Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

861
Pues ya estoy en mi casa. He cruzado la frontera sin problemas, solo me han pedido el dni, nada más y ni una sola pregunta. Antes de eso me había parado una patrulla francesa en Burdeos y me pidieron la atestación. Una vez en España no volví a ver nada de policía.

Me dio un bajón enorme al pasar la frontera, como si ahí hubiese visto que es un capítulo que se cierra para siempre. No he podido despedirme de la mayoría de la gente y me da mucha pena, y me agobia mucho pensar que quizás no vuelva a ver a mi pareja. Que quizás lo de la frontera se alargue mucho y no podamos superarlo :hurted: me he pasado casi todo el camino entre Irún y Galicia llorando :lloron:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

864
Moebius escribió: 04 May 2020, 21:52 Pues ya estoy en mi casa. He cruzado la frontera sin problemas, solo me han pedido el dni, nada más y ni una sola pregunta. Antes de eso me había parado una patrulla francesa en Burdeos y me pidieron la atestación. Una vez en España no volví a ver nada de policía.

Me dio un bajón enorme al pasar la frontera, como si ahí hubiese visto que es un capítulo que se cierra para siempre. No he podido despedirme de la mayoría de la gente y me da mucha pena, y me agobia mucho pensar que quizás no vuelva a ver a mi pareja. Que quizás lo de la frontera se alargue mucho y no podamos superarlo :hurted: me he pasado casi todo el camino entre Irún y Galicia llorando :lloron:
Bienvenida a casa! ya verás cómo todo se va solucionando. Una cosa, has encontrado algún sitio para dormir por el camino? que te has cascado cerca de 2.000 km y no creo que haya sido del tiron

865
Nat7 escribió: 04 May 2020, 21:50
-Olimpia- escribió: 04 May 2020, 21:47
Lattice escribió: 04 May 2020, 21:44
eraseunavez escribió: 04 May 2020, 21:37
Clover escribió: 04 May 2020, 21:34

Cambiar la ley del CNI
¿Qué cambio se ha hecho y en que real decreto aparece el cambio?
Y lo de los indultos. Y lo de dejar que se ocupen las segundas residencias. Y más cosas.
¿Que es eso de las segundas residencias?, ¿dónde lo habéis leído?
No se ha dejado que se ocupen segundas residencias , lo que dice la orden ministerial ( de memoria lo voy a decir) es que la administración podrá arrendar viviendas de particulares para alojar a ciertos colectivos.

Pero esto que tiene de especial?, ¿es como los hoteles o lo de los hospitales privados?, no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

867
Dessy89 escribió: 04 May 2020, 21:34
Cupid escribió: 04 May 2020, 21:31
Fantasmiko escribió: 04 May 2020, 21:01 vosotras creéis que el PSOE estaría haciendo lo mismo de estar en la oposición?
Si. Con el ébola dieron mucha caña.
Ni de coña. Jamás votarian en contra de un Estado de Alarma en esta situación con el PP en el gobierno. El PSOE es mucho más leal en este sentido que el PP, y ejemplos hay muchos. Una cosa es ser critico y otra esto, que es poner en riesgo vidas humanas.
Nat7 escribió: 04 May 2020, 21:48 El PSOE apoyo al PP en el 155 , que creo que es una situación más polémica
Y con el tema del terrorismo de ETA recuerdo a Zapatero decir que “siempre los tendrá a su lado” en el estrado del congreso con Ansar de presi
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

868
ali_123 escribió: 04 May 2020, 21:46
Kamchatka5 escribió: 04 May 2020, 21:36
Clover escribió: 04 May 2020, 21:23 Pues a mi me parece normal que no se de carta blanca al Gobierno. Si no tienes la mayoria absoluta tienes q sentarte y negociar. Lo q no puede ser es q estemos en estado de alarma para superar una crisis sanitaria y estes metiendo en esos reales decretos cosas q nada tienen q ver con medidas para superar la crisis sanitaria aprovechando el poder q le da al gobierno estar en ese estado. Los primeros q estan haciendo politica es el gobierno. Y debería plantearse q si ni sus socios les están dando apoyo algo están haciendo mal.
¿Por qué crees que sus socios no le dan apoyo? Como dicen es completamente desolador que estén como si estuvieramos en una situación normal y en campaña electoral haciendo sus juegos politicos. Si ERC no le apoya es por la "centralización", que es algo que no les gusta porque es un partido independentista. No por nada mas porque ya el Gobierno ha dicho que va a atender a todas las peticiones, incluso sacaron el tema de las areas sanitarias (que es un lio para los ciudadanos)

Y no no es normal, lo que pasa en este país con la politica no lo es. En el peor momento se ponen a hacer juegos politicos. Para la desescalada se necesita el estado de alarma. ¿Cual es el plan de la oposición? que el lunes se haga el caos
Y te parece poco? No hay ninguna excusa, si no te gusta pues te jodes un rato, que esto va a pasar en unas semanas
No entiendo muy bien por donde va tu contestación. Simplemente le contestaba a lo que decia porque parecia como que el motivo del no apoyo es porque lo están haciendo mal. Y no, no les apoyan por sus ideas independentistas, para ellos es muy importante el tema de quien toma las decisiones. A mi esto me da igual, especialmente en este momento, da igual quien las tome, todas las administraciones sean del color que sea tienen que apoyarse y coordinarse. Este tema lo suficientementte grave para que todos nos unamos tengamos las iideas que tengamos.

869
Yo opino como Clover esto no puede ser carta blanca.

Para dilapidar nuestro sistema económico, que pacte con el PP una ampliación en los ERTEs, despido libre temporalmente hasta que pase la crisis sanitaria, retirada del plan de renta mínima, etc.

El PSOE debería de tener en cuenta tanto a la oposición como a las diferentes regiones para pactar con todos ellos las medidas económicas y de desescalada.

871
Tach escribió: 04 May 2020, 21:54
Moebius escribió: 04 May 2020, 21:52 Pues ya estoy en mi casa. He cruzado la frontera sin problemas, solo me han pedido el dni, nada más y ni una sola pregunta. Antes de eso me había parado una patrulla francesa en Burdeos y me pidieron la atestación. Una vez en España no volví a ver nada de policía.

Bienvenida a casa! ya verás cómo todo se va solucionando. Una cosa, has encontrado algún sitio para dormir por el camino? que te has cascado cerca de 2.000 km y no creo que haya sido del tiron
Pues han sido 1500km y sí que han sido del tirón :fever: normalmente hacía noche en Bayonne pero los sitios donde acostumbraba a parar estaban cerrados así que salí a las 4am y a conducir, me duele todo :bag:

873
Me gustaría mucho que alguien dijera de manera clara y entendible para las personas que no sabemos de leyes en que artículos concretos de esas leyes se puede limitar la movilidad.
Las he mirado desde esta mañana y yo no lo veo, claro que no soy una experta como los lumbreras que tienen los partidos políticos a su disposición.
Así que pediría una concreción, en este artículo de esta ley está la legislación en la que se puede apoyar el gobierno para restringir la movilidad y así combatir a la pandemia, creo que no vale con señalar leyes y decir vaguedades, y si no concretan sólo puedo pensar que es porque no existe

877
Yo opino que es curioso que se pase del "nos han confinado tarde" al "el estado de alarma no sirve". Así que imagino que sólo se busca desgastar al gobierno. Dos meses haciendo el imbécil llevamos entonces.

Por cierto:

https://www.elconfidencial.com/espana/g ... s_2575224/

Un 1% sólo de inmunidad en el estudio de Galicia.

Moebius mucho ánimo.
belmar escribió: 04 May 2020, 22:02 Me gustaría mucho que alguien dijera de manera clara y entendible para las personas que no sabemos de leyes en que artículos concretos de esas leyes se puede limitar la movilidad.
Las he mirado desde esta mañana y yo no lo veo, claro que no soy una experta como los lumbreras que tienen los partidos políticos a su disposición.
Así que pediría una concreción, en este artículo de esta ley está la legislación en la que se puede apoyar el gobierno para restringir la movilidad y así combatir a la pandemia, creo que no vale con señalar leyes y decir vaguedades, y si no concretan sólo puedo pensar que es porque no existe
:masuno:

878
Nat7 escribió: 04 May 2020, 21:50
-Olimpia- escribió: 04 May 2020, 21:47
Lattice escribió: 04 May 2020, 21:44
eraseunavez escribió: 04 May 2020, 21:37
Clover escribió: 04 May 2020, 21:34

Cambiar la ley del CNI
¿Qué cambio se ha hecho y en que real decreto aparece el cambio?
Y lo de los indultos. Y lo de dejar que se ocupen las segundas residencias. Y más cosas.
¿Que es eso de las segundas residencias?, ¿dónde lo habéis leído?
No se ha dejado que se ocupen segundas residencias , lo que dice la orden ministerial ( de memoria lo voy a decir) es que la administración podrá arrendar viviendas de particulares para alojar a ciertos colectivos.
Como????? Serán viviendas vacías de bancos o similar entiendo, no?

879
belmar escribió: 04 May 2020, 22:02 Me gustaría mucho que alguien dijera de manera clara y entendible para las personas que no sabemos de leyes en que artículos concretos de esas leyes se puede limitar la movilidad.
Solo con el Estado de Alarma se puede limitar la movilidad entre Comunidades Autonomas. No podrían obligar a nadie a no ir de La Rioja a Girona si le apetece. Esto es lo principal y lo más grave. El resto de leyes sanitarias que podrían aplicarse a nivel CCAA no pueden impedir esto.

Y luego hay determinadas leyes como los ERTE que están sujetas al Estado de Alarma, aunque jurídicamente esto si podría tener solución, creo yo, no de forma inmediata. Aquí tienes a Unai Sordo de Comisiones Obreras comentándolo.

[tweet][/tweet]