Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

19901
Yo no he salido aún.
Nos hemos levantado a las 8, hemos preparado el desayuno y visto una serie. Las mañanas de los findes nos gusta vaguear después de desayunar,y no nos apetecía salir tan pronto.

Por mi zona a esa hora estaba tranquilo. Gente corriendo y paseando, pero todos cumpliendo las normas.

Saldremos esta noche a dar un paseo. Y entre semana yo voy a salir antes de empezar a trabajar. A las 7:30 de la mañana ya es de día y entre semana estará la gente que va a trabajar y poco más (o eso espero)

Re: COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

19902
lisbeth escribió: 02 May 2020, 16:12 En la fase 1 se puede ir a visitar familiares y amigos? O estoy equivocada? Si es asi en caso de personas con patologias estaria prohibido no?
Creo que lo que se puede hacer en la fase 1 es quedar con familiares y amigos en espacios abiertos, parques, terrazas de bares, etc. Las visitas a otros domicilios creo que son a partir de la fase 2. Aunque me hago un follón muy grande con esto...
Imagen

19904
Florida_infinita escribió: 02 May 2020, 15:51 Recupero esta cita porque creo que queda claro después de lo que ha dicho Pedro hoy que las mascarillas no son obligatorias porque no pueden proporcionarlas gratis. En el transporte son obligatorias y por eso se van a repartir ahí, que al metro no suben personas con ansiedad, asma, etc.??
Yo he entendido que si, que son obligatorias a partir del lunes en los transportes publicos y que para facilitarlo van a repartir 6 millones de mascarillas gratis en los transportes y además no se cuantas mas a las federaciones de municipios para que repartan.
Pero vamos, que obligatorias serán, por fin.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

19905
Her escribió: 02 May 2020, 16:16 Si las ponen obligatorias, las van a proveer ellos? Habrá que comprarlas?
Se entiende que tenemos que comprarlas, pero ha dicho que van a repartir en el transporte publico 6 millones de mascarillas a partir del lunes y también a través de la federación de municipios no se cuantas mas que ya no me he enterado.

Yo seguiré con las caseras porque las quirúrgicas me parecen endebles.
No compres, adopta.

19907
-Olimpia- escribió: 02 May 2020, 16:19
Her escribió: 02 May 2020, 16:16 Si las ponen obligatorias, las van a proveer ellos? Habrá que comprarlas?
Se entiende que tenemos que comprarlas, pero ha dicho que van a repartir en el transporte publico 6 millones de mascarillas a partir del lunes y también a través de la federación de municipios no se cuantas mas que ya no me he enterado.

A ver que pasa, mucha gente reutiliza las mascarillas (cosa que no tiene mucho sentido sin hervirlas al menos).

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

19909
Florida_infinita escribió: 02 May 2020, 15:51
Cupid escribió: 30 Abr 2020, 00:43
Florida_infinita escribió: 29 Abr 2020, 18:18
Eponine escribió: 29 Abr 2020, 18:11 Ahora si que se puede decir que usar mascarillas puede ayudar mucho a frenar la transmisión, no, Simón? Vaya tela... Y aún así, después de que su experto diga eso, no obligan a usarla. Vamos a flipar.
Yo entiendo que no pueden obligar a usarlas porque no las dan de forma gratuita. Habrá familias de 5 miembros que no puedan permitirse 5 euros diarios para mascarillas desechables que son las más baratas.
Si las dieran de forma gratuita entiendo que obligaran a su uso. Es más debería ser así gratuitas para todos y no solo para las personas de riesgo, al fin y al cabo todos podemos transmitir el virus.
Esta mañana escuché a unos de los que traba con simon en un entrevista y decian que no las hacian obligatoria porque habia gente que no podia usarla por asma, ansiedas, prpblemas respiratorios, runners,etc
Recupero esta cita porque creo que queda claro después de lo que ha dicho Pedro hoy que las mascarillas no son obligatorias porque no pueden proporcionarlas gratis. En el transporte son obligatorias y por eso se van a repartir ahí, que al metro no suben personas con ansiedad, asma, etc.??

No me parece lógico. Con las mismas, el casco tampoco te lo proporcionan gratis y si vas en bici o en moto lo tienes que llevar, el chaleco para el coche y la señal de peligro, que de un día para otro hicieron obligatoria y hubo que comprarla.

Que repartan gratis a quien tenga pocos recursos y el resto a comprarlas, que luego bien que se gasta el mismo dinero en cervezas.

19912
hunkydory escribió: 02 May 2020, 16:31
laurenandolivia escribió: 02 May 2020, 16:29 ¿Qué voy a hacer con todos mis labiales preciosos si tengo que usar mascarilla? Eso sí que me angustia y no el virus este que es un cuento.

:D:
Búscate una boda a la que poder ir, lucirlo y usarlos, que en ellas habrá barra libre de besos y abrazos. Palabrita del ministerio, que se ha puesto en contacto con los dueños de fincas :sip: .
:ess38:
Imagen

19913
silhouette escribió: 02 May 2020, 16:23 Me compré online unas de tela que colgasteis en el foro, cuando me lleguen usaré esas para exteriores o para cuando no tenga de las otras. Leí que se les puede meter por dentro un filtro de café o papel de horno.
Las que tengo yo caseras les he puesto de filtro el papel ese que venden para pasar la mopa, no sé si sabéis cual es, me lo dijeron en el super y eso compré, probablemente no sea la mejor opción para la verdad es que ya tienen suficientes capas.
No compres, adopta.

19916
Her escribió: 02 May 2020, 16:28

A ver que pasa, mucha gente reutiliza las mascarillas (cosa que no tiene mucho sentido sin hervirlas al menos).
Mi marido reutiliza la ffp2 que tiene.
Hervir o similar no esta claro que no estropee los filtros o cambie la forma y no acople y deje de proteger.
El la deja apartada, y cuando vuelve a necesitarla la usa.
Al cabo de varios días se supone que el virus se desactiva de las superficies.

Yo no tengo claro que es mejor. Lo ideal sería no reutilizarla, pero como no hay más.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

19917
Soni escribió: 02 May 2020, 16:30
Florida_infinita escribió: 02 May 2020, 15:51
Cupid escribió: 30 Abr 2020, 00:43
Florida_infinita escribió: 29 Abr 2020, 18:18
Eponine escribió: 29 Abr 2020, 18:11 Ahora si que se puede decir que usar mascarillas puede ayudar mucho a frenar la transmisión, no, Simón? Vaya tela... Y aún así, después de que su experto diga eso, no obligan a usarla. Vamos a flipar.
Yo entiendo que no pueden obligar a usarlas porque no las dan de forma gratuita. Habrá familias de 5 miembros que no puedan permitirse 5 euros diarios para mascarillas desechables que son las más baratas.
Si las dieran de forma gratuita entiendo que obligaran a su uso. Es más debería ser así gratuitas para todos y no solo para las personas de riesgo, al fin y al cabo todos podemos transmitir el virus.
Esta mañana escuché a unos de los que traba con simon en un entrevista y decian que no las hacian obligatoria porque habia gente que no podia usarla por asma, ansiedas, prpblemas respiratorios, runners,etc
Recupero esta cita porque creo que queda claro después de lo que ha dicho Pedro hoy que las mascarillas no son obligatorias porque no pueden proporcionarlas gratis. En el transporte son obligatorias y por eso se van a repartir ahí, que al metro no suben personas con ansiedad, asma, etc.??

No me parece lógico. Con las mismas, el casco tampoco te lo proporcionan gratis y si vas en bici o en moto lo tienes que llevar, el chaleco para el coche y la señal de peligro, que de un día para otro hicieron obligatoria y hubo que comprarla.

Que repartan gratis a quien tenga pocos recursos y el resto a comprarlas, que luego bien que se gasta el mismo dinero en cervezas.
Eso es, yo es que no sé de donde sale lo que de que tengan que darlas gratis, también tenemos que pagar por hacernos el DNI y es obligatorio.
No compres, adopta.

19918
siete escribió: 02 May 2020, 16:34 Mi marido reutiliza la ffp2 que tiene.
Hervir o similar no esta claro que no estropee los filtros o cambie la forma y no acople y deje de proteger.

Yo no tengo claro que es mejor. Lo ideal sería no reutilizarla, pero como no hay más.
Luego es que también depende del tiempo que se use, yo salgo 20 minutos a la compra, si saliese con quirúrgica claro que la seguiría usando.
No compres, adopta.

19919
siete escribió: 02 May 2020, 16:34
Her escribió: 02 May 2020, 16:28

Mi marido reutiliza la ffp2 que tiene.

Y que son caras, además. Es un poco coñazo pero bueno, se entiende!

19920
Soni escribió: 02 May 2020, 16:30

+1000
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...