Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

881
Ya hay que ser insolidario para necesitar pagar el alquiler y la comida.
maxhorkheimer escribió: 02 May 2020, 22:42 ¿Siguen creando cargos para enchufar gente o es un bulo?
Pues parece que sí. Qué maravilla de país, nos merecemos todo lo que nos pase.

883
Dessy89 escribió: 03 May 2020, 14:13 A mi la patronal de hosteleria y determinados empresarios me tienen un poco harta. Si no te sale rentable abrir en la fase 1, pues te esperas a una fase en la que te sea rentable. Y más cuando ya han anunciado que se podrá reincorporar a gente del ERTE progresivamente.

Coño, que su negocio es importante, pero me parece más importante que la gente no se muera ahora mismo, digo yo. Que es abrir con aforo o no abrir hasta Julio, como en Francia o Alemania. La empatía en el culo la tienen.
Me vas a perdonar, pero la empatía en el culo la tienes tú. Esa gente tiene alquileres y otros gastos (alquiler, luz, comida...) y no cobran ni un duro. Recordemos que los alquileres de los locales y las hipotecas no se perdonan, o las retrasas si puedes o las sigues pagando. Y sin contar la comida y demás.

Es como si a ti te dijesen, pues no vas a cobrar en meses, pero no trabajes, no seas egoísta.

884
Es que es eso. Muchísima gente en el sector de la hostelería vive en unas condiciones de precariedad absoluta, y sencillamente no tienen una red de seguridad para capear la situación (los ERTEs que no se pagan dan para otro hilo). Para mucha gente, poder abrir e ir a trabajar supone tener para comer.

885
Y bueno, lo que también da para hilo son todos los personajes tras el hashtag de apoyo al gobierno. Ya hay que estar consumido por la ideología para ser de clase media o baja y apoyar activamente a un gobierno que te miente, te roba y se ríe de ti.

886
Pues ser clase media baja o mujer y apoyar a vox es muy coherente.
Si no hay más que ver la gestión de la crisis de 2008 de la derecha.

888
undi escribió: 03 May 2020, 15:56 Pues ser clase media baja o mujer y apoyar a vox es muy coherente.
Es igual de estúpido. Dicho esto (que parece que tengo que aclarar a cada mensaje), es bastante lamentable evitar la crítica a un partido mencionando a otro. Yo puedo entender, porque es lo más normal del mundo, que ante el percal que tenemos uno elija el partido que menos asco le dé. Pero estamos hablando de defender activamente a un partido que miente y roba, por mucho que no guste pensar en ello.
Nanaeboo escribió: 03 May 2020, 15:56 El Gobierno renueva su estructura con once nuevas subdirecciones generales

https://www.google.es/amp/s/www.larazon ... utType=amp
Y en esto está el gobierno, que es lo realmente importante. Ya ayudar a los autónomos lo dejamos para otro año si eso.

Es que es alucinante
Y el material que han comprado en ocasiones a empresas sin trabajadores, sin domicilio fiscal, a un precio desoorbitado... Lo normal, vaya.
Última edición por maxhorkheimer el 03 May 2020, 16:00, editado 1 vez en total.

891
maxhorkheimer escribió: 03 May 2020, 15:59
undi escribió: 03 May 2020, 15:56 Pues ser clase media baja o mujer y apoyar a vox es muy coherente.
Es igual de estúpido. Dicho esto (que parece que tengo que aclarar a cada mensaje), es bastante lamentable evitar la crítica a un partido mencionando a otro. Yo puedo entender, porque es lo más normal del mundo, que ante el percal que tenemos uno elija el partido que menos asco le dé. Pero estamos hablando de defender activamente a un partido que miente y roba, por mucho que no guste pensar en ello.
Nanaeboo escribió: 03 May 2020, 15:56 El Gobierno renueva su estructura con once nuevas subdirecciones generales

https://www.google.es/amp/s/www.larazon ... utType=amp
Y en esto está el gobierno, que es lo realmente importante. Ya ayudar a los autónomos lo dejamos para otro año si eso.

Es que es alucinante
Y el material que han comprado en ocasiones a empresas sin trabajadores, sin domicilio fiscal, a un precio desoorbitado... Lo normal, vaya.
Pregunta a los autónomos qué ayudas recibieron por parte del gobierno en 2008.

892
Imagino que me has leído en diagonal, o que has ignorado deliberadamente mi mensaje, así que te lo repito: es bastante lamentable evitar la crítica a un partido mencionando a otro. Yo puedo entender, porque es lo más normal del mundo, que ante el percal que tenemos uno elija el partido que menos asco le dé. Pero estamos hablando de defender activamente a un partido que miente y roba, por mucho que no guste pensar en ello.

Ahora, si quieres, vuelves al "¿pero y los otros?", que eso es muy intelectualmente honesto.

894
maxhorkheimer escribió: 03 May 2020, 16:03 Imagino que me has leído en diagonal, o que has ignorado deliberadamente mi mensaje, así que te lo repito: es bastante lamentable evitar la crítica a un partido mencionando a otro. Yo puedo entender, porque es lo más normal del mundo, que ante el percal que tenemos uno elija el partido que menos asco le dé. Pero estamos hablando de defender activamente a un partido que miente y roba, por mucho que no guste pensar en ello.

Ahora, si quieres, vuelves al "¿pero y los otros?", que eso es muy intelectualmente honesto.
He ignorado deliberadamente tú mensaje en el momento que has afirmado categóricamente lo que te sale del moño. Es tu verdad, pues muy bien. No voy a discutir el diario personal de nadie.
Yo vivi la crisis de 2008, estoy viviendo esta y es DE RISA que tengáis el cuajo de pensar que con los otros estaríamos mejor. Asi que no me vengas con tu superioridad "intelectualmente honesta".

895
metz escribió: 03 May 2020, 16:05 @maxhorkheimer tú de lo primero que hiciste en el foro fue defender que Ayuso cebase a los niños pobres con Telepizza, no me vengas con que otros defienden ciegamente algo.
Recuerdo perfectamente el intercambio: te pregunté cuál era la alternativa. Otra forera mencionó una empresa (no recuerdo nombre), y le dije que me parecía una opción considerablemente mejor. Así que ya me dirás cuánto defendí al telepi.

Es más, te dije literalmente que "estás tomando un contrafáctico como hecho argumentativo. Que siendo el PP es perfectamente posible (un chanchullo con Telepizza), no te lo discuto, pero no es un planteamiento sólido."

Imagino que no me tendrías cogido el punto y lo tomarías como una defensa, pero conociéndome un poco, coincidirás en que no lo fue.
undi escribió: 03 May 2020, 16:07 He ignorado deliberadamente tú mensaje

es DE RISA que tengáis el cuajo de pensar que con los otros estaríamos mejor.
No has ignorado mi mensaje, no lo has leído. Imagino que podrás citar dónde sugiero siquiera algo similar a eso que dices.

Claro, que puede que sí hayas leído mi mensaje, y directamente hayas decidido mentir. Como sea.

896
maxhorkheimer escribió: 03 May 2020, 16:03Pero estamos hablando de defender activamente a un partido que miente y roba, por mucho que no guste pensar en ello.
maxhorkheimer escribió: 03 May 2020, 15:51 Ya hay que estar consumido por la ideología para ser de clase media o baja y apoyar activamente a un gobierno que te miente, te roba y se ríe de ti.
Con esos dos me ha llegado. Dando lecciones vienes, qué guasa..

Estaría genial que dejases ya de venir en plan profe a dar lecciones, es un coñazo. Igual crees que nos dejas patidifusas o algo. Si no te importa entro a valorar los mensajes que me apetece y como me apetece, sólo faltaba que me tengas que dar tú permiso. Menudos aires gastas.

Si quieres otros puntos de vista y tienes suerte igual alguna otra forera le apetece contestarte, el mío es ese y punto.

897
"Si criticas a uno, es porque defiendes al otro". Maravilloso. Pero sí, tú vas mandando a la gente por ahí y soy yo quien da lecciones, como ahora que viniste a darme la chapa sin yo mencionarte ¯\_(ツ)_/¯

898
Nanaeboo escribió: 03 May 2020, 15:47
Dessy89 escribió: 03 May 2020, 14:13 A mi la patronal de hosteleria y determinados empresarios me tienen un poco harta. Si no te sale rentable abrir en la fase 1, pues te esperas a una fase en la que te sea rentable. Y más cuando ya han anunciado que se podrá reincorporar a gente del ERTE progresivamente.

Coño, que su negocio es importante, pero me parece más importante que la gente no se muera ahora mismo, digo yo. Que es abrir con aforo o no abrir hasta Julio, como en Francia o Alemania. La empatía en el culo la tienen.
Me vas a perdonar, pero la empatía en el culo la tienes tú. Esa gente tiene alquileres y otros gastos (alquiler, luz, comida...) y no cobran ni un duro. Recordemos que los alquileres de los locales y las hipotecas no se perdonan, o las retrasas si puedes o las sigues pagando. Y sin contar la comida y demás.

Es como si a ti te dijesen, pues no vas a cobrar en meses, pero no trabajes, no seas egoísta.
He hablado de determinados empresarios y la patronal de hostelería concretamente. No hablo de todos los dueños de bares o restaurantes. Yo tengo mucha empatia por la gente que lo esta pasando mal en esta pandemia, pero no veo normal el justificar abrir cuanto antes y como sea el bar o el restaurante dada la situación actual, al igual que otros muchos sectores. Hay cosas más importantes y hay que equilibrar salud y economía. Si hiciéramos caso a la patronal, el 11 se abrirían todos los bares al 100% y habría un rebote de p**a madre más pronto que tarde.

899
Bisweet escribió: 03 May 2020, 14:47

Bueno, tampoco hay que hablar de que tienen la empatía en el culo, y también se puede empatizar con unos de los sectores que da trabajo a cientos de miles de personas en España, no solo son sus negocios, son sus trabajadores, se habla de esperar como si fuese tan sencillo, y vamos, que tampoco se han puesto en pie de guerra, solo cuestionan, hablan, exponen, debaten, y les parecen bien o mal ciertas medidas, que por el hecho de tomarse no tienen por qué ser perfectas. Se miran medidas, se mira si son viables, que esto forme parte del debate del desconfinamiento, no es tener la empatía en el culo.
Yo si he visto a determinados empresarios y al señor Jose Luis Yzuel, el Presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España ponerse en pie de guerra. Una cosa es el debate y el aportar el enfoque del sector desde un punto de vista lógico y otra cosa es que este señor defienda que hay que abrir todos los bares en mayo, con medidas de distanciamiento y sin aforo desoyendo todos los criterios médicos habidos y por haber.

900
Yo tb he notado que cuando se crítica algo del Gobierno actual se salta con una defensa a ultranza y con el:"y cómo te crees que sería con los otros?"

Pues seguramente peor para gente de clase trabajadora como yo, pero ese no es el debate, a mí los otros me dan igual, ya tendría tiempo de ponerlos finos si llegaran al poder, pero los que están son los que están y hacen cosas mal y se les puede criticar.

Es que es de niños pequeños, en serio. No estáis en ningún fandom, no les debéis defenderlos como si fueseis sus madres. A mí ya llega un punto que me da vergüenza ajena.