Ahora lo que me da pánico es contárselo a mi hijo, el año pasado cuando lo de mi güelín, tardé dos días en decírselo, pero no me quedaba otra, ya que íbamos a verlos cada poco porque vivimos a dos calles y mi hijo adoraba a sus bisabuelos. El día que se lo dije se hinchó a llorar en casa y se pasó todo ese día de cole llorando y hablándole a la profesora de su bisa.
Y ahora mi güeli y yo no sé cómo decirle que ya ni uno ni la otra, que ya no vamos a poder ir a casa de los bisa, porque allí ya no están. Se querían tanto tanto.
Y pienso en mis güelinos, en lo mucho que se querían, toda la vida juntos, esperaron a que ella cumpliera 16 años para casarse (se casaron a la vez mi abuelo y sus dos hermanas), este año cumplían 68 años de casados.Toda una vida. No se me olvidará la manera en que se seguían mirando y como se empezaron a apagar a la vez.
Re: Di lo que piensas V
3182historiadora es normal que llore y hable de ellos. No temas por eso. Es duro ver a un niño sufrir pero piensa que es natural y que tiene que vivirlo.
Dedica el rato en que se lo cuentes a estar con el, abrazarlo y escucharlo por si quiere decirte como se siente. Y podéis recordar cosas de ellos juntos, hablar de los buenos momentos...
Dedica el rato en que se lo cuentes a estar con el, abrazarlo y escucharlo por si quiere decirte como se siente. Y podéis recordar cosas de ellos juntos, hablar de los buenos momentos...
3184Jo que buen día hace hoy. Aquí estoy con la ventana abierta y me entra el fresquito. Esta tarde me daban unas ganas de salir... He estado un buen rato asomada a la ventana. Y he descubierto que tenemos terraza en casa. Si, soy lerda. Me lo ha descubierto mi novio.
Aunque no consigo disfrutar de las cosas. Es como que me centro en lo que me falta y quiero conseguir y solo pienso en eso y en que ya el resto de cosas no merecen la pena porque me falta esa cosa. Es muy absurdo y tengo que aprender a vivir así pero yo que sé, el año pasado estaba igual. Y este lo llevo mejor por varios motivos pero no se, es como que siento que mi vida estara paralizada hasta que encuentre otro trabajo. Y no tendría que ser así, porque a saber cuando ocurre eso.
Aunque no consigo disfrutar de las cosas. Es como que me centro en lo que me falta y quiero conseguir y solo pienso en eso y en que ya el resto de cosas no merecen la pena porque me falta esa cosa. Es muy absurdo y tengo que aprender a vivir así pero yo que sé, el año pasado estaba igual. Y este lo llevo mejor por varios motivos pero no se, es como que siento que mi vida estara paralizada hasta que encuentre otro trabajo. Y no tendría que ser así, porque a saber cuando ocurre eso.
3186No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
3188Gracias, de verdad, a todas.
Estoy con un dolor de cabeza tremendo, los ojos hinchados e irritados y sin ganas de dormir.
Estoy con un dolor de cabeza tremendo, los ojos hinchados e irritados y sin ganas de dormir.
3192historiadora lo siento muchisimo
Esta noche he empezado a oir golpes y estaban reventando el cristal de la tienda de abajo, qué susto nos hemos llevado.
He llamado a la poli pero no les han pillado.
Esta noche he empezado a oir golpes y estaban reventando el cristal de la tienda de abajo, qué susto nos hemos llevado.
He llamado a la poli pero no les han pillado.
3194historiadora mucho ánimo, en estas circunstancias tiene que ser durísimo, aún más de lo normal.
Lo que parece precioso es que tu hijo haya podido disfrutar y querer tanto a sus bisabuelos, eso es algo muy especial que podrá recordar siempre. Yo lo veo con mi abuelo y mi sobrino, han tenido los dos mucha suerte de poder conocerse, es algo que no tiene todo el mundo.
3195white russian
si, los disfrutó mucho mientras estaban bien, después cuando se empezaron a poner pachuchos ya iba con mucho más cuidado pero adorandolos igualmente.
Yo pienso en mi bisabuela, la única que conocí (la madre de mi güelina la que murió ayer), y la recuerdo como si estuviera aquí delante. Murió cuando yo tenía más o menos los años de mi hijo. Espero que él los pueda recordar igual que yo dentro de 30 años.
Yo pienso en mi bisabuela, la única que conocí (la madre de mi güelina la que murió ayer), y la recuerdo como si estuviera aquí delante. Murió cuando yo tenía más o menos los años de mi hijo. Espero que él los pueda recordar igual que yo dentro de 30 años.
3196Lo siento mucho historiadora . Seguro que tu hijo la va a recordar siempre. Mi abuelo murió cuando yo solo tenía cuatro años y todavía guardo recuerdos de momentos especiales junto a él.
Un abrazo
Un abrazo
3197historiadora te mando un abrazo muy grande, lo siento muchísimo. Con el tiempo aprendemos a quedarnos con los buenos momentos y con todo lo que nos aportaron, que bastante es en este mundo, dejar una bonita huella, pero mientras duele muchísimo. Permitétete llorar y desahogarte lo que necesitas.
3198historiadora lo siento mucho, qué complicado cuando hay niños pequeños además, un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.
3199historiadora lo siento mucho. Un abrazo
Tu hijo ha sido muy afortunado de poder disfrutar de sus abuelos y bisabuelos. Yo a penas pude disfrutar de mis abuelos. A algunos no pude ni siquiera conocerlos y mi abuela materna, la que más años conocí, murió cuando yo tenía 9 años. Me hubiera encantado disfrutar de ellos durante más años.
Tu hijo ha sido muy afortunado de poder disfrutar de sus abuelos y bisabuelos. Yo a penas pude disfrutar de mis abuelos. A algunos no pude ni siquiera conocerlos y mi abuela materna, la que más años conocí, murió cuando yo tenía 9 años. Me hubiera encantado disfrutar de ellos durante más años.
3200Un abrazo historiadora
Mi bisabuelo murió cuando yo tenía tres años y guardo un ligero recuerdo de él. Seguro que tu hijo los recordará igual que tú
Mi bisabuelo murió cuando yo tenía tres años y guardo un ligero recuerdo de él. Seguro que tu hijo los recordará igual que tú