Cuando os refería a que China ha falseado datos del virus, a que os referís?
Yo creo que claro que oculta datos, pero en enero cerró completamente una ciudad de 10 millones de habitantes. Los demás paises ya podríamos pensar con eso que no era de broma.
Lo que pasa es que no nos lo tomamos en serio hasta que nos tocó a nosotros.
Si el virus se escapó de un laboratorio va a ser muy difícil de probar, a no ser que algún científico chino le de por irse de la lengua (que si hubiese pasado probablemente ya estarían fiambre...)
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
18842Esto lo llevo diciendo desde hace tiempo, que si sus datos fuesen reales en España por ejemplo hubiésemos tenido 20.000 casos a lo sumo y 1000 muertos, por proporción de población y dispersión. Qué el tener población envejecida y nuestro estilo de vida hubiese ayudado a agravar si, pero ha sido 10 veces más agudo que en China nuestro caso. Y nuestros vecinos no se han quedado atrás en general.metz escribió: 30 Abr 2020, 17:36 A China habrá que investigarla, no sólo por lo del origen del virus sino, más importante, porque a estas alturas es evidente que han estado falseando información y eso es una de las causas por las que el resto de países se confiaron con que el virus no era para tanto.
Última edición por christtinita el 30 Abr 2020, 18:04, editado 1 vez en total.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
18843christtinita escribió: 30 Abr 2020, 18:03Esto lo llevo diciendo desde hace tiempo, que si sus datos fuesen reales en España por ejemplo hubiésemos tenido 20.000 casos a lo sumo y 1000 muertos, por proporción de población y dispersión. Qué el tener población envejecida y nuestro estilo de vida hubiese ayudado a agrabar si, pero ha sido 10 veces más agudo que en China nuestro caso. Y nuestros vecinos no se han quedado atrás en general.metz escribió: 30 Abr 2020, 17:36 A China habrá que investigarla, no sólo por lo del origen del virus sino, más importante, porque a estas alturas es evidente que han estado falseando información y eso es una de las causas por las que el resto de países se confiaron con que el virus no era para tanto.
+100000
18844savanah Al origen porque el mercado de Whan no cumple con las medidas sanitarias. Todos los expertos medianamente serios coinciden en lo mismo. Que el origen es animal no hay duda, como el resto de coronavirus que dieron el salto a los humanos. Lo del laboratorio no lo asume ningún científico que se dedica a lo suyo sin intoxicaciones o presiones. Es el cuarto coronavirus que ha saltado al humano
Los muertos puede ser pero no creo que sean tantos como se especula de que si cientos de miles. El confinamiento fue extremo. No podían bajar absolutamente para nada, los militares les dejaban la comida en la puerta como se hacía con los presos antiguamente. Al que pillaban saltándoselo le cazaban casi como a un animal. Recuerdo como se reía aquí la gente con eso del cazamariposas, se veía muy surrealista y se decía que se lo habían inventado para desviar la atención por algo que estarían haciendo
Más muertos habrá porque en casi todos los paises se ha detectado que el virus está mucho antes de lo esperado y van a quedar fallecidos sin contabilizar. Pero sí me creo que la tasa en cuanto a población sea baja o se haya controlado en mejor proporción a Europa o USA, simplemente porque el nivel de confinamiento tan extremo no se ha aplicado a ningún otro país
Si tuviera que apostar, quitando Africa y varios paises de America Latina, diría que los que más se van a alejar de las cifras reales son precisamente los EEUU porque ni les entran todos los casos y muchos fallecidos no tenían acceso a la sanidad. O lo de Iran que eso sí que huele a manipulación, llevan meses y no suben de 5.000 fallecidos con una población de 80 millones, sin poder confinar en zonas pobres...
Las cifras de Singapur nos la creemos y el confinamiento no fue tan duro, no creo que lo de China se aleje en eso. Se lo tomaron serio ya por Enero y fabricaron test masivamente, quitando los defectuosos muchos de los test que tenemos en Europa son de China porque sobraron.
Recordad como se confinaron los Chinos que residen aquí, por voluntad propia. En cambio la gente de aquí con la picaresca para estar dos horas paseando al perro, etc. Tienen otra mentalidad, no hay duda de que llevaron un confinamiento muy efectivo
Los muertos puede ser pero no creo que sean tantos como se especula de que si cientos de miles. El confinamiento fue extremo. No podían bajar absolutamente para nada, los militares les dejaban la comida en la puerta como se hacía con los presos antiguamente. Al que pillaban saltándoselo le cazaban casi como a un animal. Recuerdo como se reía aquí la gente con eso del cazamariposas, se veía muy surrealista y se decía que se lo habían inventado para desviar la atención por algo que estarían haciendo
Más muertos habrá porque en casi todos los paises se ha detectado que el virus está mucho antes de lo esperado y van a quedar fallecidos sin contabilizar. Pero sí me creo que la tasa en cuanto a población sea baja o se haya controlado en mejor proporción a Europa o USA, simplemente porque el nivel de confinamiento tan extremo no se ha aplicado a ningún otro país
Si tuviera que apostar, quitando Africa y varios paises de America Latina, diría que los que más se van a alejar de las cifras reales son precisamente los EEUU porque ni les entran todos los casos y muchos fallecidos no tenían acceso a la sanidad. O lo de Iran que eso sí que huele a manipulación, llevan meses y no suben de 5.000 fallecidos con una población de 80 millones, sin poder confinar en zonas pobres...
Las cifras de Singapur nos la creemos y el confinamiento no fue tan duro, no creo que lo de China se aleje en eso. Se lo tomaron serio ya por Enero y fabricaron test masivamente, quitando los defectuosos muchos de los test que tenemos en Europa son de China porque sobraron.
Recordad como se confinaron los Chinos que residen aquí, por voluntad propia. En cambio la gente de aquí con la picaresca para estar dos horas paseando al perro, etc. Tienen otra mentalidad, no hay duda de que llevaron un confinamiento muy efectivo
Última edición por MeNac el 30 Abr 2020, 18:10, editado 4 veces en total.
18845el otro dia en el trabajo un compi no se la quitó en toda la mañana, que pasa? que se le subia todo el rato y era incomoda, no paraba de toquearsela y toquearse los ojos, pq se le subia y se rozaba.Sidvi escribió: 30 Abr 2020, 17:32 Hay gente que la lleva puesta pero luego se la quita en el super para pararse a hablar por el móvil, éste es el nivel.
A mi me parece mucho más peligroso eso, que no llevarla, yo la llevo solo durante el trayecto, cuando llego a la oficina me la quito me lavo bien las manos, limpio todo con gel (movil, llaves, etc), y ya me pongo a trabajar de normal. Pero es que se que no voy a aguantar 4-8 horas con la mascarilla puesta sin tocarla o sin tocarme la cara, pues ya ni lo intento, la verdad.
18846No es por nada, savanah pero cuando se está viendo lo que ocurre en China, aunque sea a lo lejos y el gobierno lance el mensaje a los ciudadanos de que todo está controlado, eso aquí no va a pasar, es como una gripe fuertecilla, etc... normal que la gente se lo crea, viniendo de los medios, del gobierno y de tu cuñado.
No es justo que se le eche la culpa a la población de unas declaraciones que a día de hoy se ha visto que eran totalmente desafortunadas. Sí se le puede echar la culpa a la población de que, a pesar de que siguen muriendo 400 personas a diario, haya algunos, pocos o muchos que vayan a su rollo y se olviden de todo el progreso que hemos hecho y lo mucho que hemos sufrido a causa del COVID.
Ojo, al igual que digo lo primero, sí reconozco que al ir 10 días por detrás de Italia, se podría haber asumido que esto nos iba a tocar. Y aún así, sigue sin ser algo que competa al conjunto de ciudadanos en primera instancia.
No es justo que se le eche la culpa a la población de unas declaraciones que a día de hoy se ha visto que eran totalmente desafortunadas. Sí se le puede echar la culpa a la población de que, a pesar de que siguen muriendo 400 personas a diario, haya algunos, pocos o muchos que vayan a su rollo y se olviden de todo el progreso que hemos hecho y lo mucho que hemos sufrido a causa del COVID.
Ojo, al igual que digo lo primero, sí reconozco que al ir 10 días por detrás de Italia, se podría haber asumido que esto nos iba a tocar. Y aún así, sigue sin ser algo que competa al conjunto de ciudadanos en primera instancia.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me ☾✹
I should let go mistakes of me ☾✹
18847Claro eso influye, que los tuviesen más recluidos y menos contactos posteriores, pero de una ciudad de 10M de habitantes, el doble que Madrid, solo tuvieron 80.000 casos y como decían al principio 3.500 muertos, muy raro.
18848Yo paso, y mira que me muero por salir. No sirvo para correr y no me gusta. Quiero salir para despejarme, no para sufrir. Y me parece de traca y muy injusto, además preveo pájaras a punta pala.Maud escribió: 30 Abr 2020, 17:49 A ver, que yo soy la primera que corro desde hace años, pero eso no se puede hacer. Es peligroso porque la gente se va a calzar las zapatillas sin pararse a pensar en si puede correr o no. Y que coño, que si nunca has corrido no puedes empezar ahora. Que sea mentira porque ese error puede ser dantesco y eso que a mi no me afecta porque yo si salgo será a correr y no a andar.
18849Bueno, deporte individual también es cogerte una esterilla y plantarle en un prao a hacer yoga.silhouette escribió: 30 Abr 2020, 18:10Yo paso, y mira que me muero por salir. No sirvo para correr y no me gusta. Quiero salir para despejarme, no para sufrir. Y me parece de traca y muy injusto, además preveo pájaras a punta pala.Maud escribió: 30 Abr 2020, 17:49 A ver, que yo soy la primera que corro desde hace años, pero eso no se puede hacer. Es peligroso porque la gente se va a calzar las zapatillas sin pararse a pensar en si puede correr o no. Y que coño, que si nunca has corrido no puedes empezar ahora. Que sea mentira porque ese error puede ser dantesco y eso que a mi no me afecta porque yo si salgo será a correr y no a andar.
De verdad, no pueden hacer eso de correr si, pasear no. Es absurdo!
18850Pero no es obligatorio correr, a pasear también se podrá. Yo creo que voy a sacar la bici primero, a ver si se puede, y sino esperaré al domingo o lunes para volver a empezar, que la gente desfogue y cuando estén con agujetas salgo yo, ajaja. Voy a echar los pulmones después de tanto tiemposilhouette escribió: 30 Abr 2020, 18:10Yo paso, y mira que me muero por salir. No sirvo para correr y no me gusta. Quiero salir para despejarme, no para sufrir. Y me parece de traca y muy injusto, además preveo pájaras a punta pala.Maud escribió: 30 Abr 2020, 17:49 A ver, que yo soy la primera que corro desde hace años, pero eso no se puede hacer. Es peligroso porque la gente se va a calzar las zapatillas sin pararse a pensar en si puede correr o no. Y que coño, que si nunca has corrido no puedes empezar ahora. Que sea mentira porque ese error puede ser dantesco y eso que a mi no me afecta porque yo si salgo será a correr y no a andar.
18851¿Me he perdido algo? ¿Han dicho que se puede salir a correr y a pasear no? Lo pregunto de verdad, he estado desconectada.silhouette escribió: 30 Abr 2020, 18:10Yo paso, y mira que me muero por salir. No sirvo para correr y no me gusta. Quiero salir para despejarme, no para sufrir. Y me parece de traca y muy injusto, además preveo pájaras a punta pala.Maud escribió: 30 Abr 2020, 17:49 A ver, que yo soy la primera que corro desde hace años, pero eso no se puede hacer. Es peligroso porque la gente se va a calzar las zapatillas sin pararse a pensar en si puede correr o no. Y que coño, que si nunca has corrido no puedes empezar ahora. Que sea mentira porque ese error puede ser dantesco y eso que a mi no me afecta porque yo si salgo será a correr y no a andar.
Me suena que se dijo que podrían salir todos.
Última edición por Vuely el 30 Abr 2020, 18:16, editado 1 vez en total.
18852Ah que salir a correr si y los niños tambien, pero la gente normal a pasear no. esto es la h*stia
18853Todavia no han salido a explicar lo del día 2 ¿no?
18854Joder, además que yo ando a toda h*stia, eso no es deporte? Y más sano que correr si me apuras, que no te jodes las articulaciones con los impactos. Qué ridiculez. Pues nada, a esperar al 14, aunque igual para entonces hay tantos contagios que todo cristo a su casa.
18856Ya está Illa, ahora lo dicen.
ABBC3_SPOILER_SHOW
18857No entiendo lo de dar cosas por hecho antes de que las digan....
18858Nenas que no está confirmado! Es en El Confidencia, que es algo sensacionalista. Está Illa ahora!
Autumn... The year's last, loveliest smile
18859Noo, yo digo que no se lo creyeron los gobiernos, no digo los ciudadanos. Creo que China nunca dijo que esto era una gripe, por otra parte, ellos fueron los primeros y supongo que tampoco sabrían demasiado, aunque no les tembló la mano en cerrar totalmente la ciudad.Nice escribió: 30 Abr 2020, 18:07 No es por nada, @savanah pero cuando se está viendo lo que ocurre en China, aunque sea a lo lejos y el gobierno lance el mensaje a los ciudadanos de que todo está controlado, eso aquí no va a pasar, es como una gripe fuertecilla, etc... normal que la gente se lo crea, viniendo de los medios, del gobierno y de tu cuñado.
18860Yo no tengo ni ganas de ver la tele, os leo por aquí, ya me enteraré.