Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

361
serena escribió: 03 May 2020, 14:43
Heirloom escribió: 03 May 2020, 14:03 Bueno, es un hecho que en los países donde ahora tienen verano no está siendo tan chungo ¿no?. Yo ya lo comenté pero un estudio indicaba que ahora mismo donde estaba siendo peor se daba un clima más frío y seco, además de ser zonas con contaminación y latitud similar prácticamente.
No es así, la situación en Ecuador y Manaos en Brasil es espantosa.
Y con lo "poco" que se cuenta
En zonas d Amazonas los ciudadanos están haciendo ellos mismos entierros y ni rastro de autoridades sanitarias
En las Favelas las mafias llevan control aparte, hacen sus toques de queda pero vive muchísima gente afinada así que ahí es imposible llevar un confinamiento
Y aun así los números oficiales son malos.

Quizá en zonas con mejores condiciones pega menos en verano pero es como para tener cautela
Yo descartaría unas vacaciones al uso, como abarrotar playas o irse al extranjero de turismo

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

367
serena escribió: 03 May 2020, 14:57
sanyo escribió: 03 May 2020, 14:52
Cupid escribió: 03 May 2020, 14:49 En Andalucía, la asociación de Hosteleros pide a los dueños de restaurantes y bares q no abran porque es un suicidio.
Mi familia no va a abrir. No les sale rentable. Podrían poner dos mesas en la terraza. Tu me dirás qué van a ganar con eso.
Y sabéis si han dicho si a los bares que dan a una plaza o que tengan a alguna enfrente, ¿está permitido colocar sus mesas allí? Es que pienso en el bar al que suelo ir, que no hay terraza y si no permiten colocar mesas en la plaza enfrente, no sé que harán, son muchos meses sin ingresos :bag:
Les tiene que dar permiso el ayuntamiento.
el bar de mis padres da a una plaza. Pero ellos tienen terraza. Osea, en la plaza, un trozo es para su terraza. No se si les darian permiso para ocupar más espacio o no, pero en todo caso tiene que haber algo que lo corrobore. Tú para poner una terraza tienes que pagar y tener un permiso. No creo que sea tan simple como "vale, te dejamos, pon las mesas"
Imagen

368
A ver qué tal Italia a partir de mañana que abren muchas cosas (y las visitas a domicilio sólo entre familia, a los amigos no dejan) , la verdad que ahora mismo me daría más miedo el levantamiento de medidas allí que aquí que llevan toda la semana con más muertos diarios (hasta el doble casi) que en España.
Última edición por Heirloom el 03 May 2020, 15:35, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

369
Eponine escribió: 03 May 2020, 14:54
Cupid escribió: 03 May 2020, 14:49 En Andalucía, la asociación de Hosteleros pide a los dueños de restaurantes y bares q no abran porque es un suicidio.

Digo yo que cada cual sabrá si le compensa abrir o no... O tienen que ir todos a una? Aquí hay locales que se lo han montado bastante bien con servicio a domicilio y ahora podrá ser también a recoger.
Obviamente no es una imposición,pero supongo que es una forma de hacer presión y tener garantías. Aquí la comida a domicilio y sobre todo en pueblos no está muy extendida y si todos se dedican a vender pa fuera, realmente no se si tendría éxito... y las terrazas,pues casi todos los bares tienen,pero la mayoría tienen muy pocas mesas. Por ejemplo, tengo un bar cercano al que voy y han hecho cuentas y no abren porque ponerlo en marcha y abrirlo con un cocinero y él mismo de camareo con 4 mesas a lo sumo que podrían tener..les daría pérdidas.

Y pensandolo bien, hay mucha gente a la que le dará miedo ir y otra que está deseando, pero está deseando pillar mesa y no soltarla, si tienes 4 mesas y alguna la van a ocupar los mismos 2 horas..tampoco salen las cuentas.

370
Mañica escribió: 03 May 2020, 14:08
Heirloom escribió: 03 May 2020, 14:03 Bueno, es un hecho que en los países donde ahora tienen verano no está siendo tan chungo ¿no?. Yo ya lo comenté pero un estudio indicaba que ahora mismo donde estaba siendo peor se daba un clima más frío y seco, además de ser zonas con contaminación y latitud similar prácticamente.
¿Ecuador por ejemplo? Brasil hoy más de 400 muertos...no se, ojalá pero no me fiaría a que el calor lo mate. Hay que seguir siendo cautos.
Estoy mirando la meteorología de Sao Paulo y no hace calor ahora mismo, está templado rondando los 20 grados. En Río de Janeiro un poco más.
Imagen

371
Aquí en el puebli uno de los bares ha ofrecido servicio a domicilio, no lo tenía antes. Anoche pedimos, por colaborar, y tardaron muchísimo. Nos pidió disculpas porque estaban desbordados de pedidos; me alegré muchísimo. Es un bar de pueblo y ya ganan bastante poco con la población tan escasa y además añádele cerrar dos meses. Pues qué bien que tengan tanto trabajo. Será un alivio para ellos.

372
metz escribió: 03 May 2020, 15:35
Mañica escribió: 03 May 2020, 14:08
¿Ecuador por ejemplo? Brasil hoy más de 400 muertos...no se, ojalá pero no me fiaría a que el calor lo mate. Hay que seguir siendo cautos.
Estoy mirando la meteorología de Sao Paulo y no hace calor ahora mismo, está templado rondando los 20 grados.
Pues tenemos más temperatura de verano aquí hoy :lol: 36 grados de máxima dan en mi zona.
ABBC3_SPOILER_SHOW

374
Lia escribió: 03 May 2020, 15:36 Aquí en el puebli uno de los bares ha ofrecido servicio a domicilio, no lo tenía antes. Anoche pedimos, por colaborar, y tardaron muchísimo. Nos pidió disculpas porque estaban desbordados de pedidos; me alegré muchísimo. Es un bar de pueblo y ya ganan bastante poco con la población tan escasa y además añádele cerrar dos meses. Pues qué bien que tengan tanto trabajo. Será un alivio para ellos.
El ECI va a empezar a entregar comida preparada a domicilio por ej, los negocios que abran con las limitaciones actuales van a tener que reinventarse y apostar por el take away.

Si el bar que tenemos al lado de casa empieza a dar la opción de pedir para llevar vamos a pedirles seguro que éramos de ir casi semanalmente antes (y si ya había tortas por conseguir mesa en la terraza que es una plaza amplia ahora , al 50% cuando puedan ni me imagino, mejor tomártelo en casa sin gente).
Última edición por Heirloom el 03 May 2020, 15:49, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

376
Heirloom escribió: 03 May 2020, 15:33 A ver qué tal Italia a partir de mañana que abren muchas cosas (y las visitas a domicilio sólo entre familia, a los amigos no dejan) , la verdad que ahora mismo me daría más miedo el levantamiento de medidas allí que aquí que llevan toda la semana con más muertos diarios (hasta el doble casi) que en España.
No entiendo lo de Italia, llevan más días en confinamiento que nosotros y parece que no terminan de bajar sus cifras.

Fantasmiko gracias por aportar tu opinión. Me alegra escuchar tus palabras, ojalá que no se desmadre todo demasiado de nuevo.

377
Cupid escribió: 03 May 2020, 15:35
Eponine escribió: 03 May 2020, 14:54

Digo yo que cada cual sabrá si le compensa abrir o no... O tienen que ir todos a una? Aquí hay locales que se lo han montado bastante bien con servicio a domicilio y ahora podrá ser también a recoger.
Obviamente no es una imposición,pero supongo que es una forma de hacer presión y tener garantías. Aquí la comida a domicilio y sobre todo en pueblos no está muy extendida y si todos se dedican a vender pa fuera, realmente no se si tendría éxito... y las terrazas,pues casi todos los bares tienen,pero la mayoría tienen muy pocas mesas. Por ejemplo, tengo un bar cercano al que voy y han hecho cuentas y no abren porque ponerlo en marcha y abrirlo con un cocinero y él mismo de camareo con 4 mesas a lo sumo que podrían tener..les daría pérdidas.

Y pensandolo bien, hay mucha gente a la que le dará miedo ir y otra que está deseando, pero está deseando pillar mesa y no soltarla, si tienes 4 mesas y alguna la van a ocupar los mismos 2 horas..tampoco salen las cuentas.
Si es mi grupo de amigos les sale a cuenta que no suelten la mesa... :bag:

378
Yo creo que, por lo menos este año, va a seguir la tendencia de compras online y take away.

Me pega más que una tienda de ropa envie a gente de tienda a los almacenes para reforzar el servicio online, que volver a ver una tienda de ropa con gente. En los super algo menos pero parecido, de hecho al que yo pido solo repartian desde uno de sus locales y ahora tienen 3 locales repartiendo. Y bares y restaurantes igual, el que se sepa adaptar a take away o coja repartidores va a sobrevivir mucho mejor que los que abran normalmente, incluso cuando ya no haya restricciones de aforo.

Hasta aquí mi análisis sin tener ni p**a idea de mercado.

379
Fantasmiko escribió: 03 May 2020, 14:37
Greta escribió: 03 May 2020, 13:44 No he leído todavía a las sanitarias del foro (@PinkiePie @Sheer @Fantasmiko ni a @babyX opinar de lo de ayer, estoy leyendo en varios medios que teniendo ahora mismo los contagios que tenemos la segunda oleada puede ser peor que la primera y sinceramente si con lo de hace 15 días acabaron agotados (Y seguro que a día de hoy aún lo están) no sé cómo pretenden que puedan hacer frente a una segunda oleada, es desesperante.

Imagino que en este plan de desconfinamiento han estado asesorados por expertos que tienen bastante conocimientos en epidemias y que tienen cierta idea de lo que están haciendo...pero yo no veo la luz.
Pues opino que en muchos sentidos no puede ser peor ya que estamos más preparados que al principio y además hemos aprendido mucho del Covid y su manejo. Se han desplegado unidades especiales, se han creado hospitales de campaña, puestos avanzados, cambios a nivel organizativo tanto en atención primaria como especializada, protocolos, se ha aumentado mucho la capacidad para realizar pruebas diagnósticas...

También es cierto lo que dices, hay cansancio acumulado por el estrés continuo a la sanidad, pero también hay ese aprendizaje en el manejo clínico y si es cierta la inmunidad, hay más de 40000 profesionales que la han podido generar.

Ya otro tema es el económico, los países no pueden permitirse quedar parado otra vez, ya bastante pobreza se ha generado con esta ola.
Yo pienso igual. No podemos seguir parados.

Y va a haber medidas que se van a mantener, se cumplirán más o menos, pero algo se notarán. Entiendo que lo ideal es un cumplimiento estricto y confinarnos a tope 3 meses más, pero no podemos.
Imagen

380
Me he metido en la web de Zara por primera vez en toda la cuarentena, estoy deseando comprarme trapos en cuanto se pueda. Pero he pensando en el panorama de las tiendas y se me están quitando las ganas, lo veo un foco de contagio importante. No tengo ni idea de cómo harán. La compra online no me convence salvo cosas puntuales, necesito probarme la ropa pero esto lo veo un problema enorme.
Imagen