Re: COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
198012 de cada 3 es un disparate, además que el gobierno estaba mirando como ampliarlos mas allá de junio para que no quebrase todo...
He visto exactamente medio minuto del vídeo ...Marylin_00 escribió: 02 May 2020, 12:19Dicen más cosas aparte de lo que dices,de cuando se termine el estado de alarma los ERTE finalizan y los empresarios deben de volver a coger a sus empleados aunque no tengan beneficios y si aquella empresa quiebra...telita.Greta escribió: 02 May 2020, 12:15No sé, yo cogería con pinzas todo lo que están diciendo en el vídeo, me parecen los típicos que quieren un poco de “casito” y no me inspiran mucha confianza.Marylin_00 escribió: 02 May 2020, 12:05con los 15 minutos del comienzo te hacen el mini resumen-M- escribió: 02 May 2020, 12:03 Resumen? Paso de ver 50 minutos de ERTEs, bastante tengo con saber cómo va el mío.
Viene a decir que aunque hayas entrado en erte, este haya sido aprobado y vayas a cobrarlo..que pueden echarlo para atrás y que debe pagar el empleador.
Que supuestamente cuando el gobierno nos dió la opción de acudir al ERTE no nos advirtió de las consecuencias que ello conllevaba.
y en caso de terminar el estado de alarma que ocurre con esos ERTES? Despues la empresa está obligada a volver a llamar a sus empleados,entonces sino tiene ganancias no les puede pagar,que ocurre despues?Nat7 escribió: 02 May 2020, 13:08He visto exactamente medio minuto del vídeo ...Marylin_00 escribió: 02 May 2020, 12:19Dicen más cosas aparte de lo que dices,de cuando se termine el estado de alarma los ERTE finalizan y los empresarios deben de volver a coger a sus empleados aunque no tengan beneficios y si aquella empresa quiebra...telita.Greta escribió: 02 May 2020, 12:15No sé, yo cogería con pinzas todo lo que están diciendo en el vídeo, me parecen los típicos que quieren un poco de “casito” y no me inspiran mucha confianza.Marylin_00 escribió: 02 May 2020, 12:05con los 15 minutos del comienzo te hacen el mini resumen-M- escribió: 02 May 2020, 12:03 Resumen? Paso de ver 50 minutos de ERTEs, bastante tengo con saber cómo va el mío.
Viene a decir que aunque hayas entrado en erte, este haya sido aprobado y vayas a cobrarlo..que pueden echarlo para atrás y que debe pagar el empleador.
Que supuestamente cuando el gobierno nos dió la opción de acudir al ERTE no nos advirtió de las consecuencias que ello conllevaba.
Claro que se avisó por parte del gobierno , viene en el BOE la cláusula de estabilidad en el empleo .
Voy a tratar de explicarlo :ERTE hay dos tipos por fuerza mayor y por causas económicas , técnicas , productivas o de organización.
El ERTE de fuerza mayor tiene unos requisitos diferentes , que el gobierno ha rebajado aún más por el covid ( los plazos son más cortos y no es necesario informe de la inspección de trabajo).
Ahora bien el ERTE por fuerza mayor tiene que ser para actividades directamente afectadas por el covid .
Voy a poner un ejemplo para que se entiende mejor , un periódico es una actividad esencial que se ha mantenido durante todo el estado de alarma , puede presentar un ERTE por fuerza mayor no , porque su actividad ha continuado .
Podrá presentar uno por las otras causas y con los requisitos y control que hay en ellas.
Por otra parte un restaurante o un comercio pues es obvio que ha tenido que presentar un ERTE por fuerza mayor , es lógico que los requisitos administrativos en estos casos se relajen porque no pueden abrir por imperativo legal.
Si el ERTE es denegado tiene que pagar el sueldo la empresa , si. La autoridad laboral ha decido denegarlo , los que se están denegando es porque se están presentando mal por lo que anteriormente he dicho , tendrían que haber optado por el otro tipo de ERTE ( pero mucho mejor ir por la vía rápida y que no revisen la empresa... Piensan muchos)
Una vez el ERTE que este aprobado está aprobado , punto , ahora puede llegar la inspección y revisar el ERTE , porsupuesto es dinero público de todos y como tal se revisa.
En este caso que se revise el trabajador tiene que devolver la prestación , si hay mala fe si .
Mala fe es dar de alta el día antes del ERTE a tu mujer para que cobre el ERE sin haber trabajado nunca en la empresa .
Si no hay mala fe puede ser que la empresa tenga que devolverlo si ha comunicado datos falsos o fraudulentos , pero no el trabajador ( esto ha sido una novedad que ha introducido el gobierno), hay una cantidad extrema de ERTES y en este país por desgracia hay mucho listo...
Esto iba a decir, no es que la gente sea más o menos responsable de pegarse a los demás, es que el espacio es el que hay y si la ciudad está superpoblada pues la gente se acumula.eraseunavez escribió: 02 May 2020, 13:11 En las zonas que tienen más densidad de población tendrían que reabrir todo el espacio público disponible. No me parece bien que se hable de la irresponsabilidad de la gente, el espacio disponible es el que es y en grandes ciudades como Madrid y Barcelona es fácil que el espacio se quede pequeño.
Yo el otro día decidí volver a subir las escaleras andando y tuve agujetas en las piernas.
A mí me picaban las piernas al final del paseoFantasmiko escribió: 02 May 2020, 13:34Yo el otro día decidí volver a subir las escaleras andando y tuve agujetas en las piernas.
Cuidate Eponine, que las rodillas son muy fastidiosas.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 15 invitados