Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
301Nosotros estábamos a las 8 asomados aplaudiendo y empezaron a salir gente de los portales...parecía como cuando abren los toriles.....me partía!!!
Exacto. Yo ya hace días que no salgo a aplaudir, y en mi calle el tema también se está desinflando. La mejor forma de agradecer el esfuerzo es no entorpecer saltándose las normas.Vuely escribió: 03 May 2020, 12:42No lo decía por eso, yo salí el primer día, lo grabé y no volví a salir. Para mí el agradecimiento es hacer las cosas como debe hacerse, no dejarse las manos en un aplauso durante unos 40 días para luego hacer el tonto por la calle. Pero la diferencia de un día para otro ha sido tan tan tan abismal me quedé con la sensación de que había mucha hipocresía.hunkydory escribió: 03 May 2020, 12:39Es que los aplausos hace tiempo que son más una forma de socializar y desahogarse que otra cosa. No me parece mal tampoco eh?No se, será que siempre me ha parecido un poco coñazo salir a aplaudir , y no por eso estoy menos agradecida a todas las personas que prestan servicios esenciales .Vuely escribió: 03 May 2020, 12:36 Una cosa que se me pasó poner ayer. ¿Vosotras también os disteis cuenta de que ayer a las ocho de la tarde los aplausos quedaron entre nada y casi nada? Yo estaba paseando al perro y al principio nada de nada, al rato se ve que algunos se pisparin y aplaudieron, pero tarde y de forma aislada. Ni la típica música pusieron después.
El agradecimiento y tal para cuando se está aburrido en casa, más no que es pasarse.
A lo mejor estas personas están agradecidas pero lo demostrarán de otras formas.
Efectivamente. Hace una semana era demencial obligar a la gente a irse a una terraza para ver a la familia o que la gente pudiera antes ir a consumir a un negocio que a visitar a su madre y todos los argumentos a favor eran chorradas y ahora que lo han cambiado, es un peligro público lo contrario. Es que es imposible contentar a todo el mundo y siempre hay mil argumentos contra lo que se propone y mil opciones que parecen mejores (y cuando se escoge una de esas opciones, salen otros mil contraargumentos.)Heirloom escribió: 03 May 2020, 13:25 Pues aquí mucha gente decía lo contrario y no poca, que no tenía sentido que nos obligaran a consumir para ver a la familia... en fin, yo espero que efectivamente sea sólo en las provincias que están muy bien con las cifras. En las islas seleccionadas se supone que ya se podría a partir del lunes, de aquí a dos semanas se verá el efecto.
Ya no es cuestión de consumir o no. La única manera de garantizar que se respete la distancia mínima de seguridad es la de hacer reuniones en espacios abiertos, donde la policía pueda velar por el cumplimiento de las normas. Esto será un desmadre porque la voluntad de respetar la ley será nula, además de ser inviable a nivel físico; pocas personas tienen casas con la capacidad de reunir a 10 personas evitando el contacto a menos de 1 metro entre ellas.Heirloom escribió: 03 May 2020, 13:25 Pues aquí mucha gente decía lo contrario y no poca, que no tenía sentido que nos obligaran a consumir para ver a la familia... en fin, yo espero que efectivamente sea sólo en las provincias que están muy bien con las cifras. En las islas seleccionadas se supone que ya se podría a partir del lunes, de aquí a dos semanas se verá el efecto.
No si yo compraba ese argumento y lo entendía pero que se haga lo que se haga van a aparecer mil críticas, es así. Para bien las islas nos llevan adelanto y se va a poder conocer el efecto del levantamiento de restricciones antes de que nos lleguen a la mayoría. Yo sigo pensando que las medidas han llegado demasiado pronto pero es que también si nos comparamos con el resto de países vecinos al final estamos todos a la par, a ver qué sale de esto.winter cards escribió: 03 May 2020, 13:40Ya no es cuestión de consumir o no. La única manera de garantizar que se respete la distancia mínima de seguridad es la de hacer reuniones en espacios abiertos, donde la policía pueda velar por el cumplimiento de las normas. Esto será un desmadre porque la voluntad de respetar la ley será nula, además de ser inviable a nivel físico; pocas personas tienen casas con la capacidad de reunir a 10 personas evitando el contacto a menos de 1 metro entre ellas.Heirloom escribió: 03 May 2020, 13:25 Pues aquí mucha gente decía lo contrario y no poca, que no tenía sentido que nos obligaran a consumir para ver a la familia... en fin, yo espero que efectivamente sea sólo en las provincias que están muy bien con las cifras. En las islas seleccionadas se supone que ya se podría a partir del lunes, de aquí a dos semanas se verá el efecto.
Con noticias así se me acelera el corazón cosa mala y siento una ansiedad increíble, no quiero más de esto en todo el resto de mi vidaMañica escribió: 03 May 2020, 13:02 Flipante @MeNac, por gente así no me extrañaría lo que dice aquí:
https://www.xlsemanal.com/conocer/salud ... iento.html
Los científicos avisan: la segunda ola de la pandemia de coronavirus puede ser en julio
Es descorazonadorCristionaS. escribió: 03 May 2020, 13:46Con noticias así se me acelera el corazón cosa mala y siento una ansiedad increíble, no quiero más de esto en todo el resto de mi vidaMañica escribió: 03 May 2020, 13:02 Flipante @MeNac, por gente así no me extrañaría lo que dice aquí:
https://www.xlsemanal.com/conocer/salud ... iento.html
Los científicos avisan: la segunda ola de la pandemia de coronavirus puede ser en julio
No se sabe. Sería lo esperado pero es una incógnita todavía. Ojalá sea así porque si no tal y como se comporta la gente tenemos en breves otra pico.Doraemon escribió: 03 May 2020, 13:50 Entonces no es cierto que con el calor el virus tiene menos virulencia?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados