Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

842
Entonces ninguna comunidad tiene competencias ni autoridad para llevar a cabo su plan de desescalada, así que la opción es que fuera desescalada y tirar dos meses a la basura ¿no? Yo creo que dicen mucho desde la oposición, pero es que sería muy fuerte esto. Es literalmente un suicidio porque el rebrote sí que será el apocalipsis a nivel sanitario y económico.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

843
eraseunavez escribió: 04 May 2020, 21:28
Efeeme escribió: 04 May 2020, 21:27
eraseunavez escribió: 04 May 2020, 21:24
Efeeme escribió: 04 May 2020, 20:58 Me he hecho una mascarilla con papel de horno, en plan manualidad, y he hecho lo de soplar para apagar el fuego del mechero y no se apagaba. ¿Eso sirve de verdad? :bag:
Para no contagiar entiendo que si. Ayer vi un video de como hacerla, también con un boxer y no tenía mala pinta, pero a ver quien sale de casa así a la calle :jiji:
A mí a estas alturas no me daría vergüenza. Además, tampoco daría tanto el cante, al fin y al cabo es papel blanco, y, si me ves de lejos, tampoco se nota mucho. Lo que quería saber era si protege de verdad. :lol:
Me refería a la del boxer, la de papel de horno está bien.
Supongo que depende de los dibujos. :lol:

844
eraseunavez escribió: 04 May 2020, 21:26
Clover escribió: 04 May 2020, 21:23 Pues a mi me parece normal que no se de carta blanca al Gobierno. Si no tienes la mayoria absoluta tienes q sentarte y negociar. Lo q no puede ser es q estemos en estado de alarma para superar una crisis sanitaria y estes metiendo en esos reales decretos cosas q nada tienen q ver con medidas para superar la crisis sanitaria aprovechando el poder q le da al gobierno estar en ese estado. Los primeros q estan haciendo politica es el gobierno. Y debería plantearse q si ni sus socios les están dando apoyo algo están haciendo mal.
¿Ejemplos?
Cosas mujer! :cafe:

845
Cupid escribió: 04 May 2020, 21:31
Fantasmiko escribió: 04 May 2020, 21:01 vosotras creéis que el PSOE estaría haciendo lo mismo de estar en la oposición?
Si. Con el ébola dieron mucha caña.
Ni de coña. Jamás votarian en contra de un Estado de Alarma en esta situación con el PP en el gobierno. El PSOE es mucho más leal en este sentido que el PP, y ejemplos hay muchos. Una cosa es ser critico y otra esto, que es poner en riesgo vidas humanas.
Última edición por Dessy89 el 04 May 2020, 21:37, editado 1 vez en total.

846
Clover escribió: 04 May 2020, 21:23 Pues a mi me parece normal que no se de carta blanca al Gobierno. Si no tienes la mayoria absoluta tienes q sentarte y negociar. Lo q no puede ser es q estemos en estado de alarma para superar una crisis sanitaria y estes metiendo en esos reales decretos cosas q nada tienen q ver con medidas para superar la crisis sanitaria aprovechando el poder q le da al gobierno estar en ese estado. Los primeros q estan haciendo politica es el gobierno. Y debería plantearse q si ni sus socios les están dando apoyo algo están haciendo mal.
¿Ejemplos?
Cambiar la ley del CNI

847
¿Por qué crees que sus socios no le dan apoyo? Como dicen es completamente desolador que estén como si estuvieramos en una situación normal y en campaña electoral haciendo sus juegos politicos. Si ERC no le apoya es por la "centralización", que es algo que no les gusta porque es un partido independentista. No por nada mas porque ya el Gobierno ha dicho que va a atender a todas las peticiones, incluso sacaron el tema de las areas sanitarias (que es un lio para los ciudadanos)

Y no no es normal, lo que pasa en este país con la politica no lo es. En el peor momento se ponen a hacer juegos politicos. Para la desescalada se necesita el estado de alarma. ¿Cual es el plan de la oposición? que el lunes se haga el caos

El PSOE hubiese apoyado al Gobierno, no hay otra. Bueno de hecho estamos viendo como Gabilondo se ofrece a Ayuso y esta le rechaza. Ejemplos hay Zapatero firmó la ley de partidos, el gobierno de Aznar tuvo conversaciones con ETA (luego todos recordamos la oposición que Zapatero tuvo que aguantar con el tema de ETA), la aplicación del 155. Del PP no me sorprende nunca han mostrado sentido de Estado con ningun tema, ni cuando España entró en la OTAN (que pidieron el voto negativo solo para fastidiar a Felipe Gonzalez), cuando votaron a los recortes que reclamaba Europa
Última edición por Kamchatka5 el 04 May 2020, 21:50, editado 1 vez en total.

848
Clover escribió: 04 May 2020, 21:34
¿Ejemplos?
Cambiar la ley del CNI
¿Qué cambio se ha hecho y en que real decreto aparece el cambio?
Imagen

849
eraseunavez escribió: 04 May 2020, 20:16 He escuchado en la radio que el 60% de las mascarillas que ha importado Estados Unidos son defectuosas. Para los que nos echaban por tierra cuando nos pasó lo mismo aquí.
El problema no es que te vendan material defectuoso, eso pasa en todas partes. Lo que yo veo un problema es que no testes el material antes de usarlo, y lo verifiques.

851
Nashyra escribió: 04 May 2020, 21:37
eraseunavez escribió: 04 May 2020, 20:16 He escuchado en la radio que el 60% de las mascarillas que ha importado Estados Unidos son defectuosas. Para los que nos echaban por tierra cuando nos pasó lo mismo aquí.
El problema no es que te vendan material defectuoso, eso pasa en todas partes. Lo que yo veo un problema es que no testes el material antes de usarlo, y lo verifiques.
Exacto.

852
eraseunavez escribió: 04 May 2020, 21:37
¿Ejemplos?
Cambiar la ley del CNI
Y lo de los indultos. Y lo de dejar que se ocupen las segundas residencias. Y más cosas.

853
Kamchatka5 escribió: 04 May 2020, 21:36
¿Por qué crees que sus socios no le dan apoyo? Como dicen es completamente desolador que estén como si estuvieramos en una situación normal y en campaña electoral haciendo sus juegos politicos. Si ERC no le apoya es por la "centralización", que es algo que no les gusta porque es un partido independentista. No por nada mas porque ya el Gobierno ha dicho que va a atender a todas las peticiones, incluso sacaron el tema de las areas sanitarias (que es un lio para los ciudadanos)

Y no no es normal, lo que pasa en este país con la politica no lo es. En el peor momento se ponen a hacer juegos politicos. Para la desescalada se necesita el estado de alarma. ¿Cual es el plan de la oposición? que el lunes se haga el caos
Y te parece poco? No hay ninguna excusa, si no te gusta pues te jodes un rato, que esto va a pasar en unas semanas

854
Yo tiro de mascarilla casera también. En farmacia no he comprado y además no voy a una desde antes que regularizaran los precios; no voy a hacer un viaje en solo para eso. A Carrefour, Día o Lidl no voy peor mucho me temo que iré al primero, que tengo una grande cerca de casa. ¿Sabéis si se agotan rápido? Es que yo pondría un tope máximo por cliente y día, no vaya a ser que pase como con el papel higiénico.

La peluquería de ECI todavía no ha abierto; abre el lunes 11 pero puedes pedir cita. Mi madre ha pedido pero no hay hueco hasta el día 20 de mayo. Yo mañana pido cita sin falta, pero para junio.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

855
Lattice escribió: 04 May 2020, 21:44
¿Ejemplos?
Cambiar la ley del CNI
Y lo de los indultos. Y lo de dejar que se ocupen las segundas residencias. Y más cosas.
¿Que es eso de las segundas residencias?, ¿dónde lo habéis leído?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

857
Maud escribió: 04 May 2020, 21:46 Yo tiro de mascarilla casera también. En farmacia no he comprado y además no voy a una desde antes que regularizaran los precios; no voy a hacer un viaje en solo para eso. A Carrefour, Día o Lidl no voy peor mucho me temo que iré al primero, que tengo una grande cerca de casa. ¿Sabéis si se agotan rápido? Es que yo pondría un tope máximo por cliente y día, no vaya a ser que pase como con el papel higiénico.

La peluquería de ECI todavía no ha abierto; abre el lunes 11 pero puedes pedir cita. Mi madre ha pedido pero no hay hueco hasta el día 20 de mayo. Yo mañana pido cita sin falta, pero para junio.
Maud, he comprado hoy en druni y resulta que ahí también venden mascarillas, por si quieres mirarlas.

Yo tengo cita mañana en la peluquería :ola:

858
-Olimpia- escribió: 04 May 2020, 21:47

¿Ejemplos?
Cambiar la ley del CNI
Si por favor, desarrolla el tema.

859
-Olimpia- escribió: 04 May 2020, 21:47

¿Ejemplos?
Cambiar la ley del CNI
No se ha dejado que se ocupen segundas residencias , lo que dice la orden ministerial ( de memoria lo voy a decir) es que la administración podrá arrendar viviendas de particulares para alojar a ciertos colectivos.