Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

422
Si quereis comprar algo en Zara (que ya sé que no va ser quien lo tenga peor vaya), que sepais que tienen entrega cuando pase el estado de alarma junto a las opciones de siempre, me salió una noticia y me pareció una muy buena iniciativa, podrían hacerlo mas comercios. Puede ser una buena opción para quien quiera algo mucho pero no quiera hacer venir al mensajero ahora mismo.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

423
laurenandolivia escribió: 03 May 2020, 17:13
Heirloom escribió: 03 May 2020, 16:13
silhouette escribió: 03 May 2020, 16:10 Me he metido en la web de Zara por primera vez en toda la cuarentena, estoy deseando comprarme trapos en cuanto se pueda. Pero he pensando en el panorama de las tiendas y se me están quitando las ganas, lo veo un foco de contagio importante. No tengo ni idea de cómo harán. La compra online no me convence salvo cosas puntuales, necesito probarme la ropa pero esto lo veo un problema enorme.
A mi zara y demás cadenas grandes es lo que menos me preocupa la verdad, venden todo online sin problemas y en el hilo en el foro hasta comentan que muchas cosas se han agotado durante el confinamiento. La peor parte se la va a llevar pequeñas tiendas de barrio.
Ya que ha salido el tema, ¿se sabe cuándo van a reabrir las tiendas que no sean pequeño comercio (cadenas tipo Inditex, Mango, etc.) pero que no estén situadas en Centros Comerciales sino en el centro de las ciudades? ¿En qué fase? Es para una amiga :lol:
Creo que fase 2 y centros comerciales fase 3. Aunque no te fies mucho que tengo ya un buen cacao :wirr:
Última edición por Heirloom el 03 May 2020, 17:44, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

425
Laurapalmer escribió: 03 May 2020, 17:41
Agua escribió: 03 May 2020, 17:35 Me parece una barbaridad que les hagan volver al colegio tan pronto.
Y sobre todo viendo a los adolescentes ayer de botellón, pobres profes.
Yo estoy aterrada, algunos son unos irresponsables. Nosotros creo que no vamos a salir hasta dentro de meses. A trabajar, etc sí porque no queda más remedio pero nada de ir a bares ni tiendas ni restaurantes. Lo pediremos todo a domicilio.

426
A ver, sé que estoy siempre con lo mismo pero sed conscientes de que cuando pedís a domicilio hay no poca gente que trabaja para que eso os llegue, normalmente desplazándose bastante y teniendo contacto con mucha gente y superficies en periodos de tiempo cortos.

Sé que psicológicamente parece que se distribuye el virus mucho menos que si salís vosotros porque al estar en casa da otra sensación, pero al final es una persona moviéndose y teniendo contacto con un montón de superficies (portales, ascensores) que han tocado otras personas (seguramente incluso más que un camarero en un bar y desde luego mucho más que una persona que está en un local y sólo tiene que entregar los pedidos), que entra y sale de almacenes o tiendas donde hay otros tantos trabajadores, ... Al final si esa persona está enferma es un vector del virus por una zona muy amplia y con una densidad muy bestia por todo lo que toca y todas las personas que cruza (igual que la gente que trabaja en almacenes), yo no veo que a nivel de difusión de la enfermedad sea distinto pedir a domicilio que ir presencialmente a una tienda.
Imagen

428
Culculina escribió: 03 May 2020, 17:54 A ver, sé que estoy siempre con lo mismo pero sed conscientes de que cuando pedís a domicilio hay no poca gente que trabaja para que eso os llegue, normalmente desplazándose bastante y teniendo contacto con mucha gente y superficies en periodos de tiempo cortos.

Sé que psicológicamente parece que se distribuye el virus mucho menos que si salís vosotros porque al estar en casa da otra sensación, pero al final es una persona moviéndose y teniendo contacto con un montón de superficies (portales, ascensores) que han tocado otras personas (seguramente incluso más que un camarero en un bar y desde luego mucho más que una persona que está en un local y sólo tiene que entregar los pedidos), que entra y sale de almacenes o tiendas donde hay otros tantos trabajadores, ... Al final si esa persona está enferma es un vector del virus por una zona muy amplia y con una densidad muy bestia por todo lo que toca y todas las personas que cruza (igual que la gente que trabaja en almacenes), yo no veo que a nivel de difusión de la enfermedad sea distinto pedir a domicilio que ir presencialmente a una tienda.
Cuando volvía a casa esta mañana a eso de las 9 estaban reunidos 5-6 repartidores al lado de mi casa, de charla, de risas, sin distancia social de ningún tipo....ojo que lo cuento casi como anecdótico porque creo que es dificilísimo contagiarse por un pedido de comida, todos estamos concienciados de lavarnos las manos ya , la carga viral estaría en el empaque y sería mínima, y al lavarse las manos ya está, en la comida no va estar el virus. Y con el repartidor de tener tienes un contacto minimísimo.

Pero me llamó la atención la escena.
Imagen

429
Culculina escribió: 03 May 2020, 17:54 A ver, sé que estoy siempre con lo mismo pero sed conscientes de que cuando pedís a domicilio hay no poca gente que trabaja para que eso os llegue, normalmente desplazándose bastante y teniendo contacto con mucha gente y superficies en periodos de tiempo cortos.

Estoy de acuerdo pero de algún modo tienen que llegar las cosas a casa, por ejemplo, las cartas que sé que no es un buen ejemplo pero es lo que se me ocurre ahora mismo.

430
Laurapalmer escribió: 03 May 2020, 17:41
Agua escribió: 03 May 2020, 17:35 Me parece una barbaridad que les hagan volver al colegio tan pronto.
Y sobre todo viendo a los adolescentes ayer de botellón, pobres profes.
Aquí en Madrid leí que la policía había disuelto como 30 botellones y no había ningún menor de edad, cosa que me flipa, porque todavía que alguien de 15-16 años no tenga chapeta pues bueno, pero ya un veinteañero me alucina

Pero es que están cerradas, Culcu, si necesitas algo ahora tiene que ser online si o si.

431
Aquí también están siempre reunidos en grupitos, ya de siempre pero claro ahora llama más la atención porque pasas por plazas o cruces importantes y los ves sólo a ellos.

La carga viral en los alimentos es muy difícil porque vienen empaquetados, se llevan en mochila, ... A mí lo que me da miedo sobre todo son los contactos en puntos de recogida y portales de llegada.

En todo caso, muchas veces se habla de pedir cosas a domicilio como si fuese más seguro y más responsable e igual sí para quien lo recibe, pero a nivel de dispersión del virus en general ese trayecto que haría esa persona se sigue haciendo, sólo que además siempre es más complejo, con más paradas y contactos, así que de responsabilidad nada... Me parece invisibilizar demasiado a los repartidores decir que es más seguro, ni que los pedidos los llevase un robot.
Imagen

432
Heirloom escribió: 03 May 2020, 17:39
laurenandolivia escribió: 03 May 2020, 17:13
Heirloom escribió: 03 May 2020, 16:13
silhouette escribió: 03 May 2020, 16:10 Me he metido en la web de Zara por primera vez en toda la cuarentena, estoy deseando comprarme trapos en cuanto se pueda. Pero he pensando en el panorama de las tiendas y se me están quitando las ganas, lo veo un foco de contagio importante. No tengo ni idea de cómo harán. La compra online no me convence salvo cosas puntuales, necesito probarme la ropa pero esto lo veo un problema enorme.
A mi zara y demás cadenas grandes es lo que menos me preocupa la verdad, venden todo online sin problemas y en el hilo en el foro hasta comentan que muchas cosas se han agotado durante el confinamiento. La peor parte se la va a llevar pequeñas tiendas de barrio.
Ya que ha salido el tema, ¿se sabe cuándo van a reabrir las tiendas que no sean pequeño comercio (cadenas tipo Inditex, Mango, etc.) pero que no estén situadas en Centros Comerciales sino en el centro de las ciudades? ¿En qué fase? Es para una amiga :lol:
Creo que fase 2 y centros comerciales fase 3. Aunque no te fies mucho que tengo ya un buen cacao :wirr:
Yo trabajo en una de las que habéis nombrado, y la ropa se va a vaporizar toda. Cuando una prenda le das con la vaporeta, saliendo el vapor a tantos grados, en teoría, si tuviese algo, debería de morir. No creo que haya más peligro de la cuenta.

436
eraseunavez escribió: 03 May 2020, 17:56
Cupid escribió: 03 May 2020, 17:34 No entiendo por qué tanta urgencia para que vuelvan los colegios a un mes de que terminen? Con todo lo que ha costado poner en marcha el sistema online a los niños acostumbrarse, ahora vuelta a clases rompiedo otta rutina mas
Los que no tienen ordenador o ni siquiera disponen de conexión a Internet para que mencionarlos, no?
Llevas razón, en ese caso quizá debería haber otra alternativa o poner el colegio material a su disposición.

437
Agua escribió: 03 May 2020, 18:06

Estoy de acuerdo pero de algún modo tienen que llegar las cosas a casa, por ejemplo, las cartas que sé que no es un buen ejemplo pero es lo que se me ocurre ahora mismo.
Pues precisamente correos redujo mucho su actividad durante el confinamiento, sé que no toda pero en varios países sí en gran parte, por algo sería. También a Amazon le han hecho cerrar en varios sitios por no cumplir las normas de seguridad...
Imagen

439
Kira escribió: 03 May 2020, 17:37 Si quereis comprar algo en Zara (que ya sé que no va ser quien lo tenga peor vaya), que sepais que tienen entrega cuando pase el estado de alarma junto a las opciones de siempre, me salió una noticia y me pareció una muy buena iniciativa, podrían hacerlo mas comercios. Puede ser una buena opción para quien quiera algo mucho pero no quiera hacer venir al mensajero ahora mismo.
Yo lo he hecho para varias compras que he hecho para mi

440
choco escribió: 03 May 2020, 18:15
Kira escribió: 03 May 2020, 17:37 Si quereis comprar algo en Zara (que ya sé que no va ser quien lo tenga peor vaya), que sepais que tienen entrega cuando pase el estado de alarma junto a las opciones de siempre, me salió una noticia y me pareció una muy buena iniciativa, podrían hacerlo mas comercios. Puede ser una buena opción para quien quiera algo mucho pero no quiera hacer venir al mensajero ahora mismo.
Yo lo he hecho para varias compras que he hecho para mi
Y el plazo de devolución cuenta desde que te lo entregan o desde que has pagado?
Imagen