665
por Culculina
Origen
Pues para mí está claro que tiene un tufo moralista que apesta ese tuit. El gráfico lo vemos todos y es tan simple como decir "Mira lo que pasa si corres a un metro detrás de otra persona, por favor ten cuidado y evítalo". CUALQUIER persona. Pero no, te tiene que decir que eso es lo que pasa por salir con un amiguito y aún encima que tu padre va a acabar en una UCI. Y ni siquiera es explícito que tengas que estar corriendo, los muñecos tienen una postura que se podría decir que sí pero también es un poco ambiguo, no sé si hay más tuits que lo acompañan y pongan en contexto pero a mí sin abrir la foto e incluso abriéndola no me queda nada claro si se refiere a correr o a andar.
Yo no estoy para nada de acuerdo con que haya que "meter miedo" a la gente con argumentos sentimentaloides como si fuesen tontos (una de las técnicas preferidas por los fascismos a todo esto). Y tampoco veo que a nadie se le ocurra correr a un metro de otra persona así que obligatoriamente si alguien lo hace es porque ha salido con alguien que conoce y entonces es necesario decirlo así. En este foro ha habido un montón de quejas sobre cómo muchas calles y paseos están saturados y los corredores adelantan pegados a la gente porque no les queda otra. Si se discutió ayer qué formas podría haber de solucionar eso porque muchas foreras lo consideraron un problema.
Es de culpabilización gratuita total desde el momento que tú en la calle no controlas que un corredor te adelante y te pueda contagiar, es una situación que en el mismo foro hemos visto que se puede dar fácilmente, no sólo les pasa a los que quieren salir a correr con un amigo, ¿en ese caso también estaría bien decir "luego lloras porque tu padre está en una UCI"? Es como las declaraciones del prefecto de policía de París por las que le cayó las del pulpo, "la gente que ahora está en la UCI es porque no ha cumplido las normas". Pues qué bonito cuando un virus es una cosa semi aleatoria, invisible y difícil de controlar, del que la gente se contagia y se ha contagiado en situaciones que muchas veces escapan de su control. Habrá gente que no ha hecho nada mal y tenga familiares en UCI o fallecidos porque ellos mismos le hayan pasado el virus, es de muy mal gusto en una situación así aprovechar para hacer moralismo y buscar culpabilidades, ya puede haberse dado esa situación algunas veces en la vida real que sigue siendo feísimo.