Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

325
Heirloom escribió: 03 May 2020, 14:03 Bueno, es un hecho que en los países donde ahora tienen verano no está siendo tan chungo ¿no?. Yo ya lo comenté pero un estudio indicaba que ahora mismo donde estaba siendo peor se daba un clima más frío y seco, además de ser zonas con contaminación y latitud similar prácticamente.
¿Ecuador por ejemplo? Brasil hoy más de 400 muertos...no se, ojalá pero no me fiaría a que el calor lo mate. Hay que seguir siendo cautos.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

326
-Olimpia- escribió: 03 May 2020, 14:05
Doraemon escribió: 03 May 2020, 13:50 Entonces no es cierto que con el calor el virus tiene menos virulencia?

Creen que si, cuando hablan de segunda ola se refieren en principio a desde el próximo octubre.
Es que la noticia que está ahí páginas atrás dice que podría ser en julio y agosto.

Lo del calor no se sabe, yo escuché que muchos países que tienen calor ahora mismo no se pueden tomar como referencia por la escasez de test.
Imagen

327
Yo creo que habrá segunda ola pero en septiembre/octubre. Y que estaremos mucho más preparados y se tomarán medidas en cuanto se detecte el primer indicio. Hemos aprendido de esto.

Creo que de momento se mantendrá el virus a raya, y yo creo que el calor ayudará (aunque esto no esté demostrado, yo creo que algo de esto hay, al igual que con la gripe).

Yo no me preocuparía tanto por las reuniones en casa de la gente, es de lo primero que se iba a hacer a nivel de apertura social. Mejor eso que aglomeraciones en tiendas/bares/discotecas. Y se puede también tener una mejor trazabilidad en el caso de que haya casos.
Última edición por Dessy89 el 03 May 2020, 14:10, editado 1 vez en total.

332
A mi no me parece taaan alarmante lo de las reuniones de 10 personas. Que para el 11 de mayo llevaremos ya 2 meses de confinamiento estricto, quitando dos semanas de salidas de niños y una de salidas de adulto. A ver, hay que ir empezando a hacer vida, es que si esperamos a que haya 0 casos agárrate los machos, que no vemos la luz del sol en meses, y si tal, que yo dudo que el virus vaya a extinguirse, soy de las que piensa que se quedará como hizo la gripe y otros virus en su momento. Pero bueno, también os digo que llevo un par de días de mentalidad montaña rusa, lo mismo me preguntas por la mañana y te digo que guay a la vida normal, que estoy hasta los cojones de esto y que vamos a tener que irnos acostumbrando ya, y quizá me preguntas por la tarde y te digo que aún hay muchos muertos y que es todo muy precipitado. Yo qué sé, vivo en un vaivén mental últimamente.
♪ Hay patatas y melaza ♪

338
MeNac escribió: 03 May 2020, 14:05 ¿Habéis visto lo de Malasaña en Madrid?
Jóvenes bebiendo en la calle porque coincidía con las fiestas
Es que encima se ha juntado que este finde son las fiestas del barrio y la gente como que quería celebrar como siempre, y el puto botellón que no falte. Y ayer parecía casi que no había confinamiento, lo único distinto la mascarilla.

339
silhouette escribió: 03 May 2020, 13:57 Para mí lo que no tiene sentido es que hayamos tenido durante mes y medio uno de los confinamientos más duros, que nos dijeron que la desescalada iba a ser lenta (lógico) y ahora de golpe y porrazo todo el mundo a salir y a meterse en casas ajenas ciento y la madre. Algo se me escapa o no entiendo nada. :wirr:
A mi esto me parece incomprensible. Entiendo lo del aumento del 30 al 50% por la presión del sector hostelero (aunque estoy en contra de ese aumento), pero lo de 10 personas en domicilio se me escapa de cualquier entendimiento. Es que me parece abrir una veda tremenda. Todo el mundo sabe que ni van a ser 10 personas ni va a haber 2 metros de separación entre ellas.

O quieren que los contagios sean escalonados hasta llegar al otoño o no sé. Una cosa es permitir paseos y otra reunir a 10 personas en un espacio cerrado.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile