El Gobierno para prolongar el estado de alerta sanitario durante dos meses más, hasta el 24 de julio, de cara al inicio del desconfinamiento a partir del 11 de mayo.
Hablo de Francia
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
62Aquí bastante bien, aunque si veía grupos de 4-5 paseando juntos. Los deportistas todos respetando la distancia de seguridad, y mucha gente igual, otra pues lo de siempre, o te mueves o te pasan por encima, pero por un tonto no me voy a agobiar.
Vengo muy contenta, me ha emocionado mucho ver a gente saludando a sus familias a distancia (incluso a la ex de mi chico que ha venido a ver a su hermana que es vecina nuestra) y me he cruzado con una compañera de trabajo a la que amaré siempre
Vengo muy contenta, me ha emocionado mucho ver a gente saludando a sus familias a distancia (incluso a la ex de mi chico que ha venido a ver a su hermana que es vecina nuestra) y me he cruzado con una compañera de trabajo a la que amaré siempre
815 de Oceanic
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
63Yo creo que lo mejor es salir por la mañana temprano, yo solo voy a salir, (los días que salga), en el primer tramo.
64 Mi marido ha salido a correr, y montón de grupitos de gente, muchos adolescentes. Sin guardar distancias y casi nadie con mascarilla
65Yo el finde saldré de mañanas y entre semana puede que alterne dia si y dia no
66Yo me alegro de haber salido tan temprano esta mañana aunque me haya tenido que levantar a las 6:30 xD por la tarde estaba toda la calle llenisima y había muchos grupos
Última edición por Lenguadeplata el 02 May 2020, 21:20, editado 1 vez en total.
67Vengo de pasear. Sensaciones encontradas. He paseado alrededor de Madrid Rio.
Al principio demasiada gente en el paseo de la Chopera, consecuencia de que Madrid Rio este cerrado. Creo que van a abrirlo más pronto que tarde, porque se aglomera demasiada gente en las carreteras de alrededor. De hecho el único momento de pensar ''que agobio, cuanta gente'' ha sido en el paseo de la Chopera sobre las 8:05 que era un poco locura.
Luego ya se ha ido relajando y ahora me he vuelto más tranquila, pero de verdad, yo no lo tenía claro pero tienen que abrir los parques en Madrid. No me ha tenido sentido lo de hoy. Por otro lado, la peña se sienta en los bancos y se la suda todo, grupos de adolescentes de 3-4 personas y un par de grupos de gente en bici que no tenían pinta de ser compañeros de piso.
Pese a todo la mayoría de la gente muy bien y muy correcta, teniendo en cuenta que íbamos todos apilados, porque en esa zona es todo carretera...
Al principio demasiada gente en el paseo de la Chopera, consecuencia de que Madrid Rio este cerrado. Creo que van a abrirlo más pronto que tarde, porque se aglomera demasiada gente en las carreteras de alrededor. De hecho el único momento de pensar ''que agobio, cuanta gente'' ha sido en el paseo de la Chopera sobre las 8:05 que era un poco locura.
Luego ya se ha ido relajando y ahora me he vuelto más tranquila, pero de verdad, yo no lo tenía claro pero tienen que abrir los parques en Madrid. No me ha tenido sentido lo de hoy. Por otro lado, la peña se sienta en los bancos y se la suda todo, grupos de adolescentes de 3-4 personas y un par de grupos de gente en bici que no tenían pinta de ser compañeros de piso.
Pese a todo la mayoría de la gente muy bien y muy correcta, teniendo en cuenta que íbamos todos apilados, porque en esa zona es todo carretera...
68A ver la mascarilla no es obligatoria leches. yo no la llevo y hasta que no sea obligstorioen espacios abiertos no la voy a llevar. Que guarden distancia de seguridad conmigo
70Yo al final he salido ahora a pasear al perro y, aunque había bastante gente, se respetaban mucho las distancias y casi todo el mundo iba con mascarilla.
Lo que sí me ha parecido un peligro es lo de los adolescentes. Grupos de varios de ellos sin respetar entre ellos ningún tipo de distancia, sin tener en cuenta tampoco las distancias con los demás, unos estaban fumando y con la mascarilla en la frente... Como sigan así no avanzamos de fase en la vida.
Lo que sí me ha parecido un peligro es lo de los adolescentes. Grupos de varios de ellos sin respetar entre ellos ningún tipo de distancia, sin tener en cuenta tampoco las distancias con los demás, unos estaban fumando y con la mascarilla en la frente... Como sigan así no avanzamos de fase en la vida.
71Es que los adolescentes no van a madrugar para salir, mucho mejor el tramo de mañana seguro.
ABBC3_SPOILER_SHOW
72Yo he salido y he vuelto antes de tiempo pq me ha dado miedo la aglomeración de gente. El dia de los niños en el mismo sitio habia una décima parte de gente.
73Por que es importante la mascarilla
74Ostras vengo de la salida y aunque tengo que decir que me ha sentado genial animicamente lo que he visto asusta.
Muchísima gente, mas que cualquier otro día a esta hora, creo que lo de una franja tan limitada de tiempo va ser un error y crear aglomeraciones. Me ha adelantado una chica rozándome totalmente, vamos que me ha desplazado y todo.
De repente baja un señor mayor de un portal, abajo estaban los nietos esperando con los padres para ir todos a dar una vuelta, se dieron besos y palante
Había muchísimos niños y aquí en el parque de debajo de mi casa están jugando al fútbol un grupo de ellos mientras los padres hablan desde los bancos.
Un chico que iba delante estaba hablando por teléfono con la novia que habían quedado de verse a medio camino.
Bueno y considerarme afortunada por mis vecinos porque he pasado por algunas zonas que tenían unas fiestas en los balcones de pachanguitas que debe ser una pesadilla vivir allí.
Muchísima gente, mas que cualquier otro día a esta hora, creo que lo de una franja tan limitada de tiempo va ser un error y crear aglomeraciones. Me ha adelantado una chica rozándome totalmente, vamos que me ha desplazado y todo.
De repente baja un señor mayor de un portal, abajo estaban los nietos esperando con los padres para ir todos a dar una vuelta, se dieron besos y palante
Había muchísimos niños y aquí en el parque de debajo de mi casa están jugando al fútbol un grupo de ellos mientras los padres hablan desde los bancos.
Un chico que iba delante estaba hablando por teléfono con la novia que habían quedado de verse a medio camino.
Bueno y considerarme afortunada por mis vecinos porque he pasado por algunas zonas que tenían unas fiestas en los balcones de pachanguitas que debe ser una pesadilla vivir allí.
75Ah bueno, y lo más raro que he visto: un tío con la mascarilla doblada para hacerla más estrecha, puesta únicamente en la nariz mientras corría y respiraba ruidosamente por la boca
76Yo hoy solo he salido a hacer la compra y menudas aglomeraciones en el super. Aunque es la primera vez que veo el control de aforo en ese Gadis, siempre dejaban entrar a todo el mundo sin control. Hoy, como ayer fue festivo, no tuvieron otro remedio. E hicieron bien, porque si no creo que yo hubiese llamado a la policía o algo, no es normal lo de ese supermercado y, por desgracia, es el que más cerca tengo.
Por cierto, hoy fue la primera vez que me di cuenta de la imagen que da ver a todo el mundo con mascarillas. Me quedé hasta medio paralizada de la impresión, el ir viendo por la calle a todo el mundo con la mascarilla. Lo sé, voy con retraso pero es que siempre suelo ir tan tensa que no me paro a observar el mundo. Se me pusieron los pelos como escarpias, tengo que admitirlo.
Por cierto, hoy fue la primera vez que me di cuenta de la imagen que da ver a todo el mundo con mascarillas. Me quedé hasta medio paralizada de la impresión, el ir viendo por la calle a todo el mundo con la mascarilla. Lo sé, voy con retraso pero es que siempre suelo ir tan tensa que no me paro a observar el mundo. Se me pusieron los pelos como escarpias, tengo que admitirlo.
77Si pero no obligatorio y menos en espacios abiertos. Ni hablo con nadie no siquiera por movil
78No, sólo es obligatoria en transporte público. Yo en la calle al aire libre tampoco la llevo, no me acerco a nadie ni a 5 metros
79A mi me pone nerviosa lo contrario, ver a gente sin mascarillas. Y ya que me pasen runners por al lado rebufando...
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
80Yo creo que el próximo día que salga a pasear no la voy a llevar. Hoy no sentía que estuviera al aire libre. Era muy raro. Como si estuviera dentro de una burbuja y el aire no me estuviera dando en la cara. Tenía muchas ganas de "respirar aire" y con la mascarilla no he tenido nunca esa sensación. Me he agobiado por momentos.
Hasta ahora había salido poco y distancias muy cortas (tirar la basuras, dar la vuelta a la manzana con el perro) así que no la he llevado.
Hasta ahora había salido poco y distancias muy cortas (tirar la basuras, dar la vuelta a la manzana con el perro) así que no la he llevado.