. En otros países de tenerla en casa la tienen en una habitación aparte para la colada o como mucho en el baño.
MeNac escribió: 05 May 2020, 15:45 Yo siempre he vivido con lavadora en casa tylavavajillas hasta hace poco no, siempre fregar. Me costaría menos deshabituarme al lavavajillas que la lavadora
En Francia también separaban el inodoro del resto del baño dedicado al aseo
En edificios antiguos sigue así
Un compañero mío tuvo gripe A complicada con neumonía y lo pasó fatalPinkiePie escribió: 05 May 2020, 15:30 Este año, repito por enésima vez, en invierno vino muchísima gripe a, y con lo rápido que se contagia el virus, si de verdad llevara pululando desde diciembre el susto lo habríamos tenido antes. Yo rote en urgencias febrero y marzo y febrero era todo como un invierno más y en marzo de golpe llegaron las neumonías atípicas bilaterales y la gente saturando por branquias. Yo siento contradeciros, dudo mucho que en enero lo haya pasado tanta gente como se dice aquí, la gripe a es muy puñetera y deja a la gente baldada también, yo neumonías tan feas como en marzo no las vi antes.
Por no offtopiquear, el tema de no tener cuartitos de lavadora en casa yo creo que es algo más bien europeo por el tamaño de las viviendas respecto a EEUU:Kira escribió: 05 May 2020, 15:44Si, española y del Reino Unido al parecer.mevacor escribió: 05 May 2020, 15:41es costumbre española? porque yo muy pocas he visto en la cocina. A mi personalmente me horrorizan ahíKira escribió: 05 May 2020, 15:16 Yo he vivido fuera, lo de las lavadoras no es tan raro, en muchos países no hay esa costumbre, y lo que les parece raro a ellos es la costumbre española de poner la lavadora en la cocina. En otros países de tenerla en casa la tienen en una habitación aparte para la colada o como mucho en el baño.
https://www.quo.es/ser-humano/a66960/cu ... -lavadora/
https://www.revistaad.es/decoracion/art ... raro/24130
Yo la tengo en la cocina porque es grande y me entra mejor. No sabía que era raro hasta que salí fuera.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 17 invitados