Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

523
Bueno, pues salí de paseo de 20:00 a 21:15 más o menos. Esto era una verbena; aunque una verbena aquí es algo minúsculo pero minúsuculo en la ciudad de Madrid. Me quejo de vicio, pero me quejo. Veamos, a eso de las 20:10 el himno de España a todo volumen en varias casa. Yo no sé que había convocado a esa hora pero ahí estaban todos ufanos. Luego mucha gente corriendo y en bici tanto en pareja como en grupo. Grupos de adolescentes. Un señor corriendo con su hijo de unos 6 años que el pobrecito iba fatal. Fiestas en varias casas, con música muy alta y todos los coches aparcados en la calle, para que no se note. Un corredor y una corredora iban juntos, han cruzado la calle sin mirar y un repartidor de comida casi les atropella. Se han medio peleado y yo ahí en primera línea, retransmitiéndolo vía audio a un forero, ¿verdad Quico? :lol: Me he encontrado con muchos vecinos conocidos y todos muy amables, preguntándonos que tal pero a distancia. Ah si, he visto a una profesora que me dio en clase en la universidad y me escondí detrás de un coche porque no me apetecía saludarla :lol:

Y no sé eh? Vuelvo a mi franja de las 6 que hoy ha estado movido todo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

524
Yo hoy tampoco he salido. Solo a bajar al perro antes de las 8 porque me lo veia venir. Parece que la gente tiene un cronómetro para que en cuanto den las 8 salir corriendo de casa o algo. Hoy hasta he hecho fotos porque es que es para alucinar. En dos minutos asomada a la ventana he visto a gente cruzarse por la misma acera de menos de 1 metro. Gente en la misma dirección pegados los unos a los otros. Grupos de tres personas y parejas de señores quedando para andar en plan las mujeres juntas y ellos detrás. Gente con bici y corriendo por donde nunca antes pasaban y bien pegaditos. Grupitos hablando. Novios/ amigos jóvenes quedando porque dudo mucho que sean hermanos. Y todo esto desde una calle tranquila del barrio......

526
babyX escribió: 03 May 2020, 22:35
Nice escribió: 03 May 2020, 22:32 107 nuevos casos en Asturias en las última 24 horas cuando esta semana la cifra era entre 5 y 20 al día.

Muy mal :bash: :bash:

A ver en 15 días qué cifras van saliendo...
No me jodas :triste:
Es 1 pcr positivo solamente, el resto son anticuerpos. Todos los dias son bastantes pero les realizan la pcr y casi todos dan negativo, al dia siguiente vuelve a haber solo unos pocas pcr positivas...

528
undi escribió: 03 May 2020, 22:41 Una pregunta.. he escuchado que a partir de mañana pueden ir dos personas en el mismo coche? Tienen que ser convivientes? Si no lo son tienen que tomar medidas como mascarillas etc? Es que tengo que viajar para ir al médico el 5 a otra ciudad dentro de mi provincia y mi padre también, a otra consulta, me parece un poco absurdo ir en dos coches.
Eso es en fase 1, undi. Quizás haya excepciones, pero esa es la norma. Mira a ver si puedes consultar qué excepciones son.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

529
Fantasmiko escribió: 03 May 2020, 22:42
Nice escribió: 03 May 2020, 22:32 107 nuevos casos en Asturias en las última 24 horas cuando esta semana la cifra era entre 5 y 20 al día.

Es 1 pcr positivo solamente, el resto son anticuerpos. Todos los dias son bastantes pero les realizan la pcr y casi todos dan negativo, al dia siguiente vuelve a haber solo unos pocas pcr positivas...
Ay parezco tonta pero no lo entiendo. ¿Por qué el ministerio de sanidad solo cuenta como nuevos contagios las pruebas PCR y no los test rápidos?
¿A quienes se hacen PCR y a quien test rapidos? Quiero decir, ¿Hay algún protocolo?
Última edición por zae el 03 May 2020, 22:47, editado 1 vez en total.

531
Pero entonces si son anticuerpos son casos ya curados, aunque se añadan ahora a las cifras generales, ¿no?

¿Cómo van en vuestras comunidades con lo de los anticuerpos? En Galicia leí esta mañana que la primera tanda de tests (quedan aún muchos) han dado todos negativos.

Está pasando en todas partes igual, yo cada vez más creo que lo del alto porcentaje de asintomáticos fue una cosa que se creyó al principio porque China mintió muchísimo con las cifras y esa era la única forma de explicar las altas tasas de mortalidad en Europa, pero al final va a ser todo mentira... Si de verdad fue así es terrible lo de China, había gobiernos europeos que estaban basando sus estrategias hasta hace nada en la inmunidad de rebaño, que no parece que vaya a llegar nunca, menos mal que se ha reculado.
Imagen

533
undi escribió: 03 May 2020, 22:41 Una pregunta.. he escuchado que a partir de mañana pueden ir dos personas en el mismo coche? Tienen que ser convivientes? Si no lo son tienen que tomar medidas como mascarillas etc? Es que tengo que viajar para ir al médico el 5 a otra ciudad dentro de mi provincia y mi padre también, a otra consulta, me parece un poco absurdo ir en dos coches.
A partir de la fase 1 lo de ir juntos en el coche

534
Maud escribió: 03 May 2020, 22:35 Bueno, pues salí de paseo de 20:00 a 21:15 más o menos. Esto era una verbena; aunque una verbena aquí es algo minúsculo pero minúsuculo en la ciudad de Madrid. Me quejo de vicio, pero me quejo. Veamos, a eso de las 20:10 el himno de España a todo volumen en varias casa. Yo no sé que había convocado a esa hora pero ahí estaban todos ufanos. Luego mucha gente corriendo y en bici tanto en pareja como en grupo. Grupos de adolescentes. Un señor corriendo con su hijo de unos 6 años que el pobrecito iba fatal. Fiestas en varias casas, con música muy alta y todos los coches aparcados en la calle, para que no se note. Un corredor y una corredora iban juntos, han cruzado la calle sin mirar y un repartidor de comida casi les atropella. Se han medio peleado y yo ahí en primera línea, retransmitiéndolo vía audio a un forero, ¿verdad @Quico? :lol: Me he encontrado con muchos vecinos conocidos y todos muy amables, preguntándonos que tal pero a distancia. Ah si, he visto a una profesora que me dio en clase en la universidad y me escondí detrás de un coche porque no me apetecía saludarla :lol:

Y no sé eh? Vuelvo a mi franja de las 6 que hoy ha estado movido todo.
:ess38: :ess38: Muy yo! Yo he visto a lo lejos a una conocida que es muy cotorra y me he metido detrás de un árbol.
Imagen

537
Culculina escribió: 03 May 2020, 22:47 Pero entonces si son anticuerpos son casos ya curados, aunque se añadan ahora a las cifras generales, ¿no?

¿Cómo van en vuestras comunidades con lo de los anticuerpos? En Galicia leí esta mañana que la primera tanda de tests (quedan aún muchos) han dado todos negativos.

Está pasando en todas partes igual, yo cada vez más creo que lo del alto porcentaje de asintomáticos fue una cosa que se creyó al principio porque China mintió muchísimo con las cifras y esa era la única forma de explicar las altas tasas de mortalidad en Europa, pero al final va a ser todo mentira... Si de verdad fue así es terrible lo de China, había gobiernos europeos que estaban basando sus estrategias hasta hace nada en la inmunidad de rebaño, que no parece que vaya a llegar nunca, menos mal que se ha reculado.
¿Todos negativos??? De cuanto es la tanda?, creo que el total eran 100.000.

Lo de los asintomaticos también lo sostiene el Fernando Simón coreano, ya no sé que pensar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

538
zae escribió: 03 May 2020, 22:45
Fantasmiko escribió: 03 May 2020, 22:42

Ay parezco tonta pero no lo entiendo. ¿Por qué el ministerio de sanidad solo cuenta como nuevos contagios las pruebas PCR y no los test rápidos?
¿A quienes se hacen PCR y a quien test rapidos? Quiero decir, ¿Hay algún protocolo?
Porque los test de anticuerpos indican que ha habido infección en algún momento pero no tiene porque ser en el actual, puede ser una infección pasada y por lo tanto, no es un caso activo y no se podría contar como “nuevo contagio”, porqie puede ser nuevo o de hace dos meses.

Las pcr se hacen en casos sospechosos y contactos estrechos, en el seguimiento de los que ya dieron positivo, en grupos de riesgo, a los pacientes que llegan a la urgencia y a los que han dado positivo en anticuerpos para asegurarse de que no hay enfermedad actual.

539
denita escribió: 03 May 2020, 20:30
Ren escribió: 03 May 2020, 20:21
denita escribió: 03 May 2020, 20:05 Me gusta cómo ha contestado Illa al periodista holandés, que acabo de verlo. Están ellos para dar lecciones de algo, qué asco me da su superioridad moral.
Qué ha dicho?
Pues el listo del periodista ha dicho que en su país el confinamiento es ejemplar, como poniendo en duda el nuestro, e Illa le ha dicho que en cuanto a civismo, solidaridad, etc, al pueblo español nadie le daba lecciones, que en todo caso el pueblo español tendría que dar lecciones a otros. Más o menos.
Me pregunto si habrá incluido el zasca en el artículo que haya escrito :mrgreen:
Imagen

540
undi escribió: 03 May 2020, 22:48 Madre mía... Entonces tengo que ir yo en un coche y él en otro? Ni con mascarillas?
Creo que si. Sólo se permite en el caso de que uno no sepa conducir o algo así, creo.

Una forera fue al hospital ella sola con su bebé porque le dijeron que no podía ir con su pareja también. No se si era Nive es que la confundo con Nice una de las dos es :D:

Yo al trabajo siempre iba con una compañera y empezamos a ir separadas porque un familiar suyo guardia civil nos dijo que dependía de quien nos parara.
Imagen