A mí se me ha quedado corta la denuncia. Podrían haber mostrado más su vida desde pequeña y el conflicto y huída de la madre, la falta de educación de las mujeres, el kosher,... que la fantasía que es la trama del conservatorio.
Me hace gracia también que una de las cosas que hace horribles a los ortodoxos (equiparada con la opresión s*xual, xenofobia y oscurantismo) sea su antisionismo y que se suponga que la tal Yael diga que el holocausto le da igual (cuando lo instrumentalizan para justificar la colonización y genocidio palestino) que están demasiado ocupados matando palestinos aunque use el eufemismo de "luchando por su presente" para preocuparse por el pasado. Después de que nos informen de que también tuvo que pasar por el servicio militar obligatorio como si fuera lo normal y el colmo de la libertad. Y ahí está alguien proveniente de
la única democracia super progre de la zona, (orgullosos siempre de poder votar a genocidas) becada con refugiad@s como si fuera equiparable???
El marido está tan oprimido que la va a repudiar por no darle hijos después de 1 año ¿no? pero va a buscarla al enterarse de que se ha quedado embarazada. El mismo que sonríe encantado al conseguir meterla teniendo a la mujer muerta de dolor al lado.
Y la razón de la vuelta del primo se la da él a Esty cuando le da la pistola. Fuera no es nadie, si vuelve al redil tiene una posición en la sociedad (además, de superioridad respecto a la mitad) es alguien respetado por una comunidad que le va a pagar todas sus deudas. Fuera es un ignorante aislado. Perder dinero y violar mujeres tampoco es que sea el summum de la libertad, es a lo único que puede recurrir un hombre que no tiene ni idea de nada. Está alienado tanto dentro como fuera.
Aunque el actor también era ortodoxo y ahora es actor y
A los 13 años dejó la comunidad y se mudó a Ámsterdam para terminar su educación. Estudió economía y, en 2011, obtuvo un máster en economía internacional en la Universidad de Ámsterdam. Después de terminar su licenciatura, se mudó a Múnich y estudió teatro en la Escuela de Artes Escénicas Otto Falckenberg hasta 2015. Habla cinco idiomas: inglés, neerlandés, alemán, hebreo y yidis