Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

462
Heirloom escribió: 03 May 2020, 19:01
MeNac escribió: 03 May 2020, 18:56
silhouette escribió: 03 May 2020, 18:53
mevacor escribió: 03 May 2020, 18:39 Una pregunta, las administraciones cuando abren? la seguridad social y todo eso¿
Me sumo, mi DNI caduca este mes, cuándo lo puedo renovar?
El DNI tiene validez para todo 2020
A mi me caduca el carnet de conducir en Mayo, dijeron que también alargaban algo la caducidad
Yo tengo que renovar ambos, DNI y carnet de conducir, tengo entendido lo que decís que no caduca este año o que lo han ampliado unos meses.
Sí es verdad, para el DNI alargaron la fecha, pero aun así sabéis si se puede ir cogiendo cita? El carnet de conducir lo tengo que renovar en noviembre, también me suena que lo habían alargado aunque no era tanto tiempo como en el caso del DNI (me suena que unos 3 meses).
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

463
Castañuelas escribió: 03 May 2020, 19:06 Estoy ya harta de ver a la gente quejándose en Twitter de que hace calor en el horario de niños, qué quieren poner ahí a los abuelos, o a los que corren? A ver si el calor va a ser culpa de Pedro Sánchez también.
Y yo me pregunto...a qué horas salían estos niños cuando tenían clase?a las 10 de la noche?a las 6 de la mañana antes de ir al cole?

464
hunkydory escribió: 03 May 2020, 19:09
Castañuelas escribió: 03 May 2020, 19:06 Estoy ya harta de ver a la gente quejándose en Twitter de que hace calor en el horario de niños, qué quieren poner ahí a los abuelos, o a los que corren? A ver si el calor va a ser culpa de Pedro Sánchez también.
Y yo me pregunto...a qué horas salían estos niños cuando tenían clase?a las 10 de la noche?a las 6 de la mañana antes de ir al cole?
Es que además tampoco hay que sacar al niño todos los días, si ves que hace mucho calor sácalo al día siguiente.

465
Para mi los horarios están bien, de alguna manera hay que distribuir. Siempre habrá quejas
A los críos no se les puede poner la primera hora y la última en teoría es la menos segura aunque ahora en verano oscurece más tarde
Lo de los ancianos es el horario más adecuado. Muchos tienen movilidad reducida y tienen que ir acompañados, tampoco les vas a poner el primer horario, ni central con el calor, ni la última. Además psicológicamente son los que peor lo han tenido que pasar por el miedo

Siempre habrá quejas, pero o se ponen unas bases o sería un caos, que ya de por sí con horario es caos en algunos sitios sobre todo por los que no respetan
Aquí la norma es bajar el matrimonio con los críos, parece que nadie ha entendido lo de único progenitor, y eso que ahora se puede salir en pareja en la hora del paseo por lo que lo de bajar todos para que uno se quede sin salir ya no vale

También se quejan muchos ciclistas de que dentro de algunos pueblos no se puede andar porque no hay carril bici, que ésta es una medida para los runners, que les tendrían que dejar salir a la carretera. Ahí me vería a familias enteras cogiendo la bici. Si les dan eso, luego vendrá otro colectivo deportivo a pedirlo y así sucesivamente
En alguna parte tiene que estar el límite. Aparte, vendrá bien para que se exijan más carriles bici y zonas verdes en los pueblos y ciudades, y peatonalizarlas , que buena falta hace en general mejorar en ese aspecto. Esto debe servir para reflexionar todo eso
Ahora nos acordamos de los carriles bici pero antes a coger el coche para ir a por el pan. A ver si sirve para cambiar el modelo de ciudad
Última edición por MeNac el 03 May 2020, 19:21, editado 3 veces en total.

466
Jolín pues me cambio por ellos. :wow: Que llevo toda la tarde contando los minutos para llegar a las 8 y mirando la ventana con ojitos de cordero degollado (hace un día de 10, raro en Mordor city). Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero era el mejor horario para todos dentro de los posibles.
Imagen

469
silhouette escribió: 03 May 2020, 19:19
Jolín pues me cambio por ellos. :wow: Que llevo toda la tarde contando los minutos para llegar a las 8 y mirando la ventana con ojitos de cordero degollado (hace un día de 10, raro en Mordor city). Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero era el mejor horario para todos dentro de los posibles.
Sal, la vecina de la que muchas veces hablo porque el confinamiento se lo pasa por el coño siempre que quiere lleva desde las siete reunida en la calle con su hijo y 2 personas más.

No entiendo cómo no la han empapelado todavía, de verdad, me da una rabia que pa qué. Todo esto por lo visto no va ni con ella ni con su hijo, otro que tal baila.

Encima hablando ni más de alto, sin guantes, sin mascarilla, bien juntitos y riéndose a carcajada limpia cuando pasa alguien y alguno de este grupo reunido dice a modo de gracia "voy a llamar a la policía", encima vacilan.

Qué asco de gente, con todo esto se ha visto quién tiene dos dedos de frente y quién no.

471
Peregrino escribió: 03 May 2020, 18:52 No nos olvidemos de Brasil, ese es el país que se está convirtiendo en el principal foco de contagios, mientras en Europa empieza a ir a menos en Brasil va a más de manera alarmante:

Un estudio demuestra que el país latinoamericano registra la tasa más alta de contagios a nivel mundial y que los casos aumentan en las favelas, donde resulta difícil de controlar.

https://actualidad.rt.com/actualidad/35 ... l-covid-19
En las favelas viven hacinados y muchos no tienen agua corriente, siendo el distanciamiento social y la higiene las formas más efectivas de luchar contra el virus era tristemente predecible.

Por no mencionar que están gobernados por Bolsonaro, que no va a hacer nada.
Imagen

474
En mi ciudad ya veo que la gente ha dado por terminado el confinamiento. Ahora están en la calle una madre con su hija pequeña (cuando ya es horario de mayores), junto con los dueños del bar de al lado y otra chica. Todos sin mascarilla hablando sin ninguna distancia de seguridad, y la niña en brazos de unos y otros y dándole besos.
Esa madre y esa niña que todos los días salían a aplaudir a las ocho, menuda hipocresía.

477
Loreni escribió: 03 May 2020, 19:30 De la gala de las fases no sabemos nada, ¿no? Qué nervios, espero que haya actuaciones musicales y se cierre con el Resistiré :queen:
Será a finales de semana... Yo voto por el sábado.

Sobre los horarios, a mí el de los niños no me gusta por el calor pero qué le voy a hacer, es el que me ha tocado y no me voy a quejar, siempre tengo la libertad de quedarme en casa o que me de el aire en el balcón. Además, que los horarios serán solo hasta la fase 1, después entiendo que los liberarán un poco.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

479
zae escribió: 03 May 2020, 19:36 En mi ciudad ya veo que la gente ha dado por terminado el confinamiento. Ahora están en la calle una madre con su hija pequeña (cuando ya es horario de mayores), junto con los dueños del bar de al lado y otra chica. Todos sin mascarilla hablando sin ninguna distancia de seguridad, y la niña en brazos de unos y otros y dándole besos.
Esa madre y esa niña que todos los días salían a aplaudir a las ocho, menuda hipocresía.
Sinceramente creo que el peor de los egoísmos es pisar el horario a los mayores, son los que menos franja tienen y los que más riesgo corren compartiendo el espacio con el resto.
ABBC3_SPOILER_SHOW

480
Yo lo que veo problema es con el horario de los adultos, igual habría que mezclarlo con el de los niños y dejar franja para los mayores y grupo de riesgo, es que ayer al menos, aquí a las 8 salió la ciudad en masa, era una locura, nunca vi esto así, por eso hoy salí de mañana.

Por la mañana no sale casi nadie, por eso si se pudiese salir a mas horas de la tarde creo que estaría un poco menos aglomerado todo, yo prefiero pasar calor y estar con menos gente. Total al menos ayer cuando yo salí, los niños seguían a las 8 bastantes, así que creo que niños y adultos podrían compartir horas, y respetar la franja de los de riesgo todos.
Imagen