Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

525
Ticris escribió: 07 May 2020, 12:06 Estoy buscando info sobre leches de inicio, tengo claro que daré LA, pero ando suuuuper perdida... Alguna amiga me ha dicho que es ir probando... ¿pero por donde empezar? ¿Por la que nos faciliten en el hospital?
Más que ir probando yo lo que haría es que si le va bien sigues con esa y si no cambias. Eso es lo que nos dijo el pediatra. Puedes probar la que le den en el hospital aunque en algunos hospitales no quieren decir la marca porque supuestamente son todas iguales y no les permiten promocionarlas.
Todas cumplen unos requisitos bastante estrictos de sanidad pero a algunos bebés les sientan mejor unas que otras.
Yo usé blemil plus forte porque me la recomendaron en la farmacia y como le iba bien seguí con esa hasta los 9 meses que me cambié a alguna más barata.

526
Es lo q te dice comment . Lo.mejir es seguir con la q te dan en el hospi. Si al bebé le va bien es cuestión de no cambiar. E incluso si parece q le va regulero, no cambiar q la ligera. Me explico, hay veces q pensamos q algo le sienta mal (y esto pasa tb mucho con la materna) y en seguida pensamos en cambiar, pero a veces son temas completamente normales y evolutivos. La.mayiria de bebés se sienten un poco molestos a nivel gastrointestinal al ppio y es por su propia inmadurez. Tienen muchos gases, por ej.

Por ej en cuanto a temas cólicos y molestias gastrointestinales, si se sabe q es mejor optar por fórmulas más sencillas.

528
Chicas tengo una duda de primeriza,que no se muy bien si procede aquí pero no sabía donde encaja mejor la pregunta,allá voy. En principio tengo intención de dar LM pero no se ni por cuanto tiempo o si haré mixta desde el principio, depende como me vea. El caso es que estoy a 1 mes de salir de cuentas y estaba viendo para coger algún chupete o biberon por si acaso(ya se que no se recomienda dar chupete hasta que esté bien establecida la lactancia pero bueno prefiero tener alguno por si acaso no puedo o lo que sea).
El caso es que mirando por la web de farmacia me he encontrado con esterilizadores de biberones, esterilizadores de chupete o los que te hacen las dos cosas a la vez,y me ha surgido la duda decada cuanto se esteriliza un chupete o biberon,si es necesario hacerlo y en caso que no, como se limpian? Estoy super verde en estos temas, podeís iluminarme ?

530
Rocinante todo depende de si tú consideras que es mejor esterilizar o no.

Yo es que nunca he esterilizado nada, sólo lo herví todo antes de usarlo la primera vez y después siempre lo he lavado todo con lavaplatos y un limpia-biberones escurriendo muy bien con agua.

Pero si te quedas más tranquila puedes comprar uno, los hay también de microondas en los que puedes meter todo junto y creo que son más baratos.
.

532
Rocinante yo lo mismo que Rory con la primera esterilicé una semana hasta que la pediatra me dijo que no hacia falta y con esta segunda solo la primera vez y ya..

Yo les he dado chupete desde el principio con lactancia materna y no he tenido problema. De hecho las dos cogian pecho, chupete y biberón de manera indistinta desde el dia que llegamos a casa del hospital. En mi caso eso de la confusión tetina-pezon nunca ha ocurrido.

534
Yo tampoco usé esterilizador, intenté comprar los mínimos trastos posibles. Hervía las cosas antes de usar la primera vez en una olla y de vez en cuando lo que tenía por ahí, cada varios días se me ocurría poner una olla con cosas. Eso los dos primeros meses o así, luego nada porque lo chupan todo y es tontería.
Los biberones de mam que fueron los que usé después de probar varios porque le iban mejor además se pueden esterilizar en el microondas sin ningún trasto adicional, y los chupetes en la misma cajita en la que los venden. Están muy bien, los biberones tienen un sistema con el que tragan menos aire y los chupetes los recomiendan mucho por la forma.

535
Muchas gracias chicas, visto lo visto no me voy a comprar entonces ningún esterilizador, lo que si voy a hacer es hacer un pedido para tener algun biberón de MAM y algún chupete de esa marca también.Aunque no lo utilize de primeras, pero bueno mi mente se queda tranquila si se que lo tengo, no se si será por el sindrome del nido pero lo necesito ya tener todo bajo control :meparto:

536
Rocinante te recomiendo que no compres muchas cosas de una marca concreta porque igual no le gusta, que los pequeños son muy caprichosos. Mi hijo sí tomaba de cualquier biberón, creo que probamos 4 marcas, pero se le notaba más cómodo con los mam. Pero los chupetes como no le guste te lo escupe y es que no, que te lo pongas tú si eso jaja.

537
Lattice escribió: 12 May 2020, 23:01 Yo les he dado chupete desde el principio con lactancia materna y no he tenido problema. De hecho las dos cogian pecho, chupete y biberón de manera indistinta desde el dia que llegamos a casa del hospital. En mi caso eso de la confusión tetina-pezon nunca ha ocurrido.
Sí, yo con el mayor igual, le puse el chupete desde el principio y cogía bien el pecho y luego el biberón.

Con la pequeña no hay manera, como dice comment, me pone cara de que me lo ponga yo. :lol:
.

538
Mi hija es profesional en el lanzamiento de chupete. Al principio con la lengua, ahora se lo quita con la mano, lo mira con desprecio y te lo tira a la cara.

He comprado varios chupetes y ya no me gasto más dinero.

Siempre cuento que cuando nació L. Las enfermeras me dijeron que me pusiera pezoneras y que lo único que tenía que hacer era sacarlas de la.caja y lavarlas con agua y jabón. Claro, estábamos en el hospital esterilizar no se podía. Y más que chupan eso y no lo estirilizas..

Yo lo haría la primera vez y ya. A mi me regalaron un trasto que lo metes al micro. Pero es un trasto. Lo tengo en la cocina con todos los chupetes que he comprado