Pues ya estoy en mi casa. He cruzado la frontera sin problemas, solo me han pedido el dni, nada más y ni una sola pregunta. Antes de eso me había parado una patrulla francesa en Burdeos y me pidieron la atestación. Una vez en España no volví a ver nada de policía.
Me dio un bajón enorme al pasar la frontera, como si ahí hubiese visto que es un capítulo que se cierra para siempre. No he podido despedirme de la mayoría de la gente y me da mucha pena, y me agobia mucho pensar que quizás no vuelva a ver a mi pareja. Que quizás lo de la frontera se alargue mucho y no podamos superarlo me he pasado casi todo el camino entre Irún y Galicia llorando
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
862Ay gracias ali_123! Las voy a mirar. Es que de amazon no me fío para mascarillas, no sé porqué. A ver si pasa como en Japón, que las venden en cualquier establecimiento.
Autumn... The year's last, loveliest smile
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
863Las cuatro leyes que permitirán al Gobierno luchar contra el coronavirus aunque no se prorrogue el estado de alarma.
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 20115.html
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 20115.html
864Bienvenida a casa! ya verás cómo todo se va solucionando. Una cosa, has encontrado algún sitio para dormir por el camino? que te has cascado cerca de 2.000 km y no creo que haya sido del tironMoebius escribió: 04 May 2020, 21:52 Pues ya estoy en mi casa. He cruzado la frontera sin problemas, solo me han pedido el dni, nada más y ni una sola pregunta. Antes de eso me había parado una patrulla francesa en Burdeos y me pidieron la atestación. Una vez en España no volví a ver nada de policía.
Me dio un bajón enorme al pasar la frontera, como si ahí hubiese visto que es un capítulo que se cierra para siempre. No he podido despedirme de la mayoría de la gente y me da mucha pena, y me agobia mucho pensar que quizás no vuelva a ver a mi pareja. Que quizás lo de la frontera se alargue mucho y no podamos superarlo me he pasado casi todo el camino entre Irún y Galicia llorando
865Nat7 escribió: 04 May 2020, 21:50No se ha dejado que se ocupen segundas residencias , lo que dice la orden ministerial ( de memoria lo voy a decir) es que la administración podrá arrendar viviendas de particulares para alojar a ciertos colectivos.-Olimpia- escribió: 04 May 2020, 21:47¿Que es eso de las segundas residencias?, ¿dónde lo habéis leído?Lattice escribió: 04 May 2020, 21:44Y lo de los indultos. Y lo de dejar que se ocupen las segundas residencias. Y más cosas.eraseunavez escribió: 04 May 2020, 21:37¿Qué cambio se ha hecho y en que real decreto aparece el cambio?
Pero esto que tiene de especial?, ¿es como los hoteles o lo de los hospitales privados?, no?
866Ay, ya verás como pronto volvéis a veros, ánimo.Moebius escribió: 04 May 2020, 21:52 Pues ya estoy en mi casa. He cruzado la frontera sin problemas, solo me han pedido
867Dessy89 escribió: 04 May 2020, 21:34Ni de coña. Jamás votarian en contra de un Estado de Alarma en esta situación con el PP en el gobierno. El PSOE es mucho más leal en este sentido que el PP, y ejemplos hay muchos. Una cosa es ser critico y otra esto, que es poner en riesgo vidas humanas.Cupid escribió: 04 May 2020, 21:31Si. Con el ébola dieron mucha caña.Fantasmiko escribió: 04 May 2020, 21:01 vosotras creéis que el PSOE estaría haciendo lo mismo de estar en la oposición?
Y con el tema del terrorismo de ETA recuerdo a Zapatero decir que “siempre los tendrá a su lado” en el estrado del congreso con Ansar de presiNat7 escribió: 04 May 2020, 21:48 El PSOE apoyo al PP en el 155 , que creo que es una situación más polémica
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto
Hola mi bebebebe
Hola mi bebebebe
868No entiendo muy bien por donde va tu contestación. Simplemente le contestaba a lo que decia porque parecia como que el motivo del no apoyo es porque lo están haciendo mal. Y no, no les apoyan por sus ideas independentistas, para ellos es muy importante el tema de quien toma las decisiones. A mi esto me da igual, especialmente en este momento, da igual quien las tome, todas las administraciones sean del color que sea tienen que apoyarse y coordinarse. Este tema lo suficientementte grave para que todos nos unamos tengamos las iideas que tengamos.ali_123 escribió: 04 May 2020, 21:46Y te parece poco? No hay ninguna excusa, si no te gusta pues te jodes un rato, que esto va a pasar en unas semanasKamchatka5 escribió: 04 May 2020, 21:36¿Por qué crees que sus socios no le dan apoyo? Como dicen es completamente desolador que estén como si estuvieramos en una situación normal y en campaña electoral haciendo sus juegos politicos. Si ERC no le apoya es por la "centralización", que es algo que no les gusta porque es un partido independentista. No por nada mas porque ya el Gobierno ha dicho que va a atender a todas las peticiones, incluso sacaron el tema de las areas sanitarias (que es un lio para los ciudadanos)Clover escribió: 04 May 2020, 21:23 Pues a mi me parece normal que no se de carta blanca al Gobierno. Si no tienes la mayoria absoluta tienes q sentarte y negociar. Lo q no puede ser es q estemos en estado de alarma para superar una crisis sanitaria y estes metiendo en esos reales decretos cosas q nada tienen q ver con medidas para superar la crisis sanitaria aprovechando el poder q le da al gobierno estar en ese estado. Los primeros q estan haciendo politica es el gobierno. Y debería plantearse q si ni sus socios les están dando apoyo algo están haciendo mal.
Y no no es normal, lo que pasa en este país con la politica no lo es. En el peor momento se ponen a hacer juegos politicos. Para la desescalada se necesita el estado de alarma. ¿Cual es el plan de la oposición? que el lunes se haga el caos
869Yo opino como Clover esto no puede ser carta blanca.
Para dilapidar nuestro sistema económico, que pacte con el PP una ampliación en los ERTEs, despido libre temporalmente hasta que pase la crisis sanitaria, retirada del plan de renta mínima, etc.
El PSOE debería de tener en cuenta tanto a la oposición como a las diferentes regiones para pactar con todos ellos las medidas económicas y de desescalada.
Para dilapidar nuestro sistema económico, que pacte con el PP una ampliación en los ERTEs, despido libre temporalmente hasta que pase la crisis sanitaria, retirada del plan de renta mínima, etc.
El PSOE debería de tener en cuenta tanto a la oposición como a las diferentes regiones para pactar con todos ellos las medidas económicas y de desescalada.
871Pues han sido 1500km y sí que han sido del tirón normalmente hacía noche en Bayonne pero los sitios donde acostumbraba a parar estaban cerrados así que salí a las 4am y a conducir, me duele todoTach escribió: 04 May 2020, 21:54Bienvenida a casa! ya verás cómo todo se va solucionando. Una cosa, has encontrado algún sitio para dormir por el camino? que te has cascado cerca de 2.000 km y no creo que haya sido del tironMoebius escribió: 04 May 2020, 21:52 Pues ya estoy en mi casa. He cruzado la frontera sin problemas, solo me han pedido el dni, nada más y ni una sola pregunta. Antes de eso me había parado una patrulla francesa en Burdeos y me pidieron la atestación. Una vez en España no volví a ver nada de policía.
872Son unos desgraciados, no hay más, además que ya estamos en descalada, vaya ganas de dar por culo siempre.
Yo voy a la pelu mañana a las 10, ya os contaré
Yo voy a la pelu mañana a las 10, ya os contaré
873Me gustaría mucho que alguien dijera de manera clara y entendible para las personas que no sabemos de leyes en que artículos concretos de esas leyes se puede limitar la movilidad.
Las he mirado desde esta mañana y yo no lo veo, claro que no soy una experta como los lumbreras que tienen los partidos políticos a su disposición.
Así que pediría una concreción, en este artículo de esta ley está la legislación en la que se puede apoyar el gobierno para restringir la movilidad y así combatir a la pandemia, creo que no vale con señalar leyes y decir vaguedades, y si no concretan sólo puedo pensar que es porque no existe
Las he mirado desde esta mañana y yo no lo veo, claro que no soy una experta como los lumbreras que tienen los partidos políticos a su disposición.
Así que pediría una concreción, en este artículo de esta ley está la legislación en la que se puede apoyar el gobierno para restringir la movilidad y así combatir a la pandemia, creo que no vale con señalar leyes y decir vaguedades, y si no concretan sólo puedo pensar que es porque no existe
874Moebius
Mucho ánimo y espero que todo vaya a salir bien. Por aquí han dicho antes que el 15 de junio abren las fronteras dentro de la UE así que quizás podáis veros en mes y medio
No sabía que eras también gallega
No sabía que eras también gallega
875No me extraña, a dormir y mañana será otro dia, Moebius
876Si el 15 de junio abren fronteras europeas yo ya tiro la toalla.
877Yo opino que es curioso que se pase del "nos han confinado tarde" al "el estado de alarma no sirve". Así que imagino que sólo se busca desgastar al gobierno. Dos meses haciendo el imbécil llevamos entonces.
Por cierto:
https://www.elconfidencial.com/espana/g ... s_2575224/
Un 1% sólo de inmunidad en el estudio de Galicia.
Moebius mucho ánimo.
Por cierto:
https://www.elconfidencial.com/espana/g ... s_2575224/
Un 1% sólo de inmunidad en el estudio de Galicia.
Moebius mucho ánimo.
belmar escribió: 04 May 2020, 22:02 Me gustaría mucho que alguien dijera de manera clara y entendible para las personas que no sabemos de leyes en que artículos concretos de esas leyes se puede limitar la movilidad.
878Como????? Serán viviendas vacías de bancos o similar entiendo, no?Nat7 escribió: 04 May 2020, 21:50No se ha dejado que se ocupen segundas residencias , lo que dice la orden ministerial ( de memoria lo voy a decir) es que la administración podrá arrendar viviendas de particulares para alojar a ciertos colectivos.-Olimpia- escribió: 04 May 2020, 21:47¿Que es eso de las segundas residencias?, ¿dónde lo habéis leído?Lattice escribió: 04 May 2020, 21:44Y lo de los indultos. Y lo de dejar que se ocupen las segundas residencias. Y más cosas.eraseunavez escribió: 04 May 2020, 21:37¿Qué cambio se ha hecho y en que real decreto aparece el cambio?
879Solo con el Estado de Alarma se puede limitar la movilidad entre Comunidades Autonomas. No podrían obligar a nadie a no ir de La Rioja a Girona si le apetece. Esto es lo principal y lo más grave. El resto de leyes sanitarias que podrían aplicarse a nivel CCAA no pueden impedir esto.belmar escribió: 04 May 2020, 22:02 Me gustaría mucho que alguien dijera de manera clara y entendible para las personas que no sabemos de leyes en que artículos concretos de esas leyes se puede limitar la movilidad.
Y luego hay determinadas leyes como los ERTE que están sujetas al Estado de Alarma, aunque jurídicamente esto si podría tener solución, creo yo, no de forma inmediata. Aquí tienes a Unai Sordo de Comisiones Obreras comentándolo.
[tweet][/tweet]
880Entiendo entonces que si mi comunidad autónoma no tiene vivienda pública para alojar a alguien les puedo alquilar yo una segunda residencia a la comunidad, ¿no?Nat7 escribió: 04 May 2020, 22:01 https://maldita.es/malditobulo/2020/04/ ... ional/?amp
Aquí se explica mucho mejor @-Olimpia-