Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

161
Gracaze escribió: 03 May 2020, 00:51
Arabella escribió: 03 May 2020, 00:27
Gracaze escribió: 02 May 2020, 23:53 Cojo sitio por aquí.

Yo aún no me atreví a salir, quizá me espere al lunes. A ver si se le pasa la novedad de salir a la mitad de mi barrio, nunca vi tanta gente en mi calle como hoy.
Justo iba a preguntar si he sido la única pringada que no ha salido hoy ni piensa hacerlo mañana. Me espero al lunes a ver si está más despejado.
¡De pringada nada, mujer! :friends: Creo que hacemos bien. Que mi calle es peatonal y a las 21:00 había como siete mini grupos de charleta. Gente que nunca se le ve el pelo un día cualquiera, y yo es que me niego a pasar por allí.

Estoy segura de que una vez pasada la novedad y sin lugares de ocio, dentro de unos días habrá la mitad de la mitad.
En mi zona igual, hemos salido hasta en las noticias con bañistas incluidos, todo precioso :sip: Ojalá tengas razón porque en realidad me vendría genial caminar un poco :porfa: :porfa: Pero como el lunes salga y esté igual la cosa, me doy media vuelta.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

166
Yo creo que se va a liar, pero que el gobierno no va a echar marcha atrás. Hay muchas presiones, lobbys y demás como para volver a confinar a todo el mundo.

Realmente creo que vamos hacia adelante, caiga quien caiga. Es por eso que todos tenemos que ser responsables, pero viendo el panorama pues a saber qué nos viene. Pero en julio la economía tiene que estar activada al 100%. El presidente si eso atrasará alguna fase durante una semana para que le cuadre con finales de junio y así nos da un toque en plan: eh, cuidado. Pero luego todo seguirá hacia adelante pase lo que pase con las personas.

Es mi opinión ojalá me equivoque pero mucha prisa veo yo por desescalar y es por tema presiones al gobierno desde varios sitios.
Imagen

167
Arabella escribió: 03 May 2020, 01:13
Gracaze escribió: 03 May 2020, 00:51
Arabella escribió: 03 May 2020, 00:27
Gracaze escribió: 02 May 2020, 23:53 Cojo sitio por aquí.

Yo aún no me atreví a salir, quizá me espere al lunes. A ver si se le pasa la novedad de salir a la mitad de mi barrio, nunca vi tanta gente en mi calle como hoy.
Justo iba a preguntar si he sido la única pringada que no ha salido hoy ni piensa hacerlo mañana. Me espero al lunes a ver si está más despejado.
¡De pringada nada, mujer! :friends: Creo que hacemos bien. Que mi calle es peatonal y a las 21:00 había como siete mini grupos de charleta. Gente que nunca se le ve el pelo un día cualquiera, y yo es que me niego a pasar por allí.

Estoy segura de que una vez pasada la novedad y sin lugares de ocio, dentro de unos días habrá la mitad de la mitad.
En mi zona igual, hemos salido hasta en las noticias con bañistas incluidos, todo precioso :sip: Ojalá tengas razón porque en realidad me vendría genial caminar un poco :porfa: :porfa: Pero como el lunes salga y esté igual la cosa, me doy media vuelta.
Venga ya, ¿si? :faint: ¿bañándose? Vaya con los nadadores deportivos!

Confío en que la cosa irá bajando, si no el lunes el miércoles. Y ya en las horas matinales seguro que aún mejor, yo creo que optaré por eso ya que puedo, y si no pues la tarde. Unos días irá mejor y otros peor, habrá que encontrar el caminito bueno :)
winter cards escribió: 03 May 2020, 01:16 Yo ahora solo rezo, sin saber muy bien a quién, para que la situación no se descontrole. Solo me queda tener fe en la providencia y la magia, por absurdo que suene.
Yo ando igual :masuno: y quiero pensar que al menos en parte dependerá de lo que cada uno de cuide. (Hablo de las salidas y paseos)
Imagen

171
Creéis que vamos a poder abrazar a nuestros familiares o amigos antes de que salga la vacuna? De primeras suena disparatado pensar en mantener una distancia prudencial con nuestros seres queridos o evitar los impulsos de lanzarnos sobre ellos. Pero, de qué sirve respetar ahora las distancias de seguridad y mantener un confinamiento tan estricto si antes que aparezca la única solución real -la vacuna- podremos mantener contacto con nuestros allegados y, en consecuencia, crear de nuevo un escenario ideal para la propagación masiva del virus? No es acaso contradictorio?

Por otro lado, el lado egoísta y emocional, es insostenible evitar a toda costa el contacto social. Somos seres sociales; desde que nacemos, tejemos una red muy poderosa de vínculos emocionales que, a menudo, son el sostén de una buena salud mental. Os podéis imaginar un año así? Porque yo lo dudo. Mi bienestar emocional desaparecería por completo y la desazón y la apatía protagonizarían mi estado de ánimo permanente.

Se mire por donde se mire el panorama es desolador. Y me voy ya a dormir, que hoy estoy muy negativa y no quiero contagiarlo a nadie.

172
Yo he salido a las 21:30. Mi zona es bastante despejada ya que aún hay varias parcelas por edificar, pero a pesar de eso y de la hora, se veía mucha gente. Ciclistas de 3 en 3, runners de 3 en 3, mogollón de parejas adolescentes que claramente no eran convivientes, grupos de 3 o 4 paseando al perro, dueños de perros haciendo corillos con otros dueños de perros y acariciando a perros ajenos y lo peor de todo: grupos de unos 6 adolescentes haciendo el g*lipo**as sin guantes ni mascarillas y tocando todo. Qué asco me ha dado.... Cuando esos padres les han dejado salir solos qué pensarían, que iban a dar un paseo solitos???? Mañana sigo dando vueltas por mi terraza y así dejo de ver a tanto tonto junto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

174
Yo salí a las 9 menos algo y había de todo: gente sentada en grupitos, parejas y grupos grandes paseando, dos tíos en bici y una chica corriendo.
Me encontré a un montón de conocidos y estaba todo el mundo como muy contento. No sé cuánto tiempo estuve mirando el mar y me sentí enormemente feliz.
Lo más raro para mi, fue encontrarme con dos de mis amigos y no tocarnos. Sobretodo con uno de ellos que siempre nos tocamos un montón, me sentí como cuando ves a alguien que fue amigo tuyo hace mucho tiempo y ahora no tienes mucha relación.
Imagen

179
Yo he salido a las 6.45, cuando se empezaba a ver, he subido a un parque enorme que hay arriba de mi casa y genial, 3 bicis, 2 corriendo y 1 perro, para las 7.50 estaba en casa. Mi amiga ha subido a las 9.30 al mismo parque y antes de llegar se ha dado la vuelta porque estaba como en la aste nagusia, pero sin barracas.
Por mi calle a las 10 y 11 mucha gente, de 2 en 2, de 3 en 3, bien juntitos, yo creo que la gente ha quedado con amistades y han salido a andar juntos, pero yo soy muy mal pensada.
En cuanto a las mascarillas... con 3 o 4 de familia es una pasta al mes, para la gente sin recursos por supuesto, pero para sueldos mileuristas tb, y para familias que paguen alquiler tb, es una situación extraordinaria y así se debería contemplar para todos.
Imagen

180
Pues yo salí sobre las 8 y media con mi hija y dimos un paseo de unos 40 minutos. La mayoría de gente con mascarilla, de dos en dos o solos, corriendo no muchos y sin aglomeraciones. Sólo vi un grupo de chavales sobre las 7 y media que salí al balcón tan panchos. En general la gente muy bien.

Por cierto... Me ha parecido escuchar que en fase 1 se van a permitir reuniones de 10 en casa pero guardando los 2 metros?? Eso me suena como poco inocente.