Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

19781
He ido al estanco y al super a comprar un par de cosas que me hacían falta urgentemente, en la franja de los mayores, y muchos mayores pero respetando distancias de seguridad, tengo entendido que mobiliario urbano no se puede usar y en la plaza de abajo había varios en bancos con cuidadores, pero lo veo normal porque eran muy ancianos. Los adultos con los que me he cruzado íbamos o veníamos todos a la compra, en general he visto mucha más gente pero claro, yo suelo ir a comprar entre semana que hay menos gente de normal, y además ayer fue festivo así que hoy al ser sábado y después de festivo pues es normal que haya más gente, pero todos respetando las distancias. He pasado por una callejuela estrecha y cuando se me cruzaba alguien, yo o la otra persona se metía a un portal a esperar a que el otro pasara.
♪ Hay patatas y melaza ♪

Re: COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

19785
Ni he salido ni pienso salir. Me han mandado una foto de una playa a las 7 de la mañana y estaba atascada de surferos, pero petada.

No dejo de salir por miedo a contagiarme, ese regalito ya me lo van a dejar en el trabajo. No quiero salir porque no quiero ver gente nunca más. Si antes era gentefóbica, después de esto soy eremita. Me van a tener qje hacer una canción como al Probr Migue. Cada vez lo entiendo mas
Imagen

19789
Castañuelas escribió: 02 May 2020, 11:51 Con los parques abiertos la gente de repartiría más, unos al retiro, otros a Madrid Río, otros a ese que está al lado del palacio real...normal que la gente se agolpe en algunas calles si no hay más sitio, no se van a ir a correr a un callejón.

O que hubieran peatonalizado calles, pero tampoco lo han hecho, solo en Barcelona.
Eso es, dar alguna solución porque la gente tiene derecho de salir en la franja establecida por el BOE y no se van a evaporar por arte de magia.
O abres parques grandes o peatonalizas calles. Es que hay zonas como la acera central del paseo del prado que está cerrada también. No tiene sentido.

El carril bici de mi barrio estaba IMPOSIBLE. Aquí solo hay esa avenida el resto son calles estrechas con aceras minúsculas, pues dime tú cómo se organiza el tema.
Here comes the sun

19790
Marylin_00 escribió: 02 May 2020, 12:05
-M- escribió: 02 May 2020, 12:03 Resumen? Paso de ver 50 minutos de ERTEs, bastante tengo con saber cómo va el mío.
con los 15 minutos del comienzo te hacen el mini resumen
No sé, yo cogería con pinzas todo lo que están diciendo en el vídeo, me parecen los típicos que quieren un poco de “casito” y no me inspiran mucha confianza.

Viene a decir que aunque hayas entrado en erte, este haya sido aprobado y vayas a cobrarlo..que pueden echarlo para atrás y que debe pagar el empleador.

19791
Greta escribió: 02 May 2020, 12:15
-M- escribió: 02 May 2020, 12:03 Resumen? Paso de ver 50 minutos de ERTEs, bastante tengo con saber cómo va el mío.
No sé, yo cogería con pinzas todo lo que están diciendo en el vídeo, me parecen los típicos que quieren un poco de “casito” y no me inspiran mucha confianza.

Viene a decir que aunque hayas entrado en erte, este haya sido aprobado y vayas a cobrarlo..que pueden echarlo para atrás y que debe pagar el empleador.
Dicen más cosas aparte de lo que dices,de cuando se termine el estado de alarma los ERTE finalizan y los empresarios deben de volver a coger a sus empleados aunque no tengan beneficios y si aquella empresa quiebra...telita.

Que supuestamente cuando el gobierno nos dió la opción de acudir al ERTE no nos advirtió de las consecuencias que ello conllevaba.
Imagen

19792
No he visto el vídeo, pero es que si nos creemos lo que dice cualquiera en youtube pues mal vamos... Que habrá quien sepa de lo que habla y haga un video para informar a la gente y habrá quien quiera su minutito de atención y haga un vídeo para todo lo contrario y, sin haberlo visto, por lo que me transmiten los dos del vídeo y vuestros comentarios, creo que este es más buen del segundo grupo... Y no puedo evitar que me recuerden un poco a los de "a plazo fijo" :hide1:
Imagen

19794
éste es el resumen:

Empresas presentan ERTES por fuerza mayor Covid.
El silencio administrativo se toma cómo que están aceptados
El gobierno dijo que aceptaba los ertes pero todos serían revisados
Al revisar se ve que fácilmente 2 de cada 3 ertes aceptados van a ser echados para atrás
Esto conlleva que las empresas tendrán que devolver las cuantías de paro de sus trabajadores al sepe más las cotizaciones sociales y multa
Al volver al trabajo y no haber trabajo dos opciones, presentar un nuevo erte por razones económicas o directamente un ERE.
Primera opción, el trabajador que salió de su puesto a mediados de marzo, no cobrará su paro de erte hasta el 10 de junio
O Segunda, los trámites del ere puede atrasarse y no ver un duro hasta igual dentro de dos años,, mientras tanto, al paro
Imagen

19795
Y ellos saben perfectamente que se van a rechazar 2 de cada 3 porque sí, ¿no? Porque ellos lo valen...

Además no es verdad que la gente no vaya a cobrar hasta junio. La mayoría vamos a cobrar en mayo.

De verdad, no propagueis desinformación, que es un tema que afecta a mucha gente y lo último que quieren encima es ver a dos iluminados metiéndole miedo sobre esto. Si uno quiere información que acuda a fuentes oficiales no a dos que cuelgan un vídeo en YouTube.
Imagen

19796
Marezha escribió: 02 May 2020, 12:33

De verdad, no propagueis desinformación, que es un tema que afecta a mucha gente y lo último que quieren encima es ver a dos iluminados metiéndole miedo sobre esto. Si uno quiere información que acuda a fuentes oficiales no a dos que cuelgan un vídeo en YouTube.
+1

Luego pregunto a mi chico sobre esto de todas formas, que curra de sindicalista y está con decenas de ERTES. No os fieis de estos vídeos, no es información oficial.
Imagen

19797
Marylin_00 escribió: 02 May 2020, 12:19
Greta escribió: 02 May 2020, 12:15

Dicen más cosas aparte de lo que dices,de cuando se termine el estado de alarma los ERTE finalizan y los empresarios deben de volver a coger a sus empleados aunque no tengan beneficios y si aquella empresa quiebra...telita.

Que supuestamente cuando el gobierno nos dió la opción de acudir al ERTE no nos advirtió de las consecuencias que ello conllevaba.
Si, supongo que dirá bastantes más cosas y algunas sean ciertas pero otras creo que hay que cogerlas con pinzas.

19798
El gobierno claro que puede hacerse una idea de los ertes procedentes. Por ejemplo que haya sectores que se acojan a ese tipo y tenga que hacerlo por otras causas porque no estaban obligados a cerrar pero se sabe perfectamente que al final iban a tener que hacerlo porque no iban a tener clientes. No digo que sepan esa proporción de dos de cada tres o cosas así, pero una idea ya solo por sector si podrían tener
Imagen

19799
El gobierno claro que puede hacerse una idea de los ertes procedentes. Por ejemplo que haya sectores que se acojan a ese tipo y tenga que hacerlo por otras causas porque no estaban obligados a cerrar pero se sabe perfectamente que al final iban a tener que hacerlo porque no iban a tener clientes. No digo que sepan esa proporción de dos de cada tres o cosas así, pero una idea ya solo por sector si podrían tener
Imagen