Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
521A partir de mañana puedes salir acompañado a comprar o es a partir de la fase 1? Perdón si no me entero
No me jodasNice escribió: 03 May 2020, 22:32 107 nuevos casos en Asturias en las última 24 horas cuando esta semana la cifra era entre 5 y 20 al día.
Muy mal
A ver en 15 días qué cifras van saliendo...
Es 1 pcr positivo solamente, el resto son anticuerpos. Todos los dias son bastantes pero les realizan la pcr y casi todos dan negativo, al dia siguiente vuelve a haber solo unos pocas pcr positivas...
Eso es en fase 1, undi. Quizás haya excepciones, pero esa es la norma. Mira a ver si puedes consultar qué excepciones son.undi escribió: 03 May 2020, 22:41 Una pregunta.. he escuchado que a partir de mañana pueden ir dos personas en el mismo coche? Tienen que ser convivientes? Si no lo son tienen que tomar medidas como mascarillas etc? Es que tengo que viajar para ir al médico el 5 a otra ciudad dentro de mi provincia y mi padre también, a otra consulta, me parece un poco absurdo ir en dos coches.
Ay parezco tonta pero no lo entiendo. ¿Por qué el ministerio de sanidad solo cuenta como nuevos contagios las pruebas PCR y no los test rápidos?Fantasmiko escribió: 03 May 2020, 22:42Es 1 pcr positivo solamente, el resto son anticuerpos. Todos los dias son bastantes pero les realizan la pcr y casi todos dan negativo, al dia siguiente vuelve a haber solo unos pocas pcr positivas...
A partir de la fase 1 lo de ir juntos en el cocheundi escribió: 03 May 2020, 22:41 Una pregunta.. he escuchado que a partir de mañana pueden ir dos personas en el mismo coche? Tienen que ser convivientes? Si no lo son tienen que tomar medidas como mascarillas etc? Es que tengo que viajar para ir al médico el 5 a otra ciudad dentro de mi provincia y mi padre también, a otra consulta, me parece un poco absurdo ir en dos coches.
Muy yo! Yo he visto a lo lejos a una conocida que es muy cotorra y me he metido detrás de un árbol.Maud escribió: 03 May 2020, 22:35 Bueno, pues salí de paseo de 20:00 a 21:15 más o menos. Esto era una verbena; aunque una verbena aquí es algo minúsculo pero minúsuculo en la ciudad de Madrid. Me quejo de vicio, pero me quejo. Veamos, a eso de las 20:10 el himno de España a todo volumen en varias casa. Yo no sé que había convocado a esa hora pero ahí estaban todos ufanos. Luego mucha gente corriendo y en bici tanto en pareja como en grupo. Grupos de adolescentes. Un señor corriendo con su hijo de unos 6 años que el pobrecito iba fatal. Fiestas en varias casas, con música muy alta y todos los coches aparcados en la calle, para que no se note. Un corredor y una corredora iban juntos, han cruzado la calle sin mirar y un repartidor de comida casi les atropella. Se han medio peleado y yo ahí en primera línea, retransmitiéndolo vía audio a un forero, ¿verdad @Quico? Me he encontrado con muchos vecinos conocidos y todos muy amables, preguntándonos que tal pero a distancia. Ah si, he visto a una profesora que me dio en clase en la universidad y me escondí detrás de un coche porque no me apetecía saludarla
Y no sé eh? Vuelvo a mi franja de las 6 que hoy ha estado movido todo.
Con mascarilla uno delante y otros detrás yendo este detrás del de copiloto se puede.undi escribió: 03 May 2020, 22:48 Madre mía... Entonces tengo que ir yo en un coche y él en otro? Ni con mascarillas?
¿Todos negativos??? De cuanto es la tanda?, creo que el total eran 100.000.Culculina escribió: 03 May 2020, 22:47 Pero entonces si son anticuerpos son casos ya curados, aunque se añadan ahora a las cifras generales, ¿no?
¿Cómo van en vuestras comunidades con lo de los anticuerpos? En Galicia leí esta mañana que la primera tanda de tests (quedan aún muchos) han dado todos negativos.
Está pasando en todas partes igual, yo cada vez más creo que lo del alto porcentaje de asintomáticos fue una cosa que se creyó al principio porque China mintió muchísimo con las cifras y esa era la única forma de explicar las altas tasas de mortalidad en Europa, pero al final va a ser todo mentira... Si de verdad fue así es terrible lo de China, había gobiernos europeos que estaban basando sus estrategias hasta hace nada en la inmunidad de rebaño, que no parece que vaya a llegar nunca, menos mal que se ha reculado.
Porque los test de anticuerpos indican que ha habido infección en algún momento pero no tiene porque ser en el actual, puede ser una infección pasada y por lo tanto, no es un caso activo y no se podría contar como “nuevo contagio”, porqie puede ser nuevo o de hace dos meses.zae escribió: 03 May 2020, 22:45Ay parezco tonta pero no lo entiendo. ¿Por qué el ministerio de sanidad solo cuenta como nuevos contagios las pruebas PCR y no los test rápidos?Fantasmiko escribió: 03 May 2020, 22:42Es 1 pcr positivo solamente, el resto son anticuerpos. Todos los dias son bastantes pero les realizan la pcr y casi todos dan negativo, al dia siguiente vuelve a haber solo unos pocas pcr positivas...
¿A quienes se hacen PCR y a quien test rapidos? Quiero decir, ¿Hay algún protocolo?
Me pregunto si habrá incluido el zasca en el artículo que haya escritodenita escribió: 03 May 2020, 20:30Pues el listo del periodista ha dicho que en su país el confinamiento es ejemplar, como poniendo en duda el nuestro, e Illa le ha dicho que en cuanto a civismo, solidaridad, etc, al pueblo español nadie le daba lecciones, que en todo caso el pueblo español tendría que dar lecciones a otros. Más o menos.
Creo que si. Sólo se permite en el caso de que uno no sepa conducir o algo así, creo.undi escribió: 03 May 2020, 22:48 Madre mía... Entonces tengo que ir yo en un coche y él en otro? Ni con mascarillas?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados