En el mercadona están vendiendo. Han limitado las unidades por persona, dos máximo, igual que los geles hidroalcoholicos. Es que justo una señora ha comprado y ha dicho "no sabía que aquí había guantes" y quería coger 3 paquetes pero no la han dejado.Vuely escribió: 04 May 2020, 11:10 He llamado a las farmacias de aquí y a ninguna les quedan guantes, solo una tendrá esta tarde... No sabe las tallas que le llegarán ni precios, miedo me da escucharlo cuando me llame esta tarde.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
642Ya han salido los datos de hoy. 356 contagios nuevos, en Madrid solo un contagio nuevo!
Estamos peor en Galicia con 44 nuevos.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
643No os preocupéis, si no prórrogan el estado de alarma habrá fútbol y será guay porque la gente estará entretenida y se olvidará de la pandemia. Todo arreglado que es que no pensáis nada.
644El número de nuevos fallecidos diarios es de 164.
645Culculina Hay estudios que demuestran que cuando corres la distancia de seguridad debería ser de hasta 10 metros, porque las micropartículas llegan más lejos. No sé qué necesidad tiene nadie de correr a un metro de un desconocido, si alguien corre tan cerca de otra persona es porque van juntos, pero disimulando, si no, ya te encargas de ponerte más lejos para no contagiarte. Y si a alguien le gusta correr y va de runner y no sabe la distancia de seguridad que debe mantener con otras personas cuando corre, también es un irresponsable por no informarse de los riesgos que conlleva practicar su deporte favorito.
Evidentemente te puedes infectar por cualquier casualidad, pero si alguien no corre, y no va hablando por el movil o fumando, con dos metros de distancia es suficiente. Si por ir con su coleguita hablando, andando, o corriendo se come la distancia de seguridad es un peligro para los demás, sobre todo para él mismo y para la gente que convive con él.
Lo de los antiabortistas no sé qué pinta. Estamos hablando de responsabilidad individual, de mantener una distancia de seguridad y seguir unas sencillas normas que la gente se está pasando por el forro de las pelotas. No veo que sea comparable por ningún lado.
Evidentemente te puedes infectar por cualquier casualidad, pero si alguien no corre, y no va hablando por el movil o fumando, con dos metros de distancia es suficiente. Si por ir con su coleguita hablando, andando, o corriendo se come la distancia de seguridad es un peligro para los demás, sobre todo para él mismo y para la gente que convive con él.
Lo de los antiabortistas no sé qué pinta. Estamos hablando de responsabilidad individual, de mantener una distancia de seguridad y seguir unas sencillas normas que la gente se está pasando por el forro de las pelotas. No veo que sea comparable por ningún lado.
646Sólo 356 en toda España???zae escribió: 04 May 2020, 11:39 Ya han salido los datos de hoy. 356 contagios nuevos, en Madrid solo un contagio nuevo!
647Entramos en cuarentena después que Italia y saldremos de ella superando esta emergencia sanitaria antes que ellos. La OMS pone a España como modelo de hacer las cosas bien, pese a las zancadillas de la oposición y de algunas comunidades autónomas, y eso a la oposición le repatea.
El calificativo de desleal me parece demasiado suave para esta oposición mezquina, miserable y profundamente irresponsable si se consuma que votara en contra de la prórroga del estado de alarma, poniendo en grave peligro todo lo avanzado hasta ahora e invitando a la gente a saltarse unas normas que no tienen otra función que proteger la salud y la vida.
El calificativo de desleal me parece demasiado suave para esta oposición mezquina, miserable y profundamente irresponsable si se consuma que votara en contra de la prórroga del estado de alarma, poniendo en grave peligro todo lo avanzado hasta ahora e invitando a la gente a saltarse unas normas que no tienen otra función que proteger la salud y la vida.
648Lo de Madrid me tiene escamada. Si se han recibido casi 600.000 tests y han hecho menos de 40.000, no me extraña que cada día haya menos contagiados. No se molestan en testar. Es todo genial.zae escribió: 04 May 2020, 11:39 Ya han salido los datos de hoy. 356 contagios nuevos, en Madrid solo un contagio nuevo!
649Desde que empezó todo esto no he visto ese hueco con un guante en ningún momento xDsanyo escribió: 04 May 2020, 11:36En el mercadona están vendiendo. Han limitado las unidades por persona, dos máximo, igual que los geles hidroalcoholicos. Es que justo una señora ha comprado y ha dicho "no sabía que aquí había guantes" y quería coger 3 paquetes pero no la han dejado.Vuely escribió: 04 May 2020, 11:10 He llamado a las farmacias de aquí y a ninguna les quedan guantes, solo una tendrá esta tarde... No sabe las tallas que le llegarán ni precios, miedo me da escucharlo cuando me llame esta tarde.
650me quedo loca! Buenísima noticia!
651Bueno, lo del efecto fin de semana seguro que hace que mañana haya un repunte, pero son muy buenas noticias.
652A mi también me escaman un poco estas cifras tan buenas.datenshiblue escribió: 04 May 2020, 11:41Lo de Madrid me tiene escamada. Si se han recibido casi 600.000 tests y han hecho menos de 40.000, no me extraña que cada día haya menos contagiados. No se molestan en testar. Es todo genial.zae escribió: 04 May 2020, 11:39 Ya han salido los datos de hoy. 356 contagios nuevos, en Madrid solo un contagio nuevo!
653Sinceramente, no me acabo de creer los datos de Madrid, no se las demás Comunidades autónomas.
Me veo como corderos llevados a un matadero.
Que desesperación me entra
Me veo como corderos llevados a un matadero.
Que desesperación me entra
654¿Dónde lo has visto? Yo acabo de ver que hay 190 casos nuevos.zae escribió: 04 May 2020, 11:50A mi también me escaman un poco estas cifras tan buenas.datenshiblue escribió: 04 May 2020, 11:41Lo de Madrid me tiene escamada. Si se han recibido casi 600.000 tests y han hecho menos de 40.000, no me extraña que cada día haya menos contagiados. No se molestan en testar. Es todo genial.zae escribió: 04 May 2020, 11:39 Ya han salido los datos de hoy. 356 contagios nuevos, en Madrid solo un contagio nuevo!
655Yo directamente no me lo creo. Simplemente que han decidido que no conviene decir la verdad y están dando unos numeros ridículos. Como va haber 1 solo contagiado nuevo en Madrid???datenshiblue escribió: 04 May 2020, 11:41Lo de Madrid me tiene escamada. Si se han recibido casi 600.000 tests y han hecho menos de 40.000, no me extraña que cada día haya menos contagiados. No se molestan en testar. Es todo genial.zae escribió: 04 May 2020, 11:39 Ya han salido los datos de hoy. 356 contagios nuevos, en Madrid solo un contagio nuevo!
Esta gente han decidido la desecalada va para delante y a menos que haya algo gordo y evidente, todos los numeros van a ir a menos si o si. Yo la semana que viene estaremos si acaso en torno a los 50 muertos al día y la siguiente en torno a 10 o 20 ..
656Por cierto, siguen haciendo test privados.
657En Galicia están ahora mismo con el estudio aleatorio , conozco a tres personas que las han llamado para hacerlo .zae escribió: 04 May 2020, 11:39 Ya han salido los datos de hoy. 356 contagios nuevos, en Madrid solo un contagio nuevo!
Igual esa es la razón por la que salgan casos .
658+1000Culculina escribió: 04 May 2020, 11:07Qué mala h*stia, ¿no? O sea que te dicen que te pongas siempre a un metro de los demás en la calle, en las colas y en los comercios, si son desconocidos es perfectamente seguro y estás cumpliendo las normas. Pero si es un amigo tuyo tu padre acaba en una UCI. Digo yo que será lo mismo en ambos casos, si te pueden amenazar por pasear a un metro de un amigo te podrían decir también que en general no te acerques a más de un metro a cualquier persona que esté en la calle.
De verdad, alguna gente se lo tendría que hacer mirar lo de estar con las UCIs en la boca todo el santo día. Hay una culpabilización de la gente que no se pone en aislamiento absoluto que me recuerda mucho por ejemplo a los argumentos de los antiabortistas "¿Te lo pasaste bien? Pues ahora te jodes de por vida", qué moralismo tan asqueroso. ¿¿Tienes amigos?? Tu padre va a moriiiiir. Anda a tomar por culo.
Ya está bien con el tema de las ucis para cualquier cosa que la ciudadanía hace mal.
No oigo el tema de la ucis para otros errores...
659Me cito. No sé si la diferencia será tests de anticuerpos con pcr positivo.datenshiblue escribió: 04 May 2020, 11:53¿Dónde lo has visto? Yo acabo de ver que hay 190 casos nuevos.zae escribió: 04 May 2020, 11:50A mi también me escaman un poco estas cifras tan buenas.datenshiblue escribió: 04 May 2020, 11:41Lo de Madrid me tiene escamada. Si se han recibido casi 600.000 tests y han hecho menos de 40.000, no me extraña que cada día haya menos contagiados. No se molestan en testar. Es todo genial.zae escribió: 04 May 2020, 11:39 Ya han salido los datos de hoy. 356 contagios nuevos, en Madrid solo un contagio nuevo!
660A ver los datos de mañana, que corresponderán a hoy. Yo los del domingo y del lunes la verdad es que casi ni los miro, aunque es verdad que la progresión es muy buena.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.