Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

19962
nubedegominola escribió: 02 May 2020, 18:51 Me siento muy pringada, soy la única a mi alrededor que sigue cumpliendo las normas. La mayoría de gente que conozco ya ha dado por finalizado el confinamiento, visitas a los padres, quedadas con amigos, etc.
Y esto me da miedo y me quita ganas de salir.
No eres una pringada, eres una persona responsable y coherente con la salud pública. Los pringados son ellos.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

19964
Gaby escribió: 02 May 2020, 18:54
nubedegominola escribió: 02 May 2020, 18:51 Me siento muy pringada, soy la única a mi alrededor que sigue cumpliendo las normas. La mayoría de gente que conozco ya ha dado por finalizado el confinamiento, visitas a los padres, quedadas con amigos, etc.
No eres una pringada, eres una persona responsable y coherente con la salud pública. Los pringados son ellos.
+1000

No entiendo a la gente que hace lo que le da la gana y encima lo publicita. Es vacilar de hacer el idiota. Lo peor de todo es que hay gente que consideraba con dos dedos de frente que se ha pasado el confinamiento por el forro de forma basta.

19966
Exactamente, allá cada cual con su conciencia.

Yo lo siento mucho pero creo que no pasamos casi ninguna comunidad a la fase 1.(A excepción de las que ya están en ella) Hay mucha confianza, mucha gente en la calle, mucha gente saltándose las normas...

Ojalá me equivoque, de verdad, pero la mayoría sólo está viendo que se puede salir, que ya está todo controlado, jiji jaja...

19967
Greta escribió: 02 May 2020, 18:31 @Soni las imágenes de gijon son reales, una conocida ha colgado un vídeo sacado por ella misma y se veía a muchísima gente, cosa que es normal porque la gente estaba ansiosa por salir y la única opción que hay ahora mismo es “pasear o hacer deporte” si los bares estuviesen abiertos estarían haciendo deporte cuatro gatos.

Me acaba de decir una amiga que nuestro paseo estaba igual esta mañana. Foto incluida :triste:

19969
Kira escribió: 02 May 2020, 18:59 Estoy hasta impaciente con la salida. :bag:

Como cuando tienes una cita o vas a algún lado que estabas deseando ir.
Ufff no pensaba salir hoy pero me hace falta un paseo
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

19970
MeNac pues hay quien ni con eso se lo cree, que no, aquí estamos asilvestrados y nuestros vecinos lo cumplen todo lo que les impongan a rajatabla :loca: . Aquí en mi ciudad habían bajado los traslados en coche hasta en un 92%, la ciudad en la que más creo y es una barbaridad.
Última edición por Heirloom el 02 May 2020, 19:25, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

19971
Es una mierda, conozco a que se pasa las normas por ahí, hablo con ellos y me cuentan que van a comer a casa de la madre hoy...En concreto una amiga, de la que no me lo esperaba. Es muy decepcionante, pero como dice mevacor , ¿qué hago? Pues pasar, porque es darte contra un muro. Pero yo de esta pandemia salgo con menos amigos me parece a mí. Porque , ¿ahora cuando hablemos qué, me vas a contar lo bien que lo has pasado en casa de alguien, lo buena que estaba la comida de tu madre , las cervezas que te has tomado con algún amigo? Pues es que para oír eso paso de todo, porque me sienta fatal, me caen mal, cojones :fyou:
Imagen

19972
Ahora que creía haber entendido lo de las fases y las visitas...
El Gobierno permitirá que grupos de hasta 10 personas se reúnan en domicilios en la fase 1 de la desescalada

En un principio, el presidente Pedro Sánchez dijo que las reuniones de grupos reducidos tendrían que ser en las terrazas de bares que abrieran, pero finalmente fuentes de La Moncloa han confirmado que podrán ser en domicilios hasta ese número y manteniendo las debidas distancias físicas de seguridad y medidas de higiene. No tendrán que ser convivientes, sino que pueden ser familiares, vecinos, o amigos. Además de eso, las mismas fuentes han aclarado otros aspectos de la fase 1. En los establecimientos se eliminará el requisito de cita previa, aunque se mantendrá el horario de atención preferente para mayores de 65 años.
https://m.eldiario.es/sociedad/Gobierno ... 48134.html

A ver como controlan que en las casas se mantengan las distancias de seguridad... Porque lo que está deseando todo el mundo es abrazar a los suyos.
Imagen

19973
Greta escribió: 02 May 2020, 19:11
Exactamente, allá cada cual con su conciencia.

Yo lo siento mucho pero creo que no pasamos casi ninguna comunidad a la fase 1.(A excepción de las que ya están en ella) Hay mucha confianza, mucha gente en la calle, mucha gente saltándose las normas...

Ojalá me equivoque, de verdad, pero la mayoría sólo está viendo que se puede salir, que ya está todo controlado, jiji jaja...
No pasamos de la 1 en bastante tiempo:
https://tele7.tv/zierbena-cierra-las-en ... -personas/

19974
Marezha eso es lo que había escuchado en la comparecencia a medias! y no me quería hacer ilusiones por si era para las islas, pero sí que se lo he escuchado a Pedro mientras decía también lo de poder compartir también coche (esto ya no sé si en fase 0 o 1 la verdad, pero teniendo en cuenta que ya se puede salir a andar acompañado con convivientes entiendo que sí y es a partir del 4). Así que por ahora el 11 en un principio podríamos visitar a familiares en sus casas, sólo espero que no se desmadre con fiestas ni nada de eso :hurted:
ABBC3_SPOILER_SHOW

19975
Marezha escribió: 02 May 2020, 19:29 Ahora que creía haber entendido lo de las fases y las visitas...
El Gobierno permitirá que grupos de hasta 10 personas se reúnan en domicilios en la fase 1 de la desescalada

En un principio, el presidente Pedro Sánchez dijo que las reuniones de grupos reducidos tendrían que ser en las terrazas de bares que abrieran, pero finalmente fuentes de La Moncloa han confirmado que podrán ser en domicilios hasta ese número y manteniendo las debidas distancias físicas de seguridad y medidas de higiene. No tendrán que ser convivientes, sino que pueden ser familiares, vecinos, o amigos. Además de eso, las mismas fuentes han aclarado otros aspectos de la fase 1. En los establecimientos se eliminará el requisito de cita previa, aunque se mantendrá el horario de atención preferente para mayores de 65 años.

A ver como controlan que en las casas se mantengan las distancias de seguridad... Porque lo que está deseando todo el mundo es abrazar a los suyos.
Podré entonces el lunes 11, si pasamos a la fase 1 aquí, ir a ver a mi madre?

19976
La Comunidad registró en las tres peores semanas del coronavirus 340 fallecidos de más sin diagnosticar

El informe «Vigilancia de la mortalidad diaria» del Centro Nacional de Epidemiología asegura que del 22 de marzo al 15 de abril se produjeron en las tres provincias 1.245 muertes más de las previstas antes de la pandemia

La Conselleria de Sanidad declaró en ese periodo 905 óbitos con Covid-19.

El Covid-19 se llevó en las tres peores semanas de la pandemia en la Comunidad Valenciana, que sucedieron entre el 22 de marzo y el 15 de abril, a al menos 340 valencianos que nunca figurarán como sus «víctimas» en las estadísticas, según se desprende del cruce de datos recabados por INFORMACIÓN del Centro Nacional de Epidemiología (CNE), de los que a este le aporta el Ministerio de Justicia, y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIIII), junto a los facilitados por la propia Conselleria de Sanidad durante ese periodo de la pandemia.

En esos 24 días, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, atribuyó 905 muertes al coronavirus (el día 22 se habían declarado 40 óbitos con Covid-19, que el 15 de abril se elevaban ya a 945). En realidad, en ese periodo de tres semanas y media en las tres provincias valencianas fallecieron 1.245 personas más de lo que estaba inicialmente previsto, según se refleja en el informe oficial «Vigilancia de los excesos de mortalidad por todas causas», que publica de forma conjunta el CNE y el ISCIII. Dicho documento se elabora con base a un sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) más preciso que los simples datos que facilitan los registro civiles -que también se incorporan- pues tiene en cuenta otros factores, como pueda ser edad de población, factores de riesgo o curvas de demografía y los viene recabando desde el 1 de enero de 2008. A estas desviaciones de muertes sobre lo inicialmente previsto se refiere en su informe con el término «exceso». Así, se registraron 4.346 óbitos cuando se esperaban, estadísticamente hablando, 3.101. Es decir, hubo 1.245 «excesos».

Teniendo en cuenta estos datos se llega a la conclusión de que hubo un 38% de muertes imprevistas o sin explicación en la Comunidad en el peor pico del Covid-19 y, como se verá a continuación, casi todas entre mayores de 65 años (95,8%). Probablemente, ese porcentaje sea aún mayor pues hay otras causas de óbito, como puedan ser accidentes (laborales o tráfico) que igualmente se redujeron y de forma inesperada por el confinamiento y los ERTE, algo que tampoco preveía el CNE que iba a pasar. Esta cifra de 340 muertos más supuestamente por Covid-19 de lo que dirán nunca los datos oficiales nos acerca un poco más a la realidad de lo que está siendo la pandemia sin perder nunca de vista el hecho de que la Comunidad Valenciana es una de las que declara una menor tasa de fallecimientos de toda España, junto a Andalucía, Extremadura o Asturias (13,9 y 18,1 por cada 100.000 habitantes) y, por supuesto, Murcia y Canarias (entre 4,4 y 13,9).

Imagen

Los informes que está elaborando el Centro Nacional de Epidemiología de forma diaria (los datos que se incluyen en esta noticia se dieron a conocer ayer) no aportan datos específicos sobre cuál es el perfil de un fallecido con Covid-19, aunque sí refleja el grupo de edad de la totalidad, distinguiendo entre las estimaciones de fallecidos que esperaba (edad y sexo) y cuáles han sido las que realmente se ha encontrado. Así, explica que entre ese «exceso» de 1.245 personas fallecidas había más hombres que mujeres, 677 por 529 (42.4 y 35.8%) y destaca sobremanera la comparativa de edad pues mil de ellos tenía más de 74 años (45,7%) y otros 193 entre 65 y 74 (42.2%), frente a los menores de 65 años, que fueron 56 (12,4%). Es decir, un 95,8% de las personas que no estaba previsto por el MoMo que fallecieran en la Comunidad tenía más de 65 años.

El informe del CNE-ISCIII analiza en la Comunidad Valenciana ese periodo concreto aunque antes y después de esa fecha se produjeron también desviaciones sobre una previsión de fallecidos que viene haciendo desde hace doce años.

Un exceso de muertes imprevistas por debajo de la media nacional

La Comunidad Valenciana tiene uno de los porcentajes de incremento de muertes durante la pandemia más bajo del país y por debajo de la media en más de 20 puntos. Así, según el informe, en España se produjeron entre el 17 de marzo y el 28 de abril 30.662 fallecimientos que no se preveía entre esas fechas (a día de hoy, hay 24.800 muertos por Covid-19), lo que supone un 64,6% de más (78.96 fallecidos para una previsión de 47.434). Se entiende por tanto que habría algo más de 5.800 fallecidos por culpa del Covid-19 a los que nunca se les diagnosticó la enfermedad. La Comunidad no supondría más del 5% de ese total.

Sólo tienen una realidad de muertes y una previsión antes de declararse la pandemia mejor que la valenciana las comunidades de Galicia (14,9%), Andalucía (17,2), Baleares (18), Murcia (20,7), Canarias (24,8) y Asturias (31). En cambio, el peor dato lo registra la Comunidad de Madrid, con un 203% más de muertes de lo que se preveía antes del contagio, seguida de Castilla La Mancha (181), Castilla León (134), Rioja (121), Navarra (115), Aragón (81), País Vasco (75,3), Cataluña (68) o Cantabria (44). Los datos siguen sin ser definitivos, explica el CNE, ya que existe algo de retraso en registros civiles, aunque augura que se aproximan bastante a la cifra final

Fuente, para ver la noticia original hay que suscribirse pero es gratis

19977
Heirloom escribió: 02 May 2020, 19:31 @Marezha eso es lo que había escuchado en la comparecencia a medias! y no me quería hacer ilusiones por si era para las islas, pero sí que se lo he escuchado a Pedro mientras decía también lo de poder compartir también coche (esto ya no sé si en fase 0 o 1 la verdad, pero teniendo en cuenta que ya se puede salir a andar acompañado con convivientes entiendo que sí y es a partir del 4). Así que por ahora el 11 en un principio podríamos visitar a familiares en sus casas, sólo espero que no se desmadre con fiestas ni nada de eso :hurted:
Yo de esa parte no me he enterado porque justo mis padres se han puesto a hablar y no he escuchado a Pedro. Yo lo veo un poco precipitado que ya se permita el día 11 por lo dicho, la gente está deseosa de abrazarse y besarse y no se van a respetar las distancias de seguridad ni de broma.

En mi familia si nos juntamos todos somos 11, si alguien se tiene que quedar fuera, yo voto por mi cuñada :hide1:

Lia yo entiendo que sí, que desde el momento en que se decrete en tu provincia la fase 1 puedes ir a visitar a tu madre.
Imagen

19979
Lia escribió: 02 May 2020, 19:37
Marezha escribió: 02 May 2020, 19:29 Ahora que creía haber entendido lo de las fases y las visitas...

Podré entonces el lunes 11, si pasamos a la fase 1 aquí, ir a ver a mi madre?
Lo mismo pregunto