Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18821
Un país que se dice del "primer mundo" para empezar debería tener sanidad pública. Que el acceso a la sanidad sea en función del poder adquisitivo dista mucho de una democracia en condiciones

Con facturas de 35.000 dólares se lo piensan dos veces.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... -eeuu.html
Varios curados han colgado sus facturas en twitter y oscilan entre los 30.000-35.000 dólares
Siempre me ha impactado ver casos en los que cuando un paciente está en proceso terminal tiene que estar preocupándose más de la deuda que va heredar la familia por la factura del tratamiento
ABBC3_SPOILER_SHOW
Aparte está demostrado que el Coronavirus está afectando más a zonas pobres, porque el confinamiento es peor o por la necesidad de tener ingresos en B. Sector de la población que carece seguro
A eso sumamos que con el aumento del desempleo muchas personas han perdido automáticamente el seguro que tenían

Algunos estados no sufren tanto porque son estados en los que salvo la capital la población no está muy concentrada, pero en estados como NY la propagación es inevitable

Por si no fuera poco, el tráfico ilegal de medicamentos está a la orden del día y es el país con mayor automedicación del mundo, hecho que se está dando más durante estas semanas. Sobre todo cerca de la frontera con Mexico donde muchos ciudadanos no pueden pagar el tratamiento y recurren al mercado negro. Eso también es EEUU
Eso de invertir en un sistema de salud público... no vaya a ser que tengan que reducir el gasto militar

ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por MeNac el 30 Abr 2020, 17:24, editado 2 veces en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18822
Mirad hoy en el super me he puesto mala de ver a la gente llevando las mascarillas como les salía de ahí, sobre todo he visto a varios niños con ella mal puesta o toqueteándosela y el padre/madre pasando. Pero también a trabajadores con ella quitada y hablando con el de al lado. Son los menos, pero los hay y es un peligro, no entiendo qué tiene la gente en la cabeza.

18824
ali_123 escribió: 30 Abr 2020, 17:15
eraseunavez escribió: 30 Abr 2020, 16:42
Bisweet escribió: 30 Abr 2020, 16:34
eraseunavez escribió: 30 Abr 2020, 16:23
Bisweet escribió: 30 Abr 2020, 16:17

Comentario cuñado, el postvirus a nivel mundial va a ser un drama como Trump siga de presi y se empeñe en que lo que ha pasado ha sido una y exclusivamente por culpa de China, este es capaz de comenzar una guerra, y lo digo con temor real a un escenario geopolítico postcrisis del covid de consecuencias bastante imprevisibles.
Esto yo también lo he comentado, todavía queda mucho por pasar y la incertidumbre es enorme.
Es que no lo veo en absoluto descartable. China culpable de lo que ha pasado, y le empiezas a meter a los americanos el que China se ha llevado por delante a decenas de miles de americanos, y que si la economía y el drama es culpa de China y China China China, y tienes creado el caldo perfecto para un escenario de venganza, revancha y a la guerra.
Que China no quiera que se investigue el tema no ayuda precisamente. La campaña electoral en USA nos dará una pista de por donde van a ir los tiros (que espero no sea literal).
No es sólo EEUU el que ha pedido que se investigue. Se ha sumado Francia, Alemania y Australia.
No dicen que el virus haya sido creado en un laboratorio, lo que quieren que se investigue es si alguien que trabajaba en el laboratorio P4 hubiera tenido un accidente laboral y se hubiera contagiado. Y me diréis que os parece raro, pero entonces mejor no os cuento en mi trabajo la gente que se pincha con una jeringa, que trabajando en cultivos celulares se ha pinchado con una pipeta de cristal de las que usamos para retirar el medio, o la gente que manipula ratones y alguno le muerde un dedo.
Esas cosas pasan todos los días, os lo aseguro
Vamos, que la siguiente epidemia está a la vuelta de la esquina :D:
Imagen

18825
denita escribió: 30 Abr 2020, 17:23 Mirad hoy en el super me he puesto mala de ver a la gente llevando las mascarillas como les salía de ahí, sobre todo he visto a varios niños con ella mal puesta o toqueteándosela y el padre/madre pasando. Pero también a trabajadores con ella quitada y hablando con el de al lado. Son los menos, pero los hay y es un peligro, no entiendo qué tiene la gente en la cabeza.
Es lo que tienen los niños, que se pasan el rato toqueteando para intentar quitarla. Si nos molesta a los adultos imagina a un niño. Los menores de 3 no deben llevarla por riesgo de asfixia.
De todas formas, habrá que recordar que la mascarilla no es obligatoria, sólo recomendable

18826
ali_123 escribió: 30 Abr 2020, 17:28
denita escribió: 30 Abr 2020, 17:23 Mirad hoy en el super me he puesto mala de ver a la gente llevando las mascarillas como les salía de ahí, sobre todo he visto a varios niños con ella mal puesta o toqueteándosela y el padre/madre pasando. Pero también a trabajadores con ella quitada y hablando con el de al lado. Son los menos, pero los hay y es un peligro, no entiendo qué tiene la gente en la cabeza.
Es lo que tienen los niños, que se pasan el rato toqueteando para intentar quitarla. Si nos molesta a los adultos imagina a un niño. Los menores de 3 no deben llevarla por riesgo de asfixia.
De todas formas, habrá que recordar que la mascarilla no es obligatoria, sólo recomendable
Pues claro, son niños, eso no quita que sea peligroso que en un supermercado esté el niño quitándosela, tocando esto y tocando lo otro y luego tocándose la cara otra vez.

18828
denita escribió: 30 Abr 2020, 17:30
ali_123 escribió: 30 Abr 2020, 17:28
Pues claro, son niños, eso no quita que sea peligroso que en un supermercado esté el niño quitándosela, tocando esto y tocando lo otro y luego tocándose la cara otra vez.
Claro, de ahí que se dijera que un supermercado no era un sitio indicado para los niños. Y yo he escuchado decir a Fernando Simón que es una de las razones por las que las mascarillas no se recomendaban en niños, porque era peor el remedio que la enfermedad, al estar todo el día tocándoselas

18829
A China habrá que investigarla, no sólo por lo del origen del virus sino, más importante, porque a estas alturas es evidente que han estado falseando información y eso es una de las causas por las que el resto de países se confiaron con que el virus no era para tanto.

MeNac es absolutamente demencial lo de Estados Unidos y más aún el ahínco con el que grandísima parte de sus ciudadanos defienden las desigualdades estructurales que ellos mismos sufren.
Imagen

18830
Es una duda absurda pero veo que hay más fotógrafos que la tienen: ¿podré dar un paseo por el pueblo con la cámara?

Quiero decir, me gusta la especialidad de fotoperiodismo y me fliparía poder sacar alguna foto tipo “vuelta a la normalidad en mi pueblo”. Estaba por escribirle a la alcaldesa con la duda pero me da vergüenza jaja
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

18831
Yo vi a dos señoras en el Hipercor cada una con su mascarilla, pero se ve que hacía tiempo que no se veían y ambas se quitaron la mascarilla y se dieron dos besos :looll:

Yo me encontré con un conocido y parecíamos un poco lentitos, perdón por la expresión, separados a dos metros de distancia en el pasillo del pan de molde y preguntándonos que tal todo. No sé, es algo que se me hace muy raro; el hablar con gente que conozco a tanta distancia :looll: Cuando salga a otros sitios que no sea el supermercado se me va a hacer super raro interaccionar con otras personas, voy a necesitar unas cuantas clases de socialización.

Y creo que cuando me encuentre con otro corredor voy a llorar :red: Que por cierto, si se confirma eso de que para correr no hay distancia máxima me parece fatal, pero fatal nivel dejar a los niños jugar al fútbol entre ellos. Además si alguien nunca ha corrido se lanza ahora puede ser fatal, temo ver imágenes así el sábado.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

18832
Perdón el doble post, pero

Simón confirmó este mismo jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica que el principal requisito de la nueva norma del deporte es que sea individual, nunca en grupo ni en equipo. Así, se podrán realizar deportes como correr, montar en bicicleta, ir en patinete o hacer surf, entre muchos otros. Pero sí explicó que la salida para dar paseos tendrá que esperar algo más, y seguramente será a partir del próximo 14 de mayo.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... r_2569451/

Me parece fatal, fatal. O todos esperamos al 14 o todos el 2, pero me parece absurdo que se pueda salir a correr el día 2 y no salir a andar hasta el día 14 porque simplemente, los que nunca han corrido van a salir a correr y las consecuencias pueden ser terribles :susto:

Que sea mentira que si no tenemos saturación en urgencias por infartos.
Imagen

18833
Eso es, hay que investigar el cuándo y cómo porque eso es crucial también para futuras pandemias con otros coronavirus.
De ahí a que EEUU se dedique a decir que nació en un laboratorio cuando hasta su epidemiólogo principal concuerda en el origen animal, como los otros 4 tipo de coronavirus conocidos...

China oculta mucho del origen, sobre todo el cómo y cuándo (es evidente que los mercados de Whan no pasarían una inspección de salubridad, por ahí van los tiros), aunque de los fallecidos no lo tendría tan claro. El confinamiento de Whan fue muy bestia, recordad que vimos hasta simulaciones de cómo atrapaban a los ciudadanos con cazamariposas.
Pensamos en confinamientos y nos imaginamos lo de aquí, pero no tiene nada que ver. Evidentemente aquí no se podrían hacer esas prácticas
Última edición por MeNac el 30 Abr 2020, 17:48, editado 2 veces en total.

18835
Maud escribió: 30 Abr 2020, 17:43 Perdón el doble post, pero

Simón confirmó este mismo jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica que el principal requisito de la nueva norma del deporte es que sea individual, nunca en grupo ni en equipo. Así, se podrán realizar deportes como correr, montar en bicicleta, ir en patinete o hacer surf, entre muchos otros. Pero sí explicó que la salida para dar paseos tendrá que esperar algo más, y seguramente será a partir del próximo 14 de mayo.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... r_2569451/

Me parece fatal, fatal. O todos esperamos al 14 o todos el 2, pero me parece absurdo que se pueda salir a correr el día 2 y no salir a andar hasta el día 14 porque simplemente, los que nunca han corrido van a salir a correr y las consecuencias pueden ser terribles :susto:

Que sea mentira que si no tenemos saturación en urgencias por infartos.
Si todo el mundo está dando por hecho que se puede salir a pasear el sábado, no? No entiendo nada, y si fuera así sería muy injusto, si.

18837
A ver, que yo soy la primera que corro desde hace años, pero eso no se puede hacer. Es peligroso porque la gente se va a calzar las zapatillas sin pararse a pensar en si puede correr o no. Y que coño, que si nunca has corrido no puedes empezar ahora. Que sea mentira porque ese error puede ser dantesco y eso que a mi no me afecta porque yo si salgo será a correr y no a andar.
Imagen

18839
Pero si el propio Pedro Sánchez dijo que se iba poder salir a pasear con las personas con las que convivieras a partir del día 2... No entiendo nada... Hoy en las noticias sí que han aclarado que el máximo de personas paseando juntas será de dos (lógico, hay familias muy grandes y como salgan 8 o 9 personas juntas ya se llena la calle...). A ver que dicen, en poco menos de diez minutos saldremos de dudas.
Imagen