Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

682
datenshiblue escribió: 04 May 2020, 12:05 Pues yo creo que hay que culpabilizar al que se salta a la torera cualquier norma que está impuesta para salvar vidas. Me da igual que sea para ir con su mujer o marido a comprar, para salir los cuatro o cinco miembros de la familia en comandita o para correr con tu colega, vivas con él o no. Son cosas evitables. Hay otras cosas que no son evitables, como que te adelante un corredor, o que te estornude un g*lipo**as en la cara, o que aún intentando tener la máxima higiene posible aún así te contagies. Es mala suerte. Pero no sé, también podríamos empezar a desculpabilizar a los que se meten en un coche borrachos o drogados y provocan accidentes, matando a terceros que estaban haciéndolo todo bien. Pobrecillos los borrachos, que no tenían la intención y bastante llevan con lo llevan.
No es lo mismo. Si tu mueres en un accidente de tráfico porque otra persona va borracha en ningún caso se te culpabiliza porque no hay anuncios que digan "Mira lo que pasa si sales a la carretera y te acercas al coche de un borracho, que tu padre se queda sin hijo".

No sé si se entiende, lo que yo quiero decir es que todos los que salimos, sea para trabajar, para comprar o para pasear cumpliendo las normas; asumimos ya cierto riesgo porque no existe el riesgo 0 y nos encontramos en ciertos momentos a un metro de la gente que es lo que recomiendan, cuando no menos. Todos podemos tener la mala suerte de pillar el virus porque son situaciones que no podemos controlar al cien por cien. Que los corredores dispersen partículas a no sé cuántos metros nos afecta a TODOS, tengamos amigos o seamos seres solitarios, ¡si ayer el principal tema de conversación eran los adelantamientos de los runners! Ponernos a menos de un metro de otras personas también, hay mucha gente que tiene que coger el transporte para trabajar y sí o sí va a acabar acercándose más a alguien. Y no se dice "mira lo que te puede pasar en el metro/yendo al supermercado a hacer cola, luego no te explicarás cómo tu padre está en una UCI". Pero esta persona sí parece poder tomarse la libertad de decir que si sales a correr con alguien que conoces, aún respetando las normas y recomendaciones sanitarias, si lloras porque tu padre acaba en una UCI ha sido sólo responsabilidad tuya.

Me estoy liando muchísimo y no sé si me explico, es el hecho de insistir en que esa otra persona a la que te acercas sea un amigo, porque en cualquier salida te estás acercando a gente y corres exactamente el mismo riesgo sean amigos tuyos o no. Podía haber dicho "mira este gráfico, no te acerques a otras personas cuando corréis que si están enfermas te contagias fijo y aunque tú lo aguantes igual tu familia no", incluso así mete miedo y queda claro el mensaje igual. Pero es la insistencia en los amigos que me da toda la grima, aparte de que casi tiene el efecto contrario, insiste más en que lo que te pone en riesgo es socializar aunque sea guardando las distancias recomendadas que romper esas distancias. "Os ponéis lejos para que parezca que no vais juntos", vamos, que se supone que estás mínimo a la distancia que las autoridades recomiendan como para que no te puedan multar, ¿en ese caso que hay de malo? ¿Igual es que las recomendaciones y reglas no están teniendo en cuenta que los corredores dispersan un chorro de aire más fuerte y la distancia tendría que ser más amplia? Noooo, ¡eres tú que has querido cruzarte con tu amigo exactamente bajo las mismas condiciones con las que está totalmente permitido cruzarte con decenas de extraños cada día! Luego ya llorarás cuando se muerta tu padre. Ay es que me ha dado mucho asco, para mí suena totalmente así, lo siento.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

683
Bueno yo es que creo que la fase de reactivación de la economía ha llegado así que los datos ya no me los creo, nunca me los he creído 100% de todos modos.

Estoy de acuerdo con Culculina , y añado que si queda muy bonito lo de quedarnos en casa para salvar a los mayores, pero el fin del confinamiento realmente era despejar el sistema sanitario. Y a la que eso sucediese la economía se iba reactivar aunque el virus siga por ahí. Por eso a mi tampoco me gustan ese tipo de tweets moralistas.
Imagen

685
AnbotokoMari escribió: 04 May 2020, 11:06
Loreni escribió: 04 May 2020, 11:00
AnbotokoMari escribió: 04 May 2020, 10:56 A mí esa es otra cosa que me alucina, que la prensa da por hecho que toda España va a pasar a fase 1 el día 11.
Ah no, no, que va, se publica en plan general, pero porque no se sabe nada. Al menos en mi curro todos damos por hecho que aquí la fase 1 todavía ni de coña. Aunque bueno, en Catalunya quieren liar la marrana y hacerlo por zonas sanitarias y no provincias, el día 6 Sanidad se pronuncia y espero que lo expliquen mejor, porque omg, no se entiende nada, yo ya no sé qué zona soy.
Ah, vale, yo era la sensación con la que me estaba quedando de ver el telediario.

¿Se sabe cuándo anuncian qué provincias pasan y cuáles no? Estoy totalmente desconectada del tema, pero entiendo que es una cosa que no pueden anunciar el domingo, o no deberían.
No, no dicen nada todavía... Se comenta que antes del miércoles seguro que no, yo creo que jueves-viernes lo sabremos, o eso espero.

686
Culculina escribió: 04 May 2020, 12:21
datenshiblue escribió: 04 May 2020, 12:05 Pues yo creo que hay que culpabilizar al que se salta a la torera cualquier norma que está impuesta para salvar vidas. Me da igual que sea para ir con su mujer o marido a comprar, para salir los cuatro o cinco miembros de la familia en comandita o para correr con tu colega, vivas con él o no. Son cosas evitables. Hay otras cosas que no son evitables, como que te adelante un corredor, o que te estornude un g*lipo**as en la cara, o que aún intentando tener la máxima higiene posible aún así te contagies. Es mala suerte. Pero no sé, también podríamos empezar a desculpabilizar a los que se meten en un coche borrachos o drogados y provocan accidentes, matando a terceros que estaban haciéndolo todo bien. Pobrecillos los borrachos, que no tenían la intención y bastante llevan con lo llevan.
No es lo mismo. Si tu mueres en un accidente de tráfico porque otra persona va borracha en ningún caso se te culpabiliza porque no hay anuncios que digan "Mira lo que pasa si sales a la carretera y te acercas al coche de un borracho, que tu padre se queda sin hijo".

No sé si se entiende, lo que yo quiero decir es que todos los que salimos, sea para trabajar, para comprar o para pasear cumpliendo las normas; asumimos ya cierto riesgo porque no existe el riesgo 0 y nos encontramos en ciertos momentos a un metro de la gente que es lo que recomiendan, cuando no menos. Todos podemos tener la mala suerte de pillar el virus porque son situaciones que no podemos controlar al cien por cien. Que los corredores dispersen partículas a no sé cuántos metros nos afecta a TODOS, tengamos amigos o seamos seres solitarios, ¡si ayer el principal tema de conversación eran los adelantamientos de los runners! Ponernos a menos de un metro de otras personas también, hay mucha gente que tiene que coger el transporte para trabajar y sí o sí va a acabar acercándose más a alguien. Y no se dice "mira lo que te puede pasar en el metro/yendo al supermercado a hacer cola, luego no te explicarás cómo tu padre está en una UCI". Pero esta persona sí parece poder tomarse la libertad de decir que si sales a correr con alguien que conoces, aún respetando las normas y recomendaciones sanitarias, si lloras porque tu padre acaba en una UCI ha sido sólo responsabilidad tuya.

Me estoy liando muchísimo y no sé si me explico, es el hecho de insistir en que esa otra persona a la que te acercas sea un amigo, porque en cualquier salida te estás acercando a gente y corres exactamente el mismo riesgo sean amigos tuyos o no. Podía haber dicho "mira este gráfico, no te acerques a otras personas cuando corréis que si están enfermas te contagias fijo y aunque tú lo aguantes igual tu familia no", incluso así mete miedo y queda claro el mensaje igual. Pero es la iEnsistencia en los amigos que me da toda la grima, aparte de que casi tiene el efecto contrario, insiste más en que lo que te pone en riesgo es socializar aunque sea guardando las distancias recomendadas que romper esas distancias. "Os ponéis lejos para que parezca que no vais juntos", vamos, que se supone que estás mínimo a la distancia que las autoridades recomiendan como para que no te puedan multar, ¿en ese caso que hay de malo? ¿Igual es que las recomendaciones y reglas no están teniendo en cuenta que los corredores dispersan un chorro de aire más fuerte y la distancia tendría que ser más amplia? Noooo, ¡eres tú que has querido cruzarte con tu amigo exactamente bajo las mismas condiciones con las que está totalmente permitido cruzarte con decenas de extraños cada día! Luego ya llorarás cuando se muerta tu padre. Ay es que me ha dado mucho asco, para mí suena totalmente así, lo siento.
Está claro que lo vemos de manera distinta. A mí sí que me parece un acto voluntario de irresponsabilidad individual irte a correr o a pasear en bici con tu amigo manteniendo una distancia de seguridad que sí es de seguridad en casos en los que tu respiración no está alterada, y que no es tal en el caso de practicar deporte que tu respiración está alterada y es más explosiva. Hay información al respecto, no me vale el estoy a un metro, cuando sabes que practicando deporte se recomiendan entre 5 y 10.

Tampoco hay el mismo riesgo cuando te cruzas con un corredor porque no te queda más remedio, que es un momento (segundos) que cuando corres una hora detrás de alguien comiéndote sus exhalaciones de forma consistente.
Última edición por datenshiblue el 04 May 2020, 12:28, editado 1 vez en total.

692
datenshiblue escribió: 04 May 2020, 12:31 Ayuso tiene los tests escondidos, o algo. Quiere pasar a fase 1 en cabeza.
Es que dime tú quién se cree eso :looll: ¿Nos toman por tontos o algo? ¿1 contagio en una comunidad con 6'5 millones de habitantes? ¿La comunidad más afectada de calle?

Si Kira si :looll: No descarto que mañana los fallecidos empiecen a resucitar... Lamento el humor negro, pero es que clama al cielo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

695
ali_123 escribió: 04 May 2020, 11:59
Vuely escribió: 04 May 2020, 11:41
sanyo escribió: 04 May 2020, 11:36
Vuely escribió: 04 May 2020, 11:10 He llamado a las farmacias de aquí y a ninguna les quedan guantes, solo una tendrá esta tarde... No sabe las tallas que le llegarán ni precios, miedo me da escucharlo cuando me llame esta tarde.
En el mercadona están vendiendo. Han limitado las unidades por persona, dos máximo, igual que los geles hidroalcoholicos. Es que justo una señora ha comprado y ha dicho "no sabía que aquí había guantes" y quería coger 3 paquetes pero no la han dejado.
Desde que empezó todo esto no he visto ese hueco con un guante en ningún momento xD
En el post de coronacompra alguien comentó que los tienen en caja y los tienes que pedir allí
Sí, no los tienen a la vista y los tienes que pedir. Aquí en el mercadona al que vamos no lo tienen en la caja sino que te los saca la trabajadora de al zona de perfumería de un mueble.
ABBC3_SPOILER_SHOW

696
Ren escribió: 04 May 2020, 12:28 Las comunidades que pretendan jugar con los positivos después se les fastidiaran los números con las ucis y las defunciones que esos no se pueden ocultar
Pero no se puede demostrar que esos nuevos casos serán porque la Comunidad de Madrid ha dado datos falsos. Espero que tengan en cuenta el número de test realizados además de los positivos.
Imagen

698
Ohne escribió: 04 May 2020, 13:59 Se sabe algo sobre cuando se puede volver a entrar en España? Tengo un vuelo a mediados de Junio y de momento no esta cancelado pero la compañia me esta metiendo bastante presion para que cambie las fechas.
No se sabe todavía pero no es en Junio. Los vuelos internacionales no están contemplados en ninguna de las fases de las desescalada y como muy pronto, ésta termina el 22-24 de junio. Lamento el mareo que te están dando!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile